Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Yo tengo 31 y sigo sin saber si tendré hijos propios. Además de por el instinto, que no me nace :ROFLMAO: está el tema de mantenerlos (por si no costase mantenerse a una misma hoy en día) y la cuestión ética/filosófica de que el mundo está lleno de niñ@s abandonados... Ante tantas cuestiones indefinidas, yo sigo sin tener y no me aflige lo más mínimo, pero me molesta un poco esas madres solteras con hijos provenientes de padres conflictivos de los que han terminado separándose, que depositan el peso de la crianza en sus familiares cercanos, para poder seguir llevando la vida que llevaban.
Entiendo que todos nos equivocamos, pero no me parece justo que estas madres (entre las que están algunas amigas) crean que por haber tenido un hijo y que el padre les haya salido rana, tienen más «derechos» que otra mujer sin hijos en parecida situación. Por ejemplo, con hijos o no, tanto ellas como yo tenemos derecho a acceder a un trabajo que nos posibilite tener vivienda, no porque tu tengas un hijo tienes más, pues ambas con hijos o sin ellos, tenemos la necesidad de independizarnos y mantenernos.
En fin...podría seguir tirando del hilo pero lo dejaré estar :D por lo demás, en mi
familia no hay mucha presión por no tenerlos, hasta el momento, veremos en los próximos años :cautious:
 
Yo tengo 31 y sigo sin saber si tendré hijos propios. Además de por el instinto, que no me nace :ROFLMAO: está el tema de mantenerlos (por si no costase mantenerse a una misma hoy en día) y la cuestión ética/filosófica de que el mundo está lleno de niñ@s abandonados... Ante tantas cuestiones indefinidas, yo sigo sin tener y no me aflige lo más mínimo, pero me molesta un poco esas madres solteras con hijos provenientes de padres conflictivos de los que han terminado separándose, que depositan el peso de la crianza en sus familiares cercanos, para poder seguir llevando la vida que llevaban.
Entiendo que todos nos equivocamos, pero no me parece justo que estas madres (entre las que están algunas amigas) crean que por haber tenido un hijo y que el padre les haya salido rana, tienen más «derechos» que otra mujer sin hijos en parecida situación. Por ejemplo, con hijos o no, tanto ellas como yo tenemos derecho a acceder a un trabajo que nos posibilite tener vivienda, no porque tu tengas un hijo tienes más, pues ambas con hijos o sin ellos, tenemos la necesidad de independizarnos y mantenernos.
En fin...podría seguir tirando del hilo pero lo dejaré estar :D por lo demás, en mi
familia no hay mucha presión por no tenerlos, hasta el momento, veremos en los próximos años :cautious:
No se como comparas la situacion de una madre soltera para buscar trabajo con una mujer que no tiene obligaciones ninguna mas que de alimentarse ella y tener cobijo ella. Yo pienso que es bastante razonable que las mujeres que tengan cargas familiares tengan mas facilidades y prioridad a la hora de encontrar un trabajo puesto que tiene cargas familiares. Tu a lo mejor quieres independizarte pero esa madre necesita ese dinero no para irse a una casa sola sino porque necesita mas ingresos para alimentar,vestir,educar a su hijo.... todos necesitamos trabajar. Pero doa bocas son mas que una
 
No se como comparas la situacion de una madre soltera para buscar trabajo con una mujer que no tiene obligaciones ninguna mas que de alimentarse ella y tener cobijo ella. Yo pienso que es bastante razonable que las mujeres que tengan cargas familiares tengan mas facilidades y prioridad a la hora de encontrar un trabajo puesto que tiene cargas familiares. Tu a lo mejor quieres independizarte pero esa madre necesita ese dinero no para irse a una casa sola sino porque necesita mas ingresos para alimentar,vestir,educar a su hijo.... todos necesitamos trabajar. Pero doa bocas son mas que una

Las mujeres adultas solas también tenemos necesidades elementales que cubrir. Nuestra independencia no es un capricho. Algunas nos mudamos a sitios donde no tenemos red familiar para poder trabajar y mantenernos. ¿Tenemos que pedir perdón, o permiso, o dar las gracias?
 
Pe
No se como comparas la situacion de una madre soltera para buscar trabajo con una mujer que no tiene obligaciones ninguna mas que de alimentarse ella y tener cobijo ella. Yo pienso que es bastante razonable que las mujeres que tengan cargas familiares tengan mas facilidades y prioridad a la hora de encontrar un trabajo puesto que tiene cargas familiares. Tu a lo mejor quieres independizarte pero esa madre necesita ese dinero no para irse a una casa sola sino porque necesita mas ingresos para alimentar,vestir,educar a su hijo.... todos necesitamos trabajar. Pero doa bocas son mas que una
Si no??? vamos a ver cada uno tiene su vida y sus circunstancias y si son por decisión propia como es el tener hijos porque tiene que tener prioridad que otra persona? lo mismo la otra persona lo necesita más porque tenga menos ayudas , es que a saber la vida de cada uno .
 
No se como comparas la situacion de una madre soltera para buscar trabajo con una mujer que no tiene obligaciones ninguna mas que de alimentarse ella y tener cobijo ella.
Aparte esto que comentas me llama también mucho la atención ... Dices "que una mujer soltera no tiene más obligaciones que alimentarse y tener cobijo " pero ¿¿y te parece poco??? Que pasa que como no tiene hijos y es una sola persona pues nada que se muera en la miseria y que le den por culo,hablando mal y pronto ... Pues tanto detecho tiene a un trabajo esa única persona como la otra. Es que vamos alucinante me parece.
 
Aparte esto que comentas me llama también mucho la atención ... Dices "que una mujer soltera no tiene más obligaciones que alimentarse y tener cobijo " pero ¿¿y te parece poco??? Que pasa que como no tiene hijos y es una sola persona pues nada que se muera en la miseria y que le den por culo,hablando mal y pronto ... Pues tanto detecho tiene a un trabajo esa única persona como la otra. Es que vamos alucinante me parece.
Derecho tiene todo el mundo a trabajar pero como he explicado una mujer sola nunca va a tener tantos gastos como una madre soltera. Te guste o no.
 
Las mujeres adultas solas también tenemos necesidades elementales que cubrir. Nuestra independencia no es un capricho. Algunas nos mudamos a sitios donde no tenemos red familiar para poder trabajar y mantenernos. ¿Tenemos que pedir perdón, o permiso, o dar las gracias?
No digo que no tengas necesidades, pero tu eres una persona sola sin nadie a cargo. La que tenga un hijo tendra mas gastos que tu a la fuerza.
 
Yo tengo 31 y sigo sin saber si tendré hijos propios. Además de por el instinto, que no me nace :ROFLMAO: está el tema de mantenerlos (por si no costase mantenerse a una misma hoy en día) y la cuestión ética/filosófica de que el mundo está lleno de niñ@s abandonados... Ante tantas cuestiones indefinidas, yo sigo sin tener y no me aflige lo más mínimo, pero me molesta un poco esas madres solteras con hijos provenientes de padres conflictivos de los que han terminado separándose, que depositan el peso de la crianza en sus familiares cercanos, para poder seguir llevando la vida que llevaban.
Entiendo que todos nos equivocamos, pero no me parece justo que estas madres (entre las que están algunas amigas) crean que por haber tenido un hijo y que el padre les haya salido rana, tienen más «derechos» que otra mujer sin hijos en parecida situación. Por ejemplo, con hijos o no, tanto ellas como yo tenemos derecho a acceder a un trabajo que nos posibilite tener vivienda, no porque tu tengas un hijo tienes más, pues ambas con hijos o sin ellos, tenemos la necesidad de independizarnos y mantenernos.
En fin...podría seguir tirando del hilo pero lo dejaré estar :D por lo demás, en mi
familia no hay mucha presión por no tenerlos, hasta el momento, veremos en los próximos años :cautious:

Técnicamente derecho a una vivienda digna y trabajo tenemos todos según la constitución, pero ya se sabe como va esto xDD
Para mí si una madre está criando a los hijos sola sí debería tener al menos más acceso a las ayudas (de hecho ya pasa) porque es obvio que necesita más ingresos para cubrir las necesidades básicas de toda la familia. Pero derecho al trabajo, a tener economía propia... pues todos tenemos, ya seamos madres, padres, solteras, etc.
 
Esta es de las que se cren MADRES con mayúsculas. Que ridículo por favor. Cada uno que apechugue con sus decisiones. Más derechos por tener hijos.. ya lo q me faltaba por leer.
Las ayudas bueno están. Xq las ayudas son para los hijos. Pero más derechos? Que acceda una mujer con hijos antes q una sin hijos a un trabajo vamos me parece ridículo. Al trabajo se debería acceder por valía que coxx. Uff me enciendo y flipo
 
Por favor suficiente con las broncas. Me reportáis cualquier mensaje de tal, en Cotilleando no tenemos que pensar igual pero no acostumbramos a tratarnos mal, ni nos acostumbraremos nunca. Gracias.
 
No digo que no tengas necesidades, pero tu eres una persona sola sin nadie a cargo. La que tenga un hijo tendra mas gastos que tu a la fuerza.
La que tenga un hijo tendrá que aceptar que su vida ha cambiado para siempre y tendrá que reorganizar su orden de prioridades. Tendrá que sacrificarse para afrontar las consecuencias de sus decisiones. Algunas nos lo pensamos antes y decidimos no tener hijos. Son, los dos, ejercicios de maternidad responsable, por acción u omisión. No es cuestión de matemáticas. Y mi vida no es de segunda fila.
 
Última edición:
Derecho tiene todo el mundo a trabajar pero como he explicado una mujer sola nunca va a tener tantos gastos como una madre soltera. Te guste o no.

Estos gastos son fijos e iguales para una persona que para dos:
- alquiler / hipoteca + gastos de comunidad.
- transporte público / coche + combustible + mantenimiento (según dónde vivas no tener coche no es una opción)
- luz / agua / gas
- seguro de hogar + seguro de coche (en su caso).
- impuestos

Y estos varían poco para una persona o para dos:
- comida: a veces la comida de dos es añadir un puñado más de lentejas a la olla, y si no da pa ternera habrá que comer pollo.
- ropa: si no se pueden comprar 5 camisetas habrá que apañárselas con 3, y si ya no se cambia de talla habrá que tirar de lo que haya en el armario.

No, los gastos de dos personas no se multiplican por dos, ni de lejos. Y si alguien se tiene que quitar la comida de la boca para dársela a un niño tendrán que ser sus padres y no la vecina.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
1K
Back