Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Si uno quiere y el otro no tarde o temprano es un problema. Aunque se acepte lo que quiere la otra parte, llegará un día que saldrá el tema a modo de reproche, aunque hayan pasado años. La vida con hijos o sin hijos es muy distinta. Y tanto para el que quiere como el que no, es algo que se va haciendo muy notorio a medida que pasan los años y los acontecimientos de la vida.
De todos modos yo creo que es un error muy gordo ponerte a reprochar a la pareja esa decisión, en el sentido de que creo que todos somos mayorcitos para decidir qué era importante para nosotros. Si decidimos que no (o que sí) por estar con la otra persona, apechugas con la consecuencias. En su momento fuiste libre de dejarla ir, así que si luego estás frustrado la culpa es tuya y solo tuya.
 
Puede, pero luego sí que has dicho que cuando se tiene LA conversación, si uno espera que el otro cambie de opinión (que a saber si el otro realmente quiso decir eso y en qué contexto se dijo), eso no puede acabar bien.

No perdona, no he dicho eso ni de coña. Lo que he dicho es que si uno tiene muy claro que sí que quiere, y el otro tiene muy claro que no quiere, ESO no tiene salvación.

"El caso de la forera que aquí contaba su situación, su pareja le h hecho un avestruz, ante el "no quiero hijos ni ahora ni nunca" él se ha marcado un "no me digas eso" con lo que ya sabemos que o bien uno de los dos va a acabar frustrado y resentido, o la relación termina, porque ella claramente no quiere hijos (ella no es un no, pero..., ella es un no contundente) y él claramente sí quiere hijos y está esperando a que ella cambie de opinión. Es que eso no puede acabar bien de ninguna manera."

Aquí lo que estoy poniendo de relieve es que en el caso de ésta forera es que ella tiene muy claro que no quiere tener hijos, y ante esa claridad su pareja lo que ha hecho es no querer oírlo. En este ejemplo concreto, ella tiene 100% claro que no quiere hijos, y la reacción de él ante esa afirmación es no querer ni oírla.

Lo que realmente he dicho aquí no es lo que tú me acusas, lo que he dicho, para que quede claro: Si no pueden ni tener LA conversación si uno de los dos no quiere ni escuchar al otro expresar la postura contraria a la propia...como lo van a solucionar?

Si así no queda claro esto ya no es falta de comprensión lectora, ya es de ser malintencionada y ya me cabreas. Te has encerrilado conmigo en que tu interpretación de lo que digo es más válida que lo que realmente digo, y ya no puedo más, déjame en paz, te estás pasando muchísimo con el dale, y dale y venga que segun tú he dicho lo que yo realmente no he dicho. Basta ya.
 
A mi me dolería mucho que mi marido se prive de eso si realmente quiere ser padre. Son cosas importantes que uno no debe perderse en la vida. No es justo para ti que nadie te obligue pero creo que para él tampoco no tener hijos. Pero bueno si así se decide pues adelante! Si está hablado pues ya está, mientras seáis ambos felices.
Yo le dije a mi checo: "Cariño, si quieres ser padre biológico, es mejor que te busques otra pareja. Lo tengo muy difícil"
 

No perdona, no he dicho eso ni de coña. Lo que he dicho es que si uno tiene muy claro que sí que quiere, y el otro tiene muy claro que no quiere, ESO no tiene salvación.



Aquí lo que estoy poniendo de relieve es que en el caso de ésta forera es que ella tiene muy claro que no quiere tener hijos, y ante esa claridad su pareja lo que ha hecho es no querer oírlo. En este ejemplo concreto, ella tiene 100% claro que no quiere hijos, y la reacción de él ante esa afirmación es no querer ni oírla.

Lo que realmente he dicho aquí no es lo que tú me acusas, lo que he dicho, para que quede claro: Si no pueden ni tener LA conversación si uno de los dos no quiere ni escuchar al otro expresar la postura contraria a la propia...como lo van a solucionar?

Si así no queda claro esto ya no es falta de comprensión lectora, ya es de ser malintencionada y ya me cabreas. Te has encerrilado conmigo en que tu interpretación de lo que digo es más válida que lo que realmente digo, y ya no puedo más, déjame en paz, te estás pasando muchísimo con el dale, y dale y venga que segun tú he dicho lo que yo realmente no he dicho. Basta ya.
Prima, lo que tú digas... Era un intercambio de opiniones, sin más. Te he repetido varias veces que tu opinión me parecía válida, pero que yo (y otras personas) podíamos verlo diferente. Simplemente he puntualizado que cada pareja es un mundo y que las soluciones categóricas no valen para todos. Ni era ensañamiento, ni era personal. No te conozco de nada, y sinceramente, lo que consideres o no insalvable para tu pareja, me es bastante indiferente, ya que solo os concierne a vosotros.

Me he explicado varias veces, y he dado mis argumentos. Tú has dado los tuyos. Si no nos hemos puesto de acuerdo todavía no lo vamos a hacer jamás, y tampoco veo la necesidad. Así, que sí, mejor dejémoslo.
 
Prima, lo que tú digas... Era un intercambio de opiniones, sin más. Te he repetido varias veces que tu opinión me parecía válida, pero que yo (y otras personas) podíamos verlo diferente. Simplemente he puntualizado que cada pareja es un mundo y que las soluciones categóricas no valen para todos. Ni era ensañamiento, ni era personal. No te conozco de nada, y sinceramente, lo que consideres o no insalvable para tu pareja, me es bastante indiferente, ya que solo os concierne a vosotros.

Me he explicado varias veces, y he dado mis argumentos. Tú has dado los tuyos. Si no nos hemos puesto de acuerdo todavía no lo vamos a hacer jamás, y tampoco veo la necesidad. Así, que sí, mejor dejémoslo.

Intercambio de opiniones no es coger una intervención de otra forera y reinterpretar la y tergiversarla.

Intercambio de opiniones es:

- Yo opino A porque tal y cual.
- Pues yo opino B porque tal y cual.

Lo que tú has hecho es:

Aloha: Yo opino A porque tal y cual.
Miss Edinburgh: Estás diciendo que opinas B, y no estoy de acuerdo porque yo opino C.

Estás cambiando lo que yo he dicho para darme cera injustificadamente.

Pero no te preocupes, puedes seguir mintiendo sobre mí todo lo que quieras, porque gracias al bendito botón de ignorar ya no te voy a leer más, ya puedes seguir manchando mi nombre en el foro y que todo el mundo piense de mí lo que tú quieras, y no la realidad. Que disfrutes intentando hacer bullying sin víctima a partir de ahora.
 
Yo sí creo que cuando un miembro de la pareja quiere hijos y el otro no, ya hay disparidad en objetivos vitales. Tal vez lo más humano sea romper. Porque si uno espera a que el otro cambie de opinión, puede dar lugar a mucha frustración. También si no quieres y la pareja te suelta: "Ya cambiarás de opinión", te siesntes un tanto invalidado.
Para mí la pregunta es: ¿Merece la pena tanto la relación con Fulanito que sacrificaría mis deseos (o no) de ser madre? Esa pregunta pica
 
Si uno quiere y el otro no tarde o temprano es un problema. Aunque se acepte lo que quiere la otra parte, llegará un día que saldrá el tema a modo de reproche, aunque hayan pasado años. La vida con hijos o sin hijos es muy distinta. Y tanto para el que quiere como el que no, es algo que se va haciendo muy notorio a medida que pasan los años y los acontecimientos de la vida.
Exacto, eso es como la porquería que metes debajo de la alfombra. TErmina por salir, además emponzoñada
 
Yo sí creo que cuando un miembro de la pareja quiere hijos y el otro no, ya hay disparidad en objetivos vitales. Tal vez lo más humano sea romper. Porque si uno espera a que el otro cambie de opinión, puede dar lugar a mucha frustración. También si no quieres y la pareja te suelta: "Ya cambiarás de opinión", te siesntes un tanto invalidado.
Para mí la pregunta es: ¿Merece la pena tanto la relación con Fulanito que sacrificaría mis deseos (o no) de ser madre? Esa pregunta pica
Desde luego, es de las más duras que puede haber en una relación. Todo dependerá de cómo de fuerte sean tus ganas de tener hijos, y si estás dispuesto a que eso pese más que la relación con la persona con la que pretendías compartir tu vida. Y tampoco sabes qué decisión va a hacerte más feliz, porque desear algo mucho no es garantía de que sea un éxito cuando lo consigas.

Por eso digo que es complicado y la respuesta no es tan fácil por claro que lo puedas tener en ese momento. Si te encuentras en esa tesitura es horrible porque es una decisión que tanto para un lado como para el otro implica una renuncia muy gorda (obviamente hablo de relaciones consolidadas en las que todo lo demás funciona como la seda).

También te digo que yo creo que depende en qué momento se tenga la conversación. Me explico. No es lo mismo hablar sobre el tema cuando se tienen 20 años que cuando se tienen 35. No lo digo porque no puedas tenerlo claro con 20. Lo digo porque con 35 estás en tiempo de descuento. Cambiar de opinión no tiene el mismo impacto a según qué edades. Es complejo el tema.
 
Pues yo he descubierto que " solo me gustan mis niños" ( que ya no lo son) y he disfrutado de ellos.
Pero por norma general soporto poco a los" niños" de los demás
Sobretodo cuando incordian y sus mamás o papas no son capaces de parar la situación
Tipo niño con tablet o mobil.sin auriculares a todo trapo en el transporte público o bar.
O mamá en el tren con 3 niños que no paran de correr ,saltar,trepar y gritar
Mientras ella se mira cositas en el tf sin decir ni mu.
Y los bebes me parecen todos preciosos pero no me apetece ni cogerlos,ni cambiarles el pañal ni darles de comer.
Y prefiero ir de vacaciones a un sitio tranquilo sin niños corriendo;cuando ha tocado he ido a ese tipo de establecimientos,parques temáticos y demás.
Soy el Grinch de las madres
No lo puedo evitar
( me parece de muy mala educación preguntar a nadie porque tiene o deja de tener hijos,pensaba que era de otra generacion)
Me siento súper identificada con lo que dices. Aquí mamá de gemelas de casi 8 años.
 
Desde luego, es de las más duras que puede haber en una relación. Todo dependerá de cómo de fuerte sean tus ganas de tener hijos, y si estás dispuesto a que eso pese más que la relación con la persona con la que pretendías compartir tu vida. Y tampoco sabes qué decisión va a hacerte más feliz, porque desear algo mucho no es garantía de que sea un éxito cuando lo consigas.

Por eso digo que es complicado y la respuesta no es tan fácil por claro que lo puedas tener en ese momento. Si te encuentras en esa tesitura es horrible porque es una decisión que tanto para un lado como para el otro implica una renuncia muy gorda (obviamente hablo de relaciones consolidadas en las que todo lo demás funciona como la seda).

También te digo que yo creo que depende en qué momento se tenga la conversación. Me explico. No es lo mismo hablar sobre el tema cuando se tienen 20 años que cuando se tienen 35. No lo digo porque no puedas tenerlo claro con 20. Lo digo porque con 35 estás en tiempo de descuento. Cambiar de opinión no tiene el mismo impacto a según qué edades. Es complejo el tema.
Toda relación conlleva sacrificios, pero renunciar a la maternidad/paternidad me parece un sacrificio que va más allá de lo que merece una relación. Porque, además, nada te garantiza que esa relación no se rompa cuando ya ni siquiera puedas convertirte en madre.

En una relación sana ambos pueden vivir de forma alineada con sus prioridades y valores. Cuando una relación te obliga a sacrificar la prioridad de ser padre o madre, en algún momento petará o se llenará de rencor.

Otra cosa es que te dé igual serlo o no, esto lo veo más en hombres, que es como "lo que ella quiera".
 
Toda relación conlleva sacrificios, pero renunciar a la maternidad/paternidad me parece un sacrificio que va más allá de lo que merece una relación. Porque, además, nada te garantiza que esa relación no se rompa cuando ya ni siquiera puedas convertirte en madre.

En una relación sana ambos pueden vivir de forma alineada con sus prioridades y valores. Cuando una relación te obliga a sacrificar la prioridad de ser padre o madre, en algún momento petará o se llenará de rencor.

Otra cosa es que te dé igual serlo o no, esto lo veo más en hombres, que es como "lo que ella quiera".
También a la inversa
Si se tiene muy claro que no se quiere ser madre/ padre desde el minuto 1 ,tensar,convencer y llevar la cosa al terreno de serlo me parece terrible
Más aún cuando se pretende traer un niño o niña al mundo que no se desea.
Y todo lo que conlleva que no es un camino de risas
Si no hay acuerdo claro es una pareja sin futuro.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back