Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Yo creo q el tema no es q los niños sean un gasto o q den ayudas. El tema es q den por echo q como no tienes hijos no tienes problemas, te sobra el dinero y vives de lujo entre capricho y capricho.

Lo siento pero no es así. Cada estilo de vida tiene sus cosas pero a nadie nos han puesta una pistola en la cabeza para tener o no tener hijos. Son decisiones conscientes con sus pros y contras por lo cual sienta muy mal q te echen en cara los contras de SU decisión (a priori falta de tiempo y dinero) pq tú no has tomado la misma y tienes otra situación la cual no tiene pq ser mejor (puedes tener problemas serios por otro lado) pero ellos creen q si pq no tienes SU "problema" q al final resulta q son los hijos y lo q conllevan
 
Yo creo q el tema no es q los niños sean un gasto o q den ayudas. El tema es q den por echo q como no tienes hijos no tienes problemas, te sobra el dinero y vives de lujo entre capricho y capricho.

Lo siento pero no es así. Cada estilo de vida tiene sus cosas pero a nadie nos han puesta una pistola en la cabeza para tener o no tener hijos. Son decisiones conscientes con sus pros y contras por lo cual sienta muy mal q te echen en cara los contras de SU decisión (a priori falta de tiempo y dinero) pq tú no has tomado la misma y tienes otra situación la cual no tiene pq ser mejor (puedes tener problemas serios por otro lado) pero ellos creen q si pq no tienes SU "problema" q al final resulta q son los hijos y lo q conllevan

Es que parece que es un celiaco o un intolerante a la lactosa diciendole a alguien sin problemas "Claro, como tu puedes comer de todo...". Que tampoco son formas de lidiar con ello, pero entiendo que una persona sana pueda suscitar envidia a alguien que no lo esté. Pero la diferencia reside en que nadie elige tener problemas gastrointestinales y, tener hijos, en la mayoría de ocasiones sí. Si te has metido en ese jardín por gusto, no sé a que viene ponerte así con alguien que no ha elegido el mismo estilo de vida que tú.
Como cuando alguien le dice a un camarero "Qué bien vives" cuando le ven librando un martes, es que hay gente que le puede más escupir el comentario de cuñado que pararse a pensar un poquito.
 
Yo creo q el tema no es q los niños sean un gasto o q den ayudas. El tema es q den por echo q como no tienes hijos no tienes problemas, te sobra el dinero y vives de lujo entre capricho y capricho.

Lo siento pero no es así. Cada estilo de vida tiene sus cosas pero a nadie nos han puesta una pistola en la cabeza para tener o no tener hijos. Son decisiones conscientes con sus pros y contras por lo cual sienta muy mal q te echen en cara los contras de SU decisión (a priori falta de tiempo y dinero) pq tú no has tomado la misma y tienes otra situación la cual no tiene pq ser mejor (puedes tener problemas serios por otro lado) pero ellos creen q si pq no tienes SU "problema" q al final resulta q son los hijos y lo q conllevan
No sé, pri, será porque les gusta ir de mártires para llamar la atención. Nadie puede ser tan tonto como para no saber que un hijo cuesta tiempo y dinero.

Es que, hasta un cachorro de perro te da un primer año jodido entre el pastón de las vacunas y educarlo un poco.....
 
No sé, pri, será porque les gusta ir de mártires para llamar la atención. Nadie puede ser tan tonto como para no saber que un hijo cuesta tiempo y dinero.

Es que, hasta un cachorro de perro te da un primer año jodido entre el pastón de las vacunas y educarlo un poco.....
Exacto, y una envidia catedralicia porque eres la representación viva de lo que han perdido al tener descendencia (porque sí, se ganará mucho pero también se pierde otro tanto).

Esta gente también suele pillarse unos rebotes importantes cuando no te pasas el día preguntando por la salud de su hijo (cuando ellos a lo mejor pasaron de ti cuando estabas hecha un asco), o cuando no se te cae la baba viendo sus monerías.

Yo entiendo que cuando tengas un bebé se convierta en el centro de tu vida, ¿pero en qué cabeza cabe que tenga que ser también el de los demás?

P.d. Edito para aclarar que con lo de la salud del niño no hablo de uno que tenga un problema, hablo de niños sanos como manzanas, pero por los cuales tienes que estar preguntando todos los días. Una ex-amiga se enfadó con nosotras por eso, y ella es la primera que cuando el resto o nuestros padres hemos estado en el hospital no se ha molestado ni en mandar un WhatsApp para preguntar qué tal.
 
Pero es que aunque no tuvieras amigos y quisieras pasarte agosto en tu casa mirando el techo, se supone que esta gente quería tener hijos por voluntad propia, y es cosa suya, no tuya. Y yo estoy a favor de que las empresas faciliten la conciliación, que contraten a un sustituto, pero que no paguen el pato el resto de empleados y menos cuando, mira por donde, los nenes tampoco tienen cole en Julio. Luego hay caraduras que te dicen eso usando a sus hijos como chantaje emocional, para luego mandarles una quincena de ese mismo mes a un campamento para poder descansar sin críos. Cada uno toma sus propias decisiones en la vida y yo no tengo porque lidiar con las que hayan tomado el resto.

La conciliación acabará explotando. Tiempo al tiempo.

En mi empresa, de vez en cuando hay que salir de viaje . Obviamente los que pringamos somos los que no tenemos hijos, y obviamente también, no hay una compensación económica a cambio. Te toca, y te toca.
Ya hay voces contrarias a ello. No tendré hijos, pero tengo mascota/aficiones/familia...
 
Exacto, y una envidia catedralicia porque eres la representación viva de lo que han perdido al tener descendencia (porque sí, se ganará mucho pero también se pierde otro tanto).

Esta gente también suele pillarse unos rebotes importantes cuando no te pasas el día preguntando por la salud de su hijo (cuando ellos a lo mejor pasaron de ti cuando estabas hecha un asco), o cuando no se te cae la baba viendo sus monerías.

Yo entiendo que cuando tengas un bebé se convierta en el centro de tu vida, ¿pero en qué cabeza cabe que tenga que ser también el de los demás?

P.d. Edito para aclarar que con lo de la salud del niño no hablo de uno que tenga un problema, hablo de niños sanos como manzanas, pero por los cuales tienes que estar preguntando todos los días. Una ex-amiga se enfadó con nosotras por eso, y ella es la primera que cuando el resto o nuestros padres hemos estado en el hospital no se ha molestado ni en mandar un WhatsApp para preguntar qué tal.
Creo que ahí está la clave: envidia.
Sobre todo las que han tenido hijos sin esa vocación, sin saber estar preparada para el cambio.
Si yo hubiera querido hijos, por un verdadero deseo y sabiendo lo que supone, y estando feliz, no me dedicaría a fastidiar a los que no tienen. Asumiría mi decisión.
 
Exacto, y una envidia catedralicia porque eres la representación viva de lo que han perdido al tener descendencia (porque sí, se ganará mucho pero también se pierde otro tanto).

Esta gente también suele pillarse unos rebotes importantes cuando no te pasas el día preguntando por la salud de su hijo (cuando ellos a lo mejor pasaron de ti cuando estabas hecha un asco), o cuando no se te cae la baba viendo sus monerías.

Yo entiendo que cuando tengas un bebé se convierta en el centro de tu vida, ¿pero en qué cabeza cabe que tenga que ser también el de los demás?

P.d. Edito para aclarar que con lo de la salud del niño no hablo de uno que tenga un problema, hablo de niños sanos como manzanas, pero por los cuales tienes que estar preguntando todos los días. Una ex-amiga se enfadó con nosotras por eso, y ella es la primera que cuando el resto o nuestros padres hemos estado en el hospital no se ha molestado ni en mandar un WhatsApp para preguntar qué tal.
Lo peor es que yo tengo la sensación de que estas cosas son de ahora. Mi madre ha vivido por y para sus hijos, pero no daba así la matraca a nadie ni esperaba que los demás nos venerasen.
Yo creo que hoy todo es un gran escaparate: mis viajes, mis modelitos, mis retoques estéticos... Mis hijos. Todo una galería y un egocentrismo continuo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back