Creéis que me he equivocado? (Tema laboral)

Registrado
6 Oct 2019
Mensajes
480
Calificaciones
3.008
Hola primas
Hace un par de meses empecé en una ofi nueva. Todo maravilloso, buen ambiente, buenas condiciones…..
Hasta que la semana pasada intento hablar con mi jefa sobre el puente y vacaciones de navidad y no había manera de pillarla….
Pues la mande un audio preguntando si este jueves 7 hacíamos puente y si en navidad teníamos algún día la ofi cerrada ( teniendo en cuenta que aunque lleve poco, me corresponden vacaciones)
Pues no solo no me contestó al audio, si no que la veo todos los días y ni mención al tema….
No me parece tan grave preguntar…. Soy madre y tengo que organizarme!
La he cagado? Pensáis que no debería haber preguntado? Que hago??? Porque obviamente quiero cogerme mis vacaciones (aunque Sean 4 días) en navidad…
 
Por supuestísimo que no has hecho nada malo, son tus vacaciones y te pertenecen. Si tu jefa se ha picado por eso es una gran redflag, pero en todo caso, tú has actuado correctamente. Aunque no fueras madre, todos tenemos vacaciones y todos queremos disfrutarlas en tiempo y forma.

Si la ves todos los días, ¿Por qué no la abordas directamente en persona?
 
Hola primas
Hace un par de meses empecé en una ofi nueva. Todo maravilloso, buen ambiente, buenas condiciones…..
Hasta que la semana pasada intento hablar con mi jefa sobre el puente y vacaciones de navidad y no había manera de pillarla….
Pues la mande un audio preguntando si este jueves 7 hacíamos puente y si en navidad teníamos algún día la ofi cerrada ( teniendo en cuenta que aunque lleve poco, me corresponden vacaciones)
Pues no solo no me contestó al audio, si no que la veo todos los días y ni mención al tema….
No me parece tan grave preguntar…. Soy madre y tengo que organizarme!
La he cagado? Pensáis que no debería haber preguntado? Que hago??? Porque obviamente quiero cogerme mis vacaciones (aunque Sean 4 días) en navidad…
No has hecho nada malo, simplemente has preguntado tus opciones y si no puede ser, al menos que te lo digan.
Yo por ejemplo hay años que me puedo coger vacaciones en navidad y años que no porque somos 3 en el puesto y hay que repartirse. No podemos dejarlo sin cubrir. Pero al menos saberlo para hacer planes
 
Por supuestísimo que no has hecho nada malo, son tus vacaciones y te pertenecen. Si tu jefa se ha picado por eso es una gran redflag, pero en todo caso, tú has actuado correctamente. Aunque no fueras madre, todos tenemos vacaciones y todos queremos disfrutarlas en tiempo y forma.

Si la ves todos los días, ¿Por qué no la abordas directamente en persona?
Porque ahora estoy súper incómoda con el tema…. Pero en breve tendré que afrontar la conversación
 
Tú no has hecho nada malo, pero lo de tu jefa me parece una red flag muy grande.

Por mucho que no le haya gustado tu pregunta, no se debe ignorar así a nadie. A mí me parece una forma pasivo-agresiva muy peligrosa, porque no deja de ser abuso emocional en cierto modo, y como sea así con todo... Pues malo.
 
No tienes compañeros a los que preguntar, para hacerte una idea de si se suelen coger el puente y se cierra algún día en Navidad?
Cuando tienes una idea de como funciona ya es más fácil tantear al jefe/a.
 
También puede ser que si tiene mil cosas de trabajo en la cabeza en lo último que piense es en " ah sí que fulanita me mandó un audio preguntando por el puente".

Es que igual en esa empresa se organizan las vacaciones entre compañeros y lo presentan a la jefa o lo llevan desde personal o yo que sé, en empresas pequeñas a veces el J efe de departamento tiene que " cargar" con tareas de organización de recursos humanos y ni les interesa ni le dan prioridad alguna. Habla con las compañeras y luego coméntale en persona en la pausa del café o a última hora de la tarde, como se organizan allí las vacaciones para poder planificar te tú, no lo digas en plan " yo, mi, me, mis vacaciones" sino en plan compañerismo : cómo hay que organizarse de cara a navidad y qué días se pueden pedir, se hace horario especial, se cierra ...
 
Dale el beneficio de la duda: a lo mejor no escuchó el audio. Pregúntale directamente por el tema y en base a su respuesta, sabrás si ha sido un malentendido o lo escuchó y ha pasado de ti. Y si ha sido así, pues ya sabes cómo es.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back