Falsedad en familia

Con mi hermano, de llevarme más o menos, ahora a no llevarme directamente.

Pues mi madre insiste en que haga el paripé. Mi madre va a morir así. Lo dice por no perder la relación con mis sobrinos, pero si no quiero tener relación con sus padres, o la relación va a ser la mínima mientras mi madre viva...qué relación voy a tener?

Es esa actitud de generaciones anteriores, ésa de "es familia"....Si no estás en los momentos difíciles, que es cuando hay que hacer las cosas, qué familia es ésa?

La verdad es que me pilló por sorpresa en su momento. Ahora ya me pillan advertida.
Me cito a mí misma que algo de paripé voy a tener que hacer por mi madre. Son dos días. Lo odio, pero prefiero el paripé a que mi madre empiece a decir que la quiero aislar de la familia (yo ya no sé ni lo que pasa por esa cabeza) y que me empiece a agobiar, que soy la que está aquí con todas sus circunstancias.

Ahora hay lío encima con mi suegra, estamos buenos. A lo mejor, no hay ni cena de nochebuena con mis suegros. Mi suegra se la ha montado parda a mi marido por un tema de mi cuñado, aprovechándose de que es un hombre pacífico, porque mi suegra es una cobarde con la gente violenta y faltona, y como ha sido tan injusto, además que mi marido es EL ÚNICO que está mirando por ellos (estamos sujetísimos por el bajón de su padre y de mi madre), ha pasado su límite.
Mi marido está muy dolido.
La cosa está que arde.


Vivan la navidad y la fraternidad y la felicidad.

Edito para añadir: el que está pringrando con las historias de la familia, encima es el último mono, porque como te pongas enfadad@ pierdes toda la razón y los demás, que están de visita, son los benditos del señor.
Lo que tenemos que hacer "los pringados" es torear la situación, y cuando se van las visitas, hacer lo que tenemos que hacer, y decidir, que somos los que estamos aquí.
 
Última edición:
Me cito a mí misma que algo de paripé voy a tener que hacer por mi madre. Son dos días. Lo odio, pero prefiero el paripé a que mi madre empiece a decir que la quiero aislar de la familia (yo ya no sé ni lo que pasa por esa cabeza) y que me empiece a agobiar, que soy la que está aquí con todas sus circunstancias.

Ahora hay lío encima con mi suegra, estamos buenos. A lo mejor, no hay ni cena de nochebuena con mis suegros. Mi suegra se la ha montado parda a mi marido por un tema de mi cuñado, aprovechándose de que es un hombre pacífico, porque mi suegra es una cobarde con la gente violenta y faltona, y como ha sido tan injusto, además que mi marido es EL ÚNICO que está mirando por ellos (estamos sujetísimos por el bajón de su padre y de mi madre), ha pasado su límite.
Mi marido está muy dolido.
La cosa está que arde.


Vivan la navidad y la fraternidad y la felicidad.

Edito para añadir: el que está pringrando con las historias de la familia, encima es el último mono, porque como te pongas enfadad@ pierdes toda la razón y los demás, que están de visita, son los benditos del señor.
Lo que tenemos que hacer "los pringados" es torear la situación, y cuando se van las visitas, hacer lo que tenemos que hacer, y decidir, que somos los que estamos aquí.
Hombre si opinas algo que te hace sentir incómoda ya eres el Grinch cuando voy a comer donde mi hermana la dije una vez si aparte de carne podía poner también pescado ya que a mi la carne no me gusta demasiado y no veas como se puso y días más tardes hizo una fiesta con sus amigos y allí por supuesto había estado incluso marisco , lo que ella no sabe es que yo me entere
 
Hace poco tuve una discusión con uno de mis primos y mi tía. Son una familia que solo piensa en el estrato social, quieren relacionarse solamente con gente de "clase alta" y viven acomplejados porque no son ricos. Mi primo se quejaba de que no tenía amigos ricos porque sus padres lo mandaron a un colegio público y empezó a echarle en cara a mis tíos que le habían arruinado la posibilidad de casarse con una chica rica (la mujer no estaba allí, por suerte). Les dije que tendrían que aprender a valorar lo que tienen y a querer a la gente por su interior y se rieron de mí y me dijeron que vivo en un mundo de color.

Mi primo saca fotos a coches caros en la calle y los sube a su perfil de FB cada año y pone "coche nuevo". Compra imágenes de stock para aparentar que van a esquiar a Baqueira o que están en una fiesta con todo el PP gallego. Lo mejor de todo fue una vez que puso un coche en FB y resultó ser el coche nuevo de un compañero de trabajo que le comentó en la foto "ladrón" Es mío!", y allí se descubrió el pastel. Dice que tiene un piso en pleno centro de la ciudad, y aunque es cierto que vive allí, no dice que es de alquiler y que sus suegros le pagan el alquiler porque no llegan a fin de mes. Los niños van vestidos a la última porque se gastan todo en ropa pero no en comida. Van al parque de la "zona rica" para relacionarse con los nenes de abogados y médicos y mienten más que hablan.

La reuniones familiares son un dolor de cabeza. Nunca nos vamos a entender, pero me enfada mucho escuchar las quejas y las comparaciones con otra gente. He dejado de seguirle en redes sociales.

Cómo sobrevivo en Nochebuena? Pues sentándome al otro lado de la mesa.
 
Hace poco tuve una discusión con uno de mis primos y mi tía. Son una familia que solo piensa en el estrato social, quieren relacionarse solamente con gente de "clase alta" y viven acomplejados porque no son ricos. Mi primo se quejaba de que no tenía amigos ricos porque sus padres lo mandaron a un colegio público y empezó a echarle en cara a mis tíos que le habían arruinado la posibilidad de casarse con una chica rica (la mujer no estaba allí, por suerte). Les dije que tendrían que aprender a valorar lo que tienen y a querer a la gente por su interior y se rieron de mí y me dijeron que vivo en un mundo de color.

Mi primo saca fotos a coches caros en la calle y los sube a su perfil de FB cada año y pone "coche nuevo". Compra imágenes de stock para aparentar que van a esquiar a Baqueira o que están en una fiesta con todo el PP gallego. Lo mejor de todo fue una vez que puso un coche en FB y resultó ser el coche nuevo de un compañero de trabajo que le comentó en la foto "ladrón" Es mío!", y allí se descubrió el pastel. Dice que tiene un piso en pleno centro de la ciudad, y aunque es cierto que vive allí, no dice que es de alquiler y que sus suegros le pagan el alquiler porque no llegan a fin de mes. Los niños van vestidos a la última porque se gastan todo en ropa pero no en comida. Van al parque de la "zona rica" para relacionarse con los nenes de abogados y médicos y mienten más que hablan.

La reuniones familiares son un dolor de cabeza. Nunca nos vamos a entender, pero me enfada mucho escuchar las quejas y las comparaciones con otra gente. He dejado de seguirle en redes sociales.

Cómo sobrevivo en Nochebuena? Pues sentándome al otro lado de la mesa.
Te pongo me parto porque mejor reír que llorar, lo de tu primo me ha dejado con la boca abierta, nunca he conocido a alguien así de fantasma.
 
El COVID vino muy bien para esto de las renunioncitas😜
Desde entonces no me junto con cierto ser que parió a Spirolo, pero poco más hizo por él
El primer año COVID, uy qué pena, el segundo, uy qué miedo, el caso que excusas para las cenas, que ninguna de las dos teníamos ganas de vernos
El personajillo del "hermano" de Spirolo me mandó un mensajito diciendo lo q no se atreve en persona y entonces, como estoy vetada, pues perfecto!
Me costó mucho que se cansaran de mí y qué descanso dejan

La falsedad hasta el infinito y más allá. Utilizan a mi hijo para unir😳..a la familia🙄pero...si pusieron una bomba en mi casa y se largaron. Hay q ser jeta..y llevan hablando por detrás años y años, pero resulta q luego es mentira e invenciones, cuando está hasta documentado.,.en fin, mala gente y poco de fiar. Tienen de todo, y todo malo

Mi familia bien, sólo hay un miembro podrido, pero es político, así que ignorarle y todo hecho. A menudo ni siquiera nos saludamos y nos evitamos los dos y santas pascuas. Con el resto todo bien, en mi familia no hay malos rollos, porque aunque se discuta como en todas, se dicen las cosas de frente y nos unen el cariño y los buenos sentimientos, a pesar de algunas circunstancias adversas que a veces surgen

Pienso que cuando alguien no se lleva, no hay que forzar, ni que obligar.
Que quien te insulta, te falta al respeto, te humilla, difama, no te apoya, te traiciona, te ofende, en resumen, te hace daño a propósito, es mejor dejarlos a un lado y tratarlos lo mínimo posible
Y sin culpas. Porque luego estos infraser son expertos en hacer el papel de víctimas a ojos de los demás, en retorcer la verdad, y en hacer sentir a las personas que los malos son ellos

Así que a los que han conseguido salir de ese tipo de relación, mi enhorabuena y mi cariño porque nadie merece estar en ningún sitio donde se le trate mal, sea quien sea
 
No puedo hablar de todos los casos, pero en mi propia experiencia os diré que muchas veces todos esos familiares tóxicos, manipuladores y narcisistas se desubican al máximo cuando se les ignora...

Por resumiros un poco y poneros en contexto: un familiar bastante cercano me estafó un dinero, cuando me enteré retiré el resto de mi inversión y también mi colaboración de forma inmediata. Desde el inicio de esta relación de negocios nunca quise involucrar al resto de la familia y tampoco me parecía ético dar detalles sobre si yo había puesto X dinero y el Y, sobre qué porcentaje correspondía a cada uno ni nada de nada, por lo que tampoco di detalles de porqué no quería continuar con este familiar (solo a mis hermanos les he contado la verdad y porque necesité la ayuda de uno de ellos para desentrañar el batiburrillo que había montado para estafarme).

Total, que meses después de retirar toda cooperación y apoyo económico me entero por uno de mis hermanos que anda diciendo que yo le abandoné, que hacía mal mi trabajo y le multaron por mi culpa y un sinfin de sandeces y mentiras varias (imagino que motivadas por el miedo a que yo hubiese hablado sobre el dinero que me debía y como forma de excusarse ante esa deuda no saldada...).

Lo cojonudo de todo esto es que es tan narcisista y tiene tal necesidad de quedar como la víctima de todo esto delante de la familia que han pasado años y no desaprovecha reunión familiar para soltar alguna indirecta del estilo "en el año XXXX perdí muchísimo dinero y casi me lleva a la ruina" o peor, suelta alguna mentira tipo "yo he tenido que pasar por una inspección y he pagado una multa tremenda" y acto seguido me mira, pero no es una mirada de reproche, es una mirada expectante. Se queda esperando a que yo conteste, está deseando que lo haga!! Y esos comentarios no son uno o dos, no... son tres, cuatro... dependiendo de lo que se alargue la reunión. Y el me mira y espeeeeeera y yo ni caso, ni caso, ni caso y voy viendo como se frustra cada vez más y más y más y de verdad os digo que lo disfruto porque es el mayor castigo que podía tener.

También me encanta la reacción del resto, porque como digo, jamás le he contado a nadie la verdad sobre este tema pero estoy convencida de que alguno de mis hermanos ha hablado porque la familia ni se inmuta, es más, cuando suelta alguna de sus indirectas le miran como diciendo "anda y cállate sinvergüenza" 🤣🤣🤣🤣

Al principio estaba tan resentida y tan enfadada que me llevaban los demonios cada vez que le oía soltar algún comentario así, más sabiendo que no le podía contestar porque yo no quería ni montar el espectáculo ni demostrar a toda la familia lo HDP que era y darles tal disgusto. Ahora, el día que noté que el se ponía aún peor al ver que yo no le daba pie a entrar en guerra os juro que pasé del resentimiento y el enfado a la más absoluta diversión. Probadlo, no dejéis que los sentimientos que os invaden os impidan observar al contrario.
 
Bueno, pues yo tengo novedades...
Por mi parte de la familia, el tema se ha resuelto solo...de la mejor forma por ahora, dentro de lo posible, para mí; por ese lado, este larguísimo finde va a ser tranquilo....

Por parte de mi suegra, la cosa está insalvable....Y yo que me ponía de todos los colores desde este verano pensando en las historias de la parte de "mi" familia, esta mujer ahora está ganando por goleada...

AND THE OSCAR por la cagada familiar del año GOES TO...La suegra de Turmalina....(y hemos tenido unas cuantas por ambas partes de las familias, de mi marido y mía, desde el verano).

Es que no puedo contar más detalles, para salvaguardar el anonimato de este foro, y ya sé que hay de todo en la viña del señor, pero lo tontísima que es mi suegra, os lo juro primas, es difícilmente superable...Y ya de la injusticia de la situación, que es lo que más me molesta, mejor no hablamos....:inpain:

Y yo a mis 51, que ya creía haberlo visto todo....:X3::X3::X3::banghead::banghead:
 
El Lunes vamos a comer a casa de mi hermana y cada a.ño hace sopa y luego canalones de carne , y a mi la carne no me gusta lo que hago es tomar ,mas sopa y comer más aperitivos, y el otro día le pregunte que si para comer no le importaría hacer algo de pescado y ella me dijo que no tiene pescado , pues bien hoy pase el día con mi padre y se lo comento y me dice que cada semana ella y su marido van al mercado a comprar pescado de todo tipo , pues sinceramente me ha sentado mal porque si sabe que no me gusta la carne no la cuesta nada hacer algo de pescado digo yo
 
El Lunes vamos a comer a casa de mi hermana y cada a.ño hace sopa y luego canalones de carne , y a mi la carne no me gusta lo que hago es tomar ,mas sopa y comer más aperitivos, y el otro día le pregunte que si para comer no le importaría hacer algo de pescado y ella me dijo que no tiene pescado , pues bien hoy pase el día con mi padre y se lo comento y me dice que cada semana ella y su marido van al mercado a comprar pescado de todo tipo , pues sinceramente me ha sentado mal porque si sabe que no me gusta la carne no la cuesta nada hacer algo de pescado digo yo
¿Y si lo llevas hecho tú para ti? Que el resto coma lo que quiera.
 
¿Y si lo llevas hecho tú para ti? Que el resto coma lo que quiera.
A ver qué tampoco la cuesta nada hacer un pescado y además teniendo ellos pescado en casa , mi padre tampoco entiende porque sabiendo que me gusta más el pescado no me lo ofrece , pero cada uno es como es
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
513
Back