Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Lo de mis padres pimplando y l@s hij@s dando por c*** lo vivo en mis carnes. Mi habitación da a un patio, justo al lado de la entrada hay un bar que siempre tiene la puerta abierta. Dónde se meten los nenes a jugar al fútbol y a chillar como descosidos?. Bingo, al patio para que todos los vecinos disfrutemos de ellos
la excusa de que como es en la calle hay vía para libre para todo.
Me pasó algo parecido con un tío con el que salí, tenía varias ventanas que daban a una explanada donde había un bar y un parque pequeño ,los niños se pasaban la tarde dando balonazos a los portales y a las ventanas , muchas veces a propósito.
Si les decías algo te arriesgas a que le den más veces o posible bronca con los padres , porque les cortas el rollo y quien eres tú para decirle nada a su hijo. A sus casas a pegar balonazos no los llevan.
 
Lo de mis padres pimplando y l@s hij@s dando por c*** lo vivo en mis carnes. Mi habitación da a un patio, justo al lado de la entrada hay un bar que siempre tiene la puerta abierta. Dónde se meten los nenes a jugar al fútbol y a chillar como descosidos?. Bingo, al patio para que todos los vecinos disfrutemos de ellos
Corrijo: mis padres no eran los que pimplaban quise poner los padres!
 
Es que hay gente que tiene hijos porque es lo que toca , no porque quieran , así que los tienen y vienen los problemas , dicen que quieren a sus hijos , pero no le gusta ser madres , porque lleva unos sacrificios que no les gustan y yo que esperaban ? Tener hijos y llevar una vida de cuando no los tenían ? Si traes a ún hijo al mundo , la vida te va cambiar si o si y lo peor que quieran o no , esos niños van a pagar las frustraciones de los padres
Justo el otro día una chica me dijo eso, que quiere a su hijo más que a nadie pero que odia ser madre. El bebé fue requetebuscado y no ha cumplido ni el año.
A ver, si odias ser madre para qué te pones a ello? Nome entra en la cabeza.
 
Justo el otro día una chica me dijo eso, que quiere a su hijo más que a nadie pero que odia ser madre. El bebé fue requetebuscado y no ha cumplido ni el año.
A ver, si odias ser madre para qué te pones a ello? Nome entra en la cabeza.

Porque la maternidad está muy sobrevalorada y mucha gente tiene una visión de ella como la de un universo de luz y de color, y cuando te enfrentas a la realidad de un bebé que se puede pasar el día llorando, encadenando noches sin dormir, sin tener ni tiempo para ducharte y un largo etc, en ningún momento dejarás de adorar a tu hijo, pero te arrepentirás una y mil veces de haberlo tenido. Especialmente porque muchas veces se olvida una parte muy importante de la ecuación, que es el padre, y de qué manera se va a involucrar en la crianza.
 
Justo el otro día una chica me dijo eso, que quiere a su hijo más que a nadie pero que odia ser madre. El bebé fue requetebuscado y no ha cumplido ni el año.
A ver, si odias ser madre para qué te pones a ello? Nome entra en la cabeza.

Porque lo odia ahora que ha visto la realidad de la maternidad y no es todo lo ideal que había leído/escuchado. Por eso es importante que se escuche también lo malo de la maternidad y que se sepa que hay mujeres que se arrepienten y no ocultarlo como si fuera un crimen tener ese sentimiento.
 
Porque lo odia ahora que ha visto la realidad de la maternidad y no es todo lo ideal que había leído/escuchado. Por eso es importante que se escuche también lo malo de la maternidad y que se sepa que hay mujeres que se arrepienten y no ocultarlo como si fuera un crimen tener ese sentimiento.
Desde luego que no es un crimen arrepentirse, pero es una putad@ escuchar a tu propia madre decir que si pudiera volver atrás no tendría hijos.
 
Desde luego que no es un crimen arrepentirse, pero es una putad@ escuchar a tu propia madre decir que si pudiera volver atrás no tendría hijos.

No tiene por qué, depende de cómo lo diga, y no es lo mismo admitir que la maternidad te vino grande, te desbordó y no era lo que esperabas a decir que no te hubiera tenido a ti personalizándolo en tu persona. Yo conozco a alguna madre que le ha reconocido a sus hijos que se arrepintió de haberlo sido por X motivos, pero eso no significa que los culpe a ellos o que no los quiera. Ojalá dejara de ser un tabú las sombras que tiene la maternidad, que son muchas.

Yo soy madre, y no me supone ningún problema reconocer que mi vida era "mejor" cuando no lo era.
 
Justo el otro día una chica me dijo eso, que quiere a su hijo más que a nadie pero que odia ser madre. El bebé fue requetebuscado y no ha cumplido ni el año.
A ver, si odias ser madre para qué te pones a ello? Nome entra en la cabeza.
Supongo que pensaría que iba a ser de otra forma. Yo tengo una amiga que tuvo un niño el año pasado y está hasta los coj0nes ya. No por el niño, ella son muchos hermanos y primos y sabe lo que es cuidar a niños pequeños pero es que su pareja no hace ni el 20% de lo que debería.

Un ejemplo tonto, ayer estuvimos tomando algo en un bar y al lado teníamos a dos parejas con un niño cada uno + 3 o 4 amigos de la pareja. Los padres estaban solo a disfrutar de la charla con los amigos, a comer y a beber. Las que lidiaban con que los pequeños no tiraran las aceitunas de la mesa eran las madres, la que se levantó cuando uno se cayó y se dió un golpe la madre, la que preguntaba si querían comer/beber algo las madres, las que se fueron antes porque los niños tenían ya sueño las madres.
Llegamos sobre las 5 de la tarde al bar, ellas se fueron sobre las 7.30 o así y ellos a las 10 de la noche aun seguían en la calle. Y es algo que veo mucho, ellos hacen lo básico para que el niño no muera de hambre pero las que están encima son las madres y tiene que ser agotador.
 
Última edición:
Supongo que pensaría que iba a ser de otra forma. Yo tengo una amiga que tuvo un niño el año pasado y está hasta los coj0nes ya. No por el niño, ella son muchos hermanos y primos y sabe lo que es cuidar a niños pequeños pero es que su pareja no hace ni el 20% de lo que debería.

Un ejemplo tonto, ayer estuvimos tomando algo en un bar y al lado teníamos a dos parejas con un niño cada uno + 3 o 4 amigos de la pareja. Los padres estaban solo a disfrutar de la charla con los amigos, a comer y a beber. Las que lidiaban con que los pequeños no tiraran las aceitunas de la mesa eran las madres, la que se levantó cuando uno se cayó y se dió un golpe la madre, la que preguntaba si querían comer/beber algo las madres, las que se fueron antes porque los niños tenían ya sueño las madres.
Llegamos sobre las 5 de la tarde al bar, ellas se fueron sobre las 7.30 o así y ellos a las 10 de la noche aun seguían en la calle. Y es algo que veo mucho, ellos hacen lo básico para que el niño no muera de hambre pero las que están encima son las madres y tiene que ser agotador.
uy , eso tiene que ser una mentira o un caso aislado , porque hoy en día los hombres ejercen tanto como las madres😂
En mi entorno sigue siendo así , ellas se encargan de todo , si un día bajan un rato a solas con el crío al parque, o cambia un pañal hay que felicitarlo , mira que buen padre 🤦‍♀️
 
Desde luego que no es un crimen arrepentirse, pero es una putad@ escuchar a tu propia madre decir que si pudiera volver atrás no tendría hijos.

A mi la mía me lo ha dicho y no tengo ningún trauma por ello, soy adulta y lo entiendo perfectamente. Puede ser que haya gente a la que le afecte y lo entiendo, pero para mi lo que cuenta es que mi madre ha sido una madre con todas las letras, con sus más y sus menos, pero lo ha dado y sigue dándolo todo por mi y por mi hermano.

Cosa diferente hubiera sido que me lo haga saber por sus actos y no con palabras, que para mi es bastante peor y es lo que hacen muchas. No reconocerlo pero hacértelo saber a través del desprecio o la indiferencia. Y evidentemente como ha dicho la prima @Isobel, no es igual decir que te arrepientes de ser madre, a que te digan abiertamente que se arrepienten de tenerte a ti en concreto (y no a tu hermano, por ejemplo).

Y ojo, que habrá situaciones en las que personalizar ese arrepentimiento, también tenga una justificación, que me imagino que si tu has intentando educar a tu hijo en unos valores, darle todo lo que estaba en tu mano y por lo que sea, la criatura se desvió a caminos nada recomendables (drogas, delincuencia u otras similares), lo puedo entender también.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back