Entorno rural/urbano ¿motivo de separación?

Hay gente que simplemente no está hecha para vivir en un entorno de campo/montaña. Otros lo adoran y nunca saldrían de allí.
Si la oportunidad de trabajo es buena y él puede teletrabajar, sería bueno que lo probara. Igual hasta podrían vender/alquilar la casa en la que ahora viven y comprarse algo pequeño en alguna ciudad o población grande que estuviese cerca del pueblo. Así él podría ir y venir y no echaría tanto de menos el entorno urbano.
 
Tienen que vivir obligatoriamente en el pueblo de los 3000 habitantes? Lo suyo sería buscar una ciudad o pueblo más grande, q esté a media hora o así del trabajo de ella y poder tener los dos lo que les gusta
 
Tienen que vivir obligatoriamente en el pueblo de los 3000 habitantes? Lo suyo sería buscar una ciudad o pueblo más grande, q esté a media hora o así del trabajo de ella y poder tener los dos lo que les gusta

Es una zona perdida en medio de las montañas donde son todo pueblos pequeños, de hecho el más grande es ese....
 
Jolín, a mi me parece que la que tiene más recelo con todo eres tú y te lo digo sin acritud ninguna.
En un comentario has puesto que ella se va sí o sí y que eso deja clara su postura. A mi me parece lógico: ha encontrado un curro que le gusta pues adelante, yo también me iría la verdad.
Es decir, a ella le ha salido un buen trabajo y en un entorno que le gusta. Tu hermano no tiene que renunciar a su trabajo, simplemente es una cuestión de preferencias.

Si a mi pareja le saliera un buen trabajo en otro sitio y yo tuviera la posibilidad laboral de irme con él, me marcharía.
 
Lo suyo sería no desmantelar la casa que tienen ahora (al haber 2 sueldos pueden pagar dos casas y la de la montaña no creo que sea muy cara) e ir probando. Pueden irse los dos y si tu hermano siente que se ahoga, se vuelve a la ciudad facilmente.
 
Necesito vuestro consejo pris, os pongo en situación:

Se trata de mi hermano y su mujer.
El urbanita de toda la vida, ella montañera 100% (día que tiene libre, día que sube a la montaña).
Esta es su principal diferencia, pero a pesar de ello hasta ahora lo llevaron bien (llevan 7 años casados), porque se quieren mucho, pero ahora llega la primera y gran piedra en el camino.

Ella estaba en paro y tras muchos meses buscando, ahora le ofrecieron un buen trabajo nada menos que a 1.000 km en un pueblo de montaña de 3.000 habitantes......ella está encantada pues es el entorno que más le gusta en esta vida y es que para una amante de la montaña es ideal porque alli no hay otra cosa que hacer que rutas de senderismo y subir y bajar montañas, no hay más.

Mi hermano desde el punto de vista laboral podría hacerlo ya que él teletrabaja pero.......yo no lo veo en ese entorno. Es el tipico sitio que para ir de vacaciones en plan relax una semana es ideal pero de eso a vivir alli......hay un abismo.

El caso es que le quedan unos meses para decidirse y él está agobiadísimo pq aunque la quiere mucho sabe que él no se adapta a ese estilo de vida que nunca le fue. Y una relación a distancia ni se la plantea pues dice que no se casó para vivir solo, con su mujer a 1.000km.

¿Qué pensáis?¿situación insalvable?

Os leo pris, muchas gracias🙏
Yo creo que ahí el problema no es tanto lo urbano o rural como el hecho de que sí o sí se van a tener que mudar los dos o llevar una relación a distancia. 1000km es media península.

Podrían buscar alguna población lo suficientemente cercana a ese pueblo que sea más urbana o que quede también cerca de una ciudad, por poner un poco los dos de su parte.

O que ella se vaya a esa zona y se vean menos, llevando un tiempo la relación a distancia.

¿Él lo de irse a la otra punta cómo lo lleva, sin entrar en si es pueblo o ciudad?
 
No ser compatible en estilo de vida es un escollo que yo no sé muy bien cómo se podría gestionar. No es que sean gustos adaptables, sino valores muy esenciales.

Espero que encuentren algún tipo de término medio.
 
Última edición:
Yo creo que ahí el problema no es tanto lo urbano o rural como el hecho de que sí o sí se van a tener que mudar los dos o llevar una relación a distancia. 1000km es media península.

Podrían buscar alguna población lo suficientemente cercana a ese pueblo que sea más urbana o que quede también cerca de una ciudad, por poner un poco los dos de su parte.

O que ella se vaya a esa zona y se vean menos, llevando un tiempo la relación a distancia.

¿Él lo de irse a la otra punta cómo lo lleva, sin entrar en si es pueblo o ciudad?

Para él lo de irse a 1000km no es lo que más le preocupa, lo que le agobia es saber que se entierra en un pueblo perdido entre montañas y que la ciudad más cerca (de 100.000 habitantes ) la tiene a casi 4h de coche.

Yo imagino que para un montañero aquello es el paraiso, pero para una persona que las montañas siempre se la trajeron al pairo, que lo máximo que estuvo en un entorno asi fue de pequeño unos días de campamento y ya se agobió.....puede ser un suplicio.

Cada persona tiene sus preferencias y no cambias, es más, con los años cada vez tienes más claro lo que te va, lo que te gusta y lo que no.

Ya digo, que yo soy muy parecida a él y yo sería incapaz de vivir en un entorno asi. Porque yo también quiero mucho a mi pareja pero.....me quiero más a mi. Sólo tenemos una vida y me parece un sacrificio terrible el tener que vivir en un entorno que para nada te gusta ni te va.
 
Para él lo de irse a 1000km no es lo que más le preocupa, lo que le agobia es saber que se entierra en un pueblo perdido entre montañas y que la ciudad más cerca (de 100.000 habitantes ) la tiene a casi 4h de coche.

Yo imagino que para un montañero aquello es el paraiso, pero para una persona que las montañas siempre se la trajeron al pairo, que lo máximo que estuvo en un entorno asi fue de pequeño unos días de campamento y ya se agobió.....puede ser un suplicio.

Cada persona tiene sus preferencias y no cambias, es más, con los años cada vez tienes más claro lo que te va, lo que te gusta y lo que no.

Ya digo, que yo soy muy parecida a él y yo sería incapaz de vivir en un entorno asi. Porque yo también quiero mucho a mi pareja pero.....me quiero más a mi. Sólo tenemos una vida y me parece un sacrificio terrible el tener que vivir en un entorno que para nada te gusta ni te va.
Es que a lo mejor prueba y cambia de opinión (te aseguro que muchísima gente sí cambia, yo incluida). No tiene por qué, pero precisamente dices que tiene poca experiencia en un sitio así. Pues que pruebe y luego ya dirá si le gusta o no.
No sé, yo creo que si quieres a tu pareja y tu relación es buena, igual que ella ha sacrificado su preferencia hasta ahora, él puede mínimo darle la oportunidad.
 
Para él lo de irse a 1000km no es lo que más le preocupa, lo que le agobia es saber que se entierra en un pueblo perdido entre montañas y que la ciudad más cerca (de 100.000 habitantes ) la tiene a casi 4h de coche.

Yo imagino que para un montañero aquello es el paraiso, pero para una persona que las montañas siempre se la trajeron al pairo, que lo máximo que estuvo en un entorno asi fue de pequeño unos días de campamento y ya se agobió.....puede ser un suplicio.

Cada persona tiene sus preferencias y no cambias, es más, con los años cada vez tienes más claro lo que te va, lo que te gusta y lo que no.

Ya digo, que yo soy muy parecida a él y yo sería incapaz de vivir en un entorno asi. Porque yo también quiero mucho a mi pareja pero.....me quiero más a mi. Sólo tenemos una vida y me parece un sacrificio terrible el tener que vivir en un entorno que para nada te gusta ni te va.
Soy más madrileña que la Puerta del Sol. Viví ahí siempre hasta que me fuí a otra ciudad más grande (Londres)y por avatares de trabajo siempre me he movido por ciudades grandes. Te puedo asegurar que no había persona más urbana que yo y si me iba unos dias al campo o la montaña me agobiaba tanta paz y tanto pajarillo. Pues bien: hace unos años me fuí a un pueblo porque me harté de la ciudad y no puedo ser más feliz aqui. Lo que hago si me da mono de cultura y urbe es irme de vacaciones a una ciudad o varias hasta que me harto de nuevo. Lo que te digo con esto es que no sé que años tendrá tu hermano, pero como nadie tenemos una bola para predecir el futuro, no puede saber si no le va a pasar lo mismo, y si la relación es buena, sería una p*tada haberla finiquitado por eso. Que mantengan la casa y prueben todas las posibilidades.
( Lo estoy escribiendo y me da la risa floja porque me parece mentira que yo, la que no se perdia una expo, una peli en el cine o un concierto y que cerraba todos los afters, diga que soy feliz en el pueblo, pero es la verdad verdadera. La mia, que no es universal, pero con los años cambiamos y eso si que es universal.)
 
Yo sí fuera él lo intentaría. Si no sale bien, siempre está a tiempo de volver (y que recupere el piso o se alquile otro). Si sale bien, igual descubre una forma de vivir que le gusta incluso más que la que tenía (en principio no parece, pero nunca se sabe). Pero en cualquier caso, no se queda con el come come de '¿y qué hubiera pasado si le hubiera echado huevos y hubiera intentado luchar por esa relación?', que en mi opinión es al final lo que te acaba atormentando, y no el haber elegido mal en su momento.
 
Última edición:

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back