No puedo con mi familia política

He leído vuestras respuestas y os contesto:

-No, no está de su parte. A él hacer tantos planes le agobia y ya lo ha dicho más de una vez, el problema es que no aceptan un 'no' por respuesta. Sin embargo, con el resto de cosas no suele mojarse demasiado.

- Son todos funcionarios y saben de lo que van las oposiciones, así que sí, quieren controlarme.

- Él ya ha dicho más de una vez que no es el momento, pero insisten e insisten. Ya le he avisado de que la próxima vez no me callo nada.

Hace más de un año que me han comido mucho terreno y ya no sé cómo frenarlo. Antes yo no era así, pero me sabía mal perjudicar a mi pareja. Ahora veo que haga lo que haga me criticarán igual...
 
He leído vuestras respuestas y os contesto:

-No, no está de su parte. A él hacer tantos planes le agobia y ya lo ha dicho más de una vez, el problema es que no aceptan un 'no' por respuesta. Sin embargo, con el resto de cosas no suele mojarse demasiado.

- Son todos funcionarios y saben de lo que van las oposiciones, así que sí, quieren controlarme.

- Él ya ha dicho más de una vez que no es el momento, pero insisten e insisten. Ya le he avisado de que la próxima vez no me callo nada.

Hace más de un año que me han comido mucho terreno y ya no sé cómo frenarlo. Antes yo no era así, pero me sabía mal perjudicar a mi pareja. Ahora veo que haga lo que haga me criticarán igual...
Entonces tan fácil como decirles "no, lo siento pero no voy a hablar de este tema", y te vas. Y si hace falta, te estás un tiempo sin verles, igual que cuando tienes un miembro de tu propia familia tóxico que no para de tocarte las narices. Si les sienta mal es su problema, no el tuyo, y si tu pareja te quiere, te apoyará
 
Buffff, mucho me tendría que dar a mí una relación para aguantar esto.

Si no queréis hacer planes, no los hagáis. Eso de que no aceptan un no por respuesta es una falacia. Dices que no y cuelgas el teléfono, y que pataleen. No te presentas al plan. Clarinete.

Si no es posible hablar con ellos porque tiene que ser todo como ellos dicen, pues se acabó hablar con ellos de esos temas.

Y tu pareja que les vaya metiendo un buen corte si es que te respeta en algo, porque vamos...
 
Mi consejo... decirles sí sí a todo y por una oreja me entra y por otra me sale. No entiendo xq te sulfuras por gente diciendo tonterías y haciendo preguntas fuera de lugar. Ni p caso. El arte de ser sabio (y feliz) consiste en ignorar con inteligencia.
 
Mi consejo... decirles sí sí a todo y por una oreja me entra y por otra me sale. No entiendo xq te sulfuras por gente diciendo tonterías y haciendo preguntas fuera de lugar. Ni p caso. El arte de ser sabio (y feliz) consiste en ignorar con inteligencia.

Es la filosofía que estaba siguiendo hasta ahora, pero como os digo se me ha ido de las manos.
 
Actualizo: ahora quieren irse de vacaciones y nos han propuesto dos semanas que de entrada no nos van bien. Ya nos están preguntando que cuándo las cogemos, que cuándo nos va bien, que sino un fin de semana...

Ya os he hecho un poco de caso y ya me he atrevido a decir que esas dos semanas imposible, que una cae en mi cumple y la otra en las fiestas de mi pueblo. Aún así la turra que me viene será milenaria...
 
sientate con tu pareja y explicale que la situación no es sostenible. O pone él freno (que es quien lo tiene que poner) o lo siento mucho, pero me parece que la relación tiene poco futuro. Si ahora te agobia, imaginate dentro de 15 años viviendola: vacaciones, hijos, donde te compras la casa y demás. Es inviable vivir así. Se puede frenar ahora o experar a que explote dentro de un tiempo. Pero lo tiene que frenar tu pareja.
 
Hola a todas. Soy de explicar poco mis historias personales por aquí, pero aquí va resumidamente:

Llevo viviendo con mi pareja desde hace algo más de un año. Ambos tenemos 27 años y yo hace poco he aprobado unas oposiciones.

La cuestión es que mi cuñada se quedó embarazada a principios de año. Aquí empezaron las presiones por parte de su abuela y mi otra cuñada, para que tuviéramos hijos ya. Nos preguntaban si queríamos, que no querían que mi sobrina creciera sola.

Con el embarazo de mi cuñada y con mi pareja viviendo fuera del núcleo familiar, cada fin de semana teníamos que hacer planes. Cuando algún fin de semana no podía porque estaba estudiando las oposiciones, me lo echaban en cara. Y cuando las aprobé ya nos sacaron el tema de nuevo, que para cuándo la boda, los niños, el coche nuevo...

Con mi pareja tuvimos varias discusiones porque mi cuñada me obligó a ir a una casa rural cuando tenía una práctica para entregar la semana siguiente. Le propusimos que quizá yo no podía ir pero él sí y nos llamó echa una fiera.

Él es muy político al respecto, y yo no sé cómo poner límites sin pasarme, porque al ser la externa tengo todos los números a ser la odiada de turno.

¿Consejos?
Pasa de las expectativas del resto y haz lo que te apetezca en cada momento.

La gente se mete muy a la lígera en las vidas de los demás y o aprendes a ignorarlos o tendrás que pedirles que no se metan donde no les llama. Si se tiene un hijo antes, después o no se tiene es cosa de pareja. Toda esa gente pintan cero en esa decisión. Así que prima aprende a ignorar esas cosas. Te liberarás
 
Yo cuando ví el percal que me esperaba con mi familia política, me convertí en "la desaparecida". No estoy en el grupo de whatsapp, ni interacciono con ellos excepto en persona. Cualquier propuesta de quedar siempre es a través de mi marido, yo le digo mis condiciones (si me apetece o no, si quiero un alojamiento a parte, si este horario...) y él se espabila para gestionarlo.

La llamada de la cuñada hecha una fiera porque no se hace lo que ella quiere es una bandera roja importante...
 
Yo cuando ví el percal que me esperaba con mi familia política, me convertí en "la desaparecida". No estoy en el grupo de whatsapp, ni interacciono con ellos excepto en persona. Cualquier propuesta de quedar siempre es a través de mi marido, yo le digo mis condiciones (si me apetece o no, si quiero un alojamiento a parte, si este horario...) y él se espabila para gestionarlo.

La llamada de la cuñada hecha una fiera porque no se hace lo que ella quiere es una bandera roja importante...

Lo hemos hablado con mi pareja y optaremos por alejarnos una temporada, o al menos yo.

Él tampoco se siente cómodo con estas cosas, aunque claro, no es lo mismo lo que me hacen a mí que lo que le hacen a él. Él también va poniendo límites, pero ya le he dicho que no pienso pasar por el aro.

Le he dicho que si no tiene intención de mojarse en algún momento no se queje luego de si doy una buena contestación.

Y sí, a partir de ahora no toleraré ninguna intromisión más.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back