Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Bueno, la vida puede cambiar mucho. Yo con 27 años me llegan a decir que iba a tener 3 hijos y me hubiera entrado tal ataque de risa que me hubieran ingresado por loca. Lo terrible es que la gente te hace tomar decisiones cuando no deberías tomarlas. Por qué ahora tienes que pensar si quieres tener o no hijos? Si no está en tus planes futuros, por qué tienes que pensar en eso. Es como si me dijeran, vas a ir a la india de vacaciones algún día o no? Pues yo creo que no, porque no me gusta ni ver. Pero a saber! a lo mejor cuando cumpla 60 me giro y me voy ahí a que me den unas cagaleras del 15 unos días.

Tu a tu bola, y la próxima vez que te pregunten si quieres tener hijos di: "no lo sabías? no puedo" y así los callas para siempre.
No, porque si dices eso encima les das que hablar y lástima,yo prefiero decir la verdad y añadir que con lo tranquila que vivo y lo feliz que soy pues no me apetece la verdad y bueno porque no me gustan que no a todas nos tienen que gustar a la fuerza y no por eso ser unas insensibles,malas personas,egoistas y que más era??
 
Voy a atreverme a generalizar un poco diciendo que al tener hijos la relación de pareja cambia muchísimo.
Como te tienes que volcar en ellos queda menos tiempo en exclusiva para la pareja y si la relación no va muy bien puede ser fuente de conflictos y distanciamiento.
Yo creo que la vida sin hijos puede ser maravillosa.
Lo jodido es quererlos y no poder o no quererlos y que te empujen a ello.
 
Las madres acaban agotadas porque hoy en día a los crios se les permite hacer lo que quieren; ya no hay reglas. Opera una especie de anarquia, y eso con personitas que todavia están creciendo es un caos. Han perdido autoridad y eso se nota. Si ya antes también ocurria, siempre hubo niños rebeldes, hoy en día es de lo peor. No habría que meterse tanto en la labor educativa de la gente.Asi no se puede.
 
Cotis, yo tampoco he tenido nunca ganas de hijos, lo sabía desde adolescente ya que no me decía nada la maternidad. Ni los tengo ni los tendré, y mi marido tampoco quiere hijos, de lo contrario no estaríamos juntos. Dicho esto, esoy muy hartita de que cada vez que nnos damos un capricho en forma de viajes o escapadas te salgan las "amigas" o familia con la frasecita-ojosentrecerradosdepuramalaleche: "claro, mira que bien, como no tenéis niños vais a vuestro aire......" Qué mal educada es la gente, de verdad.
Me he sentido tan identificada con tu comentario que he pensado que podia haberlo escrito yo jajaja!!!
me pasó exactamente lo mismo,pero yo contesté:
-Jo lo siento no lo sabia!!!
-que no sabias?
-Que alguien te había obligado a ser madre!
Fin de la conversación!!!nunca me lo ha vuelto a decir.
 
Voy a atreverme a generalizar un poco diciendo que al tener hijos la relación de pareja cambia muchísimo.
Como te tienes que volcar en ellos queda menos tiempo en exclusiva para la pareja y si la relación no va muy bien puede ser fuente de conflictos y distanciamiento.
Yo creo que la vida sin hijos puede ser maravillosa.
Lo jodido es quererlos y no poder o no quererlos y que te empujen a ello.
Bingo!!!Si una pareja no está bien, la llegada de un hijo al mundo, con todo lo que conlleva, la acaba de jorobar...
 
Me ha encantado leer tu mensaje. Ole ole y ole!! pienso igualmente igual que tu. Yo tuve mellizos también por tratamiento (ahora tienen 8 años) y luego vino otro niño más (no buscado, sin desear para nada tener un hijo más). Yo me dejé llevar también por la inercia con los mellizos, pensaba que quería tenerlos, pero después me di cuenta de que no quería. Estuve años arrepintiéndome de haberlos tenido. A la vez los quieres por encima de todo, darías tu vida por ellos. Pero si nunca los hubieras conocido, sabes que tu vida hubiera sido mejor. Yo no me he separado, pero nuestra relación empeoró muchísimo, y no se si algún día llegaremos a recuperarnos. Por ahora vamos sobreviviendo, y sinceramente no se qué pasará cuando ya no nos necesitemos para criarlos, quizá volemos cada uno hacia un lado.

Al nacer mi tercer hijo, que no era deseado...sorprendentemente descubrí una maternidad genial. Fue un bebé tranquilo, bueno, cariñoso...aún lo es. Es curioso como puede cambiar la maternidad dependiendo del hijo que tengas. A mi los mellizos me volvieron literalmente loca y sacrifiqué toda mi vida, en ese cambio. Fue horrible. Ahora con 8 años la cosa va a mejor, pero siguen siendo muy duros.

Por eso, cuando alguien me dice que no quiere tener hijos, me parece una opción muy respetable. Nunca sabes como será si tienes hijos, puede ser algo maravilloso o una faena muy gorda. Pero si tienes claro que no quieres...no los tengas, no te arriesgues.
Si no quieres tener hijos, no los tengas, por ti y sobre todo por ellos, que no se merecen venir al mundo con una madre que no los quiere,(aunque se desviva por ellos, por que es lo que toca)...
 
Una conocida, después de haber tenido su segundo hijo, me dijo que adoraba a sus hijos pero que jamás as había discutido tanto con su marido como desde que fueron padres. Es que tiene que ser un agobio y si, a veces las parejas,no nos ponemos de acuerdo para decidir qué cenar, ¡Imaginaos ponernos de acuerdo para criar a un hijo!

Voy a abrazar a mi perro que es una maravilla de hijo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Me ha encantado leer tu mensaje. Ole ole y ole!! pienso igualmente igual que tu. Yo tuve mellizos también por tratamiento (ahora tienen 8 años) y luego vino otro niño más (no buscado, sin desear para nada tener un hijo más). Yo me dejé llevar también por la inercia con los mellizos, pensaba que quería tenerlos, pero después me di cuenta de que no quería. Estuve años arrepintiéndome de haberlos tenido. A la vez los quieres por encima de todo, darías tu vida por ellos. Pero si nunca los hubieras conocido, sabes que tu vida hubiera sido mejor. Yo no me he separado, pero nuestra relación empeoró muchísimo, y no se si algún día llegaremos a recuperarnos. Por ahora vamos sobreviviendo, y sinceramente no se qué pasará cuando ya no nos necesitemos para criarlos, quizá volemos cada uno hacia un lado.

Al nacer mi tercer hijo, que no era deseado...sorprendentemente descubrí una maternidad genial. Fue un bebé tranquilo, bueno, cariñoso...aún lo es. Es curioso como puede cambiar la maternidad dependiendo del hijo que tengas. A mi los mellizos me volvieron literalmente loca y sacrifiqué toda mi vida, en ese cambio. Fue horrible. Ahora con 8 años la cosa va a mejor, pero siguen siendo muy duros.

Por eso, cuando alguien me dice que no quiere tener hijos, me parece una opción muy respetable. Nunca sabes como será si tienes hijos, puede ser algo maravilloso o una faena muy gorda. Pero si tienes claro que no quieres...no los tengas, no te arriesgues.
Bravo por tu sinceridad!!!
 
El deseo de tener hijos no tiene que ver con el "enamoramiento".... Es un instinto que tienen la mayoría de la mujeres, algo primitivo, animal, para que la especie se perpetúe... Tiene una función. Hoy en día las mujeres no tienen hijos porque es lo que toca, como antes... Pueden decidir, por eso las que antes tenían hijos porque era lo que se esperaba de ellas, ahora, se lo plantean, no todas tienen instinto maternal... Y esas que no lo tienen, no deberían tener hijos, por que están "enamoradas"... No se si me explico...

Menos mal que es sólo algo que afecta al 50% de la población, es decir, sólo a las mujeres! Si también los hombres se vieran afectados por ese instinto primitivo sería ya la leche, no?

Desgraciadamente a día de hoy hay muchísimas mujeres que se sienten presionadas socialmente para tener hijos...para casarse, para estar delgadas, para depilarse, para reprimir su mal genio... existe un estándar de mujer ideal al que seguir: mujer trabajadora, que esté delgada, que sea guapa, que esté casada, y que ante y por encima de todo sea madre. Madre MADRE. Que su vida gire entorno a sus hijos, su marido y por último, como complemento, su trabajo. Que eso de ser ama de casa ya está muy desfasado. Y que vaya depilada, por supuesto. Abre cualquier semana el hola y te salen tías de esas a patadas. Cuando te ponen a la carbonero como ejemplo de lo que deberían ser todas las mujeres....que por mi estupendo quien lo quiera, pero quien no lo quiere, que?
 
Yo soy madre de un niños de 9 y una niña de 7,si tuve siempre claro que quería tener hijos aunque reconozco que las mayores broncas con mi marido las hemos tenido por la crianza,ahora está en camino el tercero,muy buscado y deseado.No me imagino mi vida sin mis niños y,aunque hay momentos muy duros,de estar agotada física y mentalmente,hay otros maravillosos.Es cierto que los hijos cambian la dinámica de la pareja,nosotros hemos tenido nuestros momentos muy malos pero creo que hemos aprendido a acoplarnos y ser más tolerantes y diría que ahora nos queremos más que antes.Pero claro....a cada uno la historia le va de una manera.
A mí me parece tan natural que se quieran tener hijos como que no,lo importante es que ambas partes de la pareja lo tengan claro y lo acepten.
Supongo que si no hubiese podido tener hijos por las circunstancias igual no lo echaba de menos porque no sabría lo que es,pero habiéndolos tenido agradezco muchísimo que la naturaleza me diese esa oportunidad.
Mi más sincera admiración a todas aquellas que lo tenéis claro y no os dejáis llevar por los convencionalismos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
1K
Back