Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
No lo es, pero creo que también nosotros la complicamos, por miedo, inseguridad, presiones, educación... somos humanos. Hablo en términos generales, no me refiero a ti.

Es que no se puede simplificar el tener hijos como quien se subscribe al Netflix. "Pues si no querías ver series, para que te abonas, eh?". Yo es que la gente que te viene con esas, la mandaría a tomar por culo.

Tienes razón que nos complicamos nosotros mismos, pero es que tener hijos es de todo menos simple. Seguro que hay casos de gente que vive una paternidad de relax total (mucha ayuda, una economía que les permite delegar tareas, unos hijos que se porten bien...) pero en muchos casos es una auténtica locura. Yo lo único que quiero dejar clara es la idea de que la paternidad/maternidad no es sólo una cosa. Puede ser mil cosas, porque hay muchos factores en juego. Ya dije una vez que es como irse de viaje, que puede salirte de maravilla o ser una pesadilla, y los dos son viajes. Y nadie diría nunca "viajar es una maravilla", así en general. Pues la misma chorrada es decir que la maternidad es genial. Lo es en algunas situaciones, y en otras no. Habrá gente con unas experiencias maravillosas, y otras personas que habrán sufrido muchisimo por tener hijos.

Pero nada, corramos la cortinilla y volvamos con el mantra: ser madre es una experiencia maravillosa.
 
Cotis, yo tampoco he tenido nunca ganas de hijos, lo sabía desde adolescente ya que no me decía nada la maternidad. Ni los tengo ni los tendré, y mi marido tampoco quiere hijos, de lo contrario no estaríamos juntos. Dicho esto, esoy muy hartita de que cada vez que nnos damos un capricho en forma de viajes o escapadas te salgan las "amigas" o familia con la frasecita-ojosentrecerradosdepuramalaleche: "claro, mira que bien, como no tenéis niños vais a vuestro aire......" Qué mal educada es la gente, de verdad.

Envidiosa, la gente es envidiosa.

Yo no sé fechar el momento en que decidí que no tendría hijos. Me gustan los niños, me dan mucha ternura cuando son bebés o niños pequeños, quiero mucho a los hijos de mis amigo y adoro a mis sobrinas. Per no quiero ser madre. No creo que sean cosas incompatibles. Tener un hijo es una responsabilidad inmensa y de por vida, muy compleja. Conozco muchos, muchos casos de gente que, de haber sido honesta consigo misma, no debería haber tenido hijos nunca, cometieron el error de su vida, y lo peor es que no lo pagan ellos.
 
Cotis, yo tampoco he tenido nunca ganas de hijos, lo sabía desde adolescente ya que no me decía nada la maternidad. Ni los tengo ni los tendré, y mi marido tampoco quiere hijos, de lo contrario no estaríamos juntos. Dicho esto, esoy muy hartita de que cada vez que nnos damos un capricho en forma de viajes o escapadas te salgan las "amigas" o familia con la frasecita-ojosentrecerradosdepuramalaleche: "claro, mira que bien, como no tenéis niños vais a vuestro aire......" Qué mal educada es la gente, de verdad.
Eso me dice una prima mía cada vez que me voy de viaje, me suelta el "¡qué bien vives!" disimulando muy mal la envidia/rabia que le produce, a lo que yo le respondo "Ya, es lo que tiene no tener hijos ni obligaciones". Ni que la hubiera obligado yo a no estudiar y casarse y tener hijos joven...Esta se la debo a mi yo de hace quince años a la que trataban de friki y empollona por ser una de las pocas primas que estudió una carrera. Ahora muchas de ellas desearían mi vida.
Dicho sea de paso, sí que quiero hijos, aunque cuando hablo con otras madres a veces se me quitan las ganas. Pero al menos uno sí que quiero tener. Y entiendo totalmente a las que no los quieren tener. A mí me da mucho miedo.
 
yo tengo un niño muy querido muy buscado y muy convencida. En cualquier caso, respeto máximo por las (y los, pero este hilo es de las) que no quieren tener niños. Me parece muy bien y muy necesario q quien no quiere tener hijos no los tenga. Yo encantada de la vida tendría "los mios" y los "de dos más" si pudiera... ojalá todos podamos hacer lo q queremos en este campo

lo q me parece un poco preocupante está en el título del post. GENERACIÓN NoMom... si esto es tema de una generación entera de mujeres (o personas) que no quieren ser madres, entonces sí q tenemos un problema......

personalmente opino que la parte de que quien no quiera tener hijos deje de tener presiones sociales para hacerlo se está consiguiendo. Bocachanclas los habrá siempre y con cualquier excusa (los q tenemos hijos tb los sufrimos). Sin embargo, lo que sí es un problema de nuestra generación está en el otro lado, en los q querrían tener hijos, pero se ponen en los 40 años sin haber reunido las cosas necesarias. Y por cosas necesarias me refiero a algo tan básico como vivienda y trabajo estable....
 
Estoy bastante harta de los "ya cambiarás cuando pase el tiempo" por no querer tener hijos, sobre todo cuando me lo dice gente con la que apenas me llevo dos años y más ahora que me acabo de quedar soltera, no entiendo porqué se cuestiona tanto el no querer tenerlos, pero si quieres, a la gente le parece lo más normal del mundo
 
Estoy bastante harta de los "ya cambiarás cuando pase el tiempo" por no querer tener hijos, sobre todo cuando me lo dice gente con la que apenas me llevo dos años y más ahora que me acabo de quedar soltera, no entiendo porqué se cuestiona tanto el no querer tenerlos, pero si quieres, a la gente le parece lo más normal del mundo

Contéstales que a ver si cambian ellos de una santa vez y dejan de darte la paliza.

Muchos quieren verte tan jodida como ellos.
 
yo tengo un niño muy querido muy buscado y muy convencida. En cualquier caso, respeto máximo por las (y los, pero este hilo es de las) que no quieren tener niños. Me parece muy bien y muy necesario q quien no quiere tener hijos no los tenga. Yo encantada de la vida tendría "los mios" y los "de dos más" si pudiera... ojalá todos podamos hacer lo q queremos en este campo

lo q me parece un poco preocupante está en el título del post. GENERACIÓN NoMom... si esto es tema de una generación entera de mujeres (o personas) que no quieren ser madres, entonces sí q tenemos un problema......

personalmente opino que la parte de que quien no quiera tener hijos deje de tener presiones sociales para hacerlo se está consiguiendo. Bocachanclas los habrá siempre y con cualquier excusa (los q tenemos hijos tb los sufrimos). Sin embargo, lo que sí es un problema de nuestra generación está en el otro lado, en los q querrían tener hijos, pero se ponen en los 40 años sin haber reunido las cosas necesarias. Y por cosas necesarias me refiero a algo tan básico como vivienda y trabajo estable....
Yo sí creo que es una generación
Las mujeres nacidas a partir de los 70 somos la primera generación a la que ll ausencia de hijos de forma voluntaria no estigmatiza. Las generaciones anteriores ni se planteaban esa opción. De hecho tú te pones a pensar en las mujeres de la edad de nuestras madres y tías y presupones que las que no tienen hijos es porque no han podido
La nuestra es la primera Generación de solteras por elección y no madres por elección
Aunque siguen habiendo madres plastas que lo critiquen o que te intenten inculcar las bondades imprescindibles de la maternidad. Realmente nuestra generación y posteriores ya puede hacer lo que le salga de las bolas
 
Una conocida, después de haber tenido su segundo hijo, me dijo que adoraba a sus hijos pero que jamás as había discutido tanto con su marido como desde que fueron padres. Es que tiene que ser un agobio y si, a veces las parejas,no nos ponemos de acuerdo para decidir qué cenar, ¡Imaginaos ponernos de acuerdo para criar a un hijo!

Voy a abrazar a mi perro que es una maravilla de hijo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Amén. Lo de que los hijos unen es un tópico. Una pareja tiene que estar muy bien avenida y tener muy claras las cosas antes de meterse al berenjenal que supone tener un hijo.
Por supuestísimo que se discute más. Porque hay muchas más cosas que decidir y hacer. Y si, a lo mejor en lo de la peli que ves el sábado para siestear la comida, pues vas y cedes y medio ves una mierdaca de Bruce Willis, pero en la elección de un cole o decisiones importantes sobre tu hijo no vas a ceder ni de coña.
Que conste que yo no tengo mucho problema en eso, porque el lo esencial, el padre y yo pensamos igual. Pero a veces es jodido y está claro que o lo sabes llevar, o te hunde. Y lo he visto en amigos.
A parte que la vida sexual ya te queda tocada, ya no puedes hacer lo que te da la gana cuando te da la gana. A mi me recuerda a cuando fumaba a escondidas de mis padres. Ahora follo a escondidas de mi hija. Señor... llévame...
Eso si, os digo de verdad, no es lo mejor que he hecho en mi vida, es que es lo que mejor me ha hecho ser a mi.
 
Contéstales que a ver si cambian ellos de una santa vez y dejan de darte la paliza.

Muchos quieren verte tan jodida como ellos.
En muchos casos son envidias y gente que no ha tenido la valentia de elegir ir por otro camino que no sea por el que te indica la sociedad que tienes que ir. Y cuando ya no hay marcha atrás y ven que a lo mejor sin desearlo demasiado se encuentran en una situación muy complicada y que te cambia por completo todo, se dan cuenta de que tener hijos porque si , porque es lo que se suele hacer.,porque lo hacen los demás...quizás sea algo que tenían que haber pensado mucho,no a la ligera como hacen muchas personas que tienen hijos como churros o con cualquiera.
 
Me vais a matar por mi situación, yo no quiero hijos, no sé desde cuando lo tengo claro pero sé que es algo que no va a cambiar. Pero mi pareja tiene un nene, aún muy pequeño, así que no sé como irá la cosa... No conozco ha nadie que haya estado en esta situación.
Pues plantéate, que ese nene en un futuro puede ser tu "hijo". Si vivís juntos, formará parte de tu vida, y tendrás que pensar si es lo que quieres, y si por querer a tu pareja querrás a su nene también.
 
Hola primas, os cuento mi experiencia:
Tengo cuarenta y muchos y no he sido madre porque no he querido. Lo mío no fue como cuentan algunas primas que tenían rotundamente claro que no querían ser madres, lo mío fue mas bien un proceso.

Nunca tuve mucho instinto maternal pero pensaba que ya llegaría. Me casé y en el momento en que mi pareja planteó el tema de ser padres, empecé a hiperventilar interiormente, e intuí que no quería. Estábamos pasando por una crisis y me puse como excusa esa circunstancia para pensar que no quería ser madre por eso.

Al final nos divorciamos cuando yo tenía 32 años. La gente me miraba con pena y algunos me decían: ¡qué pena! Ahora tienes que poner el contador de la maternidad a 0. Y la verdad que a mí no me daba ninguna pena y mi excusa en ese momento fue que no había querido ser madre por no estar con la pareja adecuada.

En ese momento todo a mi alrededor estaba pariendo o criando y, mis amigas que no tenían hijos y sí querían, cada vez que paría alguna no hacían más que decir ¡qué envidia!. Yo me decía ¿envidia? ¿envidia de qué?. Ahí me empecé a plantear seriamente que, quizás, la maternidad no era para mí.

Años más tarde conocí a mi marido, y al ver que la relación iba para adelante, le planteé que no tenía muy claro lo de tener hijos, él me dijo que tampoco lo tenía muy claro y dejamos estar el tema. Al final tuvimos una conversación para decidir que hacer y llegamos a la conclusión de que ninguno queríamos y fue algo liberador.

A día de hoy estamos muy contentos con nuestra decisión.
Otro día cuento la sarta de impertinencias que, aún a nuestra edad tenemos que escuchar sobre el tema.
Perdón por el ladrillo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back