Hilo de las primas espirituales

Sí, si yo la parte mala, la acepto, incluida la mía, que también la tengo😬🙈
No soy Dalai ni alcancé el Nirvana 😜😉 Ojalá 🙏🏻
Sí emito juicios porque soy humana y aún intentando cultivar y potenciar mi lado😇 también tengo mi parte 😈

Tenemos distintos enfoques, pero te entiendo lo que quieres decir🥰

No digo que yo sea buena, digo que es lo que me dicen quienes me aprecian, conocen y quieren...yo no me considero 😇
Pero sí una persona que prefiero y tengo por norma (que a veces me salto y sale mi lado menos agradable) intentar no entrar al trapo cuando otro, irritado, molesto o enfadado consigo mismo y con el mundo, quiere sacarme de mis casiilas., prefiero tomar aire y tener paciencia. Retomar cuandi todo está más calmado

Noto que de un tiempo a esta parte, en general, nadie se detiene a reflexionar, se defiende el egoísmo, se ensalza el "devuelve la ofensa", el "no seas tonto"...
Sin ser "Ser de Luz" quiero lo justo, lo objetivo, elijo mi Paz, no soy tonta, es que no quiero actuar mal

El Alma necesita calma, serenidad, tranquilidad...y así es como podemos ser felices y sentirnos bien, empezando a llevarnos bien con nosotros mismos y procurando el bien para el resto...el mundo iría mucho mejor

Pero ojo! Parte chunga tenemos todos, pero no hay que potenciarla y sí buscar el equilibrio y el bien

Lo otro que dices es bien difícil, ser tan neutral y mantener tan a raya el Yo 😅
Eso está reservado a unos pocos escogidos (a mi parecer) y me produce envidia sana😊

Abrazo prim😘

Es que me has recordado a mi hace años. O esa ha sido mi interpretación al menos. Con un síndrome de niña buena, que echaba para atrás. Como toda "máscara", que me pongo, viene de la infancia para que nos quieran, en este caso tuve que ser la niña buena porque era lo que me hacía sentirme querida, todo lo mío que no encaja ahí lo enviaba a mi sombra porque esa parte no la aceptaba y la reprimía en mi. Pero el esto me lo reflejaban, porque todo aquello que condenas es una parte de ti. Tuve que polarizarme y experimentar lo contrario, el ser la mala, la que da problemas y disgustos, para integrarlo. Aceptarme completa. Ahora prefiero ser Plena que ser "buena", mi comportamiento es menos errático. En realidad solo tenemos que aprender a ser buenos con nosotros, siendo paz, ya cambiamos el mundo, el todo...
 
Es que me has recordado a mi hace años. O esa ha sido mi interpretación al menos. Con un síndrome de niña buena, que echaba para atrás. Como toda "máscara", que me pongo, viene de la infancia para que nos quieran, en este caso tuve que ser la niña buena porque era lo que me hacía sentirme querida, todo lo mío que no encaja ahí lo enviaba a mi sombra porque esa parte no la aceptaba y la reprimía en mi. Pero el esto me lo reflejaban, porque todo aquello que condenas es una parte de ti. Tuve que polarizarme y experimentar lo contrario, el ser la mala, la que da problemas y disgustos, para integrarlo. Aceptarme completa. Ahora prefiero ser Plena que ser "buena", mi comportamiento es menos errático. En realidad solo tenemos que aprender a ser buenos con nosotros, siendo paz, ya cambiamos el mundo, el todo...
Ya quisiera yo ser una niña😅🙈

Sé lo malo que hay en mí, pero a raíz de cosas personales y porque por educación y mi verdadero "yo", no me sale ser mala ni actuar mal per se...claro que tengo ramalazos de vez en cuando de 😈
Yo acepto mi parte mala porque a veces con personas que lo merecen -que creo y sé que lo merecen-me hace cierta gracia porque también tengo un humor a veces ácido 😅🙈
Son mis tarillas
Aquí es donde me dirías lo de no juzgar...pero es que hay algunos que tienen para escribir un libro de maldades y yo no puedo con las injusticias ni los abusos

Siempre me han dicho, mis progenitores, que soy buena. Mis profes incluso de Insti que es la época más difícil.
Pero he sido gamberra, hecho mis pequeñas 'fechorías", he tenido mi rebeldía -que esa en cierto modo la mantengo-...
Pero desde siempre he tenido mis momentos de buscar esa espiritualidad, esos momentos de reflexión

A raíz de cosas que me han ido pasando, he vuelto a intentar encauzarme de nuevo y no dejarme llevar por el momento. Buscar el equilibrio
Lo fácil es responder a los agravios. Lo difícil es mantener la calma y dejar reposar y que las cosas vuelvan a su cauce...no puedo explicar más por aquí, pero ojalá entendieras a dónde quiero llegar
Que yo no quiero enfadarme con personas que me importan y que sé que son buenas, pero que están pasando un momento delicado...y aunque la tomen conmigo en un momento determinado, sé que eso pasará y permanece el cariño



Completamente de acuerdo en lo último, si todos buscamos el ser buenos con nosotros, el querernos bien, sentirnos satisfechos, estar en paz (lo más importante)..ya tenemos el mundo cambiado

Ya corto que estamos hablando del hilo de la prim de espiritualidad y se me ha ido de las manos😬😂


Pues eso, que creo -del verbo creer, fervientemente- que existen cosas que no se ven, vibraciones, Alma, trascendencia, cosas intangibles que son más elevadas y están muy por encima de esto terrenal
Yo soy mucho de lo eterno ♥️♾️
 
Creo que todos tenemos la capacidad pri, hace años lo llevaba mal porque sólo eran sueños sobre enfermedades y muertes futuras y tenía miedo, pedí parar y así fue, he dejado de tener miedo, no me pesa nada ahora y me ayuda a veces a entender sobre la vida o familiares, tb a tener avisos e intentar mejorar cosas por el libre albedrio , no me dedico a ello,

Me ocurren muchas cosas, pero lo que cuentas de la sensibilidad, noto las personas que son muy oscuras y es estremecedor a veces, ver personas que parecen normales y para nada lo que tienen dentro,

Gracias pri
Y yo.
Todas mis amigas encotraban guapísimo a un tío que yo veía completamente repugnante..... nada que ver con ser feo. Era asqueroso, me producía ira sólo verle.

Resultó ser un narcisista MUY agresivo.
 
Creo que todos tenemos la capacidad pri, hace años lo llevaba mal porque sólo eran sueños sobre enfermedades y muertes futuras y tenía miedo, pedí parar y así fue, he dejado de tener miedo, no me pesa nada ahora y me ayuda a veces a entender sobre la vida o familiares, tb a tener avisos e intentar mejorar cosas por el libre albedrio , no me dedico a ello,

Me ocurren muchas cosas, pero lo que cuentas de la sensibilidad, noto las personas que son muy oscuras y es estremecedor a veces, ver personas que parecen normales y para nada lo que tienen dentro,

Gracias pri

puede ser intuición por el lenguaje corporal y los microgestos, o puede ser una vibración que transmiten, pero es verdad que hay personas aparentemente majas que no dan buena espina...
 
En mi entorno cuanto más blancas parezcan por fuera rollo me he comido a un maestro de yoga peor vibra dan.
Exacto, yo entiendo la espiritualidad como una forma de ver la vida y de aplicarla lo más coherentemente posible. Pero toda esa parafernalia de meditación, retiros incienso, y demás rituales, no van conmigo. Luego la gente es incapaz de entender que todos somos lo mismo y se creen "especiales".
 
puede ser intuición por el lenguaje corporal y los microgestos, o puede ser una vibración que transmiten, pero es verdad que hay personas aparentemente majas que no dan buena espina...
Yo a veces me asusto, porque nunca me he equivocado… la intuíncion no me falla. Recuerdo cuando éramos niñas que mis amigas decían que simpática es tal o tal y yo les decía … no me llena mucho el 👁️ . Tiempo después acertaba.
 
puede ser intuición por el lenguaje corporal y los microgestos, o puede ser una vibración que transmiten, pero es verdad que hay personas aparentemente majas que no dan buena espina...

Desde lejos, el lenguaje corporal es completamente delator, hasta la forma de "estar
parado".

De cerca, la mirada vacía de gorila, como un.pozo. Eso es la oscuridad intentando absorbente. Mucho más significativa que la mirada de ira.

En tres segundos he calado a un desconocido por alguna de estas dos cosas.
 
Me gusta mucho que seas tan perceptivo, primo @Chema. Yo tengo la creencia de que no hay belleza ni bien completos prescindiendo de la expresión numérica.

Lo numérico actualmente se asocia a lo productivo y realista, pero en su origen era tan mágico como la palabra.

El tipo de alfabeto y sistema numérico utilizado, ha configurado el "alma" de las diversas civilizaciones.
 
Me gusta mucho que seas tan perceptivo, primo @Chema. Yo tengo la creencia de que no hay belleza ni bien completos prescindiendo de la expresión numérica.

Lo numérico actualmente se asocia a lo productivo y realista, pero en su origen era tan mágico como la palabra.

El tipo de alfabeto y sistema numérico utilizado, ha configurado el "alma" de las diversas civilizaciones.

mil gracias, prima!! 😘 así es, los matemáticas tienen una faceta muy espiritual y artística. por ejemplo, el número áureo está muy presente en la naturaleza y en las obras de arte, como el partenón y las pirámides.

el símbolo del infinito ♾️ hay unas cuantas chicas que lo llevan como colgante, o tatuado. el concepto de infinito podría dar juego en este hilo...

y hay incluso una curva geométrica con forma de corazón, la cardioide. 💙 tiene de ecuación r = a·(1–cosφ), un día me atrevía a dibujarla.
https://mimundodepapel-chema.blogspot.com/2018/08/corazones.html
cardioide_0.jpg
 
estaba yo pensando otra cosa. suelo hacer la broma recurrente de "oh, tenemos telepatía!", por ejemplo cuando alguien habla de un grupo musical al que estoy escuchando en ese momento, o cualquier tontería así. pero algo debe de haber, aunque aún no se haya estudiado lo suficiente.

la actividad del cerebro se manifiesta en ondas cerebrales, que van de mayor a menor frecuencia dependiendo de la situación: desde reaccionar a un peligro hasta dormir, pasando por estar concentrado realizando una tarea. ⚡

y posiblemente haya algún tipo de comunicación entre las mentes de dos personas, también a través de ondas, y que aún está por descubrir.

ahora, tanto como que alguien hable dentro de tu cabeza, como le pasa a tintín en 'vuelo 714 para sidney', eso ya me parece mucho. ;)

tintin_telepatia.jpg
 
Última edición:
estaba yo pensando otra cosa. suelo hacer la broma recurrente de "oh, tenemos telepatía!", por ejemplo cuando alguien habla de un grupo musical al que estoy escuchando en ese momento, o cualquier tontería así. pero algo debe de haber, aunque aún no se haya estudiado lo suficiente.

la actividad del cerebro se manifiesta en ondas cerebrales, que van de mayor a menor frecuencia dependiendo de la situación: desde reaccionar a un peligro hasta dormir, pasando por estar concentrado realizando una tarea. ⚡

y posiblemente haya algún tipo de comunicación entre las mentes de dos personas, también a través de ondas, y que aún está por descubrir.

ahora, tanto como que alguien hable dentro de tu cabeza, como le pasa a tintín en 'vuelo 714 para sidney', eso ya me parece mucho. ;)

Ver el archivo adjunto 3522040
Totalmente de acuerdo, qué fascinante este tema. Algo debe haber. Mi mejor amigo, con quien he crecido y siempre nos hemos considerado almas gemelas (no en el sentido romántico), a pesar de vivir a cientos de kmts de distancia, tener una vida ya lejana a la relación de todos los días de cuando éramos pequeños y adolescentes, aparece en mis sueños y en ese momento siento que algo le pasa. A él le pasa lo mismo conmigo, hay como una comunicación lejos del tiempo o el espacio. También ocurre que quizás durante días se nos presentan situaciones o cosas que relacionamos con nosotros, entonces sabemos que debemos ponernos en contacto porque pasa algo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
2K
Back