Familia política demasiado entrometida

Claro, divorciarse siempre es una opción, pero es lo bastante gruesa como para que no la usemos alegremente. Si la prima hubiese titulado este hilo "¿Qué hago, me divorcio o no?", entonces sería diferente.

Se trata de buscar la manera de salvar los trastos en la inundación familiar. A veces la vida cambia, la gente se muere de vieja, encuentras un trabajo en otra parte y te mudas, hay enfermedades, imprevistos, loterías,...

Hay que agotar todas las posibilidades antes de tomar la última posibilidad, que es el ahí os quedáis, creo yo.

Se me ocurre también que la prima puede comprar una caja fuerte para tener dentro las cosas íntimas y comprometedoras que prefiere que no vean sus suegros. Y lamentablemente, no darle la combinación al marido.
bueno, llevan siete años y las cosas solo van a peor. El hermano de su marido ha cortado relación y la OP está desquiciada. Yo creo que el intentarlo ya lo ha intentado (y cree que su marido preferirá a sus padres en caso de choque de trenes). No sé, o prueba a imponerse con su marido y este le hace caso o no veo solución más allá del divorcio, la verdad. Otra solución, muy satisfactoria por cierto, sería el suegricidio, pero el Código penal prohíbe esa sana satisfacción
 
Pero por qué ha de comprar una caja fuerte? vamos, ya lo que le falta a l prima! no tener libertad ni en su propia casa!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si el marido no "está capacitado" para poner a sus padres en el lugar que le corresponde igual la prima tiene que hacerlo ella. Claro que para eso hay que armarse de paciencia y educación y con muy buena cara decirle las cosas. Esto es super difícil porque (al menos a mi) lo primero que me saldría es darle cuatro gritos y ponerles la cara colorada.

Por otra parte: si el marido no entiende que el que sus padres entren en su casa sin que nadie se lo haya pedido es una falta de respeto que no se puede permitir es que este chico tiene también graves problemas...


Desde mi experiencia personal con personas así de invasivas y abusadoras, o te largas, o compras una caja fuerte y no le das la combinación a nadie.


Que sí, que es indignante, que lo normal sería hablar con ellos o montar un pollo y se acabó el tema. Pero que yo he vivido que eso no funciona, por eso no le recomiendo que haga eso, porque quemas las energías en indignarte, te rebajas para decir lo que es obvio, que necesitas tu intimidad y tu autonomía y que tu familia y tu casa no son asunto de nadie, y te aseguro que a esta gente les entra por un oído y les sale por otro.

Si la prima tiene razones económicas o matrimoniales para quedarse ahí a pesar de todo, entonces le recomiendo que se compre una caja fuerte, o si tiene sitio en casa reserve una habitación para tener sus cosas personales y en esa habitación ponga cerrojo y solo tenga llave ella. O al menos tenga un mueble, una cómoda, una cajonera, con cerradura y ella con la única llave. Si el marido no es capaz de defender su intimidad, ella tiene derecho a hacer estas cosas sin que él se pueda quejar.


También te digo que yo hice eso, tenía un cofre con un candado con combinación, y me lo abrió el hijo de satanás del que estoy hablando me lo abrió. Lo entendió como un reto, detectó que le estaba poniendo un límite, y no paró hasta que lo abrió, porque a esta gentuza les encanta pisotear cualquier límite que les pongas, es como un juego para ellos. No voy a entrar en detalles porque este hilo no va de mí, va de la prima. Pero te aseguro que este tipo de personas están más allá del respeto más básico entre personas y la educación mínima. Es como tratar con salvajes.
 
Desde mi experiencia personal con personas así de invasivas y abusadoras, o te largas, o compras una caja fuerte y no le das la combinación a nadie.


Que sí, que es indignante, que lo normal sería hablar con ellos o montar un pollo y se acabó el tema. Pero que yo he vivido que eso no funciona, por eso no le recomiendo que haga eso, porque quemas las energías en indignarte, te rebajas para decir lo que es obvio, que necesitas tu intimidad y tu autonomía y que tu familia y tu casa no son asunto de nadie, y te aseguro que a esta gente les entra por un oído y les sale por otro.

Si la prima tiene razones económicas o matrimoniales para quedarse ahí a pesar de todo, entonces le recomiendo que se compre una caja fuerte, o si tiene sitio en casa reserve una habitación para tener sus cosas personales y en esa habitación ponga cerrojo y solo tenga llave ella. O al menos tenga un mueble, una cómoda, una cajonera, con cerradura y ella con la única llave. Si el marido no es capaz de defender su intimidad, ella tiene derecho a hacer estas cosas sin que él se pueda quejar.


También te digo que yo hice eso, tenía un cofre con un candado con combinación, y me lo abrió el hijo de satanás del que estoy hablando me lo abrió. Lo entendió como un reto, detectó que le estaba poniendo un límite, y no paró hasta que lo abrió, porque a esta gentuza les encanta pisotear cualquier límite que les pongas, es como un juego para ellos. No voy a entrar en detalles porque este hilo no va de mí, va de la prima. Pero te aseguro que este tipo de personas están más allá del respeto más básico entre personas y la educación mínima. Es como tratar con salvajes.
He puesto en shock pero no me extraña, ha llegado a sacar conversación tipo de s*x* en la q se notaba que quería saber cuántas veces lo hacíamos, ahí me levanté y me fui
 
Claro, divorciarse siempre es una opción, pero es lo bastante gruesa como para que no la usemos alegremente. Si la prima hubiese titulado este hilo "¿Qué hago, me divorcio o no?", entonces sería diferente.

Se trata de buscar la manera de salvar los trastos en la inundación familiar. A veces la vida cambia, la gente se muere de vieja, encuentras un trabajo en otra parte y te mudas, hay enfermedades, imprevistos, loterías,...

Hay que agotar todas las posibilidades antes de tomar la última posibilidad, que es el ahí os quedáis, creo yo.

Se me ocurre también que la prima puede comprar una caja fuerte para tener dentro las cosas íntimas y comprometedoras que prefiere que no vean sus suegros. Y lamentablemente, no darle la combinación al marido.
Osea que la solución es seguir dejando que los demás pisen sus derechos y su intimidad? Que solución es esa?
 
Hola. La clave es tu marido, no hay más. Es él quien tiene que verlo y poner barreras y parar esto. Háblale con calma otra vez y si no hace nada...no tienes porque pasar por esto porque al final se va a hacer una bola de la que más perjudicada vas a salir tú. Es una familia tóxica y dudo que cambien. Yo empezaría por no aceptar ningún favor por parte de ellos porque capaz de que te lo echen en cara. Suerte wapa, ya nos cuentas
 
He puesto en shock pero no me extraña, ha llegado a sacar conversación tipo de s*x* en la q se notaba que quería saber cuántas veces lo hacíamos, ahí me levanté y me fui
Tus suegros parecen enfermos de control. Tienen, se creen en el derecho de saber y controlar hasta el más íntimo detalle de la vida de sus hijos. Lo bueno es que tú cuñado ha sabido salir de ahí. Yo creo que tú marido también podrá. Quizás si consigues que hable con su hermano y/o vaya al psicólogo empiece a ponerles freno. Muchos ánimos y mucha fuerza.
 
He puesto en shock pero no me extraña, ha llegado a sacar conversación tipo de s*x* en la q se notaba que quería saber cuántas veces lo hacíamos, ahí me levanté y me fui
¿Pero tu marido estaba delante? Pufff, tenías que haberles dicho algo antes semejante comentario...
 
Esta delante pero no se entera, o eso dice el ya no se q pensar
De lo q me he dado cuenta es de que cuando me suelta las frescas últimamente es cuando lo marido no está. Espera que vaya a la cocina, o un momento al baño . Desde q hablo con ellos, es más lista ...m
 
Yo ni cajas fuertes, ni leches.

La llave de tu casa de vuelta, o cambio cerradura, o pongo una alarma y solo los que viven en casa saben el código. Y que no me entere de que alguien no conviviente entre en mi casa sin mi permiso, sea suegro, suegra, cuñado o el que va a leer el contador del gas.

Y a preguntas que uno no quiere contestar siempre esta la frase..."Al que todo quiere saber, mierda se le da a entender".

Por supuesto que ir fines de semanas de visitas a casas de suegros si no apetece, solo por obligación, ni de coña.

Y si hay que ponerse borde y mandar a tomar por culo a alguien, sea marido o suegros, se les manda.
 
A ver si me podéis dar un poco de luz por qué estoy que no puedo más. Llevo 7 años con mi marido y tenemos dos nenes pequeños. Nosotros nos llevamos super bien hemos echo un modelo de familia en el que lo compartimos todo , yo lo quiero un montón y entre nosotros todo genial. Ahora viene el problema su familia se mete en todo pero es una barbaridad( he de decir que me ayudan con los nenes unas horas cada dos semanas por qué trabajamos ) . Bueno a lo q vamos tengo que dar absolutamente cuentas de todo donde voy , cuanto gasto es una obsesión osea conforme llegamos yo y mis nenes se nos mira de arriba a abajo y como llevemos algo que no haya visto enseguida me pregunta si es nuevo cuanto vale etc. Todos los meses se me pregunta si he cobrado o si no. Todos los fines de semana hay que pasarlos allí. En fiestas de echo tuve movida por los dos días que pase con mi familia les sentó mal. Bueno ahora viene lo mejor vivimos muy cerca de ellos por el tema cole , resulta que ha entrado en mi casa , en mi habitación y me lo ha tocado todo. Yo no se q me pasa que me bloqueo y no sé cómo decir las cosas así que me cayó y cuando llego a mi casa discuto lo más grande con mi marido, el acabo hablando con ellos y las primeras semanas vale pero ya está todo otra vez igual. Yo no sé qué hacer estoy desesperada estoy empezando a sugestionar todo no quiero salir , ya directamente no me compro nada , todo lo q hago es con miedo por q me van a juzgar al ser la misma zona no me siento en un bar a tomar algo por si me ven. Alguien me podría decir si ha vivido una situación similar.
Que mal rollo lo que cuentas, si es así tienes un problema
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back