Funcionariado: pasado, presente y futuro

La economia no funciona asi, la economia es circular y todos nos retroalimentamos de todos, ya te digo yo que mas de una y mas de dos empresas MUY grandes se irian al garate si no obtuvieran dinero del estado a traves de adjudicaciones en concursos publicos, conozco muchas empresas que practicamente viven de eso casi en exclusiva
El Ibex35, con un par de escepciones siendo generoso, siempre ha vivido del BOE, y esa ha sido una de nuestras tragedias nacionales. Que en todas partes cuecen habas, pero aquí es de record.

Pero vivir del estado es vivir de otros pringaillos, a través del estado, no lo olvidemos.
 
Yo me voy para ser una ama de casa de los 50. Que trabaje Naranjo. Yo cuido a mi niña. Y a él le pongo los huevos a punto de nieve.
Eso es ahora que tienes La Niña pequeña, en cuanto cumpla años te pondrías lo mismo.., yo igual, a no ser que estuviera en un país de habla hispana.., en esos que te llaman doctora
 
El Ibex35, con un par de escepciones siendo generoso, siempre ha vivido del BOE, y esa ha sido una de nuestras tragedias nacionales. Que en todas partes cuecen habas, pero aquí es de record.

Pero vivir del estado es vivir de otros pringaillos, a través del estado, no lo olvidemos.
A mi me pone de mala leche cuando veo gente hablando en el face o aquí en horas de trabajo porque son funcionarios..., porque su sueldo lo,pago yo.., si no me da la gana trabajar una mañana no estafo a nadie, porque nadie me la paga, trabajo que no hago ya lo tendré que hacer por la tarde o noche si quiero cobrar.., mi mentalidad es otra
 
En Hacienda curran.
La parte de la AEAT con la que yo he tratado en serio, la Aduana, hombre no digo que no hagan nada, pero si a eso le llamas currar... Trabajo neto, apretando, un par de horitas siendo generosísimo, eso los buenos. A los únicos funcionarios a los que he visto matarse de verdad, es a algunos médicos.
A mi me pone de mala leche cuando veo gente hablando en el face o aquí en horas de trabajo porque son funcionarios..., porque su sueldo lo,pago yo.., si no me da la gana trabajar una mañana no estafo a nadie, porque nadie me la paga, trabajo que no hago ya lo tendré que hacer por la tarde o noche si quiero cobrar.., mi mentalidad es otra
Yo cuando hablaba en mi post a "vivir del estado" me estaba refiriendo en este caso a los que viven del BOE. A esas empresas a las que cuando hablo de ellas las llamo siempre "Empresas de capital privado", porque llamarlas privadas, viviendo exclusivamente de la teta pública (Osea del resto de nós, los prigaíllos), me parece un dislate.

Lo de los funcionarios... yo, que soy un tipo bastante inepto, y que encima he tenido un complejo de quijote justiciero y salvador que no puedo con él, a mi yo de 18 años le diría que se hicera funcionario o que le echara narices y emigrara sin demora. A poco entusiasmo y compromiso que le pongas marcas la diferencia. Y ls ventajas, para los mediocres, son innunmerables. La privada para los talentosos.
 
Holi, ex precaria al habla, qué quieres saber?
Lo de los contratos por días, por semanas, por meses, fijos discontinuos, te doy de baja el viernes y de alta el lunes ad eternum para no pagarte las vacaciones? Los por meses a toda costa no pagarte extras ni vacaciones?
Los de al 50% con listas íntegras para que trabajes el otro 50 gratis?
Los al 25% que te hacen ir por dos horas todos los días a la otra punta de la provincia en vez de darte un día completo?
O hablamos del 60% de interinos?
O las famosas carreras profesionales que solo se pagan a los de más de una edad por no haber pasta para todos?
Qué quieres saber?
Bravo! Bingazo
 
Esa es la cuestión, ser y sentirse productivo, no ser un mediocre, valorar lo que haces, a veces con independencia de lo que te reporte económicamente, que también es importante. Un trabajo bien hecho da satisfacción..lo de matarse a empollar para lograr un puesto de funcionario como meta y a partir de ahí poner cara de ajo y cubrir el expediente .., como que no.. <Nunca entenderé porque existe el funcionario, deberían ser todos personal lsboral contratado y el que no cumpla a la calle como así es en la mayoría de los países civilizados , empleados públicos si, funcionarios no
El funcionariado está para que la maquinaria de la administración pública siga funcionando más allá de los cambios en los puestos políticos, que en una llamada democracia cambian cuando menos cada cuatro años. El estado social nacido de la segunda guerra mundial es profundamente intervencionista, actúa en prácticamente todos los ámbitos de la vida de las personas. Y todo eso tiene que funcionar aunque los políticos a la cabeza no estén o sean malos de narices, que es lo que pasa ahora , la rueda sigue funcionando, y gracias a eso funciona la sanidad, la escuela, los juzgados....

Cuanto tiempo hemos estado con gobiernos en funciones? Y el país sigue funcionando, cosa que mira, a mi me ha alegrado, y también me ha puesto de manifiesto que lo que sobra verdaderamente son muchos políticos.....

Lo de "empleado público " queda muy bien, y lo de "funcionario" muy mal, pero piensa que los llamados empleados públicos son la mayoría de las veces enchufados por los mismos políticos, si ves empleados públicos sin oposición, en gran mayoría de los casos entraron ahí por conocer a alguien y a dedo. Si el funcionario no fuera fijo, cada partido político cambiaría a los trabajadores públicos cada vez para poner a los "suyos", y esto es así desde que el mundo es mundo y ahora más....

Además, una buena oposición es un mecanismo de ascenso social muy importante en el caso de las clases bajas. Si eres trabajador, constante y sacrificado, y empleas tiempo, puedes tener un puesto de trabajo bien cualificado y remunerado, ganado con tu esfuerzo, y fuera del libre albedrío y capricho de un empleador privado. Y por menos de lo que vale un master que todos sabemos que es un sacacuartos que no vale nada.

Perdonad el tocho pero quería puntualizar, a veces a que abrir un poco el punto de mira....
 
Como funcionaria de cuerpo C1 te diré que en la actualidad estamos haciendo trabajo del cuerpo B pero no cobrándolo. Para aquellos que hablan de los funcionarios que no curramos, tengo compañeros que se llevan trabajo a casa y han estado trabajando sábados, domingos o festivos, a parte de sus horas en la oficina. Es más, hace unos años vino un nuevo compañero y su comentario fue: estoy trabajando más que en la privada. Por supuesto con los medios de la empresa pública.
Con respeto a porque le han subido el sueldo a PN y GC es para equiparables con lo que cobran los Mossos en Cataluña. Mi opinión: si no hubiera habido el conflicto en Cataluña , no se lo hubieran subido.
Lo de los Mossos lo pongo en mi mensaje, pero es que es absurdo porque todos los cuerpos de la Administración Catalana cobran más que el equivalente en la AGE, un letrado de Comunidad Autónoma gana más que un Abogado del Estado, un funcionario de prisiones gana más en Cataluña que en Madrid, bastante más de hecho.
Así que estoy de acuerdo, si no fuera por el tema del 1 de octubre, no habrían subido nada.

Ya sé que muchos funcionarios de C1 son necesarios, muchísimos, pero no todos. Debería racionalizarse.
Y trabajar en general claro que se trabaja, más de lo que se cree la gente.
 
El funcionariado está para que la maquinaria de la administración pública siga funcionando más allá de los cambios en los puestos políticos, que en una llamada democracia cambian cuando menos cada cuatro años. El estado social nacido de la segunda guerra mundial es profundamente intervencionista, actúa en prácticamente todos los ámbitos de la vida de las personas. Y todo eso tiene que funcionar aunque los políticos a la cabeza no estén o sean malos de narices, que es lo que pasa ahora , la rueda sigue funcionando, y gracias a eso funciona la sanidad, la escuela, los juzgados....

Cuanto tiempo hemos estado con gobiernos en funciones? Y el país sigue funcionando, cosa que mira, a mi me ha alegrado, y también me ha puesto de manifiesto que lo que sobra verdaderamente son muchos políticos.....

Lo de "empleado público " queda muy bien, y lo de "funcionario" muy mal, pero piensa que los llamados empleados públicos son la mayoría de las veces enchufados por los mismos políticos, si ves empleados públicos sin oposición, en gran mayoría de los casos entraron ahí por conocer a alguien y a dedo. Si el funcionario no fuera fijo, cada partido político cambiaría a los trabajadores públicos cada vez para poner a los "suyos", y esto es así desde que el mundo es mundo y ahora más....

Además, una buena oposición es un mecanismo de ascenso social muy importante en el caso de las clases bajas. Si eres trabajador, constante y sacrificado, y empleas tiempo, puedes tener un puesto de trabajo bien cualificado y remunerado, ganado con tu esfuerzo, y fuera del libre albedrío y capricho de un empleador privado. Y por menos de lo que vale un master que todos sabemos que es un sacacuartos que no vale nada.

Perdonad el tocho pero quería puntualizar, a veces a que abrir un poco el punto de mira....
Si, si todo tiene muchas caras y puntos de vista. Mi padre fue personal laboral, no funcionario, en el ejército y entró haciendo una oposición..., se puede ser empleado público por mérito sin necesidad de ser funcionario. Eso y que el hecho de aprobar un examen, tener conocimientos, no garantiza que se quiera trabajar y cumplir con responsabilidad y eficiencia en el trabajo.., si una persona no trabaja o no cumple debe ser despedido .
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back