Familia política demasiado entrometida

Registrado
12 Feb 2022
Mensajes
116
Calificaciones
472
A ver si me podéis dar un poco de luz por qué estoy que no puedo más. Llevo 7 años con mi marido y tenemos dos nenes pequeños. Nosotros nos llevamos super bien hemos echo un modelo de familia en el que lo compartimos todo , yo lo quiero un montón y entre nosotros todo genial. Ahora viene el problema su familia se mete en todo pero es una barbaridad( he de decir que me ayudan con los nenes unas horas cada dos semanas por qué trabajamos ) . Bueno a lo q vamos tengo que dar absolutamente cuentas de todo donde voy , cuanto gasto es una obsesión osea conforme llegamos yo y mis nenes se nos mira de arriba a abajo y como llevemos algo que no haya visto enseguida me pregunta si es nuevo cuanto vale etc. Todos los meses se me pregunta si he cobrado o si no. Todos los fines de semana hay que pasarlos allí. En fiestas de echo tuve movida por los dos días que pase con mi familia les sentó mal. Bueno ahora viene lo mejor vivimos muy cerca de ellos por el tema cole , resulta que ha entrado en mi casa , en mi habitación y me lo ha tocado todo. Yo no se q me pasa que me bloqueo y no sé cómo decir las cosas así que me cayó y cuando llego a mi casa discuto lo más grande con mi marido, el acabo hablando con ellos y las primeras semanas vale pero ya está todo otra vez igual. Yo no sé qué hacer estoy desesperada estoy empezando a sugestionar todo no quiero salir , ya directamente no me compro nada , todo lo q hago es con miedo por q me van a juzgar al ser la misma zona no me siento en un bar a tomar algo por si me ven. Alguien me podría decir si ha vivido una situación similar.
 
Increible.......eso no se puede consentir por más tiempo.Que sepas que no es ni medio normal tu situación.😖

Urge que hables con tu marido seriamente,marqueis unas pautas y limites entre los dos y después se los vayáis a exponer (los dos) a su familia.Porque de seguir asi el matrimonio se verá resentido y deteriorado por culpa de terceros.A ti ya te está afectando psicológica y moralmente y en breve afectará a la pareja.

Ni tienes que rendirles cuentas,ni tenéis que pasar todos los fines de semana alli (menudo agobio),ni tienes que responder preguntas indiscretas ni tienen porqué tener las llaves de vuestra casa.🤬

Tu tienes que gestionar tu tiempo ibre como quieras (ver a tu familia,ir a una cafetería....)lo que quieras ¡faltaría más!.😤

Si no lo entienden ni aceptan deberíais poner espacio (temporal) por medio,pasar tiempo sin verlos ni dejarles a los niños para que recapaciten y procesen que lo están haciendo francamente mal.Pero tu marido y tu tenéis que mostraros como un equipo fuerte y manteneros en la misma posición hasta que su familia entre en razón.

Todo esto es lo que yo haría sin esperan ni un día más.

Un abrazo prima.
 
A ver qué te dicen las primas, pero a mí me da la sensación de que el que tiene que poner límites a su familia sobre todo es tu marido.

Si es uno de esos hombres que se ha educado en no tener límites, que tiene normalizado que lo sobrepasen y lo invadan los suyos, difícil lo tienes. Quizá con paciencia y años puedas hablarlo y conseguir un poco más de espacio personal, pero yo no esperaría milagros. Tu marido está en medio y tener broncas con él solo servirá para destruir tu matrimonio, porque uno no se puede divorciar de su madre ni su padre, pero de su mujer sí. Es mejor, digo yo, plantearlo como una conversación que como una bronca. Explicarle lo mucho que a ti te supone este acoso familiar, lo infeliz que eres, y buscar juntos una solución. Hacerle ver que el problema es de los dos, no tuyo. Una solución puede ser ir poquito a poco ganando espacio: primero ir solo un fin de semana sí y otro no. Cuando se acostumbren a ese paso, metes otro. Pasito a paso, ganando un poquito cada vez, con mucha diplomacia.

Lo ideal sería que pudieras salir por patas de donde estás y llevarte a tu gente, pero ya me imagino que esa opción no esté fácil. Por eso te recomiendo paciencia y diplomacia. Pero también te digo que cuando te casas con alguien, te casas también con todo lo que lleva encima y alrededor. Hay que llevarse el kit completo y aceptarlo de pleno, prima. Imagino que cuando érais novios ya viste lo que había ahí, y aún así, decidiste formar parte de ello. Supongo que te va a tocar asumir y tragar con muchas cosas.
 
A ver qué te dicen las primas, pero a mí me da la sensación de que el que tiene que poner límites a su familia sobre todo es tu marido.

Si es uno de esos hombres que se ha educado en no tener límites, que tiene normalizado que lo sobrepasen y lo invadan los suyos, difícil lo tienes. Quizá con paciencia y años puedas hablarlo y conseguir un poco más de espacio personal, pero yo no esperaría milagros. Tu marido está en medio y tener broncas con él solo servirá para destruir tu matrimonio, porque uno no se puede divorciar de su madre ni su padre, pero de su mujer sí. Es mejor, digo yo, plantearlo como una conversación que como una bronca. Explicarle lo mucho que a ti te supone este acoso familiar, lo infeliz que eres, y buscar juntos una solución. Hacerle ver que el problema es de los dos, no tuyo. Una solución puede ser ir poquito a poco ganando espacio: primero ir solo un fin de semana sí y otro no. Cuando se acostumbren a ese paso, metes otro. Pasito a paso, ganando un poquito cada vez, con mucha diplomacia.

Lo ideal sería que pudieras salir por patas de donde estás y llevarte a tu gente, pero ya me imagino que esa opción no esté fácil. Por eso te recomiendo paciencia y diplomacia. Pero también te digo que cuando te casas con alguien, te casas también con todo lo que lleva encima y alrededor. Hay que llevarse el kit completo y aceptarlo de pleno, prima. Imagino que cuando érais novios ya viste lo que había ahí, y aún así, decidiste formar parte de ello. Supongo que te va a tocar asumir y tragar con muchas cosas.
No yo lo que vi es q el tiene un hermano y la mujer de un día a otro corto, osea ya no tienen relación a sus hijos ahora los ven una vez al mes y fuera de casa tipo un parque o tal. A mi me pareció extraño pero decían q ella era así que era muy rara y tal . Ahora lo entiendo todo. Pero mi marido dice que es que le da mucha pena , que pase y ya está. No sé cómo se pasa osea cuando me pregunta que leches hago. Irme es imposible por qué el piso es comprado si lo vendo ahora pierdo dinero lo he estado mirando. Bueno lo que te quería decir con esto es q hasta q no nació mi primera hija esto no fue así, si no te aseguro que me habría divorciado antes
 
Y tú marido no les para los pies? Es él quien tiene que hacerlo.
Manda narices que tengas que dar explicaciones de lo que haces con tu dinero.
Prima, no te ocultes, tu gasta lo que tengas que gastar y si te preguntan no contestes, directamente silencio, por muy incómodo que resulte.
 
Bueno además es q las cosas son por imposición osea tipo no gasteis esta marca de leche q esta es más barata y contestas no es q me gusta esa y sigue no no hazme caso y compra está q es mucho más barata y no queda ahí se tira meses preguntando y asegurándose que has cambiado de marca, es un ejemplo pasa con las toallitas pañales osea todo
 
Si, si en fiestas ya explote hablo con ellos, ahora básicamente es lo mismo pero encima con malos tonos, el tema llaves me pedían otra para así tener una cada uno. Osea flipante. Es más q nada x si un día pasa algo o se nos olvidan pero vamos a acabar cambiando la cerradura
Cómo? Pero cuantas copias de llaves habéis repartido? Ay no no no no prima, que horror.
A saber cuántas veces han entrado mientras no estabais en casa.
 
Cómo? Pero cuantas copias de llaves habéis repartido? Ay no no no no prima, que horror.
A saber cuántas veces han entrado mientras no estabais en casa.
Osea solo deje allí una pero me pedían otra, no la suerte es q he estado de baja x embarazo y maternidad osea solo he estado 2 días fuera de casa y los dos días seguidos entró. Me incorporo el lunes al trabajo y no paro de darle vueltas a que va a entrar y me lo va a registrar todo , esto es un sin vivir.
 
Osea solo deje allí una pero me pedían otra, no la suerte es q he estado de baja x embarazo y maternidad osea solo he estado 2 días fuera de casa y los dos días seguidos entró. Me incorporo el lunes al trabajo y no paro de darle vueltas a que va a entrar y me lo va a registrar todo , esto es un sin vivir.
Igual suena muy infantil pero deja algo que nada más se abra la puerta (y sepas que no vais a entrar ni tú ni tu marido) se caiga encima. Un recipiente con agua, con pintura… mano de santo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back