No veo claro mi futuro laboral (necesito opiniones)

Pues mira me pasó similar. Mi profesión o tienes un Máster de X universidad conocida o te escupen hahah. No encontraba trabajo, me sentía una basura, no quería gastarme dinero en un Máster, aunque sí lo deseaba hacer porque eso me gustaba. ¿Qué pasó? Que tuve que hacerlo. Tuve ayuda económica de familiares y pude en mi caso, pero fue un últimatum de que si no encontraba trabajo con eso ya había que mirar que hacer... Y sí, me abrió las puertas después de 1 año apunto de tirar la toalla.
Haz lo que te guste prima. Ser infeliz en un trabajo es lo peor de tu vida. Si tienes que estudiar y trabajar en sanidad para ir al sector que te gusta, te esfuerzas y lo harás. Yo sacrifiqué mucho mi salud pero me salió bien al final. Jamás te quedes en un sitio o sector que sientas que no te representa. No te resignes, tú eres mucho y muy válida.
Estudia ese máster y ese Inglés. Del inglés hay plataformas (si te interesa le pregunto a mi compañera que me lo dijo ella) de hacer clases online por 2 euros o así, de profes extranjeros. Hay una que te hacen un vídeo hablando y si te gusta, pues haces clase con ellos y es muy barato. Su marido lo hace y está contento.
El trabajo de sanidad te ha servido para ver que no te gusta y te ayudará economicamente para dar el salto a lo tuyo. Y un máster además te suelen permitir hacer prácticas extracurriculares, que es buena forma de introducirte a la empresa.
Clases de ingles por 2 euros? Deben de cobrar más los niños que cosen balones para Nike.

Si aspiramos a tener unas condiciones laborales dignas deberiamos de ser un poco consecuentes y no utilizar ese tipo de plataformas en las que se explota a los trabajadores
 
Te escribo desde la perspectiva de persona sin vocación. Espero que te pueda ayudar mi punto de vista. 🥰 en mi caso, me gusta lo que hago y estoy especializada en lo que trabajo, pero no fui esa niña que soñaba con ser médico y lo ha conseguido. Soy esa persona que fue dando tumbos hasta encontrar algo en lo que se sintiera cómoda. Y ahora, aunque no 100% conforme con lo que he conseguido, leo estos hilos y siento que soy muy privilegiada!! Tengo un horario de oficina de lunes a viernes, un buen salario (al menos bastante por encima de los 1.200€ al mes), no hago horas extra, tengo bonus por resultados y cierta proyección. Mi situación me ha permitido salirme de la rueda del alquiler y comprarme una casa y si algún día de estos se me concede el deseo, quedaré embarazada y podré permitirme la natalidad y una vida más o menos acomodada.

Qué quiero decir con todo esto? Pues que pasando los 30, y más o menos gustándome lo que hago y en un buen ambiente laboral (aunque todos tragamos…) aprecio mucho más mi estabilidad laboral y económica y todo lo que ello me aporta a mi vida personal que trabajar en X o Y. Y cada vez más!!

yo me sentaría con papel y lápiz y haría un ejercicio de cómo te gustaría estar de aquí a unos años. Qué horario, qué sueldo, qué ciudad, cuántos hijos, qué casa, cuántas vacaciones… lo que en tu vida personal sea importante y le des valor! define tu ideal de vida más que tu ideal de trabajo y en base a ese ideal de vida busca el camino. Quizás te sorprendes opositando a Hacienda, o quizás desde casa montando videos para otros en Youtube, o estudiando ese máster que te hará posible volver a lo que tú quieres! Pero siempre desde la perspectiva de tu vida privada. Y no tengas miedo a soñar y querer volar alto.
 
Esta semana he confirmado un poco mis ideas primas, puse un anuncio en un tablón de empleo donde se publican ofertas y demandas de mi sector en mi provincia (funciona muy bien y es donde se mueve todo). He recibido 3 correos ofreciéndome unas condiciones penosas (básicamente pretenden que cubras puesto administrativo y sanitario para ahorrarse los euros de contratar a alguien extra. Además con contrato de categoría inferior a mis estudios, y mientras haya gente tragando con esto nada cambiará...). Y otro correo de la empresa donde hice las prácticas y la cosa allí fue toxiquísima (no saben que soy yo, es un mail impersonal solo para recibir ofertas de trabajo). Así que de momento las señales son que intente algo más.
 
Clases de ingles por 2 euros? Deben de cobrar más los niños que cosen balones para Nike.

Si aspiramos a tener unas condiciones laborales dignas deberiamos de ser un poco consecuentes y no utilizar ese tipo de plataformas en las que se explota a los trabajadores
Es gente de todo el mundo que lo hace como hobbie extra y no estoy segura de que tengan el título para impartir clases. Es más una red de contactos para mejorar con nativos y gente que a través de un vídeo demostrativo tú puedes elegir si te gusta su acento etc. Hay de más caras obviamente en la plataforma. La gente pone el precio que le da la gana, no el que le obliga la plataforma.
 
Hola primas, os he leído y me han saltado todas las alertas... Un trabajo sanitario, ámbito privado, pocas plazas en la pública (y con poco movimiento), jefes que se creen superiores, mal horario para la conciliación familiar, contratos de estudios inferiores cubriendo 4 puestos...
Os voy a contar mi (no) historia en la maravillosa búsqueda de trabajo como higienista bucodental✨

En mi vida he dado muchos tumbos porque nunca supe "qué quería ser de mayor", entre unas cosas y otras, en 2015 acabé haciendo la FPS de higiene bucodental (algo que siempre me había llamado la atención) y aunque empecé con mucha ilusión, gracias al centro donde estudié, los recuerdo como una de las peores épocas de estudios que he vivido. La profesora (y jefa de estudios del centro) era una amargada y una mala persona, si no le caías bien te hacía comentarios como que no sabía para qué estabas ahí y que nunca conseguirías nada.
Tras 1 año y medio aguantando como se podía, llegué a las prácticas super emocionada y el primer día el dueño de la clínica me dijo que era un estorbo y que no me iba a dejar tocar a ningún paciente. Fueron 3 meses de peleas constantes por horario, por no dejarme hacer nada salvo limpiar (un dentista tiraba los guantes al suelo para que los cogiera yo "para que tuviera algo que hacer") y por aguantar todo esto con una sonrisa mientras me quejaba a mi tutora y me decía: ya queda poco, aguanta.

Terminé las prácticas (aptas, aunque no sé qué valoraron para ello) y me puse a buscar empleo mientras hacía algunos cursos extras.

Llevo 6 años echando currículums en clínicas, y me han contratado en un total de CERO. Y he escuchado perlas como:
-No tienes experiencia.
-No te vamos a pagar lo suficiente como para permitirte mudarte al puesto de trabajo.
-Buscamos a alguien que ya sepa hacer las cosas porque hay demasiado trabajo y no tenemos tiempo de enseñarte.
-Tienes que hacer de auxiliar, higienista, programar y recordar citas, hacer presupuestos, facturas y explicación de tratamientos, hacer los pedidos y controlar el almacén y hacer de comercial llamando por teléfono para ofrecer tratamientos. Todo esto por el SMI. (Aún así iba a aceptar el trabajo para coger experiencia, pero nunca volvieron a llamar)
-Necesitas coche propio para moverte entre X e Y ya que unos días trabajarás en X y otros en Y (hay unos 250km entre uno y otro y la gasolina no estaba incluída en el sueldo)
-Contrato de 3h al día, 1 día a la semana en un pueblo que me pilla muy lejos.
-Horarios donde sabes cuando entras pero no a qué hora sales, y las horas extras no se pagan.
-Turnos partidos en clínica que incluyen fines de semana, sin saber horario concreto donde todas las horas tienen el mismo valor y las extras no se pagan.
-Y la más común: Contrato de TCAE realizando tareas de higienista, administrativa y si te descuidas de protésico y ayuda al odontólogo con algún empaste.

Y así un largo etc.

A nivel público hay muy muy poco movimiento de listas de la bolsa y las plazas que ofertan en oposición son muy limitadas, así que tampoco es una opción demasiado viable.

Después de tanto tiempo he perdido toda la esperanza y las ganas de dedicarme a esta profesión. He trabajado en otros empleos que no requerían titulación con mejor condición, menos responsabilidad e igual salario.
Ahora mismo me encuentro en búsqueda de trabajo y por supuesto sigo echando CV a clínicas, ya que es una puerta que no quiero ser yo quien la cierre, pero sabiendo que es muy probable que siga encontrándome más noes por el camino.


Perdón por el tocho primas, pero es un tema que me tiene muy quemada.
 
Hola primas, os he leído y me han saltado todas las alertas... Un trabajo sanitario, ámbito privado, pocas plazas en la pública (y con poco movimiento), jefes que se creen superiores, mal horario para la conciliación familiar, contratos de estudios inferiores cubriendo 4 puestos...
Os voy a contar mi (no) historia en la maravillosa búsqueda de trabajo como higienista bucodental✨

En mi vida he dado muchos tumbos porque nunca supe "qué quería ser de mayor", entre unas cosas y otras, en 2015 acabé haciendo la FPS de higiene bucodental (algo que siempre me había llamado la atención) y aunque empecé con mucha ilusión, gracias al centro donde estudié, los recuerdo como una de las peores épocas de estudios que he vivido. La profesora (y jefa de estudios del centro) era una amargada y una mala persona, si no le caías bien te hacía comentarios como que no sabía para qué estabas ahí y que nunca conseguirías nada.
Tras 1 año y medio aguantando como se podía, llegué a las prácticas super emocionada y el primer día el dueño de la clínica me dijo que era un estorbo y que no me iba a dejar tocar a ningún paciente. Fueron 3 meses de peleas constantes por horario, por no dejarme hacer nada salvo limpiar (un dentista tiraba los guantes al suelo para que los cogiera yo "para que tuviera algo que hacer") y por aguantar todo esto con una sonrisa mientras me quejaba a mi tutora y me decía: ya queda poco, aguanta.

Terminé las prácticas (aptas, aunque no sé qué valoraron para ello) y me puse a buscar empleo mientras hacía algunos cursos extras.

Llevo 6 años echando currículums en clínicas, y me han contratado en un total de CERO. Y he escuchado perlas como:
-No tienes experiencia.
-No te vamos a pagar lo suficiente como para permitirte mudarte al puesto de trabajo.
-Buscamos a alguien que ya sepa hacer las cosas porque hay demasiado trabajo y no tenemos tiempo de enseñarte.
-Tienes que hacer de auxiliar, higienista, programar y recordar citas, hacer presupuestos, facturas y explicación de tratamientos, hacer los pedidos y controlar el almacén y hacer de comercial llamando por teléfono para ofrecer tratamientos. Todo esto por el SMI. (Aún así iba a aceptar el trabajo para coger experiencia, pero nunca volvieron a llamar)
-Necesitas coche propio para moverte entre X e Y ya que unos días trabajarás en X y otros en Y (hay unos 250km entre uno y otro y la gasolina no estaba incluída en el sueldo)
-Contrato de 3h al día, 1 día a la semana en un pueblo que me pilla muy lejos.
-Horarios donde sabes cuando entras pero no a qué hora sales, y las horas extras no se pagan.
-Turnos partidos en clínica que incluyen fines de semana, sin saber horario concreto donde todas las horas tienen el mismo valor y las extras no se pagan.
-Y la más común: Contrato de TCAE realizando tareas de higienista, administrativa y si te descuidas de protésico y ayuda al odontólogo con algún empaste.

Y así un largo etc.

A nivel público hay muy muy poco movimiento de listas de la bolsa y las plazas que ofertan en oposición son muy limitadas, así que tampoco es una opción demasiado viable.

Después de tanto tiempo he perdido toda la esperanza y las ganas de dedicarme a esta profesión. He trabajado en otros empleos que no requerían titulación con mejor condición, menos responsabilidad e igual salario.
Ahora mismo me encuentro en búsqueda de trabajo y por supuesto sigo echando CV a clínicas, ya que es una puerta que no quiero ser yo quien la cierre, pero sabiendo que es muy probable que siga encontrándome más noes por el camino.


Perdón por el tocho primas, pero es un tema que me tiene muy quemada.

Aquí la autora del hilo, ya lo digo porque qué más da. Salió el bingo, hemos caído en el mismo maravilloso mundo: las clínicas dentales. Solo que yo, tal y como he explicado, sí he estado en varias clínicas, todo lo demás, tal cual lo cuentas.

Aquí ando buscando mi futuro, no sé lo que pasará pero no puedo quedarme así. Tengo otra ex compañera de 35 años que acaba de empezar la universidad este septiembre y no piensa volver a pisar una clínica.

De todas formas, en esta profesión o buscan veteranas con hijos crecidos o chicas veinteañeras sin cargas, por precisamente los horarios y lo dispuesta que estés a no tener conciliación.

Si necesitas algo MP, pero no te voy a contar nada que no sepas...
 
Es depende del sector supongo. En mi caso si haces el Máster hay un 80% por así decirlo de que encuentres trabajo, prácticamente seguro que sí. Y una vez empiezas como es un sector muy cerrado, todos se conocen y ya no te falta :)
Pero bueno prima, si a ti no te surgió estoy segura de que era porque tu "destino" no estaba ahí!
Si no es mucho preguntar ¿Qué master es ese que te garantiza un 80% de éxito ?

Yo he cambiado 3 veces de sector, tengo mucho titulo, mucha experiencia, pero desde que perdí mi ultimo empleo (en 2020) nada de nada
 
Si no es mucho preguntar ¿Qué master es ese que te garantiza un 80% de éxito ?

Yo he cambiado 3 veces de sector, tengo mucho titulo, mucha experiencia, pero desde que perdí mi ultimo empleo (en 2020) nada de nada
Porque quién lidera el Máster tiene contacto con todas las empresas de mi sector a nivel local y nacional y te ayudan a enchufarte en una y a estas empresas les gusta mucho que hayas salido de ese Máster pues tienen buena experiencia con los estudiantes de ahí. Como digo mi sector es muy pequeño y todos nos conocemos. Una vez entras en una de las empresas pues vas rotando.
 
Justo hoy he tenido una reunión que me va a ayudar a arrancar un proyecto muy bonito y estoy estudiando un curso para reengancharme un poco a mi sector y refrescar conocimientos. Deseadme mucha suerte para que salga hacia delante!

Al final decidí ir a por todas y he estado todo el mes trabajando en ello, moviendo contactos, actualizando linkedin, etc.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
987
Back