Familia en la lejanía

Primero un abrazo ♥️ y mi comprensión, por circunstancias particulares vivo muy de cerca el desarraigo de la emigración. A pesar de las oportunidades, laborales, personales etc que todo eso lo comprendo perfectamente, por mis vivencias en particular, le tengo alergia a todo ese tema de alejarse de la familia, abandonar tu país de origen etc A mi modo de ver la vida (repito, solo es experiencia mía, particular) es algo que se plantea muy a la ligera, se potencia el aprendizaje, el trabajo, la productividad, el desarrollo profesional en total detrimento de la parte emocional, de arraigo, de pertenencia a un entorno y a una familia…🤷‍♀️ Se sobrelleva y disfruta en la juventud, empieza a pesar cuando llegan los hijos y cae como plomo en la madurez, cuando empiezan a pasar cosas y los padres envejecen y enferman…. En mi opinión, no merece la pena.
Por otro lado, lo que te cuentan también es cierto. Hay muchas familias que no son tal, hermanos que no se llevan, sobrinos sin ti@s ni siquiera en la distancia… Intenta mirarlo por ese lado y disfrutar el tiempo que sí estáis todos juntos. Besazos ♥️
Totalmente de acuerdo prima... Empiezo a pensar que es una aberración lo que hacemos, a nivel emocional / sentimental, de hecho esta mañana lo pensaba...

Yo misma vivo lejos de nuestra madre (mi padre falleció y está sola) y he conseguido un muy buen puesto en mi carrera laboral, quiero comprarme un piso... Y creo que no acabo de dar el paso porque a veces se me cruza el pensamiento de... ¿Y si buscas un trabajo sencillo y vuelves a tu ciudad?

Mi hermano y sobrino seguirían lejos, pero el dolor de además también estar lejos de mi madre y pensar en cómo debe sentirse ella sola se me hace muy difícil de manejar.

Entiendo perfectamente lo que planteas.
 
Primero un abrazo ♥️ y mi comprensión, por circunstancias particulares vivo muy de cerca el desarraigo de la emigración. A pesar de las oportunidades, laborales, personales etc que todo eso lo comprendo perfectamente, por mis vivencias en particular, le tengo alergia a todo ese tema de alejarse de la familia, abandonar tu país de origen etc A mi modo de ver la vida (repito, solo es experiencia mía, particular) es algo que se plantea muy a la ligera, se potencia el aprendizaje, el trabajo, la productividad, el desarrollo profesional en total detrimento de la parte emocional, de arraigo, de pertenencia a un entorno y a una familia…🤷‍♀️ Se sobrelleva y disfruta en la juventud, empieza a pesar cuando llegan los hijos y cae como plomo en la madurez, cuando empiezan a pasar cosas y los padres envejecen y enferman…. En mi opinión, no merece la pena.
Por otro lado, lo que te cuentan también es cierto. Hay muchas familias que no son tal, hermanos que no se llevan, sobrinos sin ti@s ni siquiera en la distancia… Intenta mirarlo por ese lado y disfrutar el tiempo que sí estáis todos juntos. Besazos ♥️

Mi mejor amigo tiene a su hermano en Australia y al sobrino . Siempre me dice que claro, allí se gana más...su profesión en España está bien pagada también pero allí gana bastante más. Ahora se ha separado, ha acabado fatal con la ex con denuncias y tal, los padres con 70 años yendo a Australia cada poco, paliza y dineral... ahora él se siente muy solo allí pero la madre del niño vive en Australia lógicamente y no se puede venir... Los padres de él cada vez más mayores irán cada vez menos a Australia...yo siempre le decía a mi amigo que cuánto amor al cochino dinero, que en el caso de su hermano no veía yo que mereciera la pena...ahora que van mal las cosas y los padres van siendo más mayores lo ve así, antes no, porque ganaba más dinero, como si aquí fuera a ser pobre. En fin. Solo pensando en la pasta.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back