Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Gracias por las respuestas, ahora tengo la misma relación con el nene que con mis sobrinos y primos más pequeños. Pero tengo 22 años, ya lo dije en otro hilo, y como habéis dicho la vida da muchas vueltas, y yo a veces pienso en dentro de 10 años, poder vivir con mi pareja y tener un adolescente en casa, aunque sea una semana de cada dos... Y me agobio, básicamente porque lo sufro con un hermano y yo le quiero mucho pero no hay quien lo soporte. En fin.. Cierro el offtopic. A lo mejor me animo y abro un hilo sobre esto porque me gustaría saber experiencias, aunque sea por cotilleo se aprende :p
 
Y no es un poco excesivo? quiero decir, que puede tener su hijo. Pero la realidad es que no es TU HIJO, es de él. No comprendo eso. Está claro que lo aceptarás pero no lo es. Por que hay que cargar con esas obligaciones?, por que coger un papel que no te corresponde?. Otra cosa es que quieras adoptarlo. ahí si.
Pues básicamente, porque si vives con tu pareja, en algún momento ese niño puede vivir contigo también, acaso no vas a tener responsabilidad sobre él por no ser su madre, no vas a ir a llevarlo/recogerlo del colegio, no vas a darle de comer o ayudarle a hacer los deberes? Todo esto dando por supuesto que su padre lo hace también...Me refiero por ejemplo en caso de incompatibilidades de horarios, no vas a compartir esa paternidad con tu pareja, aunque no seas su madre biológica ni lo adoptes?
Te digo por experiencia que si quieres la col,quieres la hojas de alrededor. Y yo no he querido hijos biológicos, pero mi marido llegó a mi vida con descendencia, y yo ejerzo de "madre", porque cuando le conocí y supe que lo nuestro iba en serio acepté el hecho de que, aunque en la mayoría de divorcios la guarda custodia la ejerce la madre, en algún momento eso puede cambiar a custodia compartida, o incluso el niño decidir que quiere vivir con su padre (y por tanto contigo), así que creo que es algo muy serio a plantearse.
 
yo estoy divorciada, con custodia compartida, y me volví a a casar. mi marido no tiene hijos pero convive con los míos
En primer lugar, no es su padre ni lo sera nunca. es verdad que participa de la convivencia pero no de las decisiones de los niños. No les educa, no va a reuniones escolares, no va al médico, no decide si tienen que hacer la comunión, a que instituto deben ir ni que extraescolares cursar. No les echa la bronca si sacan malas notas ni si llegan tarde a casa. porque para eso están sus padres. Participa de la convivencia claro, y las normas en esta casavson consensuadas entre los 4, y se respetan, pero no le toca la parte de educar ni le va a tocar nunca. porque no es su papel, ni lo tiene que ser
es verdad que cuando entras en una pareja con hijos el pack es completo, si no estás dispuesta a que ese hijo forme parte de tu vida lo honesto sería dejar al relación. así como por mi parte tenía claro que no iba a aceptar una pareja que no quisiera a mis hijos, por su parte también fue un ejercicio de madurez y responsabilidad al pensar que yo no estoy sola, que somos 3, que ademas el padre de mis hijos siempre existirá, nos llevemos bien o mal, y que en las cosas importantes de mis hijos el padre es el padre y él es un mero acompañante
así que te diría que no es tan difícil. que tu papel si me apuras es el guay, puedes ser una amiga para ese hijo, la parte molona, porque al fin y al cabo de las cosas esenciales tu no te tienes que ocupar y no es tu papel
Mis hijos tiene su padre, su madre, las parejas de ambos y una hermana de padre. Pero saben que ni mi marido ni la mujer de su padre son sus padres, y no es que no les respeten, o no se lleven bien, porque lo hacen, pero los papeles de cada uno están bastante claros
no se si quieres preguntarme algo más concreto sobre como funciona nuestra familia, nuestras rutinas o nuestra convivencia. si lo deseas estaré encantada de contestarte
 
Pues yo creo que puede ser positivo.
Entiendo que es complicado y que a veces los niños no entienden la separación de sus padres e incluso pueden culpar a las nuevas parejas. Pero si no existe este bache o lo superáis creo que el único problema sería que el padre y tú no tendríais tan asiduamente momentos de intimidad.

Creo que puede ser positivo porque es algo así como tener un sobrino. Hay un nene en tu vida, al que acabas adorando por el tiempo que pasáis juntos, que te va a hacer reír con sus ocurrencias y con su idiosincrasia y que a veces te va a hacer desesperar. Vas a ver como crece, pero no eres su madre, no tienes que criarle, tu papel va a ser más de disfrute y de acompañamiento.

Vas a poder ver el desarrollo de una persona sin cargar con la responsabilidad del mismo. Aunque eso no quita que haya momentos no tan buenos y que te tocará marcar límites e imponerte cuando sea necesario, creo que nada que ver con el papel de una madre.
Y eso en el supuesto que le gusten los niños. Hay gente que no les gusta.
 
Pues básicamente, porque si vives con tu pareja, en algún momento ese niño puede vivir contigo también, acaso no vas a tener responsabilidad sobre él por no ser su madre, no vas a ir a llevarlo/recogerlo del colegio, no vas a darle de comer o ayudarle a hacer los deberes? Todo esto dando por supuesto que su padre lo hace también...Me refiero por ejemplo en caso de incompatibilidades de horarios, no vas a compartir esa paternidad con tu pareja, aunque no seas su madre biológica ni lo adoptes?
Te digo por experiencia que si quieres la col,quieres la hojas de alrededor. Y yo no he querido hijos biológicos, pero mi marido llegó a mi vida con descendencia, y yo ejerzo de "madre", porque cuando le conocí y supe que lo nuestro iba en serio acepté el hecho de que, aunque en la mayoría de divorcios la guarda custodia la ejerce la madre, en algún momento eso puede cambiar a custodia compartida, o incluso el niño decidir que quiere vivir con su padre (y por tanto contigo), así que creo que es algo muy serio a plantearse.
Bueno, pues no estoy de acuerdo. Si no se quieren hijos, pues no; por que te vas a tener que hacer cargo de unos hijos que no son tuyos?. Yo pasaría. Vamos, que no es así. Esos hijos tendrán supuestamente sus dos padres. Que se ocupen ellos. Es suficiente. No digo un favor puntual, pero no la verdad. Asi estan hoy en día los crios supermimados, tienen por lo menos 3 o 4 personas partiéndose el culo para atenderlos. Y la gente con la lengua fuera para bailarle el agua a esta gente que lo que quieren es chachas gratis. ¡Y encima los crios con unos aires!, vamos, diciendo, ah que tu estas con mi padre o lo que sea, o mi madre es muy buena. Y después con la amenaza de la pareja de dejarte si no te portas en condiciones con su larva. Por favor!!.
 
Bueno, pues no estoy de acuerdo. Si no se quieren hijos, pues no; por que te vas a tener que hacer cargo de unos hijos que no son tuyos?. Yo pasaría. Vamos, que no es así. Esos hijos tendrán supuestamente sus dos padres. Que se ocupen ellos. Es suficiente. No digo un favor puntual, pero no la verdad. Asi estan hoy en día los crios supermimados, tienen por lo menos 3 o 4 personas partiéndose el culo para atenderlos. Y la gente con la lengua fuera para bailarle el agua a esta gente que lo que quieren es chachas gratis. ¡Y encima los crios con unos aires!, vamos, diciendo, ah que tu estas con mi padre o lo que sea, o mi madre es muy buena. Y después con la amenaza de la pareja de dejarte si no te portas en condiciones con su larva. Por favor!!.
En ese caso no eres compatible con una pareja con hijos. No hay más.
 
yo estoy divorciada, con custodia compartida, y me volví a a casar. mi marido no tiene hijos pero convive con los míos
En primer lugar, no es su padre ni lo sera nunca. es verdad que participa de la convivencia pero no de las decisiones de los niños. No les educa, no va a reuniones escolares, no va al médico, no decide si tienen que hacer la comunión, a que instituto deben ir ni que extraescolares cursar. No les echa la bronca si sacan malas notas ni si llegan tarde a casa. porque para eso están sus padres. Participa de la convivencia claro, y las normas en esta casavson consensuadas entre los 4, y se respetan, pero no le toca la parte de educar ni le va a tocar nunca. porque no es su papel, ni lo tiene que ser
es verdad que cuando entras en una pareja con hijos el pack es completo, si no estás dispuesta a que ese hijo forme parte de tu vida lo honesto sería dejar al relación. así como por mi parte tenía claro que no iba a aceptar una pareja que no quisiera a mis hijos, por su parte también fue un ejercicio de madurez y responsabilidad al pensar que yo no estoy sola, que somos 3, que ademas el padre de mis hijos siempre existirá, nos llevemos bien o mal, y que en las cosas importantes de mis hijos el padre es el padre y él es un mero acompañante
así que te diría que no es tan difícil. que tu papel si me apuras es el guay, puedes ser una amiga para ese hijo, la parte molona, porque al fin y al cabo de las cosas esenciales tu no te tienes que ocupar y no es tu papel
Mis hijos tiene su padre, su madre, las parejas de ambos y una hermana de padre. Pero saben que ni mi marido ni la mujer de su padre son sus padres, y no es que no les respeten, o no se lleven bien, porque lo hacen, pero los papeles de cada uno están bastante claros
no se si quieres preguntarme algo más concreto sobre como funciona nuestra familia, nuestras rutinas o nuestra convivencia. si lo deseas estaré encantada de contestarte

Éste es el caso de una familia cuyos miembros tienen las cabezas muy bien amuebladas. Así es como debería ser, pero la realidad es que hay muchos casos en los que no existe esa armonía. Bien porque el ex o al ex sean unos resentidos que se dedican a fastidiar al otro, o los padres y madres de esos niños no saben educarlos y se comportan como auténticos vándalos.
 
Bueno, pues no estoy de acuerdo. Si no se quieren hijos, pues no; por que te vas a tener que hacer cargo de unos hijos que no son tuyos?. Yo pasaría. Vamos, que no es así. Esos hijos tendrán supuestamente sus dos padres. Que se ocupen ellos. Es suficiente. No digo un favor puntual, pero no la verdad. Asi estan hoy en día los crios supermimados, tienen por lo menos 3 o 4 personas partiéndose el culo para atenderlos. Y la gente con la lengua fuera para bailarle el agua a esta gente que lo que quieren es chachas gratis. ¡Y encima los crios con unos aires!, vamos, diciendo, ah que tu estas con mi padre o lo que sea, o mi madre es muy buena. Y después con la amenaza de la pareja de dejarte si no te portas en condiciones con su larva. Por favor!!.
Si es verdad que como decía la vida da muchas vueltas pero en mi caso esto no lo veo posible . No quiero responsabilidades que no me corresponden y que no he elegido yo .
 
La impresión que tengo es cada vez hay más mujeres que no desean ser madres, no solamente porque no les gusten los niños, no se sientan preparadas para ello o no lo necesiten, es que además el mundo en que vivimos tampoco ayuda ni motiva lo suficiente.

Tiempo atrás era algo excepcional, actualmente bastante menos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back