Comida insana

Registrado
7 Feb 2018
Mensajes
354
Calificaciones
1.485
Hola primas!

A mi alrededor todos hablan de habitos saludables, especialmenge ejercicio y comida sana. Intentan comer sano y equilibrado, hacer deporte…

Parece que soy la unica que como fatal. Cada dia como procesados y azucares. Mi cena cada noche es pizza o embutidos, mas chocolate. Esto a diario. Tambien bolleria para desayunar y merendar.

Estoy en mi peso, incluso un poco por debajo. Pero ya tengo 40 años y no se si realmente deberia empezar a comer mas sano o si lo que hago es “normal” fuera de mi entorno.

Tengo que decir que ademas por las noches me entra el cansancio y ansiedad y a menudo tengo atracones.

Alguien mas con habitos similares a los mios? O realmente desde fuera se ve como una locura mi alimentacion?
 
Prima,
Los hábitos alimentarios de las otras personas no deben tomarse a la ligera. Pero desde mi punto de vista, si es tal cual lo cuentas, deberíad balancear un poco y pensar en tu salud.
Yo conozco a muchas personas que comen fatal pero están en su peso, porque no comen mucha cantidad pero luego tienen otros problemas.
Lo que preocupa es lo que dices de los atracones, eso es una mala relación con la comida y que estás calmando ansiedades. Yo iría a un profesional que te ayude.
 
Hola primas!

A mi alrededor todos hablan de habitos saludables, especialmenge ejercicio y comida sana. Intentan comer sano y equilibrado, hacer deporte…

Parece que soy la unica que como fatal. Cada dia como procesados y azucares. Mi cena cada noche es pizza o embutidos, mas chocolate. Esto a diario. Tambien bolleria para desayunar y merendar.

Estoy en mi peso, incluso un poco por debajo. Pero ya tengo 40 años y no se si realmente deberia empezar a comer mas sano o si lo que hago es “normal” fuera de mi entorno.

Tengo que decir que ademas por las noches me entra el cansancio y ansiedad y a menudo tengo atracones.

Alguien mas con habitos similares a los mios? O realmente desde fuera se ve como una locura mi alimentacion?
O sea, no has de tomar como dogma los hábitos de otra gente, pero al igual que otras cosas, hay una lógica general. En tu caso por lo que comentas sí que no estás siguiendo una dieta equilibrada o lo que recomiendan los médicos a día de hoy. También te digo que hay muchísima gente que hace lo que tú o yo misma lo he hecho en algunas etapas. No es algo aterrador, pero sí se podrían mejorar pequeñas cosas que marcarán una gran diferencia.
Por otro lado, lo que sí veo alarmante es eso que comentas que te da ansiedad y tienes atracones. Eso es una mala relación con la comida o bien un transtorno alimenticio que está empezando a asomar. Y eso sí que no puedes dejar pasar ni una.
Puedes por ejemplo sustituir la merienda por una pieza de fruta o un snack de frutos secos que te guste, en el desayuno te digo lo mismo. El chocolate puede ser después de la comida y contra más negro, mejor. Para cenar no te digo que nunca comas pizza, pero la puedes pasar a los findes y entre semana puedes cenar verdura tipo espinacas con taquitos de jamón y huevo... Cosas que no tienen por qué ser sosas y que te sientas en una dieta, sino que añadan pequeños alimentos más beneficiosos para el organismo. En ningún momento hablamos de engordar o adelgazar.
 
Yo soy igual que tu, a ver, como de todo y cosas saludables ( como verduras todos los dias o casi ) pero si es verdad que me pierde la bolleria, chocolate patatillas etc . Pizza como de vez en cuando pero no me pribo de nada, sobre todo la merienda.

También estoy baja de peso pero sé que eso no significa estar saludable por dentro.
 
Parece que soy la unica que como fatal. Cada dia como procesados y azucares. Mi cena cada noche es pizza o embutidos, mas chocolate. Esto a diario. Tambien bolleria para desayunar y merendar.

Estoy en mi peso, incluso un poco por debajo. Pero ya tengo 40 años y no se si realmente deberia empezar a comer mas sano o si lo que hago es “normal” fuera de mi entorno.

Tengo que decir que ademas por las noches me entra el cansancio y ansiedad y a menudo tengo atracones.

Alguien mas con habitos similares a los mios? O realmente desde fuera se ve como una locura mi alimentacion?
Tranquila, prima, yo soy igual que tú.

En mi caso, toda mi vida he comido así (y hablo de a diario y en las cantidades que siempre he querido). Nunca me he restringido ni una sola cosa, y picoteo cada dos por tres. Respecto a mi peso, coincido también con lo que describes.

Me acuerdo que mis amigas desde muy pronto, hablo de los 13-14-15 años e incluso antes, ya restringían la comida, hacían dietas e incluso me decían que no se podían comer una galleta sí ya se estaban tomando un batido (si por ejemplo íbamos a merendar), porque ya eran "demasiadas" calorías ese día y me "envidiaban" por "poder comer lo que siempre quisiera cuando quisiera".

Yo no me privo de absolutamente nada, como dulces, azúcares, chocolates, pasteles, hamburguesas etc constantemente. Sé que en mi caso sería casi imposible que yo llevase una dieta ultramegahealthy (a no ser que no tuviera más remedio por alguna enfermedad o similares), porque desde pequeña he comido así, por lo que no soy quien para darte el mejor consejo del mundo porque, como ves, mis hábitos son iguales que los tuyos...pero, después de numerosas ocasiones a lo largo de los años en las que he intentado cambiar eso a mejor (de forma fallida), creo que lo más importante es comer equilibrado y tener una buena relación con la comida.


Como digo, yo no me privo de nada, como lo que quiero cuando quiero, pero ahora intento comer de todo. Bebo mucha agua (hace años apenas bebía!). También hago ejercicio de vez en cuando (no con la idea de adelgazar, si no de añadir otro hábito saludable más). Me cuido la cara.

¿Y qué tiene que ver mi cara? (Dirás) jajaja, cualquier cosa que vayas haciendo por ti y por tu cuerpo, aunque sean "tonterías", repercute de forma positiva en tu salud. Es una cadena y todo suma.

Y lo mismo con la alimentación. Cuando, por ejemplo, empieces a hacer ejercicio, aunque sea poquito (no te digo que te mates en el gym a diario), verás que tu cuerpo te va a demandar menos comida "chatarra" porque va a necesitar otras cosas. Aunque suene un poco raro, escucha a tu cuerpo, pri.

Inténtalo de esa forma. Intentar cambiar tu alimentación y tus hábitos de forma drástica y de un día para otro es muy complicado, pero ir poco a poco añadiendo hábitos saludables y deshaciéndote o disminuyendo otros que no lo son tanto ayuda bastante!

En resumen prima, no soy la persona más healthy del mundo así que no tienes por qué tomar mis consejos, pero te pongo un ejemplo: yo hace años bebía a todas horas refrescos, en grandes cantidades, hasta el punto de no poder vivir ni un sólo día sin tomarlos. Vaya, lo que se conoce como adicción. 😂 Apenas bebía agua, mi cuerpo no la demandaba en absoluto, me "hidrataba" a base de ellos. A día de hoy, bebo refrescos siempre que quiero, sí, pero también bebo agua y ELIJO si tomar ese refresco porque ya no lo necesito.
 
Tengo que decir que ademas por las noches me entra el cansancio y ansiedad y a menudo tengo atracones.
Esto, como dicen otras primas, puede ser una mala relación con la comida y tienes que mirarlo. A mi me pasaba cuando tenía exámenes, entregas de trabajos, o en general cuando estaba muy estresada por algo. En mi caso era una forma rápida de aliviar ese estrés y/o ansiedad de forma momentánea. Si comía, pensaba que ya tenía "algo menos que hacer".

Prima, una pregunta, ¿duermes bien? si el cuerpo recupera 50% de energía durmiendo y el otro 50% de energía comiendo (por ejemplo), si no has dormido bien y digamos que has recuperado sólo un 20% de ese 50% de tu energía durmiendo, tu cuerpo te va a demandar ese 30% que le falta en la comida, no sé si me explico 😂 Quizá no sea tu caso, pero me lo explicó una amiga nutricionista y los porcentajes no tienen por qué ser 50-50 ni involucrar sólo el sueño y la comida.
 
Hola primas!

A mi alrededor todos hablan de habitos saludables, especialmenge ejercicio y comida sana. Intentan comer sano y equilibrado, hacer deporte…

Parece que soy la unica que como fatal. Cada dia como procesados y azucares. Mi cena cada noche es pizza o embutidos, mas chocolate. Esto a diario. Tambien bolleria para desayunar y merendar.

Estoy en mi peso, incluso un poco por debajo. Pero ya tengo 40 años y no se si realmente deberia empezar a comer mas sano o si lo que hago es “normal” fuera de mi entorno.

Tengo que decir que ademas por las noches me entra el cansancio y ansiedad y a menudo tengo atracones.

Alguien mas con habitos similares a los mios? O realmente desde fuera se ve como una locura mi alimentacion?

Deberías comer sano por tu salud, da igual lo que estés delgada, la pésima alimentación que llevas te va a acabar pasando factura. Y sabes perfectamente que lo que come es es malo,,es algo que se debería comer de forma ocasional. No sabes la cantidad de enfermedades que una mala alimentación acaba provocando.
Y lo que hagan los demás te debe dar igual, en mi entorno la gente come de pena y yo me cuido mucho.

Soy dietista, cualquier duda me preguntas.
 
Prima,
Los hábitos alimentarios de las otras personas no deben tomarse a la ligera. Pero desde mi punto de vista, si es tal cual lo cuentas, deberíad balancear un poco y pensar en tu salud.
Yo conozco a muchas personas que comen fatal pero están en su peso, porque no comen mucha cantidad pero luego tienen otros problemas.
Lo que preocupa es lo que dices de los atracones, eso es una mala relación con la comida y que estás calmando ansiedades. Yo iría a un profesional que te ayude.

Mi ex estaba en su peso. Ahora diabético y con problemas renales por comer pasta blanca y Cocacola y para desayunar Colacao y galletas, así todos los días. Un peso adecuado está muy bien pero no indica salud necesariamente, puedes tener tus análisis de sangre hechos una mierda. Desde luego si comes mal antes o después los tendrás. Mi ex se regocijaba en sus buenos análisis hasta que un día de repente catapum, el azúcar mal y hasta ahora, con varios ingresos hospitalarios mediante.


tendrás.
 
Tan malo es obsesionarse y restringirse alimentos como no ser capaz de planificar comidas y cumplir. No te voy a mentir, si llevas toda la vida comiendo mal te va a costar no hacerlo, pero piensa que una buena alimentación y ejercicio de una inversión a corto y largo plazo. No es estar delgado, es tener un buen tono muscular, capacidad respiratoria, salud cardiovascular... yo también soy de las que aun comiendo fatal me mantenía delgada, muy delgada de hecho, pero nada tiene que ver mi salud de entonces con la de ahora.
 
Mi ex estaba en su peso. Ahora diabético y con problemas renales por comer pasta blanca y Cocacola y para desayunar Colacao y galletas, así todos los días. Un peso adecuado está muy bien pero no indica salud necesariamente, puedes tener tus análisis de sangre hechos una mierda. Desde luego si comes mal antes o después los tendrás. Mi ex se regocijaba en sus buenos análisis hasta que un día de repente catapum, el azúcar mal y hasta ahora, con varios ingresos hospitalarios mediante.


tendrás.
De análisis buenos he visto presumir a mucha gente en mi entorno, claro que no estar podrido por dentro con 20-30 aun comiendo fatal es relativamente sencillo. Me alucina cada vez más cómo conozco a gente que no se mueve, come todos los días fritos y (algunos) pesando casi 90kg con 1.60 y poco dice estar sana...
 
Hola primas!

A mi alrededor todos hablan de habitos saludables, especialmenge ejercicio y comida sana. Intentan comer sano y equilibrado, hacer deporte…

Parece que soy la unica que como fatal. Cada dia como procesados y azucares. Mi cena cada noche es pizza o embutidos, mas chocolate. Esto a diario. Tambien bolleria para desayunar y merendar.

Estoy en mi peso, incluso un poco por debajo. Pero ya tengo 40 años y no se si realmente deberia empezar a comer mas sano o si lo que hago es “normal” fuera de mi entorno.

Tengo que decir que ademas por las noches me entra el cansancio y ansiedad y a menudo tengo atracones.

Alguien mas con habitos similares a los mios? O realmente desde fuera se ve como una locura mi alimentacion?


Hola Prima, que tal andas.

Un comentario....Sabes que eres una privilegiada, verdad? Muchas personas con tus mismos habitos estarian o están no solo fuera de peso sino con unos analisis de pena. Debes tener un funcionamiento interno que amortigua esos malos habitod y eso es lo que te esta salvando (por ahora).

Aprovéchalo y proponte para este 23 algo de mejora (yo tambien por las noches sufro lo mio con la nevera). Simplemente añade un paseo de 30min al dia (15 de ida y 15 de vuelta) y evita el azucar, panes y pizzas-hamburguesas, vamos...pon un poco de orden simplmente y ya veras como tu cuerpo te lo agradece rapidamente....pero no sigas con esa inercia que ya a los 40 hay que empezar a pensar en que entramos en la leve peniente negativa a nivel de capacidad fisica.

un saludo prima
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back