Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Yo lo que no entiendo es la necesidad de meterse en la vida de los demás. Yo siempre quise ser madre, pues muy bien, pero por qué va a importarme que mi hermana, mi vecina o mi prima no quiera serlo, a mí no me afecta en nada, ni es mi vida, ni mi decisión. Lo sentiría si quisiera y no pudiera, o si se sintiera presionada a serlo, pero si no quiere tener hijos, pues estupendo.

Lo que yo entiendo es que para mucha gente salirse de la norma, de que se supone que toca, está mal, y se da por hecho que el destino de las mujeres es emparejarse, casarse, tener hijos; y si no lo haces es que algo falla. Afortunadamente cada vez más mujeres saben y entienden que una por sí misma es una persona completa y que no se necesita emparejarse y tener hijos para serlo.
 
Hace unos días tuve una discusión con mi hermano, que como no iba a tener hijos? Que mi pareja tendrá algo que opinar, no? Que llegará un punto en el que la vida se volverá aburrida y que la solución es tener hijos. Me quedé loca....Él al final ha tenido un hijo, pero creo que por motivos equivocados. Siempre está agobiado con el niño porque él quiere seguir con su vida como era antes y claro el tiempo que tiene que destinar al nene se lo quita a sus cosas... Para mi si tienes claro que no quieres ser madre/padre no hay más vueltas que darle. Al menos en el caso de mi hermano me da la impresión de que como el está frustrado quiere que los demás nos sumemos al carro de la frustración.
 
Hace unos días tuve una discusión con mi hermano, que como no iba a tener hijos? Que mi pareja tendrá algo que opinar, no? Que llegará un punto en el que la vida se volverá aburrida y que la solución es tener hijos. Me quedé loca....Él al final ha tenido un hijo, pero creo que por motivos equivocados. Siempre está agobiado con el niño porque él quiere seguir con su vida como era antes y claro el tiempo que tiene que destinar al nene se lo quita a sus cosas... Para mi si tienes claro que no quieres ser madre/padre no hay más vueltas que darle. Al menos en el caso de mi hermano me da la impresión de que como el está frustrado quiere que los demás nos sumemos al carro de la frustración.

Yo no creo que sea por eso, porque como él está frustrado, quiera que los demás también lo estén, sino porque considera que lo "normal" es tener hijos. Él mismo, por lo que cuentas, ha sido padre porque es lo que toca y considerará que también para los demás lo suyo es no salirse del redil. Si la gente fuese lo suficientemente valiente para plantearse qué es lo que realmente quiere habría menos padres frustrados, que los hay, y muchos.
 
Yo no creo que sea por eso, porque como él está frustrado, quiera que los demás también lo estén, sino porque considera que lo "normal" es tener hijos. Él mismo, por lo que cuentas, ha sido padre porque es lo que toca y considerará que también para los demás lo suyo es no salirse del redil. Si la gente fuese lo suficientemente valiente para plantearse qué es lo que realmente quiere habría menos padres frustrados, que los hay, y muchos.
Desde luego...Deberíamos de ser todos más valientes y hacer lo que realmente nos haga felices sin tener en cuenta lo que puedan pensar los demás o si te estás saliendo de lo "normal".
 
Pero la gente juzga mucho en general y en especial a las mujeres, hagas lo que hagas: si no quieres hijos, si los tienes muy joven, o muy mayor, si solo tienes uno, si tienes más de dos... Y cuando los tienes ya se juzga absolutamente todo: cómo lo duermes, si le das teta o biberón, qué le das de comer, cómo lo vistes y etc etc hasta el infinito. Pero sí es cierto que una mujer que decide libremente que no quiere hijos incomoda. Porque se supone que las mujeres nacemos con el fin de cuidar a otros, de ser madres abnegadas que se colocan siempre en último lugar. Y una mujer que decide que en lugar de criar hijos quiere salir de vinos o ir al gimnasio se entiende contranatura. Cómo va a preferir una mujer dedicarse a sí misma en lugar de a los demás? Atenta contra la misma base del sistema.
Dicho esto, tengo dos hijas preciosas. No puedo ni describir el amor tan grande que siento, jamás lo había sentido ni podría haberlo imaginado antes de tenerlas. Y eso me compensa todo. Sé que sería tan feliz si no fuese madre. Pero serlo me reporta una satisfacción que es difícil de transmitir. El día a día es duro muchas veces, pero en otros momentos explotas de felicidad. Es una montaña rusa emocional. Yo decidí subirme y lo volvería a hacer mil veces más. Pero entiendo perfectamente a las que no queréis. No escuchéis necedades: es maravilloso poder decidir con libertad lo que cada una quiera. Y a quien le pique, que un
 
Pero la gente juzga mucho en general y en especial a las mujeres, hagas lo que hagas: si no quieres hijos, si los tienes muy joven, o muy mayor, si solo tienes uno, si tienes más de dos... Y cuando los tienes ya se juzga absolutamente todo: cómo lo duermes, si le das teta o biberón, qué le das de comer, cómo lo vistes y etc etc hasta el infinito. Pero sí es cierto que una mujer que decide libremente que no quiere hijos incomoda. Porque se supone que las mujeres nacemos con el fin de cuidar a otros, de ser madres abnegadas que se colocan siempre en último lugar. Y una mujer que decide que en lugar de criar hijos quiere salir de vinos o ir al gimnasio se entiende contranatura. Cómo va a preferir una mujer dedicarse a sí misma en lugar de a los demás? Atenta contra la misma base del sistema.
Dicho esto, tengo dos hijas preciosas. No puedo ni describir el amor tan grande que siento, jamás lo había sentido ni podría haberlo imaginado antes de tenerlas. Y eso me compensa todo. Sé que sería tan feliz si no fuese madre. Pero serlo me reporta una satisfacción que es difícil de transmitir. El día a día es duro muchas veces, pero en otros momentos explotas de felicidad. Es una montaña rusa emocional. Yo decidí subirme y lo volvería a hacer mil veces más. Pero entiendo perfectamente a las que no queréis. No escuchéis necedades: es maravilloso poder decidir con libertad lo que cada una quiera. Y a quien le pique, que rasque.
Perdón que soy nueva y no sé qué he hecho!! Prima yo cuando oigo a una amiga, conocida o compañera de trabajo hablar como tú o cuando me cuentan sus cosas de sus peques, que por fin ha dicho mamá o cualquier cosa así me alegro y lo digo de verdad, o si por el contrario están preocupadas porque está el niño malo pues me preocupo y les voy preguntando. Con esto quiero decir que no por el hecho de no querer hijos tenga que repudiar a las que sí que quieren o han querido. Respeto a todas por igual y entiendo a las que quieren ser madres, pero yo siento que a mi ya no es que apenas nadie me entienda sino que se me crítica y juzga. Todo el mundo va de que ahora somos personas más liberales y abiertas y para nada es así.. Es cierto que alguna vez me han dicho haces bien o yo si volviese atrás tampoco tendría, pero son las que menos..
 
Y lo que tengo que preguntar es: Es posible, a mis 42 años, encontrar amistades cuyo único tema de conversación no sea maridos/niños/profesoras de los niños/casa?
Lo he intentado. me apunté a un curso para sacarme la ESO, con probabilidad de entrar a un grado medio y de paso conocer gente, ya que llevo viviendo poco en éste pueblo, y me encontré con que la mayoría de clases eran interrumpidas por éstas chicas hablando de eso: niños, marido casa, profesora del niño.

Después me apunté a un grupo de senderismo de gente del pueblo, que pensé que me iba a ir bien pues por salir un poco, cambiar de aire, conocer a gente del pueblo y tal.
El grupo de whatsapp, sin siquiera haber hecho una primera ruta, ya degeneró en mamis que van a llevar a sus niños, pero eso si, los perros atados todo el camino, y que las quedadas podíamos hacerlas en el parque de bolas, pa que disfruten los peques


No me malinterpretéis, no odio a los niños, yo lo fui en su dia y valiente trasto fui. Pero veo que en mi rango de edad y sin haber sido mami, pocas opciones de ocio me quedan. No se si alguna prima se está viendo como yo.
Yo creo que la solución es conocer gente como tú, sin hijos ni intención de tenerlos. Las conversaciones de padres suelen girar en torno a los hijos, y además por etapas: parvulario, cole, instituto, universidad, trabajos que han conseguido y nietos que les han dado, con su parvulario, cole, instituto... para seguir con el ciclo sin fiiiinnn 🦁
 
Yo creo que la solución es conocer gente como tú, sin hijos ni intención de tenerlos. Las conversaciones de padres suelen girar en torno a los hijos, y además por etapas: parvulario, cole, instituto, universidad, trabajos que han conseguido y nietos que les han dado, con su parvulario, cole, instituto... para seguir con el ciclo sin fiiiinnn 🦁

Si lo se, lo que no se es donde conocerlos, vivo en un pueblo de montaña medianin en las que todas o casi todas las mujeres que conozco tienen hijos, y si hablamos de hombres, siempre hay alguno que se lía y te tira la caña, a pesar de que tengo pareja. Tal vez si viviera en una ciudad tendría más opciones.

Y lo que digo, que en mi rango de edad, es dificil, porque con gente más joven no me veo y los de mi edad, pues hay lo que hay, incluido mi pareja, que tiene dos hijas y el unico ocio que tenemos es juntarnos en el chalet de la hermana con sus hijas y sus sobrinos. Y a mi ya me aburre, la verdad.
 
Yo creo que la solución es conocer gente como tú, sin hijos ni intención de tenerlos. Las conversaciones de padres suelen girar en torno a los hijos, y además por etapas: parvulario, cole, instituto, universidad, trabajos que han conseguido y nietos que les han dado, con su parvulario, cole, instituto... para seguir con el ciclo sin fiiiinnn 🦁
Yo creo que va en la persona. Igual que tengo amigas a las que les pregunto qué tal su hijo y me desglosan el menú entero de toda la semana, también tengo amigas que no tienen como principal tema de conversación a sus hijos. Que te cuentan cosas pero sin rallar y que tienen más vida que sus hijos.
 
Yo creo que va en la persona. Igual que tengo amigas a las que les pregunto qué tal su hijo y me desglosan el menú entero de toda la semana, también tengo amigas que no tienen como principal tema de conversación a sus hijos. Que te cuentan cosas pero sin rallar y que tienen más vida que sus hijos.
No digo que no, pero yo la mayoría que conozco acaba acaparando la conversación con el tema.
Que por un lado lo entiendes, pero por otro...
 
Hace unos días tuve una discusión con mi hermano, que como no iba a tener hijos? Que mi pareja tendrá algo que opinar, no? Que llegará un punto en el que la vida se volverá aburrida y que la solución es tener hijos. Me quedé loca....Él al final ha tenido un hijo, pero creo que por motivos equivocados. Siempre está agobiado con el niño porque él quiere seguir con su vida como era antes y claro el tiempo que tiene que destinar al nene se lo quita a sus cosas... Para mi si tienes claro que no quieres ser madre/padre no hay más vueltas que darle. Al menos en el caso de mi hermano me da la impresión de que como el está frustrado quiere que los demás nos sumemos al carro de la frustración.

Mal de muchos consuelo de tontos...quiere que estés tan fastidiada como él. Sin más. Le pasa a mucha gente.
 
Hace unos días tuve una discusión con mi hermano, que como no iba a tener hijos? Que mi pareja tendrá algo que opinar, no? Que llegará un punto en el que la vida se volverá aburrida y que la solución es tener hijos. Me quedé loca....Él al final ha tenido un hijo, pero creo que por motivos equivocados. Siempre está agobiado con el niño porque él quiere seguir con su vida como era antes y claro el tiempo que tiene que destinar al nene se lo quita a sus cosas... Para mi si tienes claro que no quieres ser madre/padre no hay más vueltas que darle. Al menos en el caso de mi hermano me da la impresión de que como el está frustrado quiere que los demás nos sumemos al carro de la frustración.
Se llama envidia y querer que tú también te comas los mismos marrones que él... 🤣
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back