Funcionariado: pasado, presente y futuro

Hace 30/40 años ser funcionario era sinónimo de pringado (quitando médicos y oficios así), gente que se quedaba estancada en un puesto sin posibilidad de ascender, cobrando poquito.

Ahora mismo es la única manera de tener garantizados los derechos laborales, la gente se mata por serlo.
 
Hace 30/40 años ser funcionario era sinónimo de pringado (quitando médicos y oficios así), gente que se quedaba estancada en un puesto sin posibilidad de ascender, cobrando poquito.

Ahora mismo es la única manera de tener garantizados los derechos laborales, la gente se mata por serlo.
Para mucha gente lo sigue siendo, el sinónimo. Mucha gente nunca se matará por ello. Aunque entiendo que los más jóvenes veáis ahí una salida fácil.
Si hoy fuera una recién titulada haría lo mismo que hice. Irme fuera. Pero no volvería. Eso sí...
 
Es que todavía no somos conscientes porque seguimos en pandemia, pero ya veremos lo divertido que va a ser el panorama cuando esto termine...
 
Hace 30/40 años ser funcionario era sinónimo de pringado (quitando médicos y oficios así), gente que se quedaba estancada en un puesto sin posibilidad de ascender, cobrando poquito.

Ahora mismo es la única manera de tener garantizados los derechos laborales, la gente se mata por serlo.
Ya no sólo los derechos laborales, sino el derecho a una vivienda.

A los bancos y a las inmobiliarias les encantan los funcionarios, son los únicos que tienen un sueldo seguro.
 
Para mucha gente lo sigue siendo, el sinónimo. Mucha gente nunca se matará por ello. Aunque entiendo que los más jóvenes veáis ahí una salida fácil.
Si hoy fuera una recién titulada haría lo mismo que hice. Irme fuera. Pero no volvería. Eso sí...
Después de empleos temporales, horas extra sin cobrar, amenazas de despidos por bajas médicas... Ser funcionario de lunes a viernes por 1000€ es el paraíso.

Yo también pensé en irme pero soy extremadamente negada para los idomas. Al menos tengo trabajo fijo.
 
Después de empleos temporales, horas extra sin cobrar, amenazas de despidos por bajas médicas... Ser funcionario de lunes a viernes por 1000€ es el paraíso.

Yo también pensé en irme pero soy extremadamente negada para los idomas. Al menos tengo trabajo fijo.
Pues hija, si eres joven, intenta en serio lo de los idiomas. España no es país para gente de menos de 60 años. Es país para viejos.

No os acomodeis en 1000 euros por Dios!!!!
 
A raíz del hilo del coronavirus he salido el tema de los funcionarios.

¿Qué pensáis que va a pasar en un futuro?

Yo creo que cada vez va a haber más gente que oposite, la empresa privada es un desastre y la estabilidad pasa por ser funcionario...

¿Cómo crees que puede afectar el covid a los funcionarios?

Debatamos, primas.

La cosa está fastidiada y más que lo va a estar. La mayoría de las personas jóvenes que se quedan en el paro se plantean opositar, lo que quiere decir más competencia. Pero claro, las circunstancias son las que son, no vas a estar en casa tocándote el higo y en cuanto al trabajo antes había poco, pero con esto del COVID está la cosa muy mal.

Entonces claro, todos decimos, me preparo la oposición, que total, si eres apañado y según el tipo, puedes empezar en casa sin necesidad de ir a una academia, o ir a una academia a dar la primera vuelta del temario y luego seguir en casa. ¿Dónde está el problema? En que desde el momento en el que hay más opositores que plazas la cosa ya no pinta bien.

No puede haber tantísima gente que hay esforzándose y arriesgando tanto por un futuro incierto porque al final nada garantiza que te la vayas a sacar, pienso que en ese aspecto habría que intentar limitar los candidatos, por que claro hay personas que luego ya que llevan x años opositando se agarran al "es que no lo voy a dejar a estas alturas" y al final ni estudian, ni trabajan, que allá cada uno con sus cuentas, pero tampoco es plan.

Por otra parte está el tema de la informática y de que cada vez las personas sobramos más. Con la firma electronica puedes a día de hoy hasta consultar tu historial médico, inscribirte en el paro, saber si tienes derecho a ayudas o prestaciones, y me dejo muchas cosas más, esto son citas que no se van a pedir y personas que no hacen falta.

Es algo que va a petar por todas partes, por no hablar ya si me pongo en plan agorera de que con esto del COVID como pete el gobierno, se quedan todos en la mierda. A fin de cuentas ya ha habido que pedir más deuda para pagar los ERTES, si el sistema salta por los aires, los primeros que se quedan sin cobrar son ellos.

A día de hoy yo no me planteo opositar, estoy en varias bolsas de empleo y con esto del COVID me han llamado, he trabajado y se supone que la experiencia te da puntos, pero no voy a opositar ni partiendo con cierta ventaja, no lo veo nada claro
 
Lo de los Mossos lo pongo en mi mensaje, pero es que es absurdo porque todos los cuerpos de la Administración Catalana cobran más que el equivalente en la AGE, un letrado de Comunidad Autónoma gana más que un Abogado del Estado, un funcionario de prisiones gana más en Cataluña que en Madrid, bastante más de hecho.
Así que estoy de acuerdo, si no fuera por el tema del 1 de octubre, no habrían subido nada.

Ya sé que muchos funcionarios de C1 son necesarios, muchísimos, pero no todos. Debería racionalizarse.
Y trabajar en general claro que se trabaja, más de lo que se cree la gente.
Estás opositando a prisiones? jajaja
 
No sé cómo se podría hacer para evitarlo, pero mucha gente se acomoda en el puesto y no rinde.

No quiero generalizar, tengo familia y amigos funcionarios y es como en todo: hay gente muy curranta y gente que se aprovecha de que es un trabajo de por vida para relajarse y no hacer nada. En la privada si no rindes te largan, eso sí.

Me refiero sobre todo a funcionarios de ventanilla, no a policías, bomberos, personal sanitario o docente, etc.
Es que deberían hacerse evaluaciones objetivas cada cierto tiempo de la gente. Pero de manera seria y con garantías y el que no rinda, apercibimiento y si no hace caso, expediente y expulsión.

Respecto a la empresa privada hay inútiles paciendo durante años porque son hijos, sobrinos de, o simplemente hábiles enjabonando al superior. Eso es más viejo que el mundo.

De todas maneras el concepto de empleado público es muy amplio, e incluye funcionarios de carrera, interinos, laborales, asesores, enchufados y a todos no se los puede juzgar por igual. Tampoco es lo mismo una oposición del Estado que una de Universidad o de un municipio.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back