Entorno rural/urbano ¿motivo de separación?

Soy más madrileña que la Puerta del Sol. Viví ahí siempre hasta que me fuí a otra ciudad más grande (Londres)y por avatares de trabajo siempre me he movido por ciudades grandes. Te puedo asegurar que no había persona más urbana que yo y si me iba unos dias al campo o la montaña me agobiaba tanta paz y tanto pajarillo. Pues bien: hace unos años me fuí a un pueblo porque me harté de la ciudad y no puedo ser más feliz aqui. Lo que hago si me da mono de cultura y urbe es irme de vacaciones a una ciudad o varias hasta que me harto de nuevo. Lo que te digo con esto es que no sé que años tendrá tu hermano, pero como nadie tenemos una bola para predecir el futuro, no puede saber si no le va a pasar lo mismo, y si la relación es buena, sería una p*tada haberla finiquitado por eso. Que mantengan la casa y prueben todas las posibilidades.
( Lo estoy escribiendo y me da la risa floja porque me parece mentira que yo, la que no se perdia una expo, una peli en el cine o un concierto y que cerraba todos los afters, diga que soy feliz en el pueblo, pero es la verdad verdadera. La mia, que no es universal, pero con los años cambiamos y eso si que es universal.)
Yo me crié en una ciudad. Pequeñita, pero ciudad. El campo no me tiraba nada. A los 20 y pocos me voy a Madrid, donde me quedo ocho años. Sinceramente yo allí estaba living la vida. Igual que tú, no me perdía nada a nivel cultural, aproveché ese tiempo a tope. Bueno, pues por cosas de la vida, se me acaba el chollo en Madrid y me voy a trabajar a un pueblín de la provincia de Zamora de 1000 habitantes. Y, como no tenía coche, me toca vivir allí. Pensaba que iba a ser una odisea adaptarme, y en cambio desde entonces no me gusta vivir en ciudades. Me gustan para un rato y ya. Llevo años de pueblo en pueblo de menos de 8000 habitantes todos ellos y ojalá seguir así.
Claro que se cambia. O no. Pero la cosa es probar. Si rompe la relación sin probar es que tanto, tanto no le importaba, en mi opinión.
 
Para él lo de irse a 1000km no es lo que más le preocupa, lo que le agobia es saber que se entierra en un pueblo perdido entre montañas y que la ciudad más cerca (de 100.000 habitantes ) la tiene a casi 4h de coche.

Yo imagino que para un montañero aquello es el paraiso, pero para una persona que las montañas siempre se la trajeron al pairo, que lo máximo que estuvo en un entorno asi fue de pequeño unos días de campamento y ya se agobió.....puede ser un suplicio.

Cada persona tiene sus preferencias y no cambias, es más, con los años cada vez tienes más claro lo que te va, lo que te gusta y lo que no.

Ya digo, que yo soy muy parecida a él y yo sería incapaz de vivir en un entorno asi. Porque yo también quiero mucho a mi pareja pero.....me quiero más a mi. Sólo tenemos una vida y me parece un sacrificio terrible el tener que vivir en un entorno que para nada te gusta ni te va.
Prima no va a malas el comentario pero para la mujer también va a hacer un sacrificio terrible renunciar a un buen trabajo, buenas condiciones ya que ahora está en el paro y alomejor una oportunidad laboral así no la va a tener en años. Hay que mirar las dos partes. Querer también es a veces ceder y sacrificarse un poquito. Otra cosa diferente sería que ella quisiese irse a vivir a un pueblo de montaña porque sí o que su marido no teletrabajase. Te puede gustar más o menos la montaña, ser urbanita o no pero al final todo es comodidad y perder esas comodidades, círculo social etc etc es lo que tira para atrás.
 
Yo probaría. A veces a priori no nos gusta algo, pero si hay una relación importante creo que hay que probar antes de precipitarse a decir "no me gusta". Primero que pruebe, luego que decida ya sabiendo lo que es.
Es que además ella no se va por capricho, es una oportunidad laboral y él teletrabajando... pues no sé, creo que a veces hay que ceder y agotar posibilidades antes de tirar una relación estable por la borda.
 
La que no debe renunciar de ninguna manera es ella, un trabajo estando en paro y en un entorno para ella ideal.
Él debería probar. Es una relación larga que por lo que se cuenta merece la pena apostar. Si no funciona es mejor darse cuenta cuanto antes porque estas oportunidades no sabes cuando van a surgir.
Hablas que tienen un piso precioso y que es una pena que lo dejen por esto pero ¿si se separaran lo conservaría tu hermano?, creo que es lo de menos. Ella no debe perder esta oportunidad ni tu hermano probar... nunca se sabe.
 
Más que el entorno en sí (pueblo o ciudad) dependen muchas más cosas para que una persona sea feliz en un sitio. Entre ellas las personas de las que se van a rodear, de nada sirve vivir en un sitio ideal para uno mismo sí luego te sientes sólo o no conoces a nadie. Que eso puede pasar tanto en un pueblo como en una ciudad, ojo. Al final los sitios los hacen las personas. Yo a lo largo de mi vida he vivido en varios sitios y donde más agusto he estado era por la red social que tenía en aquel momento más que el lugar en sí, si era algo pequeño o grande.
 
Yo me crié en un pueblo de 8.ooo Habs entre montañas también, aunque a 20 km de Bcn, en donde pasaba la mayor parte del tiempo (colegio, extraescolares...). Odié mi pueblo toda mi vida y cuando me fui de casa, me largué a la ciudad más próxima que encontré.

Pues resulta que he descubierto que hecho de menos vivir allí, que la ciudad me encanta para salir de trabajar e irme a tomar algo, pero que la paz que me da la montaña, la sensación de tranquilidad y ”protección” que me da mi pueblo, y el silencio y el aire que se respira no lo encuentro en mi ciudad actual.

Ya ves, a veces la vida te sorprende, y hasta el más urbanita puede encontrar algo que le tire. Yo les aconsejaria que prueben unos meses. Que se muden, y si se agobian, siempre pueden volver a casa los findes, y si tu hermano ve que, después del finde, quiere seguir en su casa actual y no volver, pues que no vuelva. Pero cerrarse en banda a un cambio a mi me parece siempre un error. Además, que tampoco me parece que pierdan tanto: ella no tiene trabajo ahora, y él puede llevarse su trabajo consigo, así que en ese sentido no veo renuncia.
 
Yo probaría. Entiendo que de primeras puede dar vértigo pero a mí me daría más el pensar en mudarme a tantos kilómetros que el tema del pueblo en sí. Si ellos como pareja están bien, se apoyarán el uno en el otro y si después de unos meses la cosa no va, pues sería cuestión de ver alternativas. Si no hay nada más grande cerca igual pueden valorar mudarse a medio camino de algo mayor o no sé... Pero es ir viendo. Y sobre todo ser súper conscientes de que al menos al principio serán ellos dos y sus circunstancias y oye, bien mirado, a mí me suena hasta apetecible! Vivimos volados y corriendo todo el día así que estar los dos, sitio tranquilo y vida nueva, porqué no? Para volver atrás siempre hay tiempo pero para pensar toda la vida qué hubiese pasado si lo hubiesen intentado no lo hay.
 
Y ahora es cuando deja el pisazo en la playa, cuando deja familia y amigos atrás y se muda haciendo de tripas corazón al pueblo de cabras donde ir con vaqueros es siempre ir overdressed, yendo al mercadona una vez a la semana en otra localidad a 40 km (y que no se te olvide nada), sin pescado fresco porque no hay pescadería, sin gimnasio ni actividades ni talleres ni una puñetera cafetería para desayunar fuera y cuidado que no te dé un apechusque porque el hospital más cercano está a 40 minutos y te da tiempo a morirte diez veces antes de que alguien te vea, tirando de Amazon hasta para un tornillo y convirtiendo en un planazo el viaje a la ciudad más cercana (1 hora de viaje) para ir al mcdonald y al cine, y seis meses después descubre que la mujer está tonteando por whassap con un compi del trabajo con el que coincidió aquella vez de senderismo, que te lo contó, no? Que se encontraron. Lo que no te contó fue las veces que quedaron después ni que el tipo le estaba comiendo la oreja a base de bien por el móvil mientras tú veías Juego de tronos.

Todo esto es fabulación, eh? Que no es que me haya pasado a mí ni nada 😂
 
Y ahora es cuando deja el pisazo en la playa, cuando deja familia y amigos atrás y se muda haciendo de tripas corazón al pueblo de cabras donde ir con vaqueros es siempre ir overdressed, yendo al mercadona una vez a la semana en otra localidad a 40 km (y que no se te olvide nada), sin pescado fresco porque no hay pescadería, sin gimnasio ni actividades ni talleres ni una puñetera cafetería para desayunar fuera y cuidado que no te dé un apechusque porque el hospital más cercano está a 40 minutos y te da tiempo a morirte diez veces antes de que alguien te vea, tirando de Amazon hasta para un tornillo y convirtiendo en un planazo el viaje a la ciudad más cercana (1 hora de viaje) para ir al mcdonald y al cine, y seis meses después descubre que la mujer está tonteando por whassap con un compi del trabajo con el que coincidió aquella vez de senderismo, que te lo contó, no? Que se encontraron. Lo que no te contó fue las veces que quedaron después ni que el tipo le estaba comiendo la oreja a base de bien por el móvil mientras tú veías Juego de tronos.

Todo esto es fabulación, eh? Que no es que me haya pasado a mí ni nada 😂
Tb pueden soltarnos un petardazo nuclear y morir todos :D
Ahora en serio, si fuera mi hermano, yo le aconsejaria que probase sin dejar lo que tiene aqui, porque lo que desearía para un hermano es que siguiera siendo feliz con su pareja ( según cuenta la OP ahora mismo lo son). Que luego no es feliz por haberse ido a la montaña , siempre puede volver, pero que lo intente, sobre todo por respeto a su mujer ( ceder en el amor es tan importante como respirar) y a él mismo y el compromiso que tienen ambos. Es una oportunidad para ella, y si él no lo ve así, quizá deban separarse, porque es un egoísmo atroz y tarde o temprano esa relación se resentirá, así que cuanto antes, mejor.
 
Ni de coña me iba yo en esas condiciones, personalmente, a un sitio en el que hay tan poca gente, alejado de todo y entre "la nada". Entiendo perfectamente a tu hermano, vamos, se me comería el tiempo libre del asco...
 
Ni de coña me iba yo en esas condiciones, personalmente, a un sitio en el que hay tan poca gente, alejado de todo y entre "la nada". Entiendo perfectamente a tu hermano, vamos, se me comería el tiempo libre del asco...
¿Y dejas a tu pareja de años automáticamente, sin ni siquiera probar, cuando hay dos sueldos y os lo podéis permitir?
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back