Comida insana

A todo el mundo le gusta el dulce y la bollería, y darse un capricho no es malo, pero a partir de los 40 (tengo alguno más) yo dejaría la comida basura para un día a la semana (en finde, por ejemplo) y el resto de la semana intentaría comer más sano. Puedes estar delgada, pero eso no significa que no vayas acumulando colesterol a la larga. O acabar con diabetes.

Desde que empezó la pandemia, adelgacé todo lo que me sobraba (unos 10 kgs), y me he estado manteniendo hasta ahora así. Entre semana intento comer comida casera, incluyendo verduras. La fruta no me gusta, pero me fuerzo a comerla porque a la larga es sana y siempre es mejor que un postre procesado. Las patatas fritas, refrescos de cola y demás para el finde. Sólo me flojea el ejercicio físico y ya estoy en ello. Como dicen las primas, aprovecha que es año nuevo y ponte alguna meta que puedas cumplir. Conforme veas los beneficios ya irás añadiendo...
 
Última edición:
Hola!

Me parece que se dan tantos consejos nutricionales siempre dirigidos a la perdida de peso que mucha gente delgada da por hecho que la película no va con ellos aunque muchísimos delgados con malos hábitos tienen un % de grasa también excesivo pa su peso.

Opino como te han dicho, no es cuestión de que sea una obligación y mucha gente lo hace solo por estética pero yo me plantearía que relación tienes con la comida por salud mental y también física porque lo que comentas es un poco excesivo y denota algo más allá.
 
Prima, lo que más deberías tener en cuenta es lo que dices de "sentirte cansada" o "darte atracones". Puede ser que el cuerpo te esté pidiendo nutrientes necesarios y de ahí que sientas que tienes hambre, porque no le estás dando lo que te pide (si comes poca proteína, por ejemplo). En mi caso yo era igual, comía fatal y comida preparada (de restaurante, en la cafetería de la universidad, etc) todos los días. Todos los días patatas fritas (no soy de dulce pero el salado me pierde) y estaba delgada y sana en términos de análisis. Decidí cambiar cuando me di cuenta de que me sentía súper débil, nada de masa muscular (y poca grasa visceral o cosas así), pero débil. Casi me sentía como una tísica. Eso, sumado al diagnóstico de SII me cambió por completo.

Comer BIEN (variado, de todo, sin privaciones de obsesiones) y sobre todo hacer ejercicio (el que sea) me ha hecho sentirme muchísimo más sana, aunque a nivel analítico no parezca haber cambiado nada. No te fijes en dietas de adelgazar o ajenas, ve reduciendo el consumo de algunos alimentos y sustitúyelos por algo diferente, intenta cocinar (si puedes) varios tuppers de una (el batch cooking), etc. ¿Que no te ha dado tiempo o lo que sea? No te va a pasar nada por tirar de una pizza, una napolitana, embutido...
Pero vamos, lo importante es que tú te sientas con energía y fuerte.
 
Que no engordes al comer muchos procesados no quiere decir que estos no afecten a tu cuerpo. Un estilo de vida saludable va mucho más allá del beneficio estético.
Además, al comer casi todo procesados el problema no son solo estos, sino que también desplazas otros alimentos y nutrientes que son necesarios en nuestra alimentación como las verduras, frutas, legumbres, etc. Yo empezaría por tratar de incluir poco a poco alimentos como estos últimos en tus comidas y cenas habituales y desplazando así la bollería y productos industriales. Al incluir alimentos ricos en fibra y nutrientes seguro que notas cambios positivos en tu energía diaria e incluso pueden ayudarte a controlar los atracones si estos están relacionados. Nunca hagas un cambio drástico, porque eso será peor a nivel de ansiedad y abandonarás pronto. Hazlo poco a poco, priorizando alimentos saludables sin prohibirte totalmente los procesados, dejando estos últimos para consumos ocasionales y no como norma general.
También pensaría en incluir algún tipo de ejercicio físico que te guste, no tiene que ser necesariamente gimnasio, pero salir a caminar, en bici...
 
Hola prima,

No soy yo quien para aleccionar a nadie sobre sus hábitos ni desde luego juzgarlos, yo misma tengo alguno que no es nada saludable y lucho por quitármelo (mismamente comer porquerías en periodos de ansiedad)

Pero sí que por lo que cuentas tu alimentación es muy muy insana y no es una cosa puntual, es todos los días en casi todas las comidas.

Los procesados y la alimentación industrial no sólo son carentes de nutrientes, sino que además tienen mil sustancias que son veneno puro para la salud.

También afectan a la salud mental, porque la comida basura genera adicción en el organismo, lo cual tiene una gran parte de responsabilidad en el cansancio y los problemas de ansiedad que relatas. El cerebro obtiene un subidón al saturarlo de grasas malas y azúcares, pero no es un subidón natural, es el subidón parecido al de la droga, por lo que al cabo de un tiempo, pega un bajón (síndrome de abstinencia) y vuelves a necesitar meterte otra vez las mismas sustancias.

Si tienes idea de ir mejorando tu alimentación, es buen consejo el de la prima @Karsave, ir sustituyendo poco a poco alimentos por otros para que sea más sencillo. Y aprender a cocinar un poco, te permite saber lo que comes, lo que lleva y preparártelo a tu gusto, hay cosas saludables que son sabrosísimas.
 
Hola primas!

A mi alrededor todos hablan de habitos saludables, especialmenge ejercicio y comida sana. Intentan comer sano y equilibrado, hacer deporte…

Parece que soy la unica que como fatal. Cada dia como procesados y azucares. Mi cena cada noche es pizza o embutidos, mas chocolate. Esto a diario. Tambien bolleria para desayunar y merendar.

Estoy en mi peso, incluso un poco por debajo. Pero ya tengo 40 años y no se si realmente deberia empezar a comer mas sano o si lo que hago es “normal” fuera de mi entorno.

Tengo que decir que ademas por las noches me entra el cansancio y ansiedad y a menudo tengo atracones.

Alguien mas con habitos similares a los mios? O realmente desde fuera se ve como una locura mi alimentacion?
Pues prima, lo primero decirte que eres afortunada por tener ese metabolismo.
Lo segundo, que por mucho que hablemos de hábitos saludables, por lo menos yo todos los días peco un poco, un poco de bollo, un poco de chocolate. ..

Si que me parece interesante comer mejor, estoy aprendiendo a hacer hoy sopa de pescado (no me gusta, pero tengo que comer de todo) Me parece interesante por cuidar nuestros cuerpos y esos, más allá de un tema estético.

El problema que veo yo en muchas personas, por más que quieran tener hábitos saludables es falta d tiempo para cocinar o que no saben cocinar. Para mejorar en ambas ju que invertir tiempo, es la putada.
 
Hola Prima, que tal andas.

Un comentario....Sabes que eres una privilegiada, verdad? Muchas personas con tus mismos habitos estarian o están no solo fuera de peso sino con unos analisis de pena. Debes tener un funcionamiento interno que amortigua esos malos habitod y eso es lo que te esta salvando (por ahora).

Aprovéchalo y proponte para este 23 algo de mejora (yo tambien por las noches sufro lo mio con la nevera). Simplemente añade un paseo de 30min al dia (15 de ida y 15 de vuelta) y evita el azucar, panes y pizzas-hamburguesas, vamos...pon un poco de orden simplmente y ya veras como tu cuerpo te lo agradece rapidamente....pero no sigas con esa inercia que ya a los 40 hay que empezar a pensar en que entramos en la leve peniente negativa a nivel de capacidad fisica.

un saludo prima
Puedes hacerte pizzas en casa (que me corrija Numantia si meto la gamba) el problema de las pizzas es que tienen muchos carbohidratos y poca “sustancia” (las precocinadas)

Pero te puedes hacer una pizza, la base la ponemos no jelzi del súper, pero el topping le ponemos su tomate frito y si quesillo (sin pasarse) y en una sartén rehogas champiñones y pollo en BASTANTE cantidad (yo a los champiñones los rehogo en mantequilla, le da un toquecillo).

Calorías tiene, perfecto no es, pero es nutritivo porque le pones sustancia, no solo harina, está rico (y eso te satisface el ansía por las guarradas)

Yo hago mucho esto, adapto comida “basura” a una versión “con sustancia”, para nutrirme no solo llenar el buche, bizcochos caseros con menos azúcar, natillas ídem…y bueno sigo teniendo unos 7 kilos que perder, pero no cocino mal jaja
 
Claro Prima, las pizzas "con cabeza" y en casa pueden pasar de comida basura a algo bastante mejor, si la cosa consiste en ser consciente de la M que comimemos habitualmente sin darnos cuenta y que, aunque aparentemente no nos impacte, es una factura que paga nuestro cuerpo antes o despues.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back