Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Tengo una amiga que siempre tuvo claro que quería casarse y ser mamá. Desde los 16 años hasta los 30 años estuvo saliendo con el mismo chico. él ni quería casarse ni quería críos. Ella fue cediendo.
Pero al llegar a los 30, le dijo que necesitaba avanzar en la relación y que le gustaría irse a vivir juntos y quizá en un par de años ser mamá, aunque no se casasen. El chico se sintió dolido porque él siempre fue con la verdad por delante y no quería hijos,ni siquiera convivir, que estaban bien como estaban,cada uno en la casa de sus padres.
Se dejaron. Mi amiga cayó en depresión, él era toda su vida. No había salido con nadie más.
A los 3 meses, su ex se fue a vivir con una chica separada madre de una niña de 13 años y antes del año, ya estaban esperando su primer hijo juntos.
Mi amiga empeoró su depresión,porque ella en su cabeza lo interpretaba como que él no quería con ella,pero con otra sí.Perdió su trabajo y muchas amistades conjuntas.
A día de hoy, casi 10 años más tarde , el ex está con otra mujer diferente, con la que también tiene un hijo y mi amiga sigue soltera y sin alegría por vivir.
mira justamente tampoco le duró toda la vida esa relación.
También tiene culpa tu amiga si el dejó claro que no quería nada no se puede estar esperando por si cambia de opinión, y menos 14 años.
 
mira justamente tampoco le duró toda la vida esa relación.
También tiene culpa tu amiga si el dejó claro que no quería nada no se puede estar esperando por si cambia de opinión, y menos 14 años.
Yo también lo entiendo así, pero es que ella se quedó con la canción que en menos de 3 meses, él cambió totalmente su NO quiero hijos, no quiero convivir. Se aferraba a la idea de que quizá si esperase un poco más a plantearle las cosas, hubiese convivido con ella..
También hay que tener en cuenta que las parejas evolucionan y no es lo mismo decir con 16 años que no quieres cosas que te aten , que decirlo con 24 , por ejemplo.
 
no me explico porque hay mujeres que se creen que "ya cambiará de opinión", con la de hombres niñeros que hay por ahí, deseosos de comprometerse, que sí que los hay, buenas personas como mi sietes. La elección de pareja es algo importantísimo, que si, que te puede salir mal aun pensándolo, pero al menos que no elijan al que ya no tiene la misma visión de la vida que ellas.
 
Yo también lo entiendo así, pero es que ella se quedó con la canción que en menos de 3 meses, él cambió totalmente su NO quiero hijos, no quiero convivir. Se aferraba a la idea de que quizá si esperase un poco más a plantearle las cosas, hubiese convivido con ella..
También hay que tener en cuenta que las parejas evolucionan y no es lo mismo decir con 16 años que no quieres cosas que te aten , que decirlo con 24 , por ejemplo.
Bueno el no querer hijos lo puedes tener claro desde siempre , pero es que ni siquiera se quería casar. No sé llevar desde los 16 y con 25 ni siquiera vivir juntos? bandera roja con patas. Hay pequeñas cosas que obviamos y otras muy grandes , que a fin de cuentas solo nos dañamos a nosotras.
Y en su caso si es que hasta saber si el hijo fue un descuido , si es un padre responsable o que.
Es lógico el pensar porqué conmigo no , y a la vez es que se libró de una buena.
 
También, si lo tienes claro, desde siempre, no esperar tanto tiempo (quizás tuvo miedo de planteárselo y que lo dejaran a los veintitantos, por ejemplo).

El hijo de unos vecinos, tiene unos 25 años, llevaba un tiempo con la novia, y ésta quería ir más allá (quizás plantearse ir a vivir juntos o buscar comprar algo a futuro como inversión) y él que nones, lo dejaron porque él "estaba a gusto como estaban"...Es una canción que siempre se oye por parte de ellos, no?
Pero lo que no se puede, es marear la perdiz a una mujer que sí quiera, que el tiempo fértil es limitado, como tampoco "convencerla" para que cambie de opinión...que un hijo es para siempre.

Y la decisión, en mi opinión, es fundamentalmente de la mujer...Ellos a veces cambian de decisión como de momento vital, nosotras no tenemos tanto tiempo.
 
También, si lo tienes claro, desde siempre, no esperar tanto tiempo (quizás tuvo miedo de planteárselo y que lo dejaran a los veintitantos, por ejemplo).

El hijo de unos vecinos, tiene unos 25 años, llevaba un tiempo con la novia, y ésta quería ir más allá (quizás plantearse ir a vivir juntos o buscar comprar algo a futuro como inversión) y él que nones, lo dejaron porque él "estaba a gusto como estaban"...Es una canción que siempre se oye por parte de ellos, no?
Pero lo que no se puede, es marear la perdiz a una mujer que sí quiera, que el tiempo fértil es limitado, como tampoco "convencerla" para que cambie de opinión...que un hijo es para siempre.

Y la decisión, en mi opinión, es fundamentalmente de la mujer...Ellos a veces cambian de decisión como de momento vital, nosotras no tenemos tanto tiempo.
A ver, es que un tío que te está diciendo que está a gusto como estáis, ya te está dando una respuesta clara. Ahí tú lo tomas o lo dejas.
 
Bueno el no querer hijos lo puedes tener claro desde siempre , pero es que ni siquiera se quería casar. No sé llevar desde los 16 y con 25 ni siquiera vivir juntos? bandera roja con patas. Hay pequeñas cosas que obviamos y otras muy grandes , que a fin de cuentas solo nos dañamos a nosotras.
Y en su caso si es que hasta saber si el hijo fue un descuido , si es un padre responsable o que.
Es lógico el pensar porqué conmigo no , y a la vez es que se libró de una buena.
Yo con los 25 pensaba diferente, pero ahora de hoy si tengo pareja la convivencia no me parece una prioridad, de hecho más bien todo lo contrario.
 
Pero al llegar a los 30, le dijo que necesitaba avanzar en la relación y que le gustaría irse a vivir juntos y quizá en un par de años ser mamá, aunque no se casasen. El chico se sintió dolido porque él siempre fue con la verdad por delante y no quería hijos,ni siquiera convivir, que estaban bien como estaban,cada uno en la casa de sus padres

Menudo personaje, porque me dices que el chico vive solo y no quiere convivir, pues ok, aunque es raro si no has convivido nunca con nadie, pero bueno, todo puede ser. Pero con 30 años me dice que es que prefiere seguir viviendo con los padres y me falta tiempo para huir.
(A no ser que haya motivo de peso tipo padres enfermos o algo así, claro)
 
A mí también me pasa, pero eso me lo ha dado la experiencia, la perspectiva y los años. Con 30 años me parecía algo fundamental, y de hecho creo que hasta necesario a esa edad.
La convivencia cuando han pasado unos años de conocerse y ver que quieres estar con esa persona es un paso que se da, sino la relación no evoluciona. En mi opinión, para vivir para siempre cada uno en su casa...no tiene demasiado sentido.
 
La convivencia cuando han pasado unos años de conocerse y ver que quieres estar con esa persona es un paso que se da, sino la relación no evoluciona. En mi opinión, para vivir para siempre cada uno en su casa...no tiene demasiado sentido.
Depende de la persona y de la edad
En mi caso me daría mucha pereza meter a nadie en mi casa o a la inversa
Y eso no implica no tener pareja
 
Depende de la persona y de la edad
En mi caso me daría mucha pereza meter a nadie en mi casa o a la inversa
Y eso no implica no tener pareja
Yo lo decía por las edades que ponían, a esa edad. Otra cosa es gente más mayor con su independencia, gustos, manías, sus hijos de otras relaciones y esas cosas, ahí lo entiendo perfectamente.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back