Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
No quiero tener hijos, no tengo el tiempo ni la paciencia, me costo mucho llegar a dónde estoy y todo lo que tengo. Quiero viajar, seguirme realizando profesionalmente, el poder despertarme después del medio dia, si me da la gana hacer de comer ó no hacer nada, etc. Qué la única persona de quién me tenga que preocupar sea de mí misma pero cuando sacan este tema mi familia, amistades ó conocidas me dicen que soy una egoísta, que quien me va a cuidar de mayor y que en el futuro me voy a arrepentir y voy a estar amargada. En una ocasión sali con un divorciado con hijos y no pasamos duramos mucho, lo comenté con unas amigas, me criticaron pero no entendieron que si yo no tengo hijos propios menos voy a cuidar ajenos y no sería de esas personas que ponen a elegir (conozco a gente que si lo hizo). Me dicen que voy a sentir el llamado de mi reloj biológico , estoy en mis 30's y la verdad esque no me veo con un hijo ahora ni en el futuro.
Fíjate en la contradicción de “eres egoísta” y “quién te va a cuidar cuando seas mayor”. Lo eres tú por tener las cosas claras, por saber lo que quieres o lo son ellos por tener un hijo al que quieren anclar cuando no puedan valerse por sí mismos? Tener un hijo por ese motivo es de lo más ruin.
Si tu decisión está tomada no deberías justificarte, corta los comentarios rápido y sobretodo, no dejes que te hagan sentir mal.
 
Fíjate en la contradicción de “eres egoísta” y “quién te va a cuidar cuando seas mayor”. Lo eres tú por tener las cosas claras, por saber lo que quieres o lo son ellos por tener un hijo al que quieren anclar cuando no puedan valerse por sí mismos? Tener un hijo por ese motivo es de lo más ruin.
Si tu decisión está tomada no deberías justificarte, corta los comentarios rápido y sobretodo, no dejes que te hagan sentir mal.
Y anda que no hay casos de ancianos con hijos que están solos y necesitan ayuda. Además tendrían que refrasear eso y decir: "si no tienes hijas, quién te va a cuidar", porque esa es la realidad del papel que hemos tenido las mujeres desde que el mundo es mundo.
 
Y anda que no hay casos de ancianos con hijos que están solos y necesitan ayuda. Además tendrían que refrasear eso y decir: "si no tienes hijas, quién te va a cuidar", porque esa es la realidad del papel que hemos tenido las mujeres desde que el mundo es mundo.
Y hay hijos que es mejor que no te cuiden nunca porque para recibir según qué tratos mejor en una residencia.

Resumen: tener hijos para que en el futuro te cuiden es a) egoísta de coj*nes y b) ingenuo de coj*nes.
 
Que hoy en día se siga escuchando el “ y quien te va a cuidar de mayor” me parece una aberración como poco…
Hola, hace poco que sigo este hilo... Yo tampoco quiero hijos y siempre me dicen lo mismo, pero quien te va a cuidar? En serio la gente tiene hijos para que les cuiden??? Trabajo en sanidad y la gente no es consciente de la cantidad de gente mayor que está sola y tiene hijos.
 
Hola, hace poco que sigo este hilo... Yo tampoco quiero hijos y siempre me dicen lo mismo, pero quien te va a cuidar? En serio la gente tiene hijos para que les cuiden??? Trabajo en sanidad y la gente no es consciente de la cantidad de gente mayor que está sola y
Hola, hace poco que sigo este hilo... Yo tampoco quiero hijos y siempre me dicen lo mismo, pero quien te va a cuidar? En serio la gente tiene hijos para que les cuiden??? Trabajo en sanidad y la gente no es consciente de la cantidad de gente mayor que está sola y tiene hijos.
Pues espero que no sea ese el fin de una madre o padre cuando deciden traer un hijo al mundo. Me parece de lo más egoísta que se puede oír de alguien.
 
Totalmente de acuerdo. Si tienes hijos es por que quieres, pero no con un fin como el de para que me cuide. No hay cosa más egoísta.
Además ese argumento es bastante irreal viendo la situación económica actual (menos aún en el futuro) donde la mayoría de familias tienen que trabajar ambos progenitores.

Yo lo tengo claro, el día de mañana me pagare una buena residencia y mi hijo vivira su vida sin cargar más allá de venir a verme cuando pueda
 
Además ese argumento es bastante irreal viendo la situación económica actual (menos aún en el futuro) donde la mayoría de familias tienen que trabajar ambos progenitores.

Yo lo tengo claro, el día de mañana me pagare una buena residencia y mi hijo vivira su vida sin cargar más allá de venir a verme cuando pueda
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
Y yo conozco gente que si quiere a sus hijos, se le nota más bien poco.
Es que eso del amor enorme es para algunos.
Es que hay gente que tiene hijos porque es lo que toca , no porque quieran , así que los tienen y vienen los problemas , dicen que quieren a sus hijos , pero no le gusta ser madres , porque lleva unos sacrificios que no les gustan y yo que esperaban ? Tener hijos y llevar una vida de cuando no los tenían ? Si traes a ún hijo al mundo , la vida te va cambiar si o si y lo peor que quieran o no , esos niños van a pagar las frustraciones de los padres
 
Lo peor es que hay muchos que siendo padres más o menos siguen llevando la misma vida, los críos sueltos por ahí mientras ellos pimplan en el bar , por la semana casi ni los ven , aunque puedan pasar tiempo con ellos los apuntan a mil actividades, es llegar cenar y a cama , los findes con los abuelos y luego se extrañan de la educación y amor que sienten por ellos sus hijos.
 
Lo peor es que hay muchos que siendo padres más o menos siguen llevando la misma vida, los críos sueltos por ahí mientras ellos pimplan en el bar , por la semana casi ni los ven , aunque puedan pasar tiempo con ellos los apuntan a mil actividades, es llegar cenar y a cama , los findes con los abuelos y luego se extrañan de la educación y amor que sienten por ellos sus hijos.

Lo de mis padres pimplando y l@s hij@s dando por c*** lo vivo en mis carnes. Mi habitación da a un patio, justo al lado de la entrada hay un bar que siempre tiene la puerta abierta. Dónde se meten los nenes a jugar al fútbol y a chillar como descosidos?. Bingo, al patio para que todos los vecinos disfrutemos de ellos
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back