Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
En mi círculo, la mayoría no quiere ser madre. No es mi caso. Pero no se me ocurre convencer o animar a alguien para que lo sea. Qué más me da.

Tengo una amiga que trabaja en investigación científica en la universidad y dice que hasta te miran mal si dices que quieres ser madre (la maternidad es incompatible con muchos proyectos).
Y es que hoy en día, y en algunos ambientes más que en otros, lo normal es no querer ser madre.
 
En mi círculo, la mayoría no quiere ser madre. No es mi caso. Pero no se me ocurre convencer o animar a alguien para que lo sea. Qué más me da.

Tengo una amiga que trabaja en investigación científica en la universidad y dice que hasta te miran mal si dices que quieres ser madre (la maternidad es incompatible con muchos proyectos).
Y es que hoy en día, y en algunos ambientes más que en otros, lo normal es no querer ser madre.
En esos círculos no es que no se quiera es que a veces no se puede. Y no es lo mismo
Yo tengo una amiga gran directiva de una empresa que no es madre porque sabe que el día que lo sea probablemente no mantenga su puesto. O le pongan mil trabas. O con su horario apenas vería a su hijo. Y quiere. Pero sabe que si lo es sacrificara su carrera
No poder es distinto de no querer
 
En esos círculos no es que no se quiera es que a veces no se puede. Y no es lo mismo
Yo tengo una amiga gran directiva de una empresa que no es madre porque sabe que el día que lo sea probablemente no mantenga su puesto. O le pongan mil trabas. O con su horario apenas vería a su hijo. Y quiere. Pero sabe que si lo es sacrificara su carrera
No poder es distinto de no querer

Pero también hay mucha gente que no quiere. De hecho he puesto el ejemplo de esa amiga porque ella también me decía que querer tener hijos era lo raro, no que quieran pero no puedan, que ella era de las pocas que quería. Si que es verdad que una carrera profesional que exige mucho te obliga a elegir entre una cosa u otra.

Otra colega mía periodista y dibujante y tampoco quiere y podría tenerlo, y así bastantes mujeres que conozco.
 
Última edición:
la posición mas honesta es esa. asumir que no quieres cargar con la mochila de nadie y entonces no meterte en esa relación
lo que no puedes pedir, es que una vez metida en ello, sabiendo donde te metías, esa persona renuncie a su hijo por ti.
si no quieres no te metas, pero si te metes ya sabes donde lo haces
 
Me da mucha pena que esas mujeres con el deseo de ser madres se vean abocadas a elegir. Es injusto. No conozco a ningún hombre al que le pase.

A colación de eso pienso, igualmente, que se nos exige más esfuerzo (incluso se da por hecho que por ser mujer te gusta) a las mujeres que ejercen de madrastras que a un hombre de padrastro. Parece que los hombres con cumplir monetariamente se libran siempre de los cuidados. Como si hubiéramos nacido con el gen de cuidadoras 24/7 porque sí. Y si no, eres mala.

Dicho esto también pienso que si te embarcas en una relación con un hombre con hijos siempre lo primero van a ser sus hijos, eso está claro y es importante tenerlo siempre en mente, pero en general pienso que es más fácil ejercer de padrastro. De madrastra ya el listón está más alto.
 
No sé porque debería ser diferente el papel de madrastra que el de padrastro. En mi familia ambos se comportan igual. No tienen ningún poder de decisión sobre los temas fundamentales de los niños y simplemente conviven. Yo hay días que echo más horas que un reloj en el curro y esos días, si me tocan a mi los niños, se quedan con mi pareja hombre. O hacen actividades juntos. Pero vamos que lo mismo que si fuera mujer porque el resto de papeles no le tocan ni corresponden
Hay padres separados muy encasquetadores. De los que pasan de los hijos y si les tienen dos días les molestan.
También hay madrastras a las que la mochila del padre les molestan mucho y hacen todo lo posible para que la relación con la ex y los hijos se reduzca al mínimo. Y luego de esos polvos vienen esos lodos
 
Por mi parte iva a hacer caso omiso porque lo que no me importa no me afecta pero ha tardado más en escribir el tochito que lo que ha estado aquí:ROFLMAO::LOL:
 
Uy hola a todas! Acabo de encontrar este hilo, yo soy madre, tengo un hijo adolescente de 16 que tuve con 18, así que soy joven aún, y no quiero más!!!!! Y la presión de la gente es horrible!!!! Así que si no os importa me quedo por aquí
 
Mejor sería que más de una se pensará el no tener hijos asi tan a la ligera y esque me he quedado impactada con la desgraciada esa argentina que se grabo dandole una paliza a su hijo de 3 años, ufffff que pena me ha dado ese niño,... esque joder ¿ para que tienen hijos algunas personas ? ?? ?? no sé si esta tia está mal de la cabeza o es mala sin más, pero mas vale que hubiera mantenido las piernas cerradas en su momento. Y lo siento por ese pobre niño.A ella habría que hacerle lo mismo......
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back