Entorno rural/urbano ¿motivo de separación?

¿Y dejas a tu pareja de años automáticamente, sin ni siquiera probar, cuando hay dos sueldos y os lo podéis permitir?
Depende de muchas cosas. Por ejemplo la casa, si tuviera que vender esa casa que dice que tienen, pues eso pesaría en la contra de ir, si queremos hijos o no, si ahí hay gente de la edad con la que congeniar, la distancia con mi familia...
Yo solo que se que vengo de estar 4 días en el pueblo y ya me quiero morir del asco, mi familia está deseando volver y yo no tengo ninguna gana ahora mismo de venir en otras vacaciones. Pienso en que tengo que pasar todos los domingos de mi vida en ese ambiente en el que no hay nada más que montaña, comer y beber de bar en bar y no lo haría.
 
Depende de muchas cosas. Por ejemplo la casa, si tuviera que vender esa casa que dice que tienen, pues eso pesaría en la contra de ir, si queremos hijos o no, si ahí hay gente de la edad con la que congeniar, la distancia con mi familia...
Yo solo que se que vengo de estar 4 días en el pueblo y ya me quiero morir del asco, mi familia está deseando volver y yo no tengo ninguna gana ahora mismo de venir en otras vacaciones. Pienso en que tengo que pasar todos los domingos de mi vida en ese ambiente en el que no hay nada más que montaña, comer y beber de bar en bar y no lo haría.
El piso de ellos he entendido que es de alquiler, no tienen que venderlo. Y yo creo que al menos un par de meses para probar podrían hacer el esfuerzo.

Que no lo impongo ni me parece mal lo que dices, cada cual valora y prioriza. Pero a mí me parece que una pareja de años con la que hasta te has casado merece al menos el intento. También ella se ha adaptado a la vida urbana de él.
 
El piso de ellos he entendido que es de alquiler, no tienen que venderlo. Y yo creo que al menos un par de meses para probar podrían hacer el esfuerzo.

Que no lo impongo ni me parece mal lo que dices, cada cual valora y prioriza. Pero a mí me parece que una pareja de años con la que hasta te has casado merece al menos el intento. También ella se ha adaptado a la vida urbana de él.
Es verdad, es de alquiler. Bueno entraría a valorarlo igualmente.
Depende del intento, es que no lo sé la verdad, si yo lo conocí viviendo en una ciudad y hacemos nuestra vida ahí no considero que el
se haya adaptado ya, si no que el ya estaba ahí por otros intereses que tuviera en ese momento.
Es que lo mismo es válido para los dos, yo solo se que allí no sería feliz por mucho que estuviera con mi supuesto marido, y desde luego no podría basar solamente mi vida en estar con él que es lo que me pasaría en ese sitio.
Si lo intento y luego veo que no, entonces qué? Contaríamos igualmente? Habría perdido un piso que me gusta o dependiendo del tiempo gran parte de mi vida ?

No sé... Yo la verdad lo vería muy muy jodido, y eso que el sitio del que hablo tiene +5000 habitantes, me imagino en un sitio de esos a largo plazo y se me cae el alma a los pies.
 
Es verdad, es de alquiler. Bueno entraría a valorarlo igualmente.
Depende del intento, es que no lo sé la verdad, si yo lo conocí viviendo en una ciudad y hacemos nuestra vida ahí no considero que el
se haya adaptado ya, si no que el ya estaba ahí por otros intereses que tuviera en ese momento.
Es que lo mismo es válido para los dos, yo solo se que allí no sería feliz por mucho que estuviera con mi supuesto marido, y desde luego no podría basar solamente mi vida en estar con él que es lo que me pasaría en ese sitio.
Si lo intento y luego veo que no, entonces qué? Contaríamos igualmente? Habría perdido un piso que me gusta o dependiendo del tiempo gran parte de mi vida ?

No sé... Yo la verdad lo vería muy muy jodido, y eso que el sitio del que hablo tiene +5000 habitantes, me imagino en un sitio de esos a largo plazo y se me cae el alma a los pies.
Si cortas, te vuelves por donde has venido. Al menos te queda la tranquilidad de haberle dado la oportunidad. Y creo que con dos sueldos es posible pagar dos alquileres un par de meses para no quedarse sin el que ya tenía (que, de todos modos, habría que ver si divorciándose él solo seguiría en ese piso igualmente); piensa que en un pueblo pequeño un alquiler es barato, no es como pagar dos alquileres de Madrid o Barcelona.

Y no quiero invalidar lo que sientes, pero tampoco es lo mismo estar en un sitio así una semana que un mes que un año. Hay gente a la que le encanta una semana, pero no podría vivir; y gente a la que le parece que se le va a caer el mundo encima cuando sólo ha estado unos días, y resulta que se va a vivir y se enamora.

No digo que sea el caso, digo que yo veo posibles acciones antes de echar a la basura la relación, y que yo desde luego agotaría recursos antes. (También es que me considero una persona con una capacidad de adaptación relativamente alta y acostumbrada a cambiar de entorno, por lo que en mi caso no tendría problema en probar un par de meses a ver; entiendo que no somos todos iguales).
 
Si cortas, te vuelves por donde has venido. Al menos te queda la tranquilidad de haberle dado la oportunidad. Y creo que con dos sueldos es posible pagar dos alquileres un par de meses para no quedarse sin el que ya tenía (que, de todos modos, habría que ver si divorciándose él solo seguiría en ese piso igualmente); piensa que en un pueblo pequeño un alquiler es barato, no es como pagar dos alquileres de Madrid o Barcelona.

Y no quiero invalidar lo que sientes, pero tampoco es lo mismo estar en un sitio así una semana que un mes que un año. Hay gente a la que le encanta una semana, pero no podría vivir; y gente a la que le parece que se le va a caer el mundo encima cuando sólo ha estado unos días, y resulta que se va a vivir y se enamora.

No digo que sea el caso, digo que yo veo posibles acciones antes de echar a la basura la relación, y que yo desde luego agotaría recursos antes. (También es que me considero una persona con una capacidad de adaptación relativamente alta y acostumbrada a cambiar de entorno, por lo que en mi caso no tendría problema en probar un par de meses a ver; entiendo que no somos todos iguales).
Desde luego, no digo que lo mío sea lo mejor, lo correcto y lo que tiene que sentir todo el mundo. Pero sí que entiendo como se tiene que sentir él, entre la espada y la pared, los dos tienen derecho a sentirse felices con su vida, no digo que lo de ella esté mal, ni que el tenga que probar o no, pero mi punto de vista es ese.
Podría adaptarme? Sí.
Sería feliz? Lo dudo mucho.
Me valdría solamente con él? Ni de coña.
Es un trago para los dos, y no querría estar en la piel de ninguno, pero también entiendo que para él sea una putada y pueda llegar a sentir que es una disrupción en su vida.
 
Desde luego, no digo que lo mío sea lo mejor, lo correcto y lo que tiene que sentir todo el mundo. Pero sí que entiendo como se tiene que sentir él, entre la espada y la pared, los dos tienen derecho a sentirse felices con su vida, no digo que lo de ella esté mal, ni que el tenga que probar o no, pero mi punto de vista es ese.
Podría adaptarme? Sí.
Sería feliz? Lo dudo mucho.
Me valdría solamente con él? Ni de coña.
Es un trago para los dos, y no querría estar en la piel de ninguno, pero también entiendo que para él sea una putada y pueda llegar a sentir que es una disrupción en su vida.
Sí, sí, yo también puedo entenderlo. Si a mí me dicen ahora que me tengo que volver a Madrid a vivir, hiperventilo un poco. 🤣
 
Igual que tú ves sacrificado que tu hermano vaya allí puede que para ella haya sido sacrificado hasta ahora vivir en zona urbanita y con playa como dices. Creo que no es justo hacia ella como planteas el tema pues ella ahora mismo está haciendo por mantener lo que le gusta (las escapadas que comentas) y la relación con tu hermano y ahora que la tortilla se da la vuelta no ves a tu hermano capaz aunque dices que la quiere mucho.

Por otro lado ignoro si vosotros como familia le apoyáis y animáis a él o le decís que no va a ser capaz de hacerlo. Supongo que si quisiese escaparse, igual que hace ella ahora, tendría un lugar en vuestra casa o ir a un hotel.

También te digo que en el caso de que él vaya tendrán que hablar cosas como por ejemplo que ella entienda que el terreno al que va él no es su sitio favorito qué pueden hacer en el tiempo libre o en vacaciones para que él tenga también esa parte (vamos lo que ella ha hecho hasta ahora pero al revés).
 
coincido con las primas que aconsejan un punto medio entre montaña y ciudad .asi ,ni pa ti ni pa mi.
llevo toda la vida alternando ciudad y campo ,ambos tienen pros y contras ,lo ideal es el termino medio .de viejecita lo conseguire jeje
 
Soy más madrileña que la Puerta del Sol. Viví ahí siempre hasta que me fuí a otra ciudad más grande (Londres)y por avatares de trabajo siempre me he movido por ciudades grandes. Te puedo asegurar que no había persona más urbana que yo y si me iba unos dias al campo o la montaña me agobiaba tanta paz y tanto pajarillo. Pues bien: hace unos años me fuí a un pueblo porque me harté de la ciudad y no puedo ser más feliz aqui. Lo que hago si me da mono de cultura y urbe es irme de vacaciones a una ciudad o varias hasta que me harto de nuevo. Lo que te digo con esto es que no sé que años tendrá tu hermano, pero como nadie tenemos una bola para predecir el futuro, no puede saber si no le va a pasar lo mismo, y si la relación es buena, sería una p*tada haberla finiquitado por eso. Que mantengan la casa y prueben todas las posibilidades.
( Lo estoy escribiendo y me da la risa floja porque me parece mentira que yo, la que no se perdia una expo, una peli en el cine o un concierto y que cerraba todos los afters, diga que soy feliz en el pueblo, pero es la verdad verdadera. La mia, que no es universal, pero con los años cambiamos y eso si que es universal.)
Llevaba toda la vida viviendo en ciudad y cuando era más joven siempre estaba ahorrando para irme de viaje a ciudades grandes. Y ahora que soy más mayor... pueblo en cuanto tengo oportunidad. La tranquilidad que te da el estar rodeada de naturaleza, siempre tener algo que hacer en el jardín y no tener que soportar bullicios no lo paga nada.

Así que estoy contigo: con los años se cambia.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back