Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Pues justo hoy me soltó el comentario de que esta casa era para criar a un niño (acabamos de comprar un piso) y ya le dije que si me estaba queriendo decir algo. Total, que me dije que nanai y lo interpretó como "en unos años". Entonces que le dije que nunca y se quedó muy serio y me dijo que no le dijera eso... Yo creo que se piensa que me va a venir el instinto de repente (que igual pasa, pero lo dudo).
Vale, ahora he leído este mensaje. Entonces lo que está es en negación de la realidad, dando por hecho que "bueno, ya cambiará de opinión"... Aunque lo hayáis hablado, probablemente el sigue pensando que cambiarás de opinión. Es una papeleta porque tener o no hijos me parece que es algo irreconciliable.
 
Ufff a mí por fin se me ha bajado un poco esta fiebre de la duda eterna. Mi situación laboral (viajando de acá para allá) y mi estado de salud (enfermedades raras, que ya comenté por aquí, cuya compatibilidad con un embarazo es cada vez más cuestionable) me están haciendo inclinarme cada vez más al no, y por fin empiezo a sentirme a gusto con esa idea. Santa paz.

El finde estuve con mis sobrinos, dos pequeñas bestias pardas de las que ya os he hablado alguna vez pero que últimamente se han tranquilizado y se han vuelto más adorables y dóciles. Pues ni por esas. Es una chorrada eso de que el instinto maternal se te dispara por estar rodeado de niños. Tanto si son adorables como si no, si no quieres, no dejan de ser un recordatorio de lo que no buscas en tu vida. Así que el que diga que quiso tener hijos porque la gente de su círculo empezó a tenerlos... Yo de verdad es algo que no termino de entender.
Para mí tener sobrinos ha sido una experiencia increíble. Saber lo que es querer a mis sobrinos me ha puesto frente a la realidad de que no he querido a mi familia ni a las personas con las que he estado, lamentablemente. Son otras cosas las que me han unido, pero el amor que siento por mis sobrinos e imagino que la gente siente por la gente que quiere, nunca lo había sentido. Lo más parecido que he sentido es por mis amigos, pero es un aprecio diferente, claro.

También me reafirma en que ni mis padres ni mis parejas me han podido querer, porque si querer es esto, no hubieran sido posible las cosas que han pasado.

Mi amor por ellos me ha reafirmado en buscar gente a la que querer y que me quiera, pero no en tener hijos. Para mí la tranquilidad, estabilidad y los rutinas son tan satisfactorias, he logrado construir esto y la maternidad para mí, por mí situación, sería la autodestrucción. Pero claro, tampoco siento instinto maternal, así que no siento estar perdiéndome nada.
 
Yo no creo que una pareja que no está de acuerdo en el tema de los hijos esté necesariamente abocada al fracaso. Sobre todo si hay otras muchas cosas que les unen.

Siempre hay puntos de desacuerdo en una pareja, y vale, este es uno de los gordos. Pero si tu pareja te dice que te ha elegido a ti, y que eres la persona más importante de su vida con la que quiere compartir su existencia, si le crees, es lógico que esté dispuesto a renunciar a tener hijos para estar contigo y viceversa. Y no necesariamente eso significa que vaya a verse condenado a un resentimiento eterno. Entre otras cosas porque no veo por qué vas a echar de menos algo que no has conocido, y porque con los años se cambia de opinión hacia ambos lados. Además, si estás satisfecho con tu vida normalmente no te pasas la existencia mirando por ventana imaginando qué hubiese pasado si hubieses hecho algo diferente.

No sé, yo no quiero tener hijos de momento y mi pareja tampoco. Y si de repente él cambia de opinión, pues es lo único que de verdad me haría de verdad planteármelo, porque no estaría dispuesta a renunciar a él, y porque puestos a tenerlos no se me ocurre nadie mejor como padre.

¿Que hay que hablarlo? Por supuesto. ¿Que es un papelón? Sin duda alguna. Pero lo que digo que no todo el mundo tiene por qué reaccionar igual a ese dilema, y que la única solución para alcanzar la felicidad no tiene por qué ser cortar por lo sano y buscarte a otro. La vida está llena de decisiones que implican continuas renuncias.
 
A mi me dolería mucho que mi marido se prive de eso si realmente quiere ser padre. Son cosas importantes que uno no debe perderse en la vida. No es justo para ti que nadie te obligue pero creo que para él tampoco no tener hijos. Pero bueno si así se decide pues adelante! Si está hablado pues ya está, mientras seáis ambos felices.
Yo conozco parejas donde uno de los dos ha renunciado a tener hijos por seguir con la otra persona. No todo el mundo tiene un deseo tan intenso por tener hijos, hay gente que querría pero para la cual la pareja que tiene pesa más. Al final, se trata de tomar decisiones meditadas basadas en pros y contras. Si una de las partes quiere tener hijos y es su motivación vital o su sueño, renunciar es un error. Pero hay gente que tiene esa idea como la puede tener de comprar una casa en el campo, y luego si no sucede pues tampoco pasa nada.
 
Yo conozco parejas donde uno de los dos ha renunciado a tener hijos por seguir con la otra persona. No todo el mundo tiene un deseo tan intenso por tener hijos, hay gente que querría pero para la cual la pareja que tiene pesa más. Al final, se trata de tomar decisiones meditadas basadas en pros y contras. Si una de las partes quiere tener hijos y es su motivación vital o su sueño, renunciar es un error. Pero hay gente que tiene esa idea como la puede tener de comprar una casa en el campo, y luego si no sucede pues tampoco pasa nada.
No me parece algo comparable una casa aquí o allá a formar una familia, no veo que sean objetivos en la vida de igual valor. Igualmente supongo que cada persona tiene una forma de verlo, en mi caso yo quería una persona a mi lado que si o si quisiera ser padre, yo no renunciaría a algo tan importante. Pero si se han aclarado eso es lo que importa y ya tienen una edad como para saber qué quiere uno o qué no, si dice que así es feliz y la quiere más a ella que tener hijos pues felices todos 😅 cada uno un mundo.
 
No me parece algo comparable una casa aquí o allá a formar una familia, no veo que sean objetivos en la vida de igual valor. Igualmente supongo que cada persona tiene una forma de verlo, en mi caso yo quería una persona a mi lado que si o si quisiera ser padre, yo no renunciaría a algo tan importante. Pero si se han aclarado eso es lo que importa y ya tienen una edad como para saber qué quiere uno o qué no, si dice que así es feliz y la quiere más a ella que tener hijos pues felices todos 😅 cada uno un mundo.
No digo que sea comparable, digo que hay personas que no tienen un deseo tan de vida o muerte de ser padres. Ya digo que conozco casos y lo cuentan así, como que era algo que les habría gustado pero que les pesaba más su pareja y no parece suponerles una renuncia tan grande.
 
No digo que sea comparable, digo que hay personas que no tienen un deseo tan de vida o muerte de ser padres. Ya digo que conozco casos y lo cuentan así, como que era algo que les habría gustado pero que les pesaba más su pareja y no parece suponerles una renuncia tan grande.
Exacto. Creo que se engrandece mucho la paternidad y (sobre todo) la maternidad, y aunque no dudo que sea un tsunami que te cambie le vida, te lo venden como si fuera lo más grande que puede pasarte, y no creo que sea necesariamente así para todo em mundo. Precisamente de ahí viene ese tono condescendiente con el que tratan las personas que tienen hijos a los que todavía no los tienen o no los quieren tener. Y de ahí vienen también muchas desilusiones y vacíos existenciales.

Creo que deberíamos tener todos libertad para elegir lo que nos llena en la vida y hablar abiertamente de ellos sin que se nos juzgue.
 
Exacto. Creo que se engrandece mucho la paternidad y (sobre todo) la maternidad, y aunque no dudo que sea un tsunami que te cambie le vida, te lo venden como si fuera lo más grande que puede pasarte, y no creo que sea necesariamente así para todo em mundo. Precisamente de ahí viene ese tono condescendiente con el que tratan las personas que tienen hijos a los que todavía no los tienen o no los quieren tener. Y de ahí vienen también muchas desilusiones y vacíos existenciales.

Creo que deberíamos tener todos libertad para elegir lo que nos llena en la vida y hablar abiertamente de ellos sin que se nos juzgue.
Es que al final... Lo es todo para algunas personas, es un deseo irrefrenable para algunas personas. Cada uno es un mundo. Yo tengo una amiga que es mamá y fue buscado y deseado, pero ella dice que si no lo hubiera sido tampoco habría sido un drama. Pero para otros sí lo sería.
 
No digo que sea comparable, digo que hay personas que no tienen un deseo tan de vida o muerte de ser padres. Ya digo que conozco casos y lo cuentan así, como que era algo que les habría gustado pero que les pesaba más su pareja y no parece suponerles una renuncia tan grande.

Exacto. Creo que se engrandece mucho la paternidad y (sobre todo) la maternidad, y aunque no dudo que sea un tsunami que te cambie le vida, te lo venden como si fuera lo más grande que puede pasarte, y no creo que sea necesariamente así para todo em mundo. Precisamente de ahí viene ese tono condescendiente con el que tratan las personas que tienen hijos a los que todavía no los tienen o no los quieren tener. Y de ahí vienen también muchas desilusiones y vacíos existenciales.

Creo que deberíamos tener todos libertad para elegir lo que nos llena en la vida y hablar abiertamente de ellos sin que se nos juzgue.
Y estoy de acuerdo, pero yo hablaba por la situación que cuenta la otra prima ya que cuando una persona tiene el deseo de ser padre o madre pues es algo que se siente y no desaparece de la noche a la mañana. Por eso digo que todos somos libres de no tener hijos si no se desean pero si yo deseo hijos tampoco cedería a no ser madre. Me replantearía algunas cosas. Que supongo puede acordar algo cualquier pareja pero me parece un tema delicado donde ceder o encontrar un punto medio no es sencillo ya que es SI o NO.
 
Y estoy de acuerdo, pero yo hablaba por la situación que cuenta la otra prima ya que cuando una persona tiene el deseo de ser padre o madre pues es algo que se siente y no desaparece de la noche a la mañana. Por eso digo que todos somos libres de no tener hijos si no se desean pero si yo deseo hijos tampoco cedería a no ser madre. Me replantearía algunas cosas. Que supongo puede acordar algo cualquier pareja pero me parece un tema delicado donde ceder o encontrar un punto medio no es sencillo ya que es SI o NO.
Pero hay personas para las que renunciar a ese deseo no es un drama enorme porque no era un deseo tan fuerte.
 
Sobre todo los tíos (no todos por supuesto) que quieren hijos, saben que no van a llevar el peso principal, que lo suyo va a ser jugar y llevarlos a fútbol, pero a ellas les cambia la vida radicalmente. Ellos se pasan 5 minutos jugando con un sobrino y ya creen que les apetece ser padres; no lo reflexionan.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back