Crónica de una separación anunciada

Hola primas (te cito a ti porque te has dirigido a mí directamente). He seguido leyendo vuestros posts, y agradezco de todo corazón el apoyo que no esperaba encontrar, si he de ser sincera. Tengo la cabeza a 2000 revoluciones por minuto, a veces asaltándome las dudas de si es que lo he sacado todo de contexto y otras en las que no puedo más que ponerme a llorar por mi experiencia y por las vuestras. No me he sentido con fuerza para poner fin a mi relación todavía (no nos hemos visto en persona tampoco desde el domingo). No abrí este hilo para discutir, y tampoco me gusta que lo hagáis vosotras porque quería que fuese un espacio seguro. Ante la duda, creo en las mujeres. Un abrazo a todas
Corazón mío, cuéntaselo a tu madre. No estés sola en esto. 🫂
 
Como persona que ha creído que ✨ mágicamente ✨ si yo me explicaba super super bien, el otro iba a lograr entenderme y entonces comportarse con decencia... después de un porrón de horas de terapia, te diré que quien abusa de ti ya sabe que no quieres, pero no le importa. NINGUNA conversación va a convencer a otro de que no abuse de ti (ya sea sexual, física, emocional o psicológicamente) porque el otro YA SABE que no quieres PERO NO LE IMPORTA. Y ni trescientas conversaciones le van a convencer de lo contrario. En fin, que mensajes más tristes se leen a veces...
 
Cómo estas Prima,

Es mejor no juntar todas las preocupaciones o problemas en la misma mochila porque entonces si, pesan más.

He leido un par de veces tu comentario y creo que sin saberlo tal vez describes tu misma la raiz del problema: El distinto "escalón" actual por el gusto en el s*x*. Cuando ambos "hablabais" el mismo idioma la cosa iba bien e incluso os realimentabais...perfecto, seas de mucho o seas de poco lo esencial es hablar el mismo idioma, PERO la cosa cambia cuando tu, por el motivo que sea, bajas las revoluciones y te sientes comoda con menos actividad...cuando tu pareja mantiene la misma o más.

Aquí me paro y te digo que quien no haya pasado por esto que levante la mano...y sí, el s*x* para muchas parejas es muy importante y todos hemos pasado por hacerlo con tu pareja con menos ganas...y todos atrevesamos etapas donde apetece mas y apetece menos. Lo ideal es entenderse pero cuando ese ideal no se dá...pues toca hablar con tu pareja las veces que sea necesarias para que "lo entienda" y sobre todo pedir paciencia, comprension y respeto mutuo mientras tanto.

El tema del s*men va a parte, porque tu misma dices Prima que nunca te ha gustado.., supongo y puedo equivocarme, que no es lo mismo "soportar" s*men en tu cuerpo cuando ambos estais a 100 que soportarla cuando sólo él está a 100 de ahí que ahora te siente peor y no ayude, pero ese tema lo has-habeis tenido anteriormente tambien presente.

Yo prima soy contrario a buscar y señalar culpables con el dedo...porque si con tu pareja estás bien y la relación es "casi" perfecta...merece mucho la pena limar los problemas que a lo largo del tiempo van sucediendo entre los dos, hoy es este...mañana lo mismo es otro....y los problemas se afrontan mejor empujando ambos que viendo a tu pareja como tu enemigo, cuando no lo és.

Lo que necesites, por aqui estamos prima, cada uno con un matiz distinto en los comentarios y con un solo interés, ayudar simpre.

un saludo y un abrazo.
El novio de la prima la viola. Hasta hace no muchos años, estos mismos mensajes se les decían a las mujeres maltratadas fisicamente. Todo se habla, pero una vez tu pareja te empieza a agredir, te tienes que ir. La violencia nunca se soluciona hablando.
 
Hola primas (te cito a ti porque te has dirigido a mí directamente). He seguido leyendo vuestros posts, y agradezco de todo corazón el apoyo que no esperaba encontrar, si he de ser sincera. Tengo la cabeza a 2000 revoluciones por minuto, a veces asaltándome las dudas de si es que lo he sacado todo de contexto y otras en las que no puedo más que ponerme a llorar por mi experiencia y por las vuestras. No me he sentido con fuerza para poner fin a mi relación todavía (no nos hemos visto en persona tampoco desde el domingo). No abrí este hilo para discutir, y tampoco me gusta que lo hagáis vosotras porque quería que fuese un espacio seguro. Ante la duda, creo en las mujeres. Un abrazo a todas
Estamos contigo, no estás sola y no has sacado nada de contexto♥️
 
Hola primas, os pongo un poco en contexto:

Tengo 24 y mi novio 25 y llevamos casi 5 años de relación. La cosa es que antes de pandemia estábamos en el mismo plano (nos conocimos en un ambiente común y fuimos amigos antes de empezar a salir) y cuando llegó el covid estuvimos sin vernos tres o cuatro meses por las restricciones de movilidad (somos de CCAA distintas).

Los primeros meses de la relación, no sé si por la novedad o por la juventud, teníamos muchas relaciones y yo lo disfrutaba muchísimo. De hecho, hice alguna locura que a día de hoy me arrepiento, pero eso es otro tema. Durante la cuarentena yo pasé por un periodo de depresión en el que apenas quería comunicarme ni siquiera con él pero seguimos adelante. El problema viene cuando después de vernos y de saciar el calentón inicial yo dejo de querer tener s*xo tan seguido.

Éramos de los que nos despertábamos el uno al otro en mitad de la noche y nos poníamos al tema pero yo ahora odio eso, odio que me despierte por la mañana para eso, odio que quiera hacerlo por la noche cuando estoy muy cansada, y en general, odio que quiera hacerlo cuando yo tengo otra cosa que hacer que me apetece más. En definitiva, el s*xo ha pasado a la última de mis prioridades en la lista. El problema es que para él sigue en el mismo puesto, si no más alto.

Lo hemos hablado en numerosas ocasiones, cómo me siento yo de satisfecha sin ello y cómo él se siente poco querido. La cosa es que en otros ámbitos no he cambiado: sigo siendo cariñosa, sigo teniendo detalles, seguimos haciendo planes, pero el hecho de que ya no me apetezca está mermando la relación.

Hace unos meses le dije que quizá el problema era él y su insaciabilidad. Me molesta cuando tenemos relaciones una vez y quiere volverlas a tener muy seguido, porque él sabe que tengo más s*xo del que necesito y se lo dije y se lo tomó a la defensiva pero dijo que no lo iba a hacer más. Pero también se dedica a mas***barse a mi lado cuando específicamente le he dicho que no me apetece tener relaciones, incluso cuando estoy intentando dormir. ¿Es tan complicado de entender que si le he dicho que no, tampoco quiero ver cómo se masturba? Que no le prohíbo hacerlo, pero ¿tanto le cuesta ir al baño?

Otro de los problemas que tengo con respecto al s*xo, y esto es se antes de estar con él, es que me da asco el s*men y lo sabe perfectamente. Desde hace alrededor de un año se viene c*rriendo encima de mí se manera continuada. Además de que el domingo ya sentí la gota que colmó el vaso cuando tuvimos relaciones el sábado (que accedí pero que no me apetecía) y el domingo ignoró mi negativa llegando a quitarme los pantalones. Después se enfadó y no me habló el resto del día. De hecho apenas nos hablamos a día de hoy.

Esto no es una vez, siempre que le digo que no, se enfada conmigo. Me siento mal por mí porque no tendría que acceder por coacción pero el que me aplique la ley del hielo me duele más, sabiendo que al final del día cuando tenemos relaciones lo disfruto. Pero no tengo ganas, no me apetece y lo sabe. Después de todas las veces que hemos discutido por el tema convenimos en hacerlo al menos cada dos meses, que eso era suficiente para él. Y lo estoy cumpliendo, pero él no. Siempre quiere más, siempre intenta más y he llegado al punto de que ya no me siento segura cuando estamos a solas porque sé que va a mas***barse mientras duermo a su lado si le rechazo, o que no me puedo cambiar de ropa en su presencia porque va a intentar meterme mano. No es sano.

Él mismo reconoció tener un problema con el s*xo y me dijo que iba a ir al psicólogo para buscar otra manera más sana y menos invasiva de desestresarse. No lo ha hecho, y a mí me da ansiedad que se quede a dormir o quedarme en su casa porque sé que voy a sentirme usada o que se va a enfadar por no dejarle usarme.

En el resto se aspectos la relación es increíble, pero desde hace tiempo que este tema me hace replantearme todo y dejarle. No puedo estar así con alguien, y creo que el hecho de que esté en modo negación con respecto al s*xo es culpa suya, si no de forma íntegra, en gran medida.

Gracias por leerme, tan sólo quería desahogarme

Es que para una persona que duerme contigo, te ve desnuda, y le gustas mucho, ese pacto de una vez cada dos meses es una barbaridad. Si tu no tienes deseos y el si, deberían terminar si esto es un gran problema. Le estás castigando y el a ti, porque no hay nada peor que tener deseos y no poder, o no tener deseos y que te insistan. El no puede obligarte y tu no tienes deseos, pero el si los tiene, el te desea y tu a el no, por los motivos que sean no estáis en la misma frecuencia. Yo no soy de romper relaciones por el s*x* pero es muy importante y a uno de los dos no le es suficiente en este momento. Es posible que estés pre o menopáusica, que tomes medicamentos que te quitan la libido, no he leido todo el hilo solo tu primer post, en fin, muchas cosas, pero vivir así es bastante torturante y el que ceda de los dos no va a ser feliz.
 
Cito esta parte del mensaje de la OP:

"Siempre quiere más, siempre intenta más y he llegado al punto de que ya no me siento segura cuando estamos a solas porque sé que va a mas***barse mientras duermo a su lado si le rechazo, o que no me puedo cambiar de ropa en su presencia porque va a intentar meterme mano. No es sano."

Esto es mucho más grave que una disparidad de líbidos. Cuando alguien no se siente seguro con su pareja por miedo a que le metan mano sin su consentimiento (entre otras cosas), el tema es mucho, mucho más grave.
 
Estamos contigo @ChanadlerBong, no te preocupes porque lo que has contado ha sido un alivio para tí y ten por seguro que lo que tienes que hacer es buscar tu tranquilidad. Con esa persona no es, no te sientes ni segura ni agusto, estas en alerta y te sientes presionada todo el tiempo. Cuanto más te niegas a hacer algo más ganas tiene él y por ahí no. Como decía la prima más arriba, él ya sabe que no quieres y le da lo mismo.
Aunque te cueste, verbalizar lo que sientes te va a ayudar porque la realidad es la que es, él te fuerza y es s*x* no consentido.
No puedes seguir con una persona que te fuerza y que te manipula a hacer cosas que no quieres ni te apetece hacer. Sí tienes confianza con tu madre como te decía otra prima, cuéntaselo porque mejor que ella nadie te va a entender ni proteger. Me da rabia pensar en cómo te debes sentir. Un abrazo y aquí estamos contigo para lo que necesites.
 
Es que para una persona que duerme contigo, te ve desnuda, y le gustas mucho, ese pacto de una vez cada dos meses es una barbaridad. Si tu no tienes deseos y el si, deberían terminar si esto es un gran problema. Le estás castigando y el a ti, porque no hay nada peor que tener deseos y no poder, o no tener deseos y que te insistan. El no puede obligarte y tu no tienes deseos, pero el si los tiene, el te desea y tu a el no, por los motivos que sean no estáis en la misma frecuencia. Yo no soy de romper relaciones por el s*x* pero es muy importante y a uno de los dos no le es suficiente en este momento. Es posible que estés pre o menopáusica, que tomes medicamentos que te quitan la libido, no he leido todo el hilo solo tu primer post, en fin, muchas cosas, pero vivir así es bastante torturante y el que ceda de los dos no va a ser feliz.
Me parece muy fuerte que le digas esto a una persona a la que su pareja le ha llegado a bajar los pantalones a la fuerza cuando ella le ha dicho que no, que ha manifestado que ni siquiera se siente segura al dormir a su lado, que el tío repite una práctica que ella le ha dicho varias veces que no quiere que haga y que la manipula psicológicamente para que ella acceda a relaciones no deseadas.
Es que no hay excusa posible, ella no tenía problemas de libido hasta que él empezó a abusar de ella y encima el pobrecito y torturado es él, es que manda huevos.
 
Es que para una persona que duerme contigo, te ve desnuda, y le gustas mucho, ese pacto de una vez cada dos meses es una barbaridad. Si tu no tienes deseos y el si, deberían terminar si esto es un gran problema. Le estás castigando y el a ti, porque no hay nada peor que tener deseos y no poder, o no tener deseos y que te insistan. El no puede obligarte y tu no tienes deseos, pero el si los tiene, el te desea y tu a el no, por los motivos que sean no estáis en la misma frecuencia. Yo no soy de romper relaciones por el s*x* pero es muy importante y a uno de los dos no le es suficiente en este momento. Es posible que estés pre o menopáusica, que tomes medicamentos que te quitan la libido, no he leido todo el hilo solo tu primer post, en fin, muchas cosas, pero vivir así es bastante torturante y el que ceda de los dos no va a ser feliz.

Por mucho que me guste una persona, si sé que no quiere que la toque o acostarse conmigo, no la voy a chantajear ni coaccionar para que quiera tener s*x* conmigo.

Una cosa es tener necesidades diferentes, que está claro que las tienen, y otra usar a la otra persona porque piensas que como es tu pareja "te debe" s*x*.

Lo suyo sería que él la dejase si tan a disgusto está, o que se vaya de put4s, pero claro a ellas hay que pagarlas...
 
Es que para una persona que duerme contigo, te ve desnuda, y le gustas mucho, ese pacto de una vez cada dos meses es una barbaridad. Si tu no tienes deseos y el si, deberían terminar si esto es un gran problema. Le estás castigando y el a ti, porque no hay nada peor que tener deseos y no poder, o no tener deseos y que te insistan. El no puede obligarte y tu no tienes deseos, pero el si los tiene, el te desea y tu a el no, por los motivos que sean no estáis en la misma frecuencia. Yo no soy de romper relaciones por el s*x* pero es muy importante y a uno de los dos no le es suficiente en este momento. Es posible que estés pre o menopáusica, que tomes medicamentos que te quitan la libido, no he leido todo el hilo solo tu primer post, en fin, muchas cosas, pero vivir así es bastante torturante y el que ceda de los dos no va a ser feliz.
Pri, lo que dices tiene sentido, pero en este caso, el novio le está violando y haciendo abuso sexual y agresiones sexuales... No me parece buena idea pasar eso por alto, porque la prima tiene la autoestima dañada y hasta pensamientos de que se lo está imaginando, y si se le invalida lo que está pasando, aunque sea "solo" un mensaje en el foro, podría llegar a pasarlo muy mal.
 
Lo suyo sería que él la dejase si tan a disgusto está, o que se vaya de put4s, pero claro a ellas hay que pagarlas...
Lo raro es que esto de aquí no haya ocurrido aún. Chico, tienes mucha libido y ya está claro que ella no te sigue el ritmo, ¿verdad? ¿Por qué no la dejas en vez de hacérselo pasar mal? ¿O es de los que se piensa que las cosas salen por insistencia pura y dura?

Tampoco descartaría que ya haya hecho lo segundo...

Tuve una relación bastante parecida a la de la prima, aunque con sus matices. Aparte de un primer malentendido, me dejó en paz y se puso a la espera de que, ya sabes, le diera "luz verde" (por llamarlo de alguna manera 🤣🤣🤣). Como es evidente, terminamos rompiendo, ya que no hay nada más tedioso que una relación con un desequilibrio de libido - tanto para una parte como para la otra.

No sé, es que lo del pantalón puede ser más "entendible", pero lo de la Paj*???? Acaso cree que a su novia le va el voyeurismo?
 
Me parece muy fuerte que le digas esto a una persona a la que su pareja le ha llegado a bajar los pantalones a la fuerza cuando ella le ha dicho que no, que ha manifestado que ni siquiera se siente segura al dormir a su lado, que el tío repite una práctica que ella le ha dicho varias veces que no quiere que haga y que la manipula psicológicamente para que ella acceda a relaciones no deseadas.
Es que no hay excusa posible, ella no tenía problemas de libido hasta que él empezó a abusar de ella y encima el pobrecito y torturado es él, es que manda huevos.

Vaya no lo sabía. En el primer mensaje no cuenta nada de esto. Entonces que se separe.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back