Familia y comida basura

Mi suegra y mi madre me cargan el congelador de tuppers ?odio la cocina y lo saben así que yo encantada de que me quiten de cocinar ? no se qué tipo de confianza tenéis después del parto me tuve que poner a dieta y cuando comíamos juntos tan fácil como decirles que yo me hacia otra cosa de comer?
 
Prima, ¿no establecisteis unos límites al iros a vivir juntos sabiendo que vivíais al lado de tus suegros? Creo que sería importante, que necesitáis vuestro tiempo, vuestra independencia, está bien comer en familia, pero tampoco siempre. Y como te han dicho otras primas, si es por cuidarte seguro que lo entienden y no tienen problema en que te hagas tú tu cena.
 
Mil veces he comido algo distinto. Al principio les parecía normal porque yo estaba a dieta... Las primeras semanas bastante estricta. Y era normal que ellos si no necesitaban eso no comieran así. Después me acostumbré a comer siempre sano. Ya más de todo pero sano. En medio año habré comido dos veces pizza y tampoco es que me ponga morada cuando toca. Nadie me dice ya nada. Me parece bastante tonto burlarte de alguien que está comiendo sano. Yo ahora tengo muchísima ansiedad y no estoy comiendo todo lo daño que me gustaría. Tengo desde febrero que bajar tres kg y nada... Aun así intento comer sano y si la madre de mi pareja se empeñara en eso día día, día no... Pues lo diría. Que yo no puefo ni quiero comer así.

Si tengo nada comida preparada, que me encanta cocinar, o se empeña siempre en traer el tupper antes de que yo pueda cocinar... Clarinete que lo suyo lo congelo y yo como lo que yo quiera.
 
Es que es muy mala idea lo de vivir cerca de ellos, la comida es lo de menos para mi xD 0 independencia y la familia política siempre encima, por mi que se coman una vaca al día, pero no soportaría tenerlos encima.
 
Pero a ver, si hacéis compra para una semana de comida sana (que eso serán muchos productos frescos) , ¿no se te pone malo?
Si yo compro 2 kg de tomates y 3 pimientos, duran, pero tampoco son eternos. Y desde luego yo no tiraba el tomate por una pizza chunga, los usaba para una pizza casera buena o un gazpacho.
De todas formas el "problema" es tu pareja que se engancha a comer eso porque le tira más.
Él es un adulto y él elige qué quiere. Se te juntan ahí demasiadas cosas, casa contigua, malos hábitos alimenticios de padres e hijo,...yo me comía mi ensalada en mi casa y los demás que hagan lo que quieran.
Si quieres comer en tu casa con tu pareja se lo dices, y qué el coma lo que le de la gana, pero contigo.
 
Si yo vivo aquí obligada, porque la casa la compró él y llevamos relativamente poco....pero yo ya he dejado claro que a la larga no voy a vivir aqui ni de guasa, y menos con la control freak al lado.
Yo te envío mucho ánimo desde aquí, prima ?.
PD: Si puedo, les planto la marca tenebrosa en lo alto del tejado.
 
La comida basura es lo de menos, el problema es que tu novio no pone límites y además se comporta como un niño pequeño prefierendo comer pizza con mamá, que filetes de pollo con su novia. La madre sabe perfectamente de que pie cojea su hijo, estoy convencida. Plantate y dile claro a tu novio que quieres hacer vida con él, no con su familia. Comer todos juntos de vez en cuando está bien, pero cenar con ellos 2-3 días por semana ... Estáis viviendo en la misma casa que tus suegros, pero con cerradura en vuestra puerta.
 
A ver, yo creo que aquí el problema, además de la comida basura, es el tener que cenar con los suegros varios días a la semana. Que obvio no es que el novio no pueda ver a sus padres, pero a mi no me gustaría tener que cenar la mitad de los días de la semana con mis suegros, no por nada, que igual son personas maravillosas, pero es que me gustaría cenar con mi pareja como las personas independizadas que seríamos.
Edito: Quería decir lo mismo que @Chocorave, que se explica 1000 veces mejor que yo.
 
Si no puedes impedir que tus suegros te traigan comida basura varias veces por semana, porque el que tendría que impedirlo está encantado con ello, tú sigue comiendo sano, pero ve probando recetas atrayentes e incluso pizza y hamburguesas caseras, reeduca el paladar de tu costillo dándole las versiones sanas y sofisticadas de la comida que le gusta, y en cuanto a la intimidad...el día que vayan a venir los suegros a cenar, arreglate y asegúrate de que tu chico sepa que llevas puesta cierta lencería, poco antes de que lleguen tus suegros, como para que no de tiempo ni a un rapidin...estará deseando acabar la cena para darles puerta a sus papis lo antes posible.

Costará, pero gracias a Pavlov acabareis comiendo rico y sano, y los suegros yendo de visita menos veces por semana, o menos rato cada vez que vayan.
 
Creo que, en vez de hablarle de la comida "basura" que comen tus suegros, igual sería más efectivo que le dijeses a tu pareja que quieres hacer vida juntos, y eso implica comer. Que no es muy normal estar comiendo en casa de los papis o la comida que te traen cuando estáis independizados. Tenéis vuestra casa y hacéis la vida en ella. Si eso, comer juntos el fin de semana, pero entre semana os organizáis vuestros menús, con nuestro ritmos. Tampoco me parece ni medio normal que tengas tú la cena hecha y que se pire a comer con los papis. Que espabile un poco.
Si porque esto es ahora, como tengan hijos...
 
y si no comes lo mismo que ellos hay algún problema? yo diría la verdad, que prefieres llevar una estilo de vida más saludable y prefieres este tipo de comidas para momentos más puntuales.
Yo es que preferiría cenar tranquilamente en mi casa. Y ya si eso como dice el refrán, Dios en la de todos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back