Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 

y así seguimos , algo del estilo acabo de leer en el hilo de la baja natalidad en españa.
Que pesadez con que somos no queremos responsabilidades, la familia es lo mejor, quién te va a cuidar de mayor, el individualismo , que triste...
Triste es tener hijos por las pensiones , por no estar solo de viejo , triste no es decidir que no quieres hijos.
 
y así seguimos , algo del estilo acabo de leer en el hilo de la baja natalidad en españa.
Que pesadez con que somos no queremos responsabilidades, la familia es lo mejor, quién te va a cuidar de mayor, el individualismo , que triste...
Triste es tener hijos por las pensiones , por no estar solo de viejo , triste no es decidir que no quieres hijos.
Cuantos hay q tienen hijos y estos pasan de sus padres? A patadas, estoy cansada de verlo. Ancianos q su único consuelo son sus mascotas y q cuando ya no están o acaban en residencias los hijos y familiares varios rapiñan todo lo habido y por haber pero se desacen del animal sin miramientos y si el anciano/a esta en una residencia no se acuerdan de ellos.
 
Me casé hace año y medio y ya empiezo a recibir comentarios por varios lados de la familia. Tengo 33 años. Hasta hace poco tenía bastantes dudas, pero últimamente es un claro no. No me gustan los niños, me gusta dormir. No me apetece nada la vida de tener que pasarme años llevando al niño al cole, recogiéndolo, actividades, parque, cumples de amigos, jugar... Me da pereza, no me gusta. Ni siquiera me dan ternura los bebés. Me siento insensible y lo peor es que a mi marido se le está despertando el instinto paternal. Es un tema que me preocupa porque si él quiere no quiero privarle de ello, pero yo no voy a tenerlos por él. Igual lleva a discordancias y no me gustaría separarnos por un tema así, llevamos 15 años juntos y nos queremos, nos acabamos de comprar una casa, pero veremos.
 
Me casé hace año y medio y ya empiezo a recibir comentarios por varios lados de la familia. Tengo 33 años. Hasta hace poco tenía bastantes dudas, pero últimamente es un claro no. No me gustan los niños, me gusta dormir. No me apetece nada la vida de tener que pasarme años llevando al niño al cole, recogiéndolo, actividades, parque, cumples de amigos, jugar... Me da pereza, no me gusta. Ni siquiera me dan ternura los bebés. Me siento insensible y lo peor es que a mi marido se le está despertando el instinto paternal. Es un tema que me preocupa porque si él quiere no quiero privarle de ello, pero yo no voy a tenerlos por él. Igual lleva a discordancias y no me gustaría separarnos por un tema así, llevamos 15 años juntos y nos queremos, nos acabamos de comprar una casa, pero veremos.
¿él sabe que tu no quieres?
 
Siempre lo supo, sabe que tenía dudas pero que no me gustan los niños ni tengo intención. Él tampoco mostró interés nunca, decía que en el futuro quizás, pero con nuestra edad el futuro serían un par de años máximo.
Pues entonces poco mas puedes hacer, tema familia habla con los tuyos y él con los suyos, y que os dejen en paz. El resto, pues si al final él quiere tenerlos tendréis que hablar y que tome la decisión que considere. Mientras déjale muy claro que de dudas ya nada, que ya tienes claro que no quieres ni vas a querer.
Es un buen papelón, espero que no se le despierte del todo el instinto y no os veáis en esa situación.
 
Siempre lo supo, sabe que tenía dudas pero que no me gustan los niños ni tengo intención. Él tampoco mostró interés nunca, decía que en el futuro quizás, pero con nuestra edad el futuro serían un par de años máximo.
La gente de tu alrededor, amigos, familia de la misma edad, tiene? En algunas personas es como cuando algo se pone de "moda" y luego los ves un sábado por la tarde, amargados en el centro comercial cada uno con su móvil y los críos berreando porque obviamente, lo que quieren es jugar.

Lo digo siempre, mejor arrepentirse de no tenerlos que de tenerlos sin querer, porque eso ya implica a los niños que no tienen culpa del egoísmo de sus padres.

Y perdona, Pri, si estoy metiendo equivocadamente a tu pareja en ese saco.
 
Me casé hace año y medio y ya empiezo a recibir comentarios por varios lados de la familia. Tengo 33 años. Hasta hace poco tenía bastantes dudas, pero últimamente es un claro no. No me gustan los niños, me gusta dormir. No me apetece nada la vida de tener que pasarme años llevando al niño al cole, recogiéndolo, actividades, parque, cumples de amigos, jugar... Me da pereza, no me gusta. Ni siquiera me dan ternura los bebés. Me siento insensible y lo peor es que a mi marido se le está despertando el instinto paternal. Es un tema que me preocupa porque si él quiere no quiero privarle de ello, pero yo no voy a tenerlos por él. Igual lleva a discordancias y no me gustaría separarnos por un tema así, llevamos 15 años juntos y nos queremos, nos acabamos de comprar una casa, pero veremos.
Es una diferencia, en el 99% de los casos, irreconciliable.
Yo conozco un par de parejas donde la parte que quería hijos (el hombre en ambos casos) sacrificó ese deseo por la relación, y a priori parece que no se arrepienten. Pero para la mayoría de la gente no es una renuncia asumible o acaba pasando mucha factura a la relación.
 
La gente de tu alrededor, amigos, familia de la misma edad, tiene? En algunas personas es como cuando algo se pone de "moda" y luego los ves un sábado por la tarde, amargados en el centro comercial cada uno con su móvil y los críos berreando porque obviamente, lo que quieren es jugar.

Lo digo siempre, mejor arrepentirse de no tenerlos que de tenerlos sin querer, porque eso ya implica a los niños que no tienen culpa del egoísmo de sus padres.

Y perdona, Pri, si estoy metiendo equivocadamente a tu pareja en ese saco.
No, de nuestro grupo de amigos nadie tiene y en la familia de nuestra edad nadie tiene tampoco. Yo creo que es el hecho de que estamos casados y es como boda=niños.
Yo a él le noto cómo mira a los niños, y veo que le hacen gracia. Pero es que yo pongo cara de "qué niño tan maleducado" y él pone cara de "qué gracioso". Lo que pasa es que me dolería privarle de eso si él es lo que quiere.
 
Es una diferencia, en el 99% de los casos, irreconciliable.
Yo conozco un par de parejas donde la parte que quería hijos (el hombre en ambos casos) sacrificó ese deseo por la relación, y a priori parece que no se arrepienten. Pero para la mayoría de la gente no es una renuncia asumible o acaba pasando mucha factura a la relación.
Eso es lo que me da miedo. Es algo nuevo, no lo hemos hablado demasiado porque cuando saco el tema intenta cambiar a otro. Justo en la familia acaba de haber una ruptura por este tema, pero claro, tenían 20 años de diferencia, él ya tenía una hija y no quería tener otra con ella.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back