Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Siento no estar de acuerdo con algunas primas pero ser sola y tener hijos no es lo mismo ni parecido. Si se cría entre dos personas se nota menos, si se cria por uno solo de los padres se nota mucho mas. En el aspecto económico si que es un gasto bastante considerable y a medida que mas crecen mas gastan. No solo es comer o la casa donde ya vivimos, desde que van a venir al mundo hay que pensar en sillas para el coche y artefactos que antes no sabias que existían, luego vienen las excursiones, las ropas de deportes que cuestan una pasta, cuestiones dentales consideradas cosméticas, que no te salga con una alergia porque los alimentos para alérgicos son mas caros y con menos variedad, si te sale del otro s*x* usara productos para su s*x* y no podrán compartir, en fin que cualquier madre lo ve en su día a día... es mucho mas caro tener hijos que no tenerlos.
 
Siento no estar de acuerdo con algunas primas pero ser sola y tener hijos no es lo mismo ni parecido. Si se cría entre dos personas se nota menos, si se cria por uno solo de los padres se nota mucho mas. En el aspecto económico si que es un gasto bastante considerable y a medida que mas crecen mas gastan. No solo es comer o la casa donde ya vivimos, desde que van a venir al mundo hay que pensar en sillas para el coche y artefactos que antes no sabias que existían, luego vienen las excursiones, las ropas de deportes que cuestan una pasta, cuestiones dentales consideradas cosméticas, que no te salga con una alergia porque los alimentos para alérgicos son mas caros y con menos variedad, si te sale del otro s*x* usara productos para su s*x* y no podrán compartir, en fin... es mucho mas caro tener hijos que no tenerlos.

Me permito discrepar. Si hay un buena posición económica siempre se encontrará en qué gastar el dinero. Pero si no lo hay se ve hasta qué punto hay muchas necesidades creadas que no son imprescindibles. España entera está llena de familias cuyos abuelos sacaron adelante familias muy numerosas con recursos modestos. A lo mejor no había viajes de estudios ni semanas blancas en Los Alpes franceses. Y yo me puse corrector dental cuando me lo pude pagar con mi dinero. Es duro, sí, puede ser triste y frustrante, sí, pero también posible. Tener hijos puede ser mucho más caro que no tenerlos, pero no creo que sea necesariamente así. Y que yo no los tenga no significa que no vea lo que hay a mi alrededor.
 
Me permito discrepar. Si hay un buena posición económica siempre se encontrará en qué gastar el dinero. Pero si no lo hay se ve hasta qué punto hay muchas necesidades creadas que no son imprescindibles. España entera está llena de familias cuyos abuelos sacaron adelante familias muy numerosas con recursos modestos. A lo mejor no había viajes de estudios ni semanas blancas en Los Alpes franceses. Y yo me puse corrector dental cuando me lo pude pagar con mi dinero. Es duro, sí, puede ser triste y frustrante, sí, pero también posible. Tener hijos puede ser mucho más caro que no tenerlos, pero no creo que sea necesariamente así. Y que yo no los tenga no significa que no vea lo que hay a mi alrededor.

No he dicho que no se pueda, si no se pudiese habría países donde no nacerían niños, pero desde el otro lado de la luna te digo que no traigo hijos al mundo ni de coña si no estoy económicamente cómoda.
 
No he dicho que no se pueda, si no se pudiese habría países donde no nacieran niños, pero desde el otro lado de la luna te digo que no traigo hijos al mundo ni de coña si no estoy económicamente cómoda.

Ni yo, ni yo, por más que el umbral de comodidad cambia para cada persona. En eso no podemos estar más de acuerdo.

Edito para decir que cuando la situación es realmente difícil ahí tiene que llegar la asistencia social. Para eso pago impuestos con gusto.
 
Última edición:
Siento no estar de acuerdo con algunas primas pero ser sola y tener hijos no es lo mismo ni parecido. Si se cría entre dos personas se nota menos, si se cria por uno solo de los padres se nota mucho mas. En el aspecto económico si que es un gasto bastante considerable y a medida que mas crecen mas gastan. No solo es comer o la casa donde ya vivimos, desde que van a venir al mundo hay que pensar en sillas para el coche y artefactos que antes no sabias que existían, luego vienen las excursiones, las ropas de deportes que cuestan una pasta, cuestiones dentales consideradas cosméticas, que no te salga con una alergia porque los alimentos para alérgicos son mas caros y con menos variedad, si te sale del otro s*x* usara productos para su s*x* y no podrán compartir, en fin... es mucho mas caro tener hijos que no tenerlos.
En eso estamos de acuerdo esto ya se sabe antes de tenerlos pero es que nadie te obliga a tener hijos . Por lo tanto si decides tenerlos ya sabes lo que conlleva y debes hacer frente a tu nueva responsabilidad . Lo que no puede ser es tener hijos pretendiendo tener ayudas o como decía la otra forera prioridades que alguien que no tenga hijos. Y lo siento pero antes no era así . Antes no había ayudas y la gente sacaba a sus hijos adelante como podían . Si no te ves capaz pues no los tengas y ya está,o hazlo cuando se pueda.
 
Última edición:
En eso estamos de acuerdo esto ya se sabe antes de tenerlos pero es que nadie te obliga a tener hijos . Por lo tanto si decides tenerlos ya sabes lo que conlleva y debes hacer frente a tu nueva responsabilidad . Lo que no puede ser es tener hijos pretendiendo tener ayudas o como decía la otra forera prioridades que alguien que no tenga hijos. Y lo siento pero antes no era así . Antes no había ayudas y la gente sacaba a sus hijos adelante como podían . Si no te ves capaz pues no los tengas y ya está,o hazlo cuando se pueda.

Este es el tema, que nadie puede pretender que sus responsabilidades familiares sean prioritarias para terceras personas o que las necesidades de los demás tengan que ser las últimas de la lista sólo porque tú no llegas a las tuyas. He tenido que defender mi independencia económica y personal de este tipo de razonamientos antes, y me parece impropio de los tiempos que corren.
 
Este es el tema, que nadie puede pretender que sus responsabilidades familiares sean prioritarias para terceras personas o que las necesidades de los demás tengan que ser las últimas de la lista sólo porque tú no llegas a las tuyas. He tenido que defender mi independencia económica y personal de este tipo de razonamientos antes, y me parece impropio de los tiempos que corren.
Si eso es, voy a solicitar yo una paguita tb que tengo muchas mascotas que mantener más los que doy de comer en la calle y luego no me queda pa mí y no llego a fin de mes (es un ejemplo) me la tienen que dar igual no? no tengo hijos pero tengo animales pues ya está .
 
Y nadie está valorando que las situaciones económicas cambian, como se han visto tantos casos con la crisis económica? Que hoy tienes un trabajo indefinido y te atreves a traer un hijo a este mundo y mañana te ves en un ERE o meses y meses sin cobrar y el niño sigue necesitando libros de texto y medicinas? Hay gente que es muy irresponsable y tiene hijos sin medir las consecuencias, pero hay otras personas a las que les cambia la vida y cualquier persona que tenga un dependiente q su cargo (léase hijo menor de edad, hermano con deficiencia, padre incapacitado, etc) es evidente que tiene más necesidades que una persona que vive sola y solo se tiene que preocupar de sí misma.
Yo creo que a veces olvidamos que no todos somos padres, pero absolutamente todos hemos sido hijos y los niños no tienen la culpa de cómo sean sus progenitores ni la sociedad en la que les ha tocado vivir.
 
Y nadie está valorando que las situaciones económicas cambian, como se han visto tantos casos con la crisis económica? Que hoy tienes un trabajo indefinido y te atreves a traer un hijo a este mundo y mañana te ves en un ERE o meses y meses sin cobrar y el niño sigue necesitando libros de texto y medicinas? Hay gente que es muy irresponsable y tiene hijos sin medir las consecuencias, pero hay otras personas a las que les cambia la vida y cualquier persona que tenga un dependiente q su cargo (léase hijo menor de edad, hermano con deficiencia, padre incapacitado, etc) es evidente que tiene más necesidades que una persona que vive sola y solo se tiene que preocupar de sí misma.
Yo creo que a veces olvidamos que no todos somos padres, pero absolutamente todos hemos sido hijos y los niños no tienen la culpa de cómo sean sus progenitores ni la sociedad en la que les ha tocado vivir.

¿Y si una persona sola pierde su medio de vida y no tiene familia a quien acudir? Nadie está libre de un revés de la vida. Las cosas se pueden poner muy difíciles para cualquiera. Y para que las situaciones no sean desesperadas está la asistencia social.

Pero no es esa la cuestión. Lo que una forera planteó es que una mujer con hijos debe tener derecho a un puesto de trabajo con prioridad. Y muchas aquí creemos que no, que cada una debe poder decidir qué proyecto vital quiere construir. Las que elegimos no tener hijos también somos personas con derecho a una vida digna, y a ganárnosla con nuestro esfuerzo. No pedimos a nadie que posponga sus planes o los cambie. Nuestra vida no es secundaria ni nuestras necesidades materiales básicas son menores. Yo no pido nada a nadie, mucho menos que no tenga hijos, pero quiero el mismo respeto para mí. ¿O qué alternativa tenemos, vernos obligadas a casarnos y tener hijos, que nos mantengan? Creía que estaba en el siglo XXI y no en tiempos de Franco. Perdonadme, pero lo encuentro ofensivo.
 
Última edición:
Y nadie está valorando que las situaciones económicas cambian, como se han visto tantos casos con la crisis económica? Que hoy tienes un trabajo indefinido y te atreves a traer un hijo a este mundo y mañana te ves en un ERE o meses y meses sin cobrar y el niño sigue necesitando libros de texto y medicinas? Hay gente que es muy irresponsable y tiene hijos sin medir las consecuencias, pero hay otras personas a las que les cambia la vida y cualquier persona que tenga un dependiente q su cargo (léase hijo menor de edad, hermano con deficiencia, padre incapacitado, etc) es evidente que tiene más necesidades que una persona que vive sola y solo se tiene que preocupar de sí misma.
Yo creo que a veces olvidamos que no todos somos padres, pero absolutamente todos hemos sido hijos y los niños no tienen la culpa de cómo sean sus progenitores ni la sociedad en la que les ha tocado vivir.
Antes tb se quedaba la gente sin trabajo y nadie les ayudaba se esforzaban y sacaban a su hijos adelante .
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back