Me he equivocado de carrera

Hola prima, aquí una enfermera. Podología es una carrera muy distinta a Enfermería y es comprensible que no haya cumplido las expectativas que tenías. Me parece genial que vayas a terminar la carrera, NUNCA te va a cerrar puertas, al revés. Una vez terminada dale una vuelta a lo de Enfermería y si lo tienes claro a por ello. Eres joven y aunque no lo fueras en ningún hospital te van a poner trabas para trabajar por ser mayor, no es un ámbito laboral donde eso sea importante.
Es muy muy común el hacer una FP como puente para acceder. Yo me buscaría una chula y que no fuese excesivamente complicada, vas a tener aún más puertas abiertas y salidas laborales así que no está nada mal. ¡Ánimo!
 
Yo te animo a que la termines después de haber llegado hasta casi el final, nunca se sabe lo que nos puede hacer falta, ya solo te queda el último empujón :). Eres joven y ahora hay bastantes alternativas, ya sea vía FP, universitaria o lo que comentabas de opositar. Yo también estudié una carrera para no defraudar a mis padres y mi consejo es que mires por ti, al final la vida laboral es muy larga y pasamos mucho tiempo de nuestra vida invirtiendo en ella, por eso te animo a que luches por lo que te gusta y no pienses en los demás, porque te va a condicionar. Seguro que lo consigues, muchas suerte!!!
 
Esto es muy cierto, al menos en personas que no tienen una vocación clara. Luego hay gente que sí la tiene y necesita realizarla. En plan, esa persona que siempre quiso emprender, ser neurocirujano etc.

Nos bombardean con la idea de la vocación, y esto es un poco trauma para los que no la tenemos hasta que al final aceptas justo lo que dices que he señalado en negrita. Que al final valoras estar a gusto, con buen horario, darte tus caprichos, tener tu tiempo libre...
+1 a ambos comentarios. Aquí una farma que se arrepintió de la carrera porque me esperaba algo más clínico y con poder de decisión y ahora está feliz con su trabajo. Al final el trabajo que tengo es con buenas condiciones y estimulante mentalmente así que ya me doy por satisfecha. Termina podología, estudia si quieres una FP. Pero, y porque no darle una oportunidad a tu carrera? Mira si hay alguna especialidad no tan común o búscate un hueco en lo que te guste. En mi caso trabajar en una farmacia no me estimulaba y el FIR es durísimo. Al final tiré para ensayos clínicos y me ha ido bien (por cierto la industria farma, ensayos…buscan todos los perfiles de ciencias de la salud).
 
Termina Podología, estás a nada de acabarla. Aunque no puedas entrar en Enfermería, hay opciones, no te desanimes. Yo estudié Turismo porque mi padre estaba día tras día con que estudiara eso, en primero ya sabía que no era lo mío, me dio muchísima ansiedad, vértigo, taquicardias..., pero la terminé para que se quedara tranquilo el hombre. Al poco de haberme sacado Turismo hice el Grado de Educación Primaria que es lo que siempre quise y me gustaba tanto que me saqué todas las asignaturas en 3 años y en cuarto solo dejé el TFG.

Se me ocurren dos opciones relacionadas con el ámbito sanitario: la Fisioterapia Neurológica, mi peque va a rehabilitación desde bebé y es una carrera que se demanda muchísimo. Su fisio hizo Fisioterapia con la mención de Neurológica y después el máster en Pediatría. Su centro lleva 5 años y han habido 3 personas que han hecho las prácticas y están trabajando allí después de terminar el grado, su horario es muy bueno de 10 a 18 de L a J y viernes de 9-14.

También se me ocurre el FP de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, es algo súper demandado y la gente que se apunta a las listas la llaman seguro, por lo menos en Canarias (mi prima hizo el grado medio de aux de enfermería, trabaja en un hospital público y está terminando el fp superior que te comento).


 
Yo siempre tuve clara "mi vocación" desde niña. Tenía clarísima la carrera que quería hacer y jamás contemplé otra opción. Me esforcé para conseguir la media para entrar y el día que me admitieron en la facultad era la chica más feliz del mundo.

Qué pasó? Que ya en primero me dí cuenta de que una cosa es lo que yo me imaginaba de pequeña y otra la realidad. Como no quise admitir que me había equivocado, seguí hasta terminar una carrera que no me gustaba. Trabajé de ello durante 3 ó 4 años hasta que no pude más, me imaginé toda la vida en ese campo y tuve claro que no era lo que quería.

Entiendo tu situación y sé lo duro que es, pero por experiencia te digo que al final de lo que se trata es de ser feliz y nada de lo que hayas hecho es tiempo perdido. Yo poco a poco fui encontrando lo que quería hacer y actualmente soy funcionaria en un campo que no tiene nada que ver con lo que estudié. Para conseguir mi plaza me sirvió tener un titulito de licenciada. Me encanta mi trabajo, tengo un horario genial, mi sueldo está bastante bien para el tipo de vida que llevo y lo más importante de todo: soy feliz.

Mucho ánimo, prima, que estoy segura de que tú también encontrarás tu lugar en el mundo. Y no te sientas un bicho raro porque somos muchas las que nos hemos equivocado antes que tú.
 
Buenos días, escribo aquí para desahogarme un poco ya que me siento muy perdida
Nunca he sido una chica que tenga una vocación clara, así que en bachiller me decante por lo que menos me desagradaba, que era el mundo de la salud. Cuando acabe y llego la selectividad mi opción primera fue Enfermeria pero mis notas eran demasiado bajas además de estar sufriendo ansiedad por aquel entonces que me dificultaba aun mas. El año siguiente intente volver a hacer selectividad y aunque mi nota mejora, seguia siendo insuficiente.
Entonces me meto en una carrera de ciencias de la salud. El primer año bien, por que era todo relacionado con eso: biología, bioquimica, anatomía, psicología.... Mas o menos tendria una medía de 7 o 7,5 aquel año.
Después llego la pandemia, segundo curso y algo de tercero fue casi todo online, fuí aprobando
El problema llega cuando llega el momento de hacer prácticas y mi desmotivación cae por completo, veo que no me gusta, que es que ni me apetece ir. Pero estando ya en tercero no podía dejarlo, principalmente para no defraudar a mis padres
Actualmente estoy en cuarto de carrera, dentro de poco la acabo pero no me veo trabajando de esto (en parte no me gusta y en parte tambien tengo una autoestima pesima en la que pienso que todo lo hago mal) Según paginas de internet la pintan como que tiene muchas salidas pero yo solo veo dos unicas salidas, y eso me frustra muchisimo.
He intentado acceder a enfermeria pero cada vez es mas imposible. Actualmente piden donde vivo un 12,5 para entrar. Yo en la nota de la carrera tendre entre 6,5-7 y para acceder por la vía de titulados hay 6 plazas y una nota de 9,3 de media de expediente.... Pense tambien en hacer un FP online de sanidad que fuera asequible para intentar entrar pero no quiero ir dando tumbos, yo ya no se si es mi vocación la carrera o me he obsersionado por no poder entrar. Por otro lado tambien he pensado a veces hacer despues de la carrera formación que no tenga que ver con el mundo de la salud o incluso opositar, la parte de la administración me llama pero despues de estar estudiando durante tanto tiempo un ambito no se si seria facil cambiar. La verdad es que no lo estoy pasando nada bien con este tema, acepto consejos siempre desde la empatia porfavor
La FP de ‘Higienista dental’ tienen mucha salida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back