Me he equivocado de carrera

Registrado
2 Mar 2021
Mensajes
34
Calificaciones
83
Buenos días, escribo aquí para desahogarme un poco ya que me siento muy perdida
Nunca he sido una chica que tenga una vocación clara, así que en bachiller me decante por lo que menos me desagradaba, que era el mundo de la salud. Cuando acabe y llego la selectividad mi opción primera fue Enfermeria pero mis notas eran demasiado bajas además de estar sufriendo ansiedad por aquel entonces que me dificultaba aun mas. El año siguiente intente volver a hacer selectividad y aunque mi nota mejora, seguia siendo insuficiente.
Entonces me meto en una carrera de ciencias de la salud. El primer año bien, por que era todo relacionado con eso: biología, bioquimica, anatomía, psicología.... Mas o menos tendria una medía de 7 o 7,5 aquel año.
Después llego la pandemia, segundo curso y algo de tercero fue casi todo online, fuí aprobando
El problema llega cuando llega el momento de hacer prácticas y mi desmotivación cae por completo, veo que no me gusta, que es que ni me apetece ir. Pero estando ya en tercero no podía dejarlo, principalmente para no defraudar a mis padres
Actualmente estoy en cuarto de carrera, dentro de poco la acabo pero no me veo trabajando de esto (en parte no me gusta y en parte tambien tengo una autoestima pesima en la que pienso que todo lo hago mal) Según paginas de internet la pintan como que tiene muchas salidas pero yo solo veo dos unicas salidas, y eso me frustra muchisimo.
He intentado acceder a enfermeria pero cada vez es mas imposible. Actualmente piden donde vivo un 12,5 para entrar. Yo en la nota de la carrera tendre entre 6,5-7 y para acceder por la vía de titulados hay 6 plazas y una nota de 9,3 de media de expediente.... Pense tambien en hacer un FP online de sanidad que fuera asequible para intentar entrar pero no quiero ir dando tumbos, yo ya no se si es mi vocación la carrera o me he obsersionado por no poder entrar. Por otro lado tambien he pensado a veces hacer despues de la carrera formación que no tenga que ver con el mundo de la salud o incluso opositar, la parte de la administración me llama pero despues de estar estudiando durante tanto tiempo un ambito no se si seria facil cambiar. La verdad es que no lo estoy pasando nada bien con este tema, acepto consejos siempre desde la empatia porfavor
 
Prima no te preocupes elegir tu futuro cuando eres tan joven no es fácil y no pasa nada por que te hayas dado cuenta que no te gusta.
Yo te ánimo a que entres por la via de la FP no creo q sea ir dando tumbos, si es tu sueño ve a por ello.
Y no seas tan dura contigo ❤️
 
Estás en cuarto. Termina!!!

Y después... haz otra cosa!!!
Lo de FP y pasar a enfermería suena bien
Puedes probar también algo radicalmente distinto que nunca se sabe (a lo mejor tu vocación es el periodismo, o el diseño de interiores, o la enseñanza, o la publicidad)
 
Que carrera estás estudiando? Te gusta trabajar con personas o orefieres no interactuar tanto?
 
Tranquila tienes muchas opciones,sobre todo si cuentas con apoyo,puedes terminar la carrera y enseguida buscar un posgrado,maestria en administración enfocada a esa carrera ,pero no estes sin estudiar,busca estudiar o perfeccionar el idioma extranjero que has estudiado,no te limites,pero formáte,investiga luego hay ocasiones que ni idea tenemos de cuantas instituciones o incluso países ofrecen ayudas.
 
Termina lo poquito que te queda y luego mira de las opciones que tienes la que más te ilusiona. Es verdad que enfermería se está poniendo imposible, conozco varios casos que han ido enlazando fp porque no consiguen acceder a ella.
 
Prima, a mí me pasó igual, aunque tenía notas muy buenas de la PAU, no tenía vocación por nada en concreto y me metí a una carrera de ciencias. Luego en tercero me arrepentí y pensé que quizá lo mío era más ciencias de la salud, aparte que me costó bastante encontrar trabajo con esos estudios. Al final encontré de algo que no tiene mucho que ver aunque sí pedían esa carrera o similar.

Cuál es la carrera que estás haciendo? Lo mismo hay alguna opción más como salida. Yo la mía nunca la habría imaginado. Y gente de mi clase también tienen trabajos super dispares (también es cierto que ciencias al final es más generalista que las de la salud).

Lo de si es obsesión o no entrar en enfermería, es chungo de determinar. También me pasó (en mi caso con Medicina) y no lo hice por verlo imposible, entre otras razones.

Así que todo esto para decir que tampoco tengo una solución, pero que lo que cuentas nos ha pasado a muchos y que termines lo poco que te quede. Si puedes intenta ver un poco el mundillo laboral, que ahí es donde uno aprende más. Eso sí, si tienes claro lo de enfermería pues a estudiar opciones para entrar.
 
Si estás en último año imagino que te queda cosa de semanas para terminar. Te recomiendo que termines y después te tomes tu tiempo para investigar y decidir que hacer, incluso puedes trabajar este año en cualquier cosa para que veas cómo funciona el mundo. Estoy segura de que eres jovencísima, ahora lo ves todo negro porque crees que has perdido cuatro años y estás desmotivada, pero la mayoría no descubrimos lo que queremos hacer hasta bien entrada la vida adulta, y la mayoría tenemos una epifanía y nos damos cuenta de que lo importante es estar en un trabajo que te permita vivir bien y hacer lo que te gusta en tu tiempo libre. Ahora con esta edad y en una carrera de ciencias de la salud puede parecer que tooooodas las personas del mundo están encaminadas hacia su futuro y lo que quieren hacer, pero no es así. Mucho ánimo.
 
Prima, a mí me pasó igual, aunque tenía notas muy buenas de la PAU, no tenía vocación por nada en concreto y me metí a una carrera de ciencias. Luego en tercero me arrepentí y pensé que quizá lo mío era más ciencias de la salud, aparte que me costó bastante encontrar trabajo con esos estudios. Al final encontré de algo que no tiene mucho que ver aunque sí pedían esa carrera o similar.

Cuál es la carrera que estás haciendo? Lo mismo hay alguna opción más como salida. Yo la mía nunca la habría imaginado. Y gente de mi clase también tienen trabajos super dispares (también es cierto que ciencias al final es más generalista que las de la salud).

Lo de si es obsesión o no entrar en enfermería, es chungo de determinar. También me pasó (en mi caso con Medicina) y no lo hice por verlo imposible, entre otras razones.

Así que todo esto para decir que tampoco tengo una solución, pero que lo que cuentas nos ha pasado a muchos y que termines lo poco que te quede. Si puedes intenta ver un poco el mundillo laboral, que ahí es donde uno aprende más. Eso sí, si tienes claro lo de enfermería pues a estudiar opciones para entrar.
Podología. Las salidas las veo muy limitadas, más de lo que me parecían en su día además de no estar en la sanidad pública. He tenido otros trabajos como de dependienta cuando me era posible trabajar (verano, navidades) pero claro, yo quiero verme en algo estable. Muchísimas gracias por los comentarios primas
 
Si estás en último año imagino que te queda cosa de semanas para terminar. Te recomiendo que termines y después te tomes tu tiempo para investigar y decidir que hacer, incluso puedes trabajar este año en cualquier cosa para que veas cómo funciona el mundo. Estoy segura de que eres jovencísima, ahora lo ves todo negro porque crees que has perdido cuatro años y estás desmotivada, pero la mayoría no descubrimos lo que queremos hacer hasta bien entrada la vida adulta, y la mayoría tenemos una epifanía y nos damos cuenta de que lo importante es estar en un trabajo que te permita vivir bien y hacer lo que te gusta en tu tiempo libre. Ahora con esta edad y en una carrera de ciencias de la salud puede parecer que tooooodas las personas del mundo están encaminadas hacia su futuro y lo que quieren hacer, pero no es así. Mucho ánimo.

Esto es muy cierto, al menos en personas que no tienen una vocación clara. Luego hay gente que sí la tiene y necesita realizarla. En plan, esa persona que siempre quiso emprender, ser neurocirujano etc.

Nos bombardean con la idea de la vocación, y esto es un poco trauma para los que no la tenemos hasta que al final aceptas justo lo que dices que he señalado en negrita. Que al final valoras estar a gusto, con buen horario, darte tus caprichos, tener tu tiempo libre...
 
Podología. Las salidas las veo muy limitadas, más de lo que me parecían en su día además de no estar en la sanidad pública. He tenido otros trabajos como de dependienta cuando me era posible trabajar (verano, navidades) pero claro, yo quiero verme en algo estable. Muchísimas gracias por los comentarios primas
Eres muy joven, no te vengas abajo
Primero termina el año que te falta y titulate

Has pensado en otra posibilidad? Sumar puntos para la nota para entrar a enfermeria

Puedes hacer un modulo superior de Tecnico de Rayos y del modulo puedes ir a enfermeria si despues quieres, ese modulo te da toda la nota de puntos que te falta para la facultad de enfermeria


Los tecnicos de Rayos es una profesion que esta muy demandada puedes trabajar en hospitales privados o ingresar a las listas de la sanidad publica y tambien permitiria tu sueño de poder entrar en la facultad de enfermeria
 
Eres muy joven, no te vengas abajo
Primero termina el año que te falta y titulate

Has pensado en otra posibilidad? Sumar puntos para la nota para entrar a enfermeria

Puedes hacer un modulo superior de Tecnico de Rayos y del modulo puedes ir a enfermeria si despues quieres, ese modulo te da toda la nota de puntos que te falta para la facultad de enfermeria


Los tecnicos de Rayos es una profesion que esta muy demandada puedes trabajar en hospitales privados o ingresar a las listas de la sanidad publica y tambien permitiria tu sueño de poder entrar en la facultad de enfermeria
Si. Estaba barajando la posibilidad de hacer el FP de documentación y administración sanitaria en ILERNA, que se puede hacer online. Metiéndome en foros vi que la gente decía que era el mas asequible y además habia la posibilidad de realizarlo en un año (juntando todas las asignaturas en un cuatri y en el otro las prácticas) Es verdad que como salidas ese módulo por lo que he leido tiene entre 0 y ninguna, aunque me interesa que sea lo mas asequible posible, no se si hay alguno que tengas mas salidas que lo sea tambien. La carrera me queda este cuatrimestre para acabarla, ya mas por orgullo que por otra cosa
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back