Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Voy a copiar aquí un texto que escribí en otro foro y después voy a preguntar algo

Yo no tengo hijos ni pienso tenerlos. Jamás le he dado el coñazo a nadie con que no los tenga.
En cambio, a mí me lo han dado innumerablemente gente que sí que los tiene. Que a qué espero, que se me pasa el arroz, que me pierdo lo mejor de la vida, blablabla...

Entonces me vienen a la cabeza tres cosas:

1- No los tengo porque no quiero. Pero, y si fuera porque no puedo y es algo que me aflige? La gente no se da cuenta de lo impertinente que resultan ese tipo de preguntas?

2-Todos, absolutamente todos mis amigos, familiares y conocidos que son padres, me han dicho alguna vez en un momento de agobio, que no tenga hijos nunca. Pero a los dos días me han vuelto a dar el coñazo con que se me pasa el arroz. En fin...

3-Mi abuela tuvo cinco hijos y teminó sus días en una residencia con los hijos peleados entre ellos por no querer hacerse cargo. Mejor dicho, porque decían que era mi madre la que debía hacerse cargo, al ser la única mujer de los 5 hijos que tuvo. Pero a las suegras bien que las tuvieron en casita.

Y bonus track. El caso más sangrante fue una tipa, novia en ese momento de un conocido, que era de otra provincia.Cuando se enteró de que no tenía ni quería hijos (a mis entonces 37 años, ella de mi misma edad) se tiró un buen rato con la matraca. Que si el arroz, que si no se lo que me pierdo, que si ella tenía cuatro y fue lo mejor que hizo en la vida... A todo ésto la tipa iba entonada de cazalla. Entonces se me enciende la lucecita, y le pregunto: Y dónde están tus hijos? Están contigo? (porque yo siempre la veía con mi conocido, nunca la veía con niños y siempre con el puntillo de cazalla) a lo que se quedó toda cortada y me contestó que es que estaban en su provincia con su madre, porque ella no podía mantenerlos.
Ah coj*nes, asi también me pongo yo a parir como una coneja, no te jode?



Y lo que tengo que preguntar es: Es posible, a mis 42 años, encontrar amistades cuyo único tema de conversación no sea maridos/niños/profesoras de los niños/casa?
Lo he intentado. me apunté a un curso para sacarme la ESO, con probabilidad de entrar a un grado medio y de paso conocer gente, ya que llevo viviendo poco en éste pueblo, y me encontré con que la mayoría de clases eran interrumpidas por éstas chicas hablando de eso: niños, marido casa, profesora del niño.

Después me apunté a un grupo de senderismo de gente del pueblo, que pensé que me iba a ir bien pues por salir un poco, cambiar de aire, conocer a gente del pueblo y tal.
El grupo de whatsapp, sin siquiera haber hecho una primera ruta, ya degeneró en mamis que van a llevar a sus niños, pero eso si, los perros atados todo el camino, y que las quedadas podíamos hacerlas en el parque de bolas, pa que disfruten los peques


No me malinterpretéis, no odio a los niños, yo lo fui en su dia y valiente trasto fui. Pero veo que en mi rango de edad y sin haber sido mami, pocas opciones de ocio me quedan. No se si alguna prima se está viendo como yo.
A mi me pasa lo mismo , entorno amistades y familia todos rodeados de niños.
No consigo encontrar amistades que no me hablen de niños, colegios , lavadoras , campamentos ..
 
Como cuándo dicen que no sabes lo que es el amor verdadero y entrega hasta que tienes un hijo , que no hay nada mejor , que quién no quiere hijos es porque son eternos adolescentes sin responsabilidades , sobre todo si eres mujer.
Para cada uno el amor , la realización personal , el tener una vida plena , es de una forma y no por decidir no tener hijos vas a ser infeliz porque los hijos que no deseas no te hacen feliz 😂
No sé que les molesta que personas ajenas hagan su vida sin dañar a nadie.
 
Ahí es cuando tú dices: “dime tres.”
Ellos ponen cara de pensar, te dicen algo así como cuando te abrazan/dicen que te quieren/ cualquier chorrada es la hostia y acto seguido te cambian de tema. No falla.
Si, es divino cuando te dicen "lo bonito que es cuando te dicen que te quieren"....Estáis faltos de amor....:LOL: Y después de ese derroche de motivos para ansiar un hijito, le pegan un grito a la criatura para que pare de hacer maldades....
 
Eso es, a mi hace poco un conocido me dijo que me daba un par de años más con mi pareja, que una pareja sin hijos es un fracaso seguro. Yo que tenía constancia de que cuando apenas su hija tenía meses se separó, le dije que como tenía la poca vergüenza de decirme eso él, cuando al poco de ser padre se había separado. Y es que lo peor de todo es que incluso después me sentí mal por decirle eso, pero yo no me atrevería jamás a decirle a alguien lo que él me dijo y menos cuando con su ejemplo era el menos indicado.. yo no sé porque este machaque hacía las personas que hemos decidido no ser padres, cuando yo al contrario que ellos si es lo que les hace felices, me alegro por ellos, les felicito y les deseo lo mejor.

Qué teoría más curiosa... Entonces, cabría esperar que tooooodos los matrimonios con hijos que no se hayan separado ya lo hagan como mucho a los dos años de que el pequeño se haya ido de casa, ¿no? Porque ¿qué sentido tiene seguir?
 
Pues es que yo no siento que esté sacrificando nada, ningún gran amor ni nada por el estilo. Tengo amor suficiente en mi vida, no echo de menos más. Lo digo por lo que comentas al principio de admirar por tomar esa decisión. Pues es que para muchos no es renunciar a nada, renunciar sería tener hijos sin quererlos. Yo conozco gente que ha tenido hijos y está amargada y si pudiera daría media vuelta rápidamente. Al final ese gran amor instintivo no es lo que quiere ni lo que hace feliz a todo el mundo, ni siquiera tiene por qué ser el amor más importante para alguien (tengo una amiga que tiene una niña y dice muchas veces que no la quiere más que a su madre).

Yo conozco gente que tiene hijos y los quieren mucho, mucho, pero me reconocen que como personas no les gustan, no les caen bien. Que no todos creen que su niño eselmásguapoyelmáslistoyelmásdeportistayalquemejorlesalelatortilladepatatasconsieteañitosquetiene.
 
Yo conozco gente que tiene hijos y los quieren mucho, mucho, pero me reconocen que como personas no les gustan, no les caen bien. Que no todos creen que su niño eselmásguapoyelmáslistoyelmásdeportistayalquemejorlesalelatortilladepatatasconsieteañitosquetiene.
Y yo conozco gente que si quiere a sus hijos, se le nota más bien poco.
Es que eso del amor enorme es para algunos.
 
Y yo conozco gente que si quiere a sus hijos, se le nota más bien poco.
Es que eso del amor enorme es para algunos.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo soy madre y todas las madres que conozco dicen que para ellas sus hijos son lo primero. Pero no todas lo demuestran. Conozco unas cuantas que , tanto en su vida cotidiana, como en ocasiones especiales, priorizan claramente sus necesidades y deseos a los de sus hijos.
Digo madres porque es lo que más conozco y quienes más hablan del tema, pero lo hago extensivo a padres también.

En general, mi experiencia me ha enseñado a desconfiar de los " folklóricos " Me refiero a esos padres que se dan golpes de pecho y a esas parejas que te sube el azúcar con sólo mirarlas.

Una persona muy egoísta( y hay unos cuantos) bajo mi punto de vista no va a ser el padre/ madre del año ni el amor de la vida de nadie.
 
Como cuándo dicen que no sabes lo que es el amor verdadero y entrega hasta que tienes un hijo , que no hay nada mejor , que quién no quiere hijos es porque son eternos adolescentes sin responsabilidades , sobre todo si eres mujer.
Para cada uno el amor , la realización personal , el tener una vida plena , es de una forma y no por decidir no tener hijos vas a ser infeliz porque los hijos que no deseas no te hacen feliz 😂
No sé que les molesta que personas ajenas hagan su vida sin dañar a nadie.
Esa frase joroba muuucho y además es estúpida, como los/las que la dicen. ¿Amor verdadero querer a TU hij@? Digo yo que es lo normal, ¿¿no?? Más acto de amor me parece a mi dejarlo todo e irte de misiones a ayudar a gente que ni conoces, eso SI que es amor verdadero.
 
No quiero tener hijos, no tengo el tiempo ni la paciencia, me costo mucho llegar a dónde estoy y todo lo que tengo. Quiero viajar, seguirme realizando profesionalmente, el poder despertarme después del medio dia, si me da la gana hacer de comer ó no hacer nada, etc. Qué la única persona de quién me tenga que preocupar sea de mí misma pero cuando sacan este tema mi familia, amistades ó conocidas me dicen que soy una egoísta, que quien me va a cuidar de mayor y que en el futuro me voy a arrepentir y voy a estar amargada. En una ocasión sali con un divorciado con hijos y no pasamos duramos mucho, lo comenté con unas amigas, me criticaron pero no entendieron que si yo no tengo hijos propios menos voy a cuidar ajenos y no sería de esas personas que ponen a elegir (conozco a gente que si lo hizo). Me dicen que voy a sentir el llamado de mi reloj biológico , estoy en mis 30's y la verdad esque no me veo con un hijo ahora ni en el futuro.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back