Separaciones, hijos y economía

Si, yo creo que teniendo un peque puede además ser arriesgado (al final, no conoces a la persona que está en tu casa de noche, durmiendo cerca de tu hijo).

Además del aspecto económico, ¿cómo estás anímicamente?
Bien, hace mucho tiempo que la relación está muerta, yo he pasado etapas de mucha ansiedad y todo venía de lo mismo, pero el es muy hermético, no hay forma de hablar del tema, se pone en la postura de que el no hace más que trabajar y no hay forma. Estoy nerviosa por su reacción, precisamente por eso, y por como reaccionará el nene, ya tiene doce años y hemos hablado a veces del tema, el se da cuenta de que entre sus padres no hay amor.
 
Alquilar una habitación no porque solo tengo dos aparte de que no es algo que me haga gracia
Si te ves muy agobiada puedes alquilarla y que tu hijo duerma contigo, entiendo perfectamente que no quieras, pero por si lo necesitas puntualmente.
Intenta ahorrar de donde puedas, no sé dónde estudiará tu hijo, pero si es un concertado y pagas cuotas "voluntarias" comenta con el colegio tu situación para dejar de pagar desde ya y plantéate cambiar al niño a un público.
Ah, perdona, también quería decirte que contactes con el asistente social, normalmente el centro de salud tiene uno, para ayudarte si tienes que hacer trámites o a saber lo que puedes solicitar.
 
Si te ves muy agobiada puedes alquilarla y que tu hijo duerma contigo, entiendo perfectamente que no quieras, pero por si lo necesitas puntualmente.
Intenta ahorrar de donde puedas, no sé dónde estudiará tu hijo, pero si es un concertado y pagas cuotas "voluntarias" comenta con el colegio tu situación para dejar de pagar desde ya y plantéate cambiar al niño a un público.
Va al público vivimos en un pueblo y solo hay un colegio
 
una amiga ha pasado por algo similar, con 3 adolescentes, el ex metido en ganaderia tambien (él con una amante fue lo que desencadenó la separación, que mal estaban de antes)

la separación con abogada de por medio fue desgastante por actitudes de él, pero se logró lo necesario y justo, asi que ánimo

me preocupa que dices que no sabes como reaccione él... asesórate bien con abogado/a y alguna asociación de apoyo a la mujer para que tengas claras tus opciones
 
una amiga ha pasado por algo similar, con 3 adolescentes, el ex metido en ganaderia tambien (él con una amante fue lo que desencadenó la separación, que mal estaban de antes)

la separación con abogada de por medio fue desgastante por actitudes de él, pero se logró lo necesario y justo, asi que ánimo

me preocupa que dices que no sabes como reaccione él... asesórate bien con abogado/a y alguna asociación de apoyo a la mujer para que tengas claras tus opciones
No sé como reaccionará porque nunca muestra sus emociones, es buena persona pero al ser así cuesta saber por dónde tirará pero yo creo que será como otras veces que hemos hablado del tema se hará la víctima, me dirá que voy a traumatizar al niño, que el solo trabaja...
 
Según donde vivas puedes pensar en opciones para sacar un dinero extra:

- Si estás en un piso y en tu comunidad de vecinos tenéis contratada una empresa para limpiar las zonas comunes, puedes ofrecerte a hacerlo tú, y te ganas ese dinero.
- O limpiar por horas con algún vecino.
Piensa si tienes algún talento, costura, pintura, poder dar clases...

Igualmente, quizás puedes pedir un aumento en tu trabajo, según cuanto tiempo lleves, cual sea tu puesto, quizás estás en condición de intentar negociar una subida.
O si hay opción a mejorar en tu categoría profesional, pedir más responsabilidad y por lo tanto más salario.

Por otro lado, una separación es un buen momento para plantearte tu modo y estilo de vida, ir hacia algo más minimalista, a veces acumulamos muchas cosas innecesarias, vender aquello que no usas, simplificar tus gastos... que se nos va dinero en tantas cosas inútiles. Y tener un sistema de gasto - ahorro da una calma y tranquilidad increíbles.

Y por último, tienes que hablar con tu ex muy directamente y tranquilamente, negociar, que entienda que el dinero que te pasa, no es porque tú quieras vivir de lujo, sino que tiene que pensar en su hijo, que si su posición económica se lo permite, se encargue de darle todo lo posible al niño.
Que pueda comprarle la ropa, material escolar, pagarle actividades...
Y sobre todo, un fondo de ahorro para él, para que pueda estudiar fuera de mayor o si necesita ortodoncia, gafas, un ordenador...

Que a veces los ex creen que dar dinero es dárselo a la mujer para que viva sin hacer nada, pero lo importante es el niño, y no debe perjudicarlo.

Y ánimo en el proceso.
Cuídate mucho.

Vas a salir adelante sin duda.

Un abrazo enorme
 
Según donde vivas puedes pensar en opciones para sacar un dinero extra:

- Si estás en un piso y en tu comunidad de vecinos tenéis contratada una empresa para limpiar las zonas comunes, puedes ofrecerte a hacerlo tú, y te ganas ese dinero.
- O limpiar por horas con algún vecino.
Piensa si tienes algún talento, costura, pintura, poder dar clases...

Igualmente, quizás puedes pedir un aumento en tu trabajo, según cuanto tiempo lleves, cual sea tu puesto, quizás estás en condición de intentar negociar una subida.
O si hay opción a mejorar en tu categoría profesional, pedir más responsabilidad y por lo tanto más salario.

Por otro lado, una separación es un buen momento para plantearte tu modo y estilo de vida, ir hacia algo más minimalista, a veces acumulamos muchas cosas innecesarias, vender aquello que no usas, simplificar tus gastos... que se nos va dinero en tantas cosas inútiles. Y tener un sistema de gasto - ahorro da una calma y tranquilidad increíbles.

Y por último, tienes que hablar con tu ex muy directamente y tranquilamente, negociar, que entienda que el dinero que te pasa, no es porque tú quieras vivir de lujo, sino que tiene que pensar en su hijo, que si su posición económica se lo permite, se encargue de darle todo lo posible al niño.
Que pueda comprarle la ropa, material escolar, pagarle actividades...
Y sobre todo, un fondo de ahorro para él, para que pueda estudiar fuera de mayor o si necesita ortodoncia, gafas, un ordenador...

Que a veces los ex creen que dar dinero es dárselo a la mujer para que viva sin hacer nada, pero lo importante es el niño, y no debe perjudicarlo.

Y ánimo en el proceso.
Cuídate mucho.

Vas a salir adelante sin duda.

Un abrazo enorme
Uff llevo todos los años de relación negociando con el dinero al principio vivía en mi casa sin poner un duro, luego cada semana le pedía para comprar, al final conseguí pasar de su cuenta a la mia para comprar, pagar la mitad de los suministros y los gastos del niño, la hipoteca y gastos de seguros, etc los pago yo. Sabe perfectamente que no malgasto un céntimo, que administro muy bien porque vengo de familia trabajadora, en mi casa no había lujos, en fin, si cuento todo el tema económico no acabo porque siempre ha sido muy desconfiado para eso. Esto ha sido uno de los motivos que ha ido matando la relación
 
Uff llevo todos los años de relación negociando con el dinero al principio vivía en mi casa sin poner un duro, luego cada semana le pedía para comprar, al final conseguí pasar de su cuenta a la mia para comprar, pagar la mitad de los suministros y los gastos del niño, la hipoteca y gastos de seguros, etc los pago yo. Sabe perfectamente que no malgasto un céntimo, que administro muy bien porque vengo de familia trabajadora, en mi casa no había lujos, en fin, si cuento todo el tema económico no acabo porque siempre ha sido muy desconfiado para eso. Esto ha sido uno de los motivos que ha ido matando la relación


con mayor razón asesórate bien con abogad@ y alguna asociación de mujeres, bien dice el dicho que no sabes con quien te casas ( o te juntas) hasta que te separas, y así es
 
No he tenido un camino fácil en la vida, mientras estudiaba en la universidad enfermó mi madre, la cuidamos entre mi padre y yo, yo trabajaba por las tardes, durante ese tiempo conocí al que luego sería mi marido, mi madre no llegó a la boda, nos casamos y a los dos años él encontró un buen trabajo en una zona del pirineo y cuando ya estaba todo preparado para que viniera yo, el me dejó por otra, al cabo de un tiempo volvió yo me vine al pirineo pero no funcionó. Yo me quedé aquí esto me encanta, enseguida tuve que traerme a mi padre, tenía Parkinson, conocí al padre de mi hijo y empezó nuestra historia, quedé embarazada por reproducción asistida, un camino durisimo, mi padre murió y a la semana nació mi hijo. Al cabo de unos años empezó a ir mal la relación, yo a tirar del carro, a volverlo a intentar y el como si no pasara nada. Cuando decides separarte ya has agotado todas las opciones, pensaba que el universo me daría una tregua pero esto tampoco será fácil. En este foro he encontrado mucho apoyo en todas las charlas que participó, y de verdad os quiero dar las gracias de corazón.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back