Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Hola primas, os cuento mi experiencia:
Tengo cuarenta y muchos y no he sido madre porque no he querido. Lo mío no fue como cuentan algunas primas que tenían rotundamente claro que no querían ser madres, lo mío fue mas bien un proceso.

Nunca tuve mucho instinto maternal pero pensaba que ya llegaría. Me casé y en el momento en que mi pareja planteó el tema de ser padres, empecé a hiperventilar interiormente, e intuí que no quería. Estábamos pasando por una crisis y me puse como excusa esa circunstancia para pensar que no quería ser madre por eso.

Al final nos divorciamos cuando yo tenía 32 años. La gente me miraba con pena y algunos me decían: ¡qué pena! Ahora tienes que poner el contador de la maternidad a 0. Y la verdad que a mí no me daba ninguna pena y mi excusa en ese momento fue que no había querido ser madre por no estar con la pareja adecuada.

En ese momento todo a mi alrededor estaba pariendo o criando y, mis amigas que no tenían hijos y sí querían, cada vez que paría alguna no hacían más que decir ¡qué envidia!. Yo me decía ¿envidia? ¿envidia de qué?. Ahí me empecé a plantear seriamente que, quizás, la maternidad no era para mí.

Años más tarde conocí a mi marido, y al ver que la relación iba para adelante, le planteé que no tenía muy claro lo de tener hijos, él me dijo que tampoco lo tenía muy claro y dejamos estar el tema. Al final tuvimos una conversación para decidir que hacer y llegamos a la conclusión de que ninguno queríamos y fue algo liberador.

A día de hoy estamos muy contentos con nuestra decisión.
Otro día cuento la sarta de impertinencias que, aún a nuestra edad tenemos que escuchar sobre el tema.
Perdón por el ladrillo.
Perdona que te pregunte y con tu ex marido el motivo del divorcio fue que él queria hijos y tú no?
 
Pues plantéate, que ese nene en un futuro puede ser tu "hijo". Si vivís juntos, formará parte de tu vida, y tendrás que pensar si es lo que quieres, y si por querer a tu pareja querrás a su nene también.
Y no es un poco excesivo? quiero decir, que puede tener su hijo. Pero la realidad es que no es TU HIJO, es de él. No comprendo eso. Está claro que lo aceptarás pero no lo es. Por que hay que cargar con esas obligaciones?, por que coger un papel que no te corresponde?. Otra cosa es que quieras adoptarlo. ahí si.
 
Y no es un poco excesivo? quiero decir, que puede tener su hijo. Pero la realidad es que no es TU HIJO, es de él. No comprendo eso. Está claro que lo aceptarás pero no lo es. Por que hay que cargar con esas obligaciones?, por que coger un papel que no te corresponde?. Otra cosa es que quieras adoptarlo. ahí si.

Yo también lo veo como @Cateta a Babor . La razón es que padre e hijo vienen juntos, en un pack, y no puedes pretender construir una relación seria con un hombre que es padre sin que sus hijos sean una parte importante de esa vida juntos, una parte que no se puede obviar. Yo he sido la hija en este modelo, y creedme, sé de qué hablo.
 
Ya, y no es condenar a una persona que sea padre o madre a no tener pareja? porque ya de por si es complicado encontrar a alguien con quien encajar, imagina que no le guste tener hijos o no se lleva bien con el crio.
No es más lógico que hagan la vida ,cada uno por su lado y el padre que atienda al niño?, aparte claro.
 
Ya, y no es condenar a una persona que sea padre o madre a no tener pareja? porque ya de por si es complicado encontrar a alguien con quien encajar, imagina que no le guste tener hijos o no se lleva bien con el crio.
No es más lógico que hagan la vida ,cada uno por su lado y el padre que atienda al niño?, aparte claro.

No, es asumir las circunstancias vitales de tu pareja. Un niño no es un adorno ni un detallito sin importancia. Y hay muchísimas personas dispuestas a tener una relación sentimental con una persona con hijos. Lo que los dos adultos en esta situación deben hacer es plantearse hasta qué punto su relación es importante y a qué están dispuestos a renunciar - los dos - por ella. No es justo ni injusto, es que la vida es así. Y las obligaciones para con los hijos pequeños van antes. Es la responsabilidad de la paternidad.
 
Que paradójico veo el no querer tener hijos propios y acabar ocupandote de uno que no es tuyo .
Ya pasa.
Alguna tía con algún sobrino que por razones tiene al final que ocuparse de el.
En el caso de un hijo de una pareja me imagino que el.niño tiene un padre y una madre.
En ningún caso va a sustituir a su madre ni se va a responsabilizar de el creo yo.
Es como tener un sobrino de vez en cuando.
Una cosa es prepararle la comida y salir al parque o al cine; otra cosa responsabilizarte de su vida,colegios,médicos,educación,futuro,castigar si hace falta.
 
Si claro que puede pasar, si te enamoras de alguien que tiene un hijo no te queda más .A parte que si algo he aprendido en esta vida es a borrar de mi vocabulario el "de este agua no beberé "porque la vida da de vueltas ....
 
Última edición:
Si claro que puede pasar, si te enamoras de alguien que tiene un hijo no te queda más .A parte que si algo he aprendido en esta vida es a borrar de mi vocabulario el "de este agua no beberé "porque la vida da de vueltas ....
El tema es más complicado. Porque además de niño viene acompañado de la ex, las custodias compartidas, el dinero y si habia piso por medio.
 
Me vais a matar por mi situación, yo no quiero hijos, no sé desde cuando lo tengo claro pero sé que es algo que no va a cambiar. Pero mi pareja tiene un nene, aún muy pequeño, así que no sé como irá la cosa... No conozco ha nadie que haya estado en esta situación.

Pues yo creo que puede ser positivo.
Entiendo que es complicado y que a veces los niños no entienden la separación de sus padres e incluso pueden culpar a las nuevas parejas. Pero si no existe este bache o lo superáis creo que el único problema sería que el padre y tú no tendríais tan asiduamente momentos de intimidad.

Creo que puede ser positivo porque es algo así como tener un sobrino. Hay un nene en tu vida, al que acabas adorando por el tiempo que pasáis juntos, que te va a hacer reír con sus ocurrencias y con su idiosincrasia y que a veces te va a hacer desesperar. Vas a ver como crece, pero no eres su madre, no tienes que criarle, tu papel va a ser más de disfrute y de acompañamiento.

Vas a poder ver el desarrollo de una persona sin cargar con la responsabilidad del mismo. Aunque eso no quita que haya momentos no tan buenos y que te tocará marcar límites e imponerte cuando sea necesario, creo que nada que ver con el papel de una madre.
 
El tema es más complicado. Porque además de niño viene acompañado de la ex, las custodias compartidas, el dinero y si habia piso por medio.

Claro, claro, de sencillo no tiene nada. No se trata de reemplazar a su madre o a su padre no es ese el papel de la nueva pareja,, pero tampoco puedes hacer como que el niño no está. Si la relación prospera vas a ser parte de su vida, y eso también conlleva su cuota de responsabilidad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back