Gananciales o separación de bienes?

te estás liando en las disoluciones de comunidad conyugal o extinción de condominio no se aplica el impuestos de trasmisiones sino solo el de AJD.

los otros consejos q das tb son inesactos por no decir erróneos pero paso de discutir q no es el hilo.
Va a ser eso que no tengo idea, que educadico eres Transilvano, oye que podemos discrepar sin descalificar ni discutir, eh.., , he comentado porque me cita y pide consejo la que abre el hilo, y luego contesto porque me citas tú, así tu comentario está fuera de lugar
 
Me da pena pensar que llevo 13 años con mi pareja y a efectos legales yo no soy nada suyo y no tengo derecho a nada si a él le llega a pasar algo (o viceversa).
Separación de bienes.

En la misma cita redactas tu testamento, incluyendo un punto sobre tus mascotas.

Los 50 euros, por dos, mejor invertidos. El notario también informa de los pros y los contras.

Si, más adelante, cambian vuestras circunstancias, le echáis un repaso a las capitulaciones. Y a tu testamento.
 
Última edición:
@Siggy lo que has dicho de las mascotas me ha hecho pensar... yo pensaba que si me pasaba algo a mi, mi mascota (el chip y la cartilla están a mi nombre) pasaba a ser de quien quisiera quedarse con ella. ¿me estoy equivocando?
 
Va a ser eso que no tengo idea, que educadico eres Transilvano, oye que podemos discrepar sin descalificar ni discutir, eh.., , he comentado porque me cita y pide consejo la que abre el hilo, y luego contesto porque me citas tú, así tu comentario está fuera de lugar

te cito pq comentas algo erroneo y puede la prima guiarse por algo q no es asi.
No he dicho q no tengas ni idea, solo q te has liado, pq el impuesto de transmisiones no se da en estos casos. De hecho a tu primer mensaje contesto exacto y te califico con de acuerdo, pero puntializo.
Y no he querido seguir con otras cosas pq ya no vienen al caso.
Creo q en las dos citas q he hecho he comentado sin descalificar y sin discutir, pero q hago si lo q dices no es correcto, me callo no te vaya a sentar mal la rectificacion? y sino me callo como te contesto como si escribiese al rey? no se, es un foro creo q he contestado educadamente, te diria, q hasta mas de lo q normal suelo por mi vena borde, pero bueno.... perdone usté.
 
te estás liando en las disoluciones de comunidad conyugal o extinción de condominio no se aplica el impuestos de trasmisiones sino solo el de AJD.

los otros consejos q das tb son inesactos por no decir erróneos pero paso de discutir q no es el hilo.
Va a ser eso que no tengo idea, que educadico eres Transilvano, oye que podemos discrepar sin descalificar ni discutir, eh.., , he comentado porque me cita y pide consejo la que abre el hilo, y luego contesto porque me citas tú, así tu comentario está fuera de lugar
No discutáis, por favor.

Estáis creando, entre todas, un debate interesante y que informa a las primas.
 
No discutáis, por favor.

Estáis creando entre todas un debate interesante y que informa a las primas.

a ver q lo de "paso de discutir" no me referia a discutir de pelear, sino q paso de entrar en eso pq ya es algo q a la prima seguramente le de igual (si es por juzgado, si es por notaria, si registran realmente un acuerdo privado entre partes judicialmente siempre....), no pq quiera discutir con @Missmisima pero bueno...
 
@Siggy lo que has dicho de las mascotas me ha hecho pensar... yo pensaba que si me pasaba algo a mi, mi mascota (el chip y la cartilla están a mi nombre) pasaba a ser de quien quisiera quedarse con ella. ¿me estoy equivocando?
La verdad es que no lo sé a ciencia cierta. Como en España las mascotas son consideradas una "propiedad" he supuesto que en caso de fallecer yo ellas pasarían a ser propiedad de mis padres, al no estar yo casada ni tener hijos.
 
No discutáis, por favor.

Estáis creando, entre todas, un debate interesante y que informa a las primas.
Yo no estoy discutiendo, en algún momento me has visto discutir? y para mi el debate está cerrado, de estas cosas opinó en el trabajo, aquí entró para distraerme, contesté al hilo por deferencia con la lo abrió que me citaba, mi consejo es que acuda a un despacho y consulte, ya lo he dicho, que en un foro ni sabes quien te contesta ni es sitio, la verdad.
 
Yo no estoy discutiendo, en algún momento me has visto discutir? y para mi el debate está cerrado, de estas cosas opinó en el trabajo, aquí entró para distraerme, contesté al hilo por deferencia con la lo abrió que me citaba, mi consejo es que acuda a un despacho y consulte, ya lo he dicho, que en un foro ni sabes quien te contesta ni es sitio, la verdad.
A ver, como ya he dicho no es un tema que me corroa, simplemente buscaba consejos y opiniones para guiarme un poco. Te he citado porque sé que eres abogada y estás casada y me parecía interesante saber tu opinión, además he coincidido contigo en otros hilos y creo que sueles dar buenos consejos. No pretendía molestar a nadie ni mucho menos. Os agradezco a todas que me hayáis contestado.
 
En caso de divorcio, pero también durante el matrimonio en caso de herencias, compraventas, constitución y cierre de sociedades y empresas, préstamos, deudas...
Las herencias son privativas aunque te cases en gananciales. Yo creo que gananciales es más justo, si no el que sacrifica más su trabajo por el cuidado de los hijos en el futuro sale perdiendo económicamente por lo general, ya que has dedicado tu tiempo a tus hijos en vez de ascender profesionalmente.
 
Las herencias son privativas aunque te cases en gananciales. Yo creo que gananciales es más justo, si no el que sacrifica más su trabajo por el cuidado de los hijos en el futuro sale perdiendo económicamente por lo general, ya que has dedicado tu tiempo a tus hijos en vez de ascender profesionalmente.

Eso suponiendo que haya uno que se sacrifique y uno que no.

En todo caso para proteger el tipo de situaciones hombre proveedor y mujer ama de casa se pueden hacer otras capitulaciones que no impliquen un régimen de gananciales.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back