He confesado y me ha rechazado

Primas! Os habéis declarado alguna vez y os han rechazado? Pues a mi si, hace 48hs.
La pregunta sería "te declarado alguna vez y no te han rechazado?", la respuesta sería, nunca. Osea, siempre me han rechazado.

Asimilarlo está asimilado, pero de cuando en cuando me ha cogido algún momento llorar de vergüenza máxima y lo he pasado fatal.
No me extraña que lo hayas pasado fatal, pero no tienes ninguna razón para sentir verguenza. Pues no va a ser el amor de una persona el mayor tesoro que pueda recibirse. Las personas a las que queremos no tienen la obligación de correspondernos, pero si merecen un mínimo la pena, saben el valor que eso tiene.

Querer a alguien no es un motivo de verguenza. Al contrario.

De momento está desaparecido en combate y mejor, pero me fastidia haber perdido la amistad que teníamos.
No tienes que haber perdido la amistad, de todos modos si verdaderamente estabas pillada hasta las trancas por él, te vendrá bien un periodo de descompresión, para desengancharte de veras. Luego lo hablaís calmados y lo arreglais, y tendreís una amistad mas profunda y sincera que antes.

A veces pienso que tener la boca cerrada es mejor pero por lo esos ya he salido de dudas.
Cuanto antes se saben las cosas mejor. No te quepa la meor duda.
Lo que más me ha dolido no ha sido el NO, sino que yo me fui muy hecha polvo y no ha tenido el valor de preguntarme si he llegado bien a cada o si estoy bien. Se ve que yo era más amiga que él.
No te conozco a ti ni a él, ni se que amistad tenías, pero si él te aprecia de verdad, capaz esté hecho una mierda también, y ni se crea con derecho a hablarte.

Ten calma y date/daros tiempo.
 
Última edición:
Prima yo tb soy de las que piensa que si a un chico le gustas, el que te lo va a hacer saber es él. Que habrá excepciones pero hasta ahora nunca jamás he dado con una...

Tampoco soy de declararme, pero como tú, lo hice con un par de tíos hace mil años. Y sí, hay que echarle huevos, qué nervios da!! En parte me alegré pq a uno claramente se le veía que solo me quería de follamiga, fue amable pero tampoco se preocupó mucho más por mí y dejamos de vernos. Una vez al año o así me escribe, yo creo que es para saber si aún sigo pillada por él (que no).

A otro sé que lo dejé en shock, os vais a mear pq quiso quedar conmigo para hablarlo pero yo no pude. Sí que me buscó para saber cómo estaba varias veces, pero como tampoco me concretaba sus sentimientos (respuestas ambiguas, you know) me invadió la vergüenza y lo bloqueé de todo :hilarious: Pasaron los años sin saber uno del otro, pero retomamos hace poco la amistad (a distancia, vivimos lejos) y a día de hoy hablamos a menudo, hay mucha risita y tensión, a veces me desconcierta pq se acuerda de muchas cosas y detalles nuestros, pero repito, sí de verdad le gustara, me lo haría saber, cosa que han hecho TOOODOS los tíos que querían algo más conmigo.
 
Opino como las primas que te han dicho que los tíos son muy básicos (en ese sentido) y que les encanta ser ellos los que crean dar el paso etc etc. .
Alguno habrá que sea así. Pero en el 99% de los casos es todo lo contrario. Lo que pasa que tenemos claro desde muy tempranito, que, si eres del montón y no Brad Pitt y mas chulo que un ocho, o mueves tu ficha, o mueres sin haber conocido hembra. Y aun así, la primer vez que te enamoras de verdad, el acojone que pasas es el mayor de tu vida.
 
Hay una cosa que no entiendo de un caso así:

Si conoces a una personas desde hace tanto tiempo supongo antes de declararte se ha establecido un lazo emocional fuerte entre ambos. Entonces, cuando te declaras ¿qué es lo que estás pidiendo? ¿un contacto físico más íntimo?

¿Por qué se supone que se va a la mierda una vinculación emocional por no dar ese paso? ¿o por qué hay que suponer que la otra parte ha jugado de manera nociva por no parar los pies antes?
 
Se como te sientes, yo hace 5 años me declaré a un chico con el que tuve un rollete de meses porque estaba segura que estaba loco por mi y me dijo que NO. Así que te mando un abrazo fuerte. Pero sabes que? he perdido varias oportunidades de estar con gente que luego me han dicho que sentían cosas y ni ellos ni yo hemos dado el paso.

El chico en cuestión me ha dicho que no, porque no se veía en una relación, pero que continuaramos quedando que no me quería perder. Desapareció y le devolví las llaves de su casa en el buzón con una nota y ni siquiera en ese momento se puso contacto.

Tiempo después me puse yo en contacto con él otra vez y resulta que justo al día siguiente se iba a vivir fuera del país. Me invitó a su fiesta de despedida esa noche, me planté allí, nos liamos y mantuvimos el contacto un tiempo hasta que yo me fui de viaje y me di cuenta que echaba mucho de menos a otra persona que también estaba en mi vida, se había declarado y fui yo la que dijo que no. Cuando volví empecé una relación y el otro se puso en contacto porque había vuelto y le había dicho nada. Le explique y entonces el quería tener una relación. Así que durante un tiempo fuimos amigos a distancia, venía a la ciudad, quedabamos para un café, saltaban chispas y el insistía en que teníamos que tener algo, hasta que me enteré por redes sociales que decidía volver a España para estar con una chica que había conocido y formar una familia en otra ciudad de España.

Hace dos meses me escribió a ver como me iban las cosas, pensaba en mi decía... En fin, creo que los dos siempre guardaremos ese recuerdo de lo que sentimos pero dicen que "Lo que es para ti, ni aunque te quites… Y lo que no es para ti, ni aunque te pongas"
 
Alguno habrá que sea así. Pero en el 99% de los casos es todo lo contrario. Lo que pasa que tenemos claro desde muy tempranito, que, si eres del montón y no Brad Pitt y mas chulo que un ocho, o mueves tu ficha, o mueres sin haber conocido hembra. Y aun así, la primer vez que te enamoras de verdad, el acojone que pasas es el mayor de tu vida.

Yo diría que el cálculo es al revés que el tuyo . Sin acritud. Por lo que sea, por tema cultural,social, educacional, pero es así. Mira aquí cómo respondemos las mujeres .
 
Se ven, se intuyen pero creo que él ha jugado mucho a la ambigüedad conmigo. No soy la única que veía ahí un "algo"
5 años de amigos, 7 de conocernos...a mi me gustó desde el minuto 0, la amistad vino después. Pero si, sé que no he hecho nada malo y que un ratito de vergüenza compensa el no hacer más el gilipollas.

Chiquilla "el gilipollas" no lo has hecho, has sido honesta contigo, congruente y has ido directa al tajo, ahora te dolerá, respira saca pecho y tira pa´lante que has tenido valor cosa que esa persona no ha tenido, jugando a la ambigüedad, para llenar su ego.
 
Aquí me voy a llevar mas de una aspa, pero bueno, ahí vamos. Al contrario de lo que la mayoría de primas te están diciendo y te dirán, mi opinión es que no; No has hecho bien en declarararte; Porque cuando a un hombre le gustas, no se anda por las ramas. Si no hizo nada en todos estos años, es que no quería hacerlo. Por lo general, los hombres son muy básicos (Dicho esto en el buen sentido, ojo) y repito, no se andan por las ramas; de cualquier modo, pues bueno, tampoco pasa nada por que te hayas declarado; en el futuro, de tanto en tanto, tal vez recordaras el "Ridiculo" que has hecho, que en realidad no es tal ridículo, y eso es todo. Y muy posiblemente hasta lo recuerdes con humor, como lo que ha sido, una situación que en realidad, para el devenir de tu vida, no ha tenido importancia. Y en todo caso te servirá de experiencia. Si a un hombre le gustas, siempre; siempre te lo hace notar a las claras; y si a alguno le gustas y es una excepción que no lo manifiesta, que le den, es un cobarde que antes o después, no te daría mas que quebraderos de cabeza...yo es que paso, igual es por una cuestión ya de mi edad, pero paso mucho de apostar si no es para ganar. Si un hombre quiere algo conmigo, que sea él quien "se moje".

Un abrazo prima, intenta no darle muchas mas vueltas al tema. Si has perdido un amigo, es que no era tal


Estoy de acuerdo contigo totalmente prima. Fijate que ahora tengo yo a un hombre detras mia que hace muchos años fue un cobarde ya que no se atrevio a decirme nada. Segun el soy el amor de su vida y siempre lo sere. Eramos muy jovencitos, eso si. Tomamos caminos muy diferentes y el siguio en España y yo me vine a USA, hace unos meses me encontro por las redes sociales y se me ha declarado abiertamente, segun el nunca me olvido y me ha pedido perdon por ser tan cobarde, me dice que lo deja todo por mi y que solo desistira si yo le digo que no. A mi todo eso me gusto al principio pero ha terminado saturandome porque no me gusta estar pendiente de mensajes y llamadas y debido a la diferencia horaria pues me espera hasta que puedo conectarme, total que lo he bloqueado... pues hoy recibi un email de el en el trabajo, muy simpatico la verdad, pero es que me busco en la pagina de internet de mi empresa. Me dejo pasmada. Lo que quiero decir con esto es que si esta interesado te lo demuestra y te busca, y si se huele que puede perderte se pone en marcha para que no pase. A mi me duele dejarlo asi porque la verdad es que me gusta mucho pero necesito mi tranquilidad y esto me agobiaba a la vez que me alucinaba porque se le nota que es sincero.
 
Última edición:
Alguno habrá que sea así. Pero en el 99% de los casos es todo lo contrario. Lo que pasa que tenemos claro desde muy tempranito, que, si eres del montón y no Brad Pitt y mas chulo que un ocho, o mueves tu ficha, o mueres sin haber conocido hembra. Y aun así, la primer vez que te enamoras de verdad, el acojone que pasas es el mayor de tu vida.

Me ha interesado tu comentario por la ultima frase, tanto miedo teneis los hombres al rechazo? te lo pregunto por algo que me ha pasado y que comente mas arriba y viene al caso. Gracias.
 
Primas! Os habéis declarado alguna vez y os han rechazado? Pues a mi si, hace 48hs.

Asimilarlo está asimilado, pero de cuando en cuando me ha cogido algún momento llorar de vergüenza máxima y lo he pasado fatal. De momento está desaparecido en combate y mejor, pero me fastidia haber perdido la amistad que teníamos.

A veces pienso que tener la boca cerrada es mejor pero por lo esos ya he salido de dudas. Ahora ya es hora de meterme en la cueva y no salir hasta la próxima glaciación.

Lo que más me ha dolido no ha sido el NO, sino que yo me fui muy hecha polvo y no ha tenido el valor de preguntarme si he llegado bien a cada o si estoy bien. Se ve que yo era más amiga que él.

A otra cosa butterfly


Has hecho bien, nunca podras preguntarte que hubiera pasado si no lo hubieras hecho. Un beso.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back