No veo claro mi futuro laboral (necesito opiniones)

Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
471
Calificaciones
3.947
Tal y como pone en el título a día de hoy no sé qué va a ser de mi en el ámbito laboral, os pongo en contexto:

- Soy una chica de treinta y pocos que hace 4 años decidió cambiar de sector por falta de empleo y dar tumbos en trabajos de mala muerte (me titulé en un sector con a priori pocas salidas, estuve un tiempo trabajando de ello, luego me quedé en paro y no había manera de remontar).

- Después de meditarlo y buscar algo que me colocase de nuevo en el mundo laboral y además me resultase interesante, el sector elegido fue sanidad (NADA que ver con lo que había hecho hasta la fecha). En menos de 2 años me saqué un FP y "aprovechando" la pandemia con muy buenas notas. Estaba muy motivada y con ganas de aprender pero el primer tortazo me lo llevé en las prácticas con un ambiente laboral hipertóxico con compañeras veteranas. Aunque eso me hizo querer superarme.

- Tras las prácticas no me resultó dificil empezar a trabajar, objetivo cumplido, pensé, primero una pequeña sustitución y después una empresa familiar donde el jefe pretendía que cubriese mis labores y otras tantas más por un sueldo mínimo. El estrés era de locos. Por no hablar de la falta de condiciones higiénico-sanitarias del lugar y de prácticas poco éticas. Pero esto da para libro.

- Después de esta experiencia del terror empecé a trabajar en una empresa grande y moderna, jefe cayetano que va de enrollado pero ya sabes que no, donde se prometía el oro y el moro, ambiente "chupi" con eventos de equipo, formación continua... Bien, el ambiente laboral bueno en general, solo ciertos compañeros con un ego más grande que una catedral. Por otra parte presión, carga enorme de trabajo, jornadas en las que con suerte paras 2 minutos para ir al baño, soberbia tremenda por parte del cayetano, etc. Pero con las compañeras que estaban en mi mismo puesto genial, el sueldo no estaba mal, objetivamente dentro del sector se estaba bien a pesar de tener días muy jodidos y necesitaba estar estable un tiempo.

Las cosas empezaron a ponerse raras cuando despidieron a una compañera que entró poco después que yo, una chica que se llevaba bien con todo el mundo y le ponía ganas y actitud (dato, era madre separada de mi misma edad y alguna vez pidió cambios para atender cosas del crío). A la semana siguiente entró un chico en su lugar.

Pasados 15 días entró otro chico nuevo y me lo adjuntaron para que yo le enseñase como trabajábamos en esa especialidad (me pareció raro pero bueno, no quise pensar de forma tan retorcida, soy tonta). Y efectivamente, un mes después me despidieron a mi y este chico se quedó en mi puesto (creo). Entre todo esto yo había pedido permiso para mi boda y siempre había gente cotilleando por maternidad (sí, me despidieron poco antes de la boda primas). Entonces sumé 1+1.

Añadir que tanto compis en general como el propio jefe cuando nos llamó a su despacho nos dijo lo contento que estaba todo el mundo con nosotras, poco tiempo antes la de RRHH de buen rollito preguntándome por la boda y que sin problema me apuntaba los días. La excusa que me dieron para el despido fue recorte de personal porque el inicio de año había sido flojo y que yo era de las últimas, que lo sentían mucho. Mentira todo pero ok. Mi familia quiso que lo consultase en un sindicato pero con el estrés de la boda no quise meterme en ello.

- Ahora estoy en el punto de buscar trabajo de nuevo y tengo una falta de perspectivas brutal después del último chasco, es un sector mayoritariamente femenino y donde hay mucho machismo ya que los jefes nos tratan como a sirvientas, el sueldo ronda los 1200€ sin posibilidad de mejorar mucho más allá, los horarios para conciliar son complicados, el estrés del puesto es brutal y pese a gustarme el trato con el paciente y la satisfacción de ayudar, en general es muy ingrato. Y sé de buena tinta que hay muchas compañeras de profesión igual.

Por otro lado echo muchísimo de menos dedicarme a "lo mío". Y muchas veces me siento fracasada y triste por ello. En sanidad me he sabido adaptar y hacer cosas que no creía que haría nunca, he aprendido un montón (incluso de mi misma) pero realmente no consigo fluir y sentirme cómoda como me siento en el otro sector.

Pasado un tiempo pienso que uno de mis puntos débiles para no conseguir avanzar en mi sector anterior eran la falta de un master (es lo que cuenta en un CV por desgracia) y mayor nivel de inglés (lo primero porque económicamente no me lo podía permitir y lo segundo culpa mía). Ahora no dejo de pensar en gastar mi última bala y prepararme un buen master y refrescar inglés mientras trabajo en sanidad, a pesar de que puede que esté tirando una moneda al aire. Pero la opción de resignarme del todo a vivir dentro de un plan B es desalentadora. Incluso para mi chico que siempre me ha apoyado en todo y ahora que oficialmente somos una familia (y espero que en un futuro de 3) me preocupa más aún.

Si alguien se ha leído el tochazo... se aceptan opiniones de todo tipo 🙏🏻
 
Entiendo que trabajaste en una residencia privada (Sitio del que huir y no acercarse nunca)

Si quieres seguir en sanidad intenta meter la cabeza en la pública, tendrás inestabilidad al principio pero nadie te va a echar por ser mujer y querer formar una familia
 
Pues mira me pasó similar. Mi profesión o tienes un Máster de X universidad conocida o te escupen hahah. No encontraba trabajo, me sentía una basura, no quería gastarme dinero en un Máster, aunque sí lo deseaba hacer porque eso me gustaba. ¿Qué pasó? Que tuve que hacerlo. Tuve ayuda económica de familiares y pude en mi caso, pero fue un últimatum de que si no encontraba trabajo con eso ya había que mirar que hacer... Y sí, me abrió las puertas después de 1 año apunto de tirar la toalla.
Haz lo que te guste prima. Ser infeliz en un trabajo es lo peor de tu vida. Si tienes que estudiar y trabajar en sanidad para ir al sector que te gusta, te esfuerzas y lo harás. Yo sacrifiqué mucho mi salud pero me salió bien al final. Jamás te quedes en un sitio o sector que sientas que no te representa. No te resignes, tú eres mucho y muy válida.
Estudia ese máster y ese Inglés. Del inglés hay plataformas (si te interesa le pregunto a mi compañera que me lo dijo ella) de hacer clases online por 2 euros o así, de profes extranjeros. Hay una que te hacen un vídeo hablando y si te gusta, pues haces clase con ellos y es muy barato. Su marido lo hace y está contento.
El trabajo de sanidad te ha servido para ver que no te gusta y te ayudará economicamente para dar el salto a lo tuyo. Y un máster además te suelen permitir hacer prácticas extracurriculares, que es buena forma de introducirte a la empresa.
 
Entiendo que trabajaste en una residencia privada (Sitio del que huir y no acercarse nunca)

Si quieres seguir en sanidad intenta meter la cabeza en la pública, tendrás inestabilidad al principio pero nadie te va a echar por ser mujer y querer formar una familia
Sí eso también. La pública mucho mejor. Aún así entiendo que la prima quiere volver a su anterior sector.
 
En el sector privado todo está tal y como lo has descrito. Mucha inestabilidad y todo muy mal. Sí Eres sanitaria yo creo que opositando ya entras a bolsas y no te faltará trabajo
 
Hola!

La verdad es que se me hace complicado decirte, sin saber al menos de qué son las formaciones que tienes... Porque lo de trabajar en la pública entiendo que no será tan fácil según qué FP. Entonces si estás descontenta y el otro sector era lo que te gustaba... mira a ver si puedes compaginar trabajo con máster y volver a ese sector. O si puedes estar un tiempo tirando de ahorros.
 
¿Podrías intentar oposiciones en tu anterior sector?
Si no es así yo haría el máster e inglés y más si tienes el apoyo de tu chico(es un respaldo y muy bueno).
PD:Te lo dice una que por falta de apoyo no puede volver a la uni por falta de apoyo económico y se muere por volver.
 
Entiendo que trabajaste en una residencia privada (Sitio del que huir y no acercarse nunca)

Si quieres seguir en sanidad intenta meter la cabeza en la pública, tendrás inestabilidad al principio pero nadie te va a echar por ser mujer y querer formar una familia

En el sector privado todo está tal y como lo has descrito. Mucha inestabilidad y todo muy mal. Sí Eres sanitaria yo creo que opositando ya entras a bolsas y no te faltará trabajo

No soy TCAE, pris, es otra cosa, era por no dar tanto dato personal. Es un sector que solo se trabaja en lo privado o al menos en un 90% (hay comunidades autónomas con bolsas de trabajo pero con listas MUY inamovibles me han comentado compañeras de otras ciudades).
 
Vamos, si es una farmacia, tu futuro ya sabes cuál es. Tragar mierda por 1000 y poco. Para siempre.

Ay, solo deseo que no estés hablando de eso. No hace falta que contestes por aquí pero si es farma envía MP xD
 
Pues mira me pasó similar. Mi profesión o tienes un Máster de X universidad conocida o te escupen hahah. No encontraba trabajo, me sentía una basura, no quería gastarme dinero en un Máster, aunque sí lo deseaba hacer porque eso me gustaba. ¿Qué pasó? Que tuve que hacerlo. Tuve ayuda económica de familiares y pude en mi caso, pero fue un últimatum de que si no encontraba trabajo con eso ya había que mirar que hacer... Y sí, me abrió las puertas después de 1 año apunto de tirar la toalla.
Haz lo que te guste prima. Ser infeliz en un trabajo es lo peor de tu vida. Si tienes que estudiar y trabajar en sanidad para ir al sector que te gusta, te esfuerzas y lo harás. Yo sacrifiqué mucho mi salud pero me salió bien al final. Jamás te quedes en un sitio o sector que sientas que no te representa. No te resignes, tú eres mucho y muy válida.
Estudia ese máster y ese Inglés. Del inglés hay plataformas (si te interesa le pregunto a mi compañera que me lo dijo ella) de hacer clases online por 2 euros o así, de profes extranjeros. Hay una que te hacen un vídeo hablando y si te gusta, pues haces clase con ellos y es muy barato. Su marido lo hace y está contento.
El trabajo de sanidad te ha servido para ver que no te gusta y te ayudará economicamente para dar el salto a lo tuyo. Y un máster además te suelen permitir hacer prácticas extracurriculares, que es buena forma de introducirte a la empresa.

Se me había pasado pri, me interesa lo del inglés! Me alegro de que pudieras salir de aquello ❤️

¿Podrías intentar oposiciones en tu anterior sector?
Si no es así yo haría el máster e inglés y más si tienes el apoyo de tu chico(es un respaldo y muy bueno).
PD:Te lo dice una que por falta de apoyo no puede volver a la uni por falta de apoyo económico y se muere por volver.

En lo otro no hay opos tampoco (soy una desgraciada sí)

Vamos, si es una farmacia, tu futuro ya sabes cuál es. Tragar mierda por 1000 y poco. Para siempre.

Ay, solo deseo que no estés hablando de eso. No hace falta que contestes por aquí pero si es farma envía MP xD

Jajaja no, tampoco, pero por tu experiencia veo que es otro trabajo del que huir.
 
Se me había pasado pri, me interesa lo del inglés! Me alegro de que pudieras salir de aquello ❤️



En lo otro no hay opos tampoco (soy una desgraciada sí)



Jajaja no, tampoco, pero por tu experiencia veo que es otro trabajo del que huir.
Pues sacate una opo de administrativo o de correos, que para eso muchas veces no piden estudios minimos.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
987
Back