Entorno rural/urbano ¿motivo de separación?

Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
1.738
Calificaciones
18.064
Necesito vuestro consejo pris, os pongo en situación:

Se trata de mi hermano y su mujer.
El urbanita de toda la vida, ella montañera 100% (día que tiene libre, día que sube a la montaña).
Esta es su principal diferencia, pero a pesar de ello hasta ahora lo llevaron bien (llevan 7 años casados), porque se quieren mucho, pero ahora llega la primera y gran piedra en el camino.

Ella estaba en paro y tras muchos meses buscando, ahora le ofrecieron un buen trabajo nada menos que a 1.000 km en un pueblo de montaña de 3.000 habitantes......ella está encantada pues es el entorno que más le gusta en esta vida y es que para una amante de la montaña es ideal porque alli no hay otra cosa que hacer que rutas de senderismo y subir y bajar montañas, no hay más.

Mi hermano desde el punto de vista laboral podría hacerlo ya que él teletrabaja pero.......yo no lo veo en ese entorno. Es el tipico sitio que para ir de vacaciones en plan relax una semana es ideal pero de eso a vivir alli......hay un abismo.

El caso es que le quedan unos meses para decidirse y él está agobiadísimo pq aunque la quiere mucho sabe que él no se adapta a ese estilo de vida que nunca le fue. Y una relación a distancia ni se la plantea pues dice que no se casó para vivir solo, con su mujer a 1.000km.

¿Qué pensáis?¿situación insalvable?

Os leo pris, muchas gracias🙏
 
Hola pri
Pues en mi familia hay un caso parecido. Mi tía se fue a vivir a un pueblo con su marido, y lleva dos años allí.
Ella lo lleva bastante mal, si te soy sincera. Trabaja solo por la mañana, y desde casa. Las tardes se le hacen eternas.
Coincide a mayores que vecinos y gente del pueblo son bastante suyos y se siente muy sola, ya que su marido hasta la hora de cenar prácticamente no llega casi nunca....
Evidentemente es un ejemplo, y un caso en concreto, no tiene que ser generalizado. Quizás el llegue allí y se adapte.
¿ellos lo han hablado bien? ¿ella está segura de irse?
 
Si el chico teletrabaja y quiere a su mujer tanto que no soportaría una relación a distancia, no sé que problema tiene con vivir en zona rural. Puede que tarde en adaptarse, pero es como todo.
 
pues hombre, ya no me meto en temas de preferencia, simplemente ella ha encontrado curro tras mucho buscar, si él puede moverse debería por lo menos intentarlo. Otra cosa sería si ella tuviera trabajo pero se cambiara por capricho, pero ella estaba en paro y ha encontrado un buen curro, sería muy egoísta por parte de él negarse, porque la otra opción es que ella rechace el trabajo para que él pueda seguir viviendo en la ciudad, soy ella y le mando a pastar, sinceramente.

Y esto lo digo siendo de ciudad que mi última opción sería irme a vivir a un pueblo, pero si me quedo en paro y es lo único que encuentro, es lo que hay.
 
Última edición:
Comprendo a la mujer de tu hermano. La montania tira mucho y para aquellos que la viven, es su mayor fuente de felicidad, y razon suficiente para terminar una relacion. Desde mi punto de vista una pareja esta para sumar, no para restar, y si mi pareja resulta, en algun momento de la relacion, totalmente incompatible con lo que me hace feliz, pues sintiendolo mucho, no podria seguir con ella, porque seria un recordatorio constante de lo que he perdido, y acabaria sintiendo rencor hacia ella.

Por otro lado, tu hermano podria intentar adaptarse, a ver que pasa, pero el esta en la misma situacion: si la perdida de la ciudad es incompatible para el... pues lo mejor es terminar la relacion amistosamente.
 
Necesito vuestro consejo pris, os pongo en situación:

Se trata de mi hermano y su mujer.
El urbanita de toda la vida, ella montañera 100% (día que tiene libre, día que sube a la montaña).
Esta es su principal diferencia, pero a pesar de ello hasta ahora lo llevaron bien (llevan 7 años casados), porque se quieren mucho, pero ahora llega la primera y gran piedra en el camino.

Ella estaba en paro y tras muchos meses buscando, ahora le ofrecieron un buen trabajo nada menos que a 1.000 km en un pueblo de montaña de 3.000 habitantes......ella está encantada pues es el entorno que más le gusta en esta vida y es que para una amante de la montaña es ideal porque alli no hay otra cosa que hacer que rutas de senderismo y subir y bajar montañas, no hay más.

Mi hermano desde el punto de vista laboral podría hacerlo ya que él teletrabaja pero.......yo no lo veo en ese entorno. Es el tipico sitio que para ir de vacaciones en plan relax una semana es ideal pero de eso a vivir alli......hay un abismo.

El caso es que le quedan unos meses para decidirse y él está agobiadísimo pq aunque la quiere mucho sabe que él no se adapta a ese estilo de vida que nunca le fue. Y una relación a distancia ni se la plantea pues dice que no se casó para vivir solo, con su mujer a 1.000km.

¿Qué pensáis?¿situación insalvable?

Os leo pris, muchas gracias🙏
Depende de cuánto tiempo, del salario, de las veces que haya cedido cada uno, de muchas cosas. Por experiencia, el mayor problema de un sitio así es la no socialización. Y a una persona que le gusta hacer cosas en grupo, tiene su círculo, vas y le metes unos cuantos años ahí, va a desarrollar depresión.
Yo lo intentaría sabiendo que solo es por el tema trabajo de que es eso o nada, o si es una oportunidad realmente buena. Creo que si es por otra cosa como "es que me gusta mucho el senderismo" no debería ceder, porque él tiene que perder mucho. El tema de la soledad es muy jodido fuera de tu país o zona.
 
Es que lo de ir a probar para ver si él se adapta no es tan fácil.......ahora viven en un piso precioso con vistas al mar que les costó mucho encontrar y que tendrán que dejarlo, pues no van a estar pagando dos alquileres caros a la vez mientras él comprueba si se adapta o no.

Nuestra familia nunca fue ni de rural ni de montaña, todo lo contrario, somos urbanitas y de playa. Le doy 2 meses antes de que le de un parraque rodeado de montañas en un pueblo que sólo ofrece eso o bien irte un dia al pueblo de al lado que hay una sala de cine.... 🙄

Yo me pongo en su lugar y se que no me adaptaría y la cosa acabaría mal pq a la larga a tu pareja le echas en cara estar viviendo una vida que no es la que te gusta y eso deteriora la relación. Yo creo que una cosa es que quieras a una persona y otra es sacrificar todo por ella.

Ella está decidida y se va a ir si o si, eso ya deja muy claro su postura.
 
Si fuera él con lo fácil que lo tiene con el teletrabajo al menos que lo intente

Mi pareja y yo vivimos más o menos así. Él a 4000 km por un trabajo súper vocacional y en el que en su tiempo libre puede practicar los deportes que le gustan, snow, senderismo, parapente en un entorno rural de unos 10000 habitantes y muy alejado del pueblo más cercano

Yo lo intenté y no teletrabajando, mi trabajo hubo que mandarlo a la mierda aunque lo mío no es vocacional y estuve allí un tiempo trabajando dando clases de español vía online sobre todo.

Pero como hablar con vacas no es lo mío, el entorno rural tampoco y el carácter de allí menos y no funcionaba para mí me volví a España, él redujo sus horas y trabaja un mes sí un mes no. Y así sí funciona para los dos. No sé cuánto durará pero son años así ya y nos apañamos.

Creo que hay muchas opciones si de verdad la quiere antes que renunciar a intentarlo, más teniendo la oportunidad de teletrabajar
Si ganan lo suficiente para mantener dos casas él puede tener seguir teniendo una en la ciudad y tener ese desahogo de volver cuando lo necesite y trabajar una o dos semanas en la ciudad.
 
Si fuera mi hermano, le aconsejaría que lo intentara. Seguro que luego se adapta bien, e incluso puede que se aficcione también al senderismo por la montaña.
Siempre estará a tiempo de volverse a la ciudad, si pasado un tiempo ve que no se adaptará nunca.

Que lo intente, primi.
 
No hay ninguna posibilidad de mantener la relacion a distancia ? no veo otra solucion dado que ambos tienen claras sus preferencias y son totalmente antagonicas.
bueno si,romper la relacion pero seria la ultima opcion y si se quieren mucho es una pena
 
Yo hace diez años me vi en la tesitura de tu hermano. Aunq con la diferencia de que tenía 24 años y mi novio (actual marido) era igual de urbanita que yo.
A él le ofrecieron un curro a 1000 km en un pueblo de 4500 habitantes y siendo el pueblo más grande /poblado en un hora de coche a la redonda.

Acabamos de salir de la uni , no teníamos experiencia laboral y era eso o quedarnos en el extranjero (donde ya estábamos).
Decidimos probar, aunq pensabamos q no íbamos a durar ni el primer invierno.

Pues...nos adaptamos! Diez años hemos estado! perro , hipoteca, matrimonio e hijas mediante! 😂
A ratos se ha hecho duro (por el clima , sobre todo a raíz de las niñas , que es un rollo tenerlas en casa pq no para de llover por ejemplo), pero en general nos fue bien, descubrimos que aunq no seamos los más apasionados de la montaña,tiene muchas ventajas y nos hicimos muy bien al pueblo,y no somos ni de lejos tan urbanitas como pensamos !!🤣

Hace unos meses que nos volvimos a mudar por cuestiones laborales a una gran ciudad y bueno... Ni calvo ni tres pelucas jajaja el estar todo el día respirando humo pues lo llevamos regular

Con esto te quiero decir que todo es probar, todo sea perder el alquiler del piso estupendo de la playa. Como seres humanos tenemos muchisima capacidad para adaptarnos. Igual se va con ella, y aunq no vaya a estar el hombre todo el día de ruta montañera encuentra allí también su sitio y lo disfruta a su manera.
En cualquier caso creo q siempre merece la arriesgarse en este tipo de situaciones
 
Es que lo de ir a probar para ver si él se adapta no es tan fácil.......ahora viven en un piso precioso con vistas al mar que les costó mucho encontrar y que tendrán que dejarlo, pues no van a estar pagando dos alquileres caros a la vez mientras él comprueba si se adapta o no.

Nuestra familia nunca fue ni de rural ni de montaña, todo lo contrario, somos urbanitas y de playa. Le doy 2 meses antes de que le de un parraque rodeado de montañas en un pueblo que sólo ofrece eso o bien irte un dia al pueblo de al lado que hay una sala de cine.... 🙄

Yo me pongo en su lugar y se que no me adaptaría y la cosa acabaría mal pq a la larga a tu pareja le echas en cara estar viviendo una vida que no es la que te gusta y eso deteriora la relación. Yo creo que una cosa es que quieras a una persona y otra es sacrificar todo por ella.

Ella está decidida y se va a ir si o si, eso ya deja muy claro su postura.
Está bastante claro. Ella ha decidido lo que quiere hacer y hasta ahora ha vivido, por así decirlo donde él está más cómodo. Yo no dejaría pasar la oportunidad de probar (nunca se sabe), aunque se resienta el bolsillo por pagar dos alquileres durante un tiempo. Si se quieren mucho, la relación lo merece.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
8K
Back