Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Lo peor es que yo tengo la sensación de que estas cosas son de ahora. Mi madre ha vivido por y para sus hijos, pero no daba así la matraca a nadie ni esperaba que los demás nos venerasen.
Yo creo que hoy todo es un gran escaparate: mis viajes, mis modelitos, mis retoques estéticos... Mis hijos. Todo una galería y un egocentrismo continuo.
Exacto. La gente se mete con los que no tienen hijos diciendo que son el producto de una sociedad egoísta y egocéntrica. Exhibir a tu hijo como si fuese un mono de feria y esperar que sea el centro del resto de la humanidad no me parece particularmente altruista o modesto.
Al final el que es egoísta lo es sin hijos y con ellos, y esta cultura de exhibición de vidas perfectas en rrss es un caldo de cultivo para este tipo de gente.
 
Exacto. La gente se mete con los que no tienen hijos diciendo que son el producto de una sociedad egoísta y egocéntrica. Exhibir a tu hijo como si fuese un mono de feria y esperar que sea el centro del resto de la humanidad no me parece particularmente altruista o modesto.
Al final el que es egoísta lo es sin hijos y con ellos, y esta cultura de exhibición de vidas perfectas en rrss es un caldo de cultivo para este tipo de gente.

Y ya el colmo de los colmos es que sean padres por gestación subrogada y te vengan con estas milongas del egoísmo y los valores 😁 😁
 
Exacto, y una envidia catedralicia porque eres la representación viva de lo que han perdido al tener descendencia (porque sí, se ganará mucho pero también se pierde otro tanto).

Esta gente también suele pillarse unos rebotes importantes cuando no te pasas el día preguntando por la salud de su hijo (cuando ellos a lo mejor pasaron de ti cuando estabas hecha un asco), o cuando no se te cae la baba viendo sus monerías.

Yo entiendo que cuando tengas un bebé se convierta en el centro de tu vida, ¿pero en qué cabeza cabe que tenga que ser también el de los demás?

P.d. Edito para aclarar que con lo de la salud del niño no hablo de uno que tenga un problema, hablo de niños sanos como manzanas, pero por los cuales tienes que estar preguntando todos los días. Una ex-amiga se enfadó con nosotras por eso, y ella es la primera que cuando el resto o nuestros padres hemos estado en el hospital no se ha molestado ni en mandar un WhatsApp para preguntar qué tal.
Lo de siempre.
Si no eres feliz por tí misma buscas felicidad fuera. ¿ Veo muchas mamás felices? Pues tengo un hijo.
Claro, no les funciona.

Y entonces tienen envidia tontamente, porque si no hubieran sido madres tampoco hubiesen sido felices.

La gente feliz elige con criterio la forma de vida que quiere, y la disfruta.
 
Me encantan los niños y me lo paso muy bien con ellos, incluso mas cerca de los 30 que de los 20 he decidido estudiar educación infantil. Al contrario de lo que muchos se podrían imaginar, no quiero ser madre porque una cosa es que te gusten los niños y la otra es criarlos. No quiero pasarme las noches sin dormir porque lloran de bebés, tienen miedo de pequeños o se van a la discoteca de jóvenes, no quiero pasarme los fines de semana yendo a ver la nueva película de la patrulla canina , ir a cumpleaños de otros niños, ni ir a partidos de futbol o de básquet y mil historias mas.
 
Yo vengo a contar la última, un conocido nuestro, no llega a categoría de amigo... no va y nos dice que claro, nuestra vida es mucho más fácil y sencilla porque no tenemos críos, que habría que vernos como él y su mujer, que tienen DOS, no uno DOS! que a ellos todo les cuesta más, blablabla y nosotros... :oops::eek: y además, en una conversación, que casi sin venir a cuento, nos mete con calzador lo de los niños...

Pero vamos a ver, tú los has tenido porque has querido no? Es que no comprendo a qué vienen estas cosas!

Porque no quieres gresca, pero es que sacan mi vena hater!
 
Yo vengo a contar la última, un conocido nuestro, no llega a categoría de amigo... no va y nos dice que claro, nuestra vida es mucho más fácil y sencilla porque no tenemos críos, que habría que vernos como él y su mujer, que tienen DOS, no uno DOS! que a ellos todo les cuesta más, blablabla y nosotros... :oops::eek: y además, en una conversación, que casi sin venir a cuento, nos mete con calzador lo de los niños...

Pero vamos a ver, tú los has tenido porque has querido no? Es que no comprendo a qué vienen estas cosas!

Porque no quieres gresca, pero es que sacan mi vena hater!
La respuesta la dejan a huevo: Sí, la verdad es que vivimos muy a gusto y disfrutamos de nuestro tiempo libre hasta hartarnos.

Todo con una amplia y descansada sonrisa. Que rabie.
 
Yo vengo a contar la última, un conocido nuestro, no llega a categoría de amigo... no va y nos dice que claro, nuestra vida es mucho más fácil y sencilla porque no tenemos críos, que habría que vernos como él y su mujer, que tienen DOS, no uno DOS! que a ellos todo les cuesta más, blablabla y nosotros... :oops::eek: y además, en una conversación, que casi sin venir a cuento, nos mete con calzador lo de los niños...

Pero vamos a ver, tú los has tenido porque has querido no? Es que no comprendo a qué vienen estas cosas!

Porque no quieres gresca, pero es que sacan mi vena hater!
Se les va la olla, ¡qué penica de gente!
 
Yo vengo a contar la última, un conocido nuestro, no llega a categoría de amigo... no va y nos dice que claro, nuestra vida es mucho más fácil y sencilla porque no tenemos críos, que habría que vernos como él y su mujer, que tienen DOS, no uno DOS! que a ellos todo les cuesta más, blablabla y nosotros... :oops::eek: y además, en una conversación, que casi sin venir a cuento, nos mete con calzador lo de los niños...

Pero vamos a ver, tú los has tenido porque has querido no? Es que no comprendo a qué vienen estas cosas!

Porque no quieres gresca, pero es que sacan mi vena hater!
Estas cosas me enfadan muchísimo. Pero vamos a ver, ¿quién es este tipo para ponerse a juzgar vidas ajenas? Y mucho más importante: ¿para cuándo asumir las decisiones que uno toma sin echarle mie*da al de enfrente?

Lo que dice @Chíayute , pobres hijos, que su padre parece considerarles una carga.
 
Yo veo hoy en día mucha tendencia a quejarse de los padres a quejarse de los niños, o más bien de lo dura que es la vida con ellos, mientras que antes era al revés. Lo guay era ser padres abnegados presumiendo de lo maravillosos que eran sus hijos y lo fantástica que era su vida, aunque se sintiesen como una mierda, sobre todo los madres.

Te venden que es por el afán este de mostrar la realidad. Que ojo, me parece bien poder desahogarte sin tabúes. Pero la línea entre ser realista con tu vida y quejarte de puro vicio es delgada, y ya pasa al nivel de la mala educación cuando lo usas para meterte con los que no están en tu misma situación (situación que tú has elegido en la mayoría de los casos).

No sé, yo a esta gente la veo más ganas de ir de madre/padre coraje que de mostrar ninguna realidad. Como de demostrar lo difícil que es su vida comparada con la tuya, pero lo bien que lo llevan en realidad. Sigue habiendo superioridad moral desde la maternidad (más que desde la paternidad), pero creo que desde otro punto de vista. Antes competías por lo guays que te habían salido los hijos. Ahora compites por lo guay que eres tú después de tenerlos. Así que no me engañen, que el egocentrismo actual llega a todos los niveles, no solo a los solteros sin hijos.
 
Yo vengo a contar la última, un conocido nuestro, no llega a categoría de amigo... no va y nos dice que claro, nuestra vida es mucho más fácil y sencilla porque no tenemos críos, que habría que vernos como él y su mujer, que tienen DOS, no uno DOS! que a ellos todo les cuesta más, blablabla y nosotros... :oops::eek: y además, en una conversación, que casi sin venir a cuento, nos mete con calzador lo de los niños...

Pero vamos a ver, tú los has tenido porque has querido no? Es que no comprendo a qué vienen estas cosas!

Porque no quieres gresca, pero es que sacan mi vena hater!
Pues imagina mi abuela con cinco y viuda a los cincuenta años! madre mía la gente, qué subnormal.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back