Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Mejor sería que más de una se pensará el no tener hijos asi tan a la ligera y esque me he quedado impactada con la desgraciada esa argentina que se grabo dandole una paliza a su hijo de 3 años, ufffff que pena me ha dado ese niño,... esque joder ¿ para que tienen hijos algunas personas ? ?? ?? no sé si esta tia está mal de la cabeza o es mala sin más, pero mas vale que hubiera mantenido las piernas cerradas en su momento. Y lo siento por ese pobre niño.A ella habría que hacerle lo mismo......
Que post? que ha pasado??? he tenido que estar super ausente estos dias...
 
Con respecto a lo de que los padres no tienen que elegir entre el trabajo y los hijos... Yo opino que ellos están en la misma situación, simplemente hasta ahora nadie se planteó que ellos renunciaran al trabajo. Pero se que muchos se arrepintieron de no ver crecer a sus hijos.
Yo cada vez conozco a más hombres que dejan de trabajar
 
Yo ahora mismo no quiero tener hijos, tengo otras prioridades. Algun dia tal vez, pero piens en eso y si nacen con una discapacidad? por supuesto lo querre pero estemos claras que no es lo mismo que si se tiene un niño sano

Yo añado...

Los tienes porque te aburre tu vida, quieres añadir un poco de pimienta?

Porque la familia espera eso de ti?

Porque tus amigas ya los tienen?

Porque tienes un ego como una catedral y quieres un par de "miniyos"??????

Has pensado como sería tu vida si nacen con alguna discapacidad???

En fin, es un no parar...
 
No sé porque debería ser diferente el papel de madrastra que el de padrastro. En mi familia ambos se comportan igual. No tienen ningún poder de decisión sobre los temas fundamentales de los niños y simplemente conviven. Yo hay días que echo más horas que un reloj en el curro y esos días, si me tocan a mi los niños, se quedan con mi pareja hombre. O hacen actividades juntos. Pero vamos que lo mismo que si fuera mujer porque el resto de papeles no le tocan ni corresponden
Hay padres separados muy encasquetadores. De los que pasan de los hijos y si les tienen dos días les molestan.
También hay madrastras a las que la mochila del padre les molestan mucho y hacen todo lo posible para que la relación con la ex y los hijos se reduzca al mínimo. Y luego de esos polvos vienen esos lodos

Yo no digo que deba ser diferente, al contrario, debería ser igual. Pero mi sensación, igual que con las diferencias entre maternidad/paternidad que veo cada día en mis amigos, es que se espera siempre más implicación de una mujer con el tema niños que de un hombre. Pues pienso lo mismo aplicado a las segundas parejas de una relación.
 
Con respecto a lo de que los padres no tienen que elegir entre el trabajo y los hijos... Yo opino que ellos están en la misma situación, simplemente hasta ahora nadie se planteó que ellos renunciaran al trabajo. Pero se que muchos se arrepintieron de no ver crecer a sus hijos.
Yo cada vez conozco a más hombres que dejan de trabajar
Y de que comen.??
Yo me lo planteo de verdad..pero no me salen las cuentas
 
Yo ahora mismo no quiero tener hijos, tengo otras prioridades. Algun dia tal vez, pero piens en eso y si nacen con una discapacidad? por supuesto lo querre pero estemos claras que no es lo mismo que si se tiene un niño sano
Tender hijos siempre te complicará la vida mucho más que si no los tienes.
Si además nacen con una discapacidad no quiero ni imaginarlo.
Pero esto es una montaña rusa ,tus hijos puedennacer sanisimos y en su vida enfermedar de gravedad,sufrir discapacidades muy graves,padecer enfermedades mentales...aquí nunca habrá garantías de nada.
 
Última edición:
Pues de lo mismo de lo que comen aquellas familias en las que la que renuncia es la madre. Del sueldo del otro apretando el cinturón. A mí tampoco me llega pero hay familias que si

No lo decía exactamente por eso.
En mi caso soy el principal sustento de mis hijos,tienen padre pero pasa poco dinero y se ocupa menos de ellos en otros ambitos.
Ni me puedo plantear cruzarme de brazos 3 años para verlos crecer y disfrutar.
Pero me gustaria.
Si alguien sabe como..;)
 
Y de que comen.??
Yo me lo planteo de verdad..pero no me salen las cuentas
Pues lo mismo que hacían antes cuando era la mujer la que no trabajaba...
No digo que sea fácil. Y no critico el que trabajen los dos, nosotros trabajamos los dos.
Lo que quería expresar es que se habla de que los hombres no tenían que elegir, que trabajaban y solo se ocupaban de eso. Mi padre trabajó y trabaja de 7 de la mañana a 10 de la noche (autónomo) y estoy segura de que prefería haber pasado más tiempo conmigo
 
Yo no digo que deba ser diferente, al contrario, debería ser igual. Pero mi sensación, igual que con las diferencias entre maternidad/paternidad que veo cada día en mis amigos, es que se espera siempre más implicación de una mujer con el tema niños que de un hombre. Pues pienso lo mismo aplicado a las segundas parejas de una relación.
Yo lo que veo es que muchos amigos hombre no descartan la idea de ser padres, a algunos les gustaría, mientras que de las mujeres es al revés, la gran mayoría no queremos. Y ves como son estos hombres... había uno que no sabía ni ir al médico solo, se estresó una vez que tuvo que ir a recoger un papel a hacienda y decía que le encantaría tener hijos. Otro que si su madre no preparaba la cena, no cenaba, porque él no sabía cocinar nada (y mayorcito eh, veintimuchos), que también dijo que le gustaría tener hijos. Y otro que se pasa todo el día jugando a videojuegos (y lloraba y gritaba si se le iba el wifi). Entonces sólo puedo llegar a la conclusión que quieren tener hijos porque saben que los cuidaría la madre, porque ellos serían literalmente incapaces. Vamos, yo si no se freírme una tortilla cuando tengo casi treinta años no pienso que sería una buena idea tener hijos.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back