Falsedad en familia

Aquí es importante observar a la pareja de uno.

Si él no quiere relacionarse con unas personas concretas que tú misma ves chungas y te explica exactamente su motivación sin intentar impedir que tú si te relaciones, me parece lógico.

Pero si es con toda la familia y además te pone impedimentos... a veces te crías en una familia de mierda solo para aterrizar luego en una pareja de mierda que trata de aislarte de tu familia por sus propios intereses.
Gracias prima. No me intenta aislar, tengo libertad para relacionarme y seguir el show 😅 solo que mi pareja quiere mantenerse al margen y evitar cualquier evento de este tipo. Yo me siento incapaz de cortar vínculos…
 
Creo que una cosa es no decir las cosas por no preocupar... y otra cosa es hacerlo por aparentar y demás. Podría parecer lo mismo, pero no puede ser más distinto. Incluso si es por vergüenza que es algo intermedio tampoco hay tanto problema. El tema viene dado por las malas actitudes, desde mi punto de vista.

Por cierto, para quien se dedica a decir que la sociedad actual no tiene valores: las pocas veces que en mi familia he asistido a situaciones peliagudas por estos temas la cosa vino de gentes y sobre todo actitudes propias de auqellos tiempos franquistas que tanto se ensalzan... no deja de ser irónico que un época en la que supuestamente había valores familiares lo que se observa es que realmente era más bien todo fachada...

De todas formas me considero con suerte: incluso en esos casos la cosa no suele llegar a más y como al final no son mala gente, las cosas al final ruedan y se desatascan... pero es una ironía suprema.

Obviamente vivimos tiempos convulsos en que mucha gente no tiene tiempo para nada, incluso algunos para educar a sus hijos... con lo que supongo que es esperable que se den casos hacia el otro lado malo de pasotería y falta de educación, amor y empatía. Es una pena.
 
A veces, cortar la relación con un familiar te condena absolutamente al ostracismo y no todo el mundo quiere o puede. Si dejas de relacionarte con tu madre, puede que se acabe la relación con tus hermanos y sobrinos, por ejemplo. Así que la gente práctica una relación superficial, estéril, sin amor ninguno, para no tener que cortar y entonces perder a todos los demás.
Ya, afortunadamente mi relación con mi círculo familiar más cercano es muy buena.

Con quién corté toda relación es con un tío, pero eso no afecta al resto de mis relaciones familiares.
 
Con mi hermano, de llevarme más o menos, ahora a no llevarme directamente.

Pues mi madre insiste en que haga el paripé. Mi madre va a morir así. Lo dice por no perder la relación con mis sobrinos, pero si no quiero tener relación con sus padres, o la relación va a ser la mínima mientras mi madre viva...qué relación voy a tener?

Es esa actitud de generaciones anteriores, ésa de "es familia"....Si no estás en los momentos difíciles, que es cuando hay que hacer las cosas, qué familia es ésa?

La verdad es que me pilló por sorpresa en su momento. Ahora ya me pillan advertida.
 
Abro hilo para hablar sobre cómo afrontar las situaciones familiares en las que hay mucha 💩 y se aparenta estar genial
Es tipiquísimo en nuestra cultura popular eso.

Si echas un vistazo a tu alrededor, o no tan lejos, te darás cuenta de que la mayoría de las familias no tienen comunicación, no hablan de asuntos/temas/problemas importantes, y siempre hay de por medio sujetos disfuncionales: narcisistas, manipuladores, tarados, etc, que desestabilizan todo más.

Creo que lo mejor es poner límites y ante preguntas indiscretas, incómodas, o temas que sencillamente no quieres tocar, responder con monosílabos y si es necesario, espetar un: "No quiero hablar de eso".

Luego con la canción del burrito sabanero y un par de chupitos de anís del mono todo arreglado hasta la Navidad que viene.
 
Te cuento mi caso , en mi familia materna por un error que cometió mi padre hace 25 años aún se pagan las consecuencias de falsedades y malas caras y en la paterna siempre nos hemos llevado bien pero desde que fallecio mi abuela por la distancia fisica nos hemos visto contadas veces, mi madre es una cría de 15 años, no tiene luces no ha conocido la madurez y ya creo que no la va a conocer.. y mi padre es egoísta y solitario, aunque lo tenía en un pedestal , cuando le pones los cuernos a tu mujer durante 5 años y tienes una hija y te callas la boca hasta que tus otras hijas se enteran por un papel del médico y se encima eres de los que no llaman y demás pues.. ya te puedes imaginar... yo me fui de casa con 20 años y me desentendi de todos , tíos, primos, de mis padres e incluso de mi hermana , cuando te alejas empiezas a ver las cosas desde otra perspectiva, pasaron 3 años y volví a estar más cerca , volví a estar cerca de mis abuelos y de mi hermana y de una de mis tias que son los que me quieren y querían y con quien yo estoy agusto, mi pareja siempre me ha apoyado y siempre se ha echo lo que yo quería pero el ya también acabo arto de tanto desplante y falsedad... las cosas ahora son así, tengo cordialidad con todos , no cuento nada de mi vida , solo a mi tía y a mi hermana , a mi madre lo que quiero que ella sepa y a mi abuela la adoro y ahora que falleció mi abuelo hace poco más aun porque se que esta sola.. llevo años sin ir a un evento familiar a excepción del entierro de mi abuelo pero voy cuando se me necesita que es cuando no hay nadie y al final es con lo que los que queremos se quedan
Os voy a contar lo que me acaba de pasar mi madre sabe que llevo años intentando quedarme embarazada y hoy nos enteramos de que la novia de mi primo se ha quedado embaraza sin buscarlo , y me dice sin pensar que mi tío le ha dicho a mi padre que está muy contento y mi padre ha dicho que esque esta en la edad (tenemos la misma edad) una vez más se confirma que las palabras son puñales
 
Tengo una familia tóxica, pero siempre solemos juntarnos en Navidad o contadas veces al año y como todo es aparentar como decís, pues pasabas un rato ahí tan feliz con tu ilusión de tener una familia "normal". Pues estas fiestas se ha decidido que no nos juntamos y me siento mal pris. Y sí, sé que es mejor así, pero es raro, es como un síndrome de Estocolmo. Echo de menos a la familia "holograma" construida para las navidades 🙄
 
Tengo una familia tóxica, pero siempre solemos juntarnos en Navidad o contadas veces al año y como todo es aparentar como decís, pues pasabas un rato ahí tan feliz con tu ilusión de tener una familia "normal". Pues estas fiestas se ha decidido que no nos juntamos y me siento mal pris. Y sí, sé que es mejor así, pero es raro, es como un síndrome de Estocolmo. Echo de menos a la familia "holograma" construida para las navidades 🙄
Tu salud mental lo agradecerá después
 
El tema familiar está demasiado mitificado y hay que desmitificarlo.

Se supone que una familia es sagrada, porque ahí te aceptan tal y como eres, te cuidan, protegen, alimentan...pero eso no siempre es así....muchas veces es un lugar de abusos, donde los roles se malinterpretan, con lo cuál si en vez de un lugar sagrado, es un infierno, nadie te obliga a estar ahí.

La primera y única familia, somos nosotros mismos que vamos a convivir con nosotros hasta la muerte...y es muy duro convivir con alguien que tiene traumas, que su cabeza es una batidora...pues eso, lo primero es estar uno bien y después ESCOGER muy bien a la familia y gente con la que te relacionas, para TU estar bien.

Se supone que a tu familia de sangre no la tienes que escoger porque ya son gente que te va a hacer bien, son amor puro, incondicional, bla, bla, bla....pero cuando no es así....sí que los puedes mandar a tomar viento....siento ser tan dura, pero ninguno hemos venido a este mundo a ser el basurero emocional de nadie.

Tu primera y única obligación es estar TU bien...a pesar de quien sea, porque si tu estás mal, eso si que ya tiene difícil arreglo....y créeme que estar bien uno mismo lleva un trabajo ingente, el más arduo, apartar a los tóxicos e hdlgp, aunque ellos se autoproclamen "familia"....ese título, lo das tú a quien tú escojas. Y no es ser egoísta, es ser RESPONSABLE. Cuanta más gente sana mentalmente en el mundo y feliz, menos problemas.
 
Creo que en el tema familia seguimos siendo muy mediterráneos.
Y muy hipócritas. Esa frasecita de marras del "qué dirán"..." hay que aparentar"....es digna de estudio.

Como los vecinos de arriba se llevan todos bien y se abrazan y se quieren porque en esa casa hay amor del bueno...en otras que no saben lo que es, los hijos tienen que, además de soportar carencias, ser actores consumados y cómplices del mal hacer de sus progenitores, hermanos, tios, abuelos....por eso de la "famiglia". 🤔🤦🏼‍♀️
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
513
Back