Familia política demasiado entrometida



Yo pienso que más que miedo que también es educación, se han acostumbrado a q x educación no contesto y se están aprovechando de ello. Pero es q soy muy dada a perder las formas cuando discuto y se q el día que le conteste hasta ahí vamos a llegar. Y me tendré q divorciar y ver a mis hijos una semana sí y otra no.
Y hasta cuándo tienes pensado aguantar?

Porque yo creo que te tienes que plantar ahora mismo y lo primero es pedirle las llaves
 
A ver, que esta gente ya se la lió a otro hijo, supongamos que por razones parecidas. No son razonables, si lo fueran, pensarían "no la vamos a volver a liar, no vaya a ser que perdamos también a este hijo".

Estas personas son así y lo son para siempre, yo tengo en mi entorno familiar a alguien así y no ha cambiado ni un centímetro. No reconocen los límites de la privacidad de nadie, se creen con derecho a mirar, fisgar, y entrometerse. No hay ninguna charla que darles, son así.

Imagino que el marido de la prima está acostumbrado a todo esto y lo ve correcto, lo tiene normalizado, por eso llama a la prima "exagerada" cuando es obvio que no es una exagerada para nada. O quizá ya lo ha dado por perdido y prefiere no mirar lo que hay, para no tener que reñir.


Si tensas mucho la cuerda, prima, terminarás rompiendo tu matrimonio. Por eso te recomiendo diplomacia y tragaderas, porque realmente no creo que puedas hacer mucho más. Cambiar la cerradura podría ser una opción, pero no estoy tan segura de que tu marido no les dé llave en cuanto se la pidan. Una cosa sería que tu marido también se sintiera agredido y vulnerado, pero me da la sensación de que no es así, de que él prefiere tragar para no discutir con su familia, y de que siempre ha sido sumiso con ellos, y lo va a seguir siendo. Cambiar tanto no es tan fácil.
Le queda otra opción que es divorciarse. Vamos es que lo de que tiene que tragar con gente así de tóxica... Deja de tener vida para estar a su disposición?
 
Menuda situación, lo lamento infinito porque no es normal, no estás loca y desde luego nadie, nadie debería aceptar el comportamiento de tu familia política. Yo no sé cómo aguantas, yo no podría.

Primero de todo autoestima, tus hijos y tú estáis por encima de todos y segunda debes tener valentía para demostrarlo.

Cambia las cerraduras pero ya, si tu marido no te apoya en esto lo tienes más complicado, en ese caso actúa por tu cuenta . Hazte la tonta como señalaba una prima. Sin despeinarte. Apréndete como un mantra los "no sé", "no me consta". Pero lo principal es sacar a tus suegros de TU casa.

Lo ideal es que tu marido te apoyara y él asumiera el peso de hablar con ellos y pararle los pies, si no lo hace, consigue tu objetivo a tu manera. Cambia ya la cerradura, eso para empezar.
 
Yo directamente no iría a su casa, ni les dejaría los niños, eso para empezar.
Hay está el problema, yo no puedo dejar de trabajar y económicamente no le puedo pagar a alguien. Me tienen cogida x ahí y lo saben. Pero vamos tengo varias amigas que viven en el pueblo de su marido le ayudan sus padres y esto no les pasa.
 
Hay está el problema, yo no puedo dejar de trabajar y económicamente no le puedo pagar a alguien. Me tienen cogida x ahí y lo saben. Pero vamos tengo varias amigas que viven en el pueblo de su marido le ayudan sus padres y esto no les pasa.
De todas formas pri, por qué te hace sentir mal que te pregunten si llevas algo nuevo? Es tu dinero, no permitas que controlen tu vida, solo faltaría. Si te apetece comprarte ropa, darte un capricho, salir con tus amigas... No tienes que dar explicaciones a nadie, y menos a tus suegros 💜
 
De todas formas pri, por qué te hace sentir mal que te pregunten si llevas algo nuevo? Es tu dinero, no permitas que controlen tu vida, solo faltaría. Si te apetece comprarte ropa, darte un capricho, salir con tus amigas... No tienes que dar explicaciones a nadie, y menos a tus suegros 💜
Al principio no, osea si me parece raro raro, por q no es un día es todos pero vamos contestaba y punto pero con los años me pone de los nervios por q si te preguntan por todo lo q gastas y cuánto cobras es q te están llevando las cuentas. Ahora además le sonsacan a la niña cuando no estoy. Hace un par de meses fuimos a comer a casa de unos amigos y no me da y ala gana decir todo el rato donde estoy además tienes q decir por supuesto cuanto tengas gastado. Bueno le pregunto si había estádobel día de antes con su otra abuela y como es pequeña dijo q si , se equivocó bueno 8 veces y habéis estado con tu madre por qué la niña dice q si , nosotros callados y otra vez ya a la vez número 8 me tocó decir donde había estado y por supuesto cuanto me había gastado
 
Obviamente a situación de la OP no es la ideal ni de lejos, pero recomendar que se divorcie así sin más me parece bastante chungo. Qué fácil es decir "manda a tu familia a la mierda, que es la tuya, no la mía". Lo ideal es que intentase luchar por retomar en control, por que su pareja entienda qué es lo que realmente pasa y las consecuencias que el comportamiento de sus padres están provocando, y buscar ambos una solución. Vosotros sois su familia ahora y tiene que daros vuestro lugar, poneros por delante.

Su marido es un buen hombre, un buen marido y un buen padre. ¿Por qué debería dejar que un par de anormales sin educación lo echen a perder? Mirad lo que pasó con su cuñado, que llegaron al extremo de intentar provocar un divorcio. Son mala gente, egoístas y egocentristas. Hay que ponerlos en su sitio e intentar que no se salgan con la suya. Unos padres que prefieren que el hijo se divorcie antes que reflexionar y ver qué pueden cambiar de su comportamiento para hacerlo feliz, son gente que hay que tener bien controlada.


Al principio puede ser duro, pero al final, si uno es constante en sus límites, aprenderán a respetarlos. Y si la cosa llega ya a un extreme demasiado fuerte, entonces sí, buscar la solución drástica.

OP, tienes que aprender a ser más asertiva pero firme. No es no. Pon límites en lo que quieras que sepan. Si no quieres que juzguen tus finanzas, no les des ocasión de que lo hagan; no les hables de ellas, por mucho que te pregunten. ¿Eso es nuevo? No. Pues nunca te lo había visto. Será que no te acuerdas. ¿Te has gastado tanto en aquello? Sí, es un gasto que tengo contemplado en mi presupuesto; gracias por preocuparte.

De verdad que intento darte consejos desde lo que considero mejor para tí y tú familia, porque sin conocerte se me llevan los demonios por que tengas que soportar a unos imbéciles de tal calibre. Conseguir que tu marido se posicione contigo es fundamental. Siempre sin reproches ni amenazas, porque la gente suele ponerse a la defensiva en esas situaciones y lo que te interesa no es dividiros más.
 
Su marido es un buen hombre, un buen marido y un buen padre.

Yo no haría con tanta seguridad esta afirmación.
Un buen marido no es desde el punto que antepone a sus padres a su esposa. Que para nada digo que tenga que olvidarse de ellos, pero no debe priorizarlos. Los padres no tengo palabras para describirlos pero al marido también me faltan: un tío hecho y derecho no les dice a sus padres hasta donde pueden llegar y hasta donde no??? Tal pareciera que la OP les debiera hasta la vida! que dónde estás, que que has gastado, que donde???? Eso no puede ser vida!
 
Hola prima!
Lo primero, mucho ánimo @Mer97 , no tiene que ser fácil vivir la situación que te está tocando. Desahógate todo lo que necesites.

Como ya te han dicho las primas, el que tiene que poner límites es tu marido. Y si tu marido sigue pasando, entonces tendrías que plantearte muchas cosas.

Mientras tanto, yo me prepararía respuestas predeterminadas para las preguntas impertinentes: Monosílabos y NADA de explicaciones.

Limitar el contacto al justo y necesario.
A parte de sus abuelos paternos ¿tenéis alguna opción de dejar a lo niños con otros familiares/escuela infantil o similar?

Y sobre que entren en casa: hay cámaras en amazon, no muy caras, las pones en un punto de la casa conectados al wifi y con el móvil puedes ver lo que pasa. O bien dejarla a la vista, para que vean que tenéis cámaras a ver si se cortan un poco; o bien esconderla un poco para pillarles con las manos en la masa. Si te preguntan cuánto te has gastado en la cámara les puedes decir que pillarles entrando en casa ajena no tiene precio 😉
 
Su marido es un buen hombre, un buen marido y un buen padre.

Yo no haría con tanta seguridad esta afirmación.
Un buen marido no es desde el punto que antepone a sus padres a su esposa. Que para nada digo que tenga que olvidarse de ellos, pero no debe priorizarlos. Los padres no tengo palabras para describirlos pero al marido también me faltan: un tío hecho y derecho no les dice a sus padres hasta donde pueden llegar y hasta donde no??? Tal pareciera que la OP les debiera hasta la vida! que dónde estás, que que has gastado, que donde???? Eso no puede ser vida!
No le defiendo del todo por q yo tengo muy claro q me pondría más en mi lugar, pero si que ha hablado con ellos. Vamos al final los tratan como niños pequeños. Tienen q pedir permiso para todo.
 
Su marido es un buen hombre, un buen marido y un buen padre.

Yo no haría con tanta seguridad esta afirmación.
Un buen marido no es desde el punto que antepone a sus padres a su esposa. Que para nada digo que tenga que olvidarse de ellos, pero no debe priorizarlos. Los padres no tengo palabras para describirlos pero al marido también me faltan: un tío hecho y derecho no les dice a sus padres hasta donde pueden llegar y hasta donde no??? Tal pareciera que la OP les debiera hasta la vida! que dónde estás, que que has gastado, que donde???? Eso no puede ser vida!
No hace falta que te exaltes tanto. Que su marido no sepa ver el daño real que su familia puede llagar a causar no lo convierte en mala persona. Tal vez él tenga normalizados comportamientos de sus padres que no lo son, por su tipo de crianza y roles familiares. Es mejor intentar que él recapacite y entienda antes de juzgarlo como mal padre/esposo por el hecho de que no vea grave que sus padres entren en su casa sin su permiso, por ejemplo, pues para él puede no ser tan grave al tratarse de sus propios padres. Lo fundamental es que entienda el punto de vista de su mujer y que aprenda a priorizar el bienestar de su propia familia, porque estas cosas luego se hacen bola y acaban muy mal.
 
Hay está el problema, yo no puedo dejar de trabajar y económicamente no le puedo pagar a alguien. Me tienen cogida x ahí y lo saben. Pero vamos tengo varias amigas que viven en el pueblo de su marido le ayudan sus padres y esto no les pasa.

Al principio no, osea si me parece raro raro, por q no es un día es todos pero vamos contestaba y punto pero con los años me pone de los nervios por q si te preguntan por todo lo q gastas y cuánto cobras es q te están llevando las cuentas. Ahora además le sonsacan a la niña cuando no estoy. Hace un par de meses fuimos a comer a casa de unos amigos y no me da y ala gana decir todo el rato donde estoy además tienes q decir por supuesto cuanto tengas gastado. Bueno le pregunto si había estádobel día de antes con su otra abuela y como es pequeña dijo q si , se equivocó bueno 8 veces y habéis estado con tu madre por qué la niña dice q si , nosotros callados y otra vez ya a la vez número 8 me tocó decir donde había estado y por supuesto cuanto me había gastado
Me sabe fatal decirlo pero lo de esta familia roza lo patológico. y razonar con personas así es imposible, porque sus códigos de funcionamiento no son normales. Lo que explicas pasa ya de familia entrometida, es algo enfermizo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back