Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
No, de nuestro grupo de amigos nadie tiene y en la familia de nuestra edad nadie tiene tampoco. Yo creo que es el hecho de que estamos casados y es como boda=niños.
Yo a él le noto cómo mira a los niños, y veo que le hacen gracia. Pero es que yo pongo cara de "qué niño tan maleducado" y él pone cara de "qué gracioso". Lo que pasa es que me dolería privarle de eso si él es lo que quiere.
Un niño no es solo esos momentos de "qué gracioso" que a mí tampoco me hacen gracia, la verdad, es tener unas responsabilidades que hasta ahora no tenéis, unos horarios, educarlo bien, preocuparos de su educación, hacer los deberes con ellos, yo qué sé, mil cosas más allá de "qué monada".

A mí, por ejemplo, me encantan los gatos pero sé que no son para mí.

Parece que te estoy intentando convencer de no tenerlos cuando creo que ya estás más que convencida, pero crees que tu marido es consciente de todo lo que conlleva tener un hijo, que no es un bebé eternamente. Lo veo en muchos tíos que sí sí, que tener hijos es una maravilla, una experiencia que no te puedes perder, y no cambian ni un pañal, no les dan un biberón ni juegan con ellos. Una pena por la madre y por el niño. Yo lo veo desde fuera y se me cae el alma a los pies.
 
La gente de tu alrededor, amigos, familia de la misma edad, tiene? En algunas personas es como cuando algo se pone de "moda" y luego los ves un sábado por la tarde, amargados en el centro comercial cada uno con su móvil y los críos berreando porque obviamente, lo que quieren es jugar.

Lo digo siempre, mejor arrepentirse de no tenerlos que de tenerlos sin querer, porque eso ya implica a los niños que no tienen culpa del egoísmo de sus padres.

Y perdona, Pri, si estoy metiendo equivocadamente a tu pareja en ese saco.
Yo voy a decir algo y si me tienen que llover aspas, que me lluevan.
Aclaro que es algo que he visto de forma mayoritaria en mi entorno, mayoritaria, que no absoluta.

Las mujeres solemos tener mas claro si los queremos o no, independientemente de lo que quiera nuestra pareja. Pero los hombres no tanto, que conste que he conocido a dos o tres que los querían y querían y punto, sin fisuras, pero he conocido a muchos otros que estando solteros te decían que no los querían, o "no sé", o levantaban los hombros. Empezaban a salir con una chica que sí quería y te decían que sí querían, empezaban con otra que no quería y te decían que no querían. Resumiendo, que yo lo que he visto es que a los hombres les suele pelar el tema, si la mujer quiere, pues ok, si no quiere, pues ok también. Si la madre quiere nietos y se pone pesada, pues "oye churri, y por qué no los tenemos? qué opinas?", que todos los amigos empiezan a tener hijos, pues lo mismo.

Además, que hay muchos que te dicen que quieren hijos y si rascas un poco descubres que lo que quieren son sobrinos, o sea, jugar y montar legos, y hasta ahí. Esto sigue el hilo de lo que comenta @Penny_Lane de ella pensar qué maleducado y él jeje, qué gracioso. Nosotras vemos la "gracieta" de un niño y pensamos en que será así todos los días, en casa con el niño y en todo lo que implica que el niño sea así, pero los hombres solo ven la gracia, el momento, el "no es para tanto", porque total, con el niño están una hora y punto. Mi pareja al principio con un sobrino mío decía eso, "jeje, es gracioso", "es peculiar", "yo era igual de pequeño", yo le decía no, ese niño esta mal educado y cero gracia lo que hace, y si tu eras así pobre tu madre. Aaaamigo, una semana con el niño en casa porque nos fuimos todos de vacaciones juntos y dejó de decir que era gracioso.
 
Yo voy a decir algo y si me tienen que llover aspas, que me lluevan.
Aclaro que es algo que he visto de forma mayoritaria en mi entorno, mayoritaria, que no absoluta.

Las mujeres solemos tener mas claro si los queremos o no, independientemente de lo que quiera nuestra pareja. Pero los hombres no tanto, que conste que he conocido a dos o tres que los querían y querían y punto, sin fisuras, pero he conocido a muchos otros que estando solteros te decían que no los querían, o "no sé", o levantaban los hombros. Empezaban a salir con una chica que sí quería y te decían que sí querían, empezaban con otra que no quería y te decían que no querían. Resumiendo, que yo lo que he visto es que a los hombres les suele pelar el tema, si la mujer quiere, pues ok, si no quiere, pues ok también. Si la madre quiere nietos y se pone pesada, pues "oye churri, y por qué no los tenemos? qué opinas?", que todos los amigos empiezan a tener hijos, pues lo mismo.

Además, que hay muchos que te dicen que quieren hijos y si rascas un poco descubres que lo que quieren son sobrinos, o sea, jugar y montar legos, y hasta ahí. Esto sigue el hilo de lo que comenta @Penny_Lane de ella pensar qué maleducado y él jeje, qué gracioso. Nosotras vemos la "gracieta" de un niño y pensamos en que será así todos los días, en casa con el niño y en todo lo que implica que el niño sea así, pero los hombres solo ven la gracia, el momento, el "no es para tanto", porque total, con el niño están una hora y punto. Mi pareja al principio con un sobrino mío decía eso, "jeje, es gracioso", "es peculiar", "yo era igual de pequeño", yo le decía no, ese niño esta mal educado y cero gracia lo que hace, y si tu eras así pobre tu madre. Aaaamigo, una semana con el niño en casa porque nos fuimos todos de vacaciones juntos y dejó de decir que era gracioso.

Yo creo que tradicionalmente ha sido así porque a los hombres no les "cambiaba" la vida el hecho de tener hijos, su implicación con la crianza era nula o muy pequeña y como bien dices, ejercían de tíos. Hablo en pasado siendo muy optimista, porque aunque ha cambiado un poco la película, para muchos sigue siendo así. Yo creo que las mujeres sí nos planteamos de forma mucho más clara qué es lo que nos va a suponer la maternidad y por eso tenemos mucho más claro si queremos o no tener hijos, porque en nuestro caso sí va a haber un antes y un después.
 
No, de nuestro grupo de amigos nadie tiene y en la familia de nuestra edad nadie tiene tampoco. Yo creo que es el hecho de que estamos casados y es como boda=niños.
Yo a él le noto cómo mira a los niños, y veo que le hacen gracia. Pero es que yo pongo cara de "qué niño tan maleducado" y él pone cara de "qué gracioso". Lo que pasa es que me dolería privarle de eso si él es lo que quiere.

Bueno, lo de mirarlos en plan "qué gracioso" tampoco implica que quiera tener hijos. Yo dependiendo del niño y de la situación o les miro con asco o en plan "qué majete y gracioso", pero es un qué gracioso en ese momento, con sus padres, que luego se van a su casa y le aguantan y le crían ellos.
Al final lo mejor es hablarlo con él y saber lo que realmente quiere.
 
Yo voy a decir algo y si me tienen que llover aspas, que me lluevan.
Aclaro que es algo que he visto de forma mayoritaria en mi entorno, mayoritaria, que no absoluta.

Las mujeres solemos tener mas claro si los queremos o no, independientemente de lo que quiera nuestra pareja. Pero los hombres no tanto, que conste que he conocido a dos o tres que los querían y querían y punto, sin fisuras, pero he conocido a muchos otros que estando solteros te decían que no los querían, o "no sé", o levantaban los hombros. Empezaban a salir con una chica que sí quería y te decían que sí querían, empezaban con otra que no quería y te decían que no querían. Resumiendo, que yo lo que he visto es que a los hombres les suele pelar el tema, si la mujer quiere, pues ok, si no quiere, pues ok también. Si la madre quiere nietos y se pone pesada, pues "oye churri, y por qué no los tenemos? qué opinas?", que todos los amigos empiezan a tener hijos, pues lo mismo.

Además, que hay muchos que te dicen que quieren hijos y si rascas un poco descubres que lo que quieren son sobrinos, o sea, jugar y montar legos, y hasta ahí. Esto sigue el hilo de lo que comenta @Penny_Lane de ella pensar qué maleducado y él jeje, qué gracioso. Nosotras vemos la "gracieta" de un niño y pensamos en que será así todos los días, en casa con el niño y en todo lo que implica que el niño sea así, pero los hombres solo ven la gracia, el momento, el "no es para tanto", porque total, con el niño están una hora y punto. Mi pareja al principio con un sobrino mío decía eso, "jeje, es gracioso", "es peculiar", "yo era igual de pequeño", yo le decía no, ese niño esta mal educado y cero gracia lo que hace, y si tu eras así pobre tu madre. Aaaamigo, una semana con el niño en casa porque nos fuimos todos de vacaciones juntos y dejó de decir que era gracioso.
No creo que te lluevan aspas porque lo que estás diciendo es una realidad. Muchísimos hombres no ven todo lo que implica el ser padres porque vienen de ejemplos en los que "ser padre" era jugar, existir y a veces echar broncas. Como muy bien dice @Isobel , nosotras somos conscientes de todo lo que cambia porque la vida siempre ha cambiado para las mujeres. En ellos es algo nuevo si es que se lo llegan a plantear, que desgraciadamente muchos no lo hacen.

De hecho he conocido a un par de no-mom en el que uno de los motivos - importantes - de la decisión era "no quiero cambiar mi vida radicalmente, y sé que con mi pareja no podría contar en el tema hijos". Y aunque no estaban en contra de la idea de ser madres sí que, poniendo en la balanza todo, no les merecía la pena. Una opción tan válida como cualquier otra.
 
Yo voy a decir algo y si me tienen que llover aspas, que me lluevan.
Aclaro que es algo que he visto de forma mayoritaria en mi entorno, mayoritaria, que no absoluta.

Las mujeres solemos tener mas claro si los queremos o no, independientemente de lo que quiera nuestra pareja. Pero los hombres no tanto, que conste que he conocido a dos o tres que los querían y querían y punto, sin fisuras, pero he conocido a muchos otros que estando solteros te decían que no los querían, o "no sé", o levantaban los hombros. Empezaban a salir con una chica que sí quería y te decían que sí querían, empezaban con otra que no quería y te decían que no querían. Resumiendo, que yo lo que he visto es que a los hombres les suele pelar el tema, si la mujer quiere, pues ok, si no quiere, pues ok también. Si la madre quiere nietos y se pone pesada, pues "oye churri, y por qué no los tenemos? qué opinas?", que todos los amigos empiezan a tener hijos, pues lo mismo.

Además, que hay muchos que te dicen que quieren hijos y si rascas un poco descubres que lo que quieren son sobrinos, o sea, jugar y montar legos, y hasta ahí. Esto sigue el hilo de lo que comenta @Penny_Lane de ella pensar qué maleducado y él jeje, qué gracioso. Nosotras vemos la "gracieta" de un niño y pensamos en que será así todos los días, en casa con el niño y en todo lo que implica que el niño sea así, pero los hombres solo ven la gracia, el momento, el "no es para tanto", porque total, con el niño están una hora y punto. Mi pareja al principio con un sobrino mío decía eso, "jeje, es gracioso", "es peculiar", "yo era igual de pequeño", yo le decía no, ese niño esta mal educado y cero gracia lo que hace, y si tu eras así pobre tu madre. Aaaamigo, una semana con el niño en casa porque nos fuimos todos de vacaciones juntos y dejó de decir que era gracioso.
Ellos (muchos) quieren hijos si se los va a criar la madre.
 
No creo que te lluevan aspas porque lo que estás diciendo es una realidad. Muchísimos hombres no ven todo lo que implica el ser padres porque vienen de ejemplos en los que "ser padre" era jugar, existir y a veces echar broncas. Como muy bien dice @Isobel , nosotras somos conscientes de todo lo que cambia porque la vida siempre ha cambiado para las mujeres. En ellos es algo nuevo si es que se lo llegan a plantear, que desgraciadamente muchos no lo hacen.

De hecho he conocido a un par de no-mom en el que uno de los motivos - importantes - de la decisión era "no quiero cambiar mi vida radicalmente, y sé que con mi pareja no podría contar en el tema hijos". Y aunque no estaban en contra de la idea de ser madres sí que, poniendo en la balanza todo, no les merecía la pena. Una opción tan válida como cualquier otra.
Lo de las aspas lo decía por lo de que los hombres se adaptan a lo que quiera la pareja porque ellos no tienen opinión formada al respecto, que siempre cabía la posibilidad de que alguien me dijera que en su entorno todos lo tienen super claro quiera o no quiera la novia o apareciera algún primo diciendo que #notallmen 😅
 
Lo de las aspas lo decía por lo de que los hombres se adaptan a lo que quiera la pareja porque ellos no tienen opinión formada al respecto, que siempre cabía la posibilidad de que alguien me dijera que en su entorno todos lo tienen super claro quiera o no quiera la novia o apareciera algún primo diciendo que #notallmen 😅
Es que una cosa es que no sean todos (las excepciones haberlas haylas) y otra que no sea la tónica común, que en mi opinión es negar la mayor. #Notallmen vale, pero #mostmen también.
 
Prima estoy muy de acuerdo contigo.. Tengo un amigo que con su ex jamas quisieron hijos, se separaron y el tiene otra pareja y ya tienen una hija.. Habrá sido de penalti? No se, pero la hija la tienen.

Mi marido es así como dices. Ay mira que mono el niño, nos quedamos por navidades una semana con una amiga, su pareja y sus dos niños y la cara de mi marido era un poema jajajja.
Yo voy a decir algo y si me tienen que llover aspas, que me lluevan.
Aclaro que es algo que he visto de forma mayoritaria en mi entorno, mayoritaria, que no absoluta.

Las mujeres solemos tener mas claro si los queremos o no, independientemente de lo que quiera nuestra pareja. Pero los hombres no tanto, que conste que he conocido a dos o tres que los querían y querían y punto, sin fisuras, pero he conocido a muchos otros que estando solteros te decían que no los querían, o "no sé", o levantaban los hombros. Empezaban a salir con una chica que sí quería y te decían que sí querían, empezaban con otra que no quería y te decían que no querían. Resumiendo, que yo lo que he visto es que a los hombres les suele pelar el tema, si la mujer quiere, pues ok, si no quiere, pues ok también. Si la madre quiere nietos y se pone pesada, pues "oye churri, y por qué no los tenemos? qué opinas?", que todos los amigos empiezan a tener hijos, pues lo mismo.

Además, que hay muchos que te dicen que quieren hijos y si rascas un poco descubres que lo que quieren son sobrinos, o sea, jugar y montar legos, y hasta ahí. Esto sigue el hilo de lo que comenta @Penny_Lane de ella pensar qué maleducado y él jeje, qué gracioso. Nosotras vemos la "gracieta" de un niño y pensamos en que será así todos los días, en casa con el niño y en todo lo que implica que el niño sea así, pero los hombres solo ven la gracia, el momento, el "no es para tanto", porque total, con el niño están una hora y punto. Mi pareja al principio con un sobrino mío decía eso, "jeje, es gracioso", "es peculiar", "yo era igual de pequeño", yo le decía no, ese niño esta mal educado y cero gracia lo que hace, y si tu eras así pobre tu madre. Aaaamigo, una semana con el niño en casa porque nos fuimos todos de vacaciones juntos y dejó de decir que era gracioso.
 
Prima estoy muy de acuerdo contigo.. Tengo un amigo que con su ex jamas quisieron hijos, se separaron y el tiene otra pareja y ya tienen una hija.. Habrá sido de penalti? No se, pero la hija la tienen.

Mi marido es así como dices. Ay mira que mono el niño, nos quedamos por navidades una semana con una amiga, su pareja y sus dos niños y la cara de mi marido era un poema jajajja.
Buff, casos de estos hay a cientos. Tíos que llevan años con su pareja y no quieren hijos, hasta que un buen día están con otra (habitualmente, liana mediante) y en dos días son papás.
 
Tengo una amiga que siempre tuvo claro que quería casarse y ser mamá. Desde los 16 años hasta los 30 años estuvo saliendo con el mismo chico. él ni quería casarse ni quería críos. Ella fue cediendo.
Pero al llegar a los 30, le dijo que necesitaba avanzar en la relación y que le gustaría irse a vivir juntos y quizá en un par de años ser mamá, aunque no se casasen. El chico se sintió dolido porque él siempre fue con la verdad por delante y no quería hijos,ni siquiera convivir, que estaban bien como estaban,cada uno en la casa de sus padres.
Se dejaron. Mi amiga cayó en depresión, él era toda su vida. No había salido con nadie más.
A los 3 meses, su ex se fue a vivir con una chica separada madre de una niña de 13 años y antes del año, ya estaban esperando su primer hijo juntos.
Mi amiga empeoró su depresión,porque ella en su cabeza lo interpretaba como que él no quería con ella,pero con otra sí.Perdió su trabajo y muchas amistades conjuntas.
A día de hoy, casi 10 años más tarde , el ex está con otra mujer diferente, con la que también tiene un hijo y mi amiga sigue soltera y sin alegría por vivir.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back