Familia política demasiado entrometida

Siento mucho lo que te está pasando, prima. Si mi madre, no ya mi suegra, me hiciera eso poniendo en peligro mi matrimonio le montaría el pollo del siglo y me plantearía romper toda relación.

Se me ocurre que tienes un último cartucho para que tu marido reaccione. Os lleváis con tus cuñados? Quizá estaría bien que trataras de ponerte en contacto con la mujer del hermano para saber qué pasó ahí. Su hermano también es su familia, igual si os juntáis y ellos le cuentan su punto de vista tu marido se espabila. Me escama un montón que intente quitarle hierro de esa manera, pero tienes que darle la oportunidad de que salga por vosotros.

La idea del psicólogo es buena, conozco un caso cercano ( no tan bestia) de suegros intrusivos y desagradables e hijo que no lo veía y al final con la terapia cambió. Siguen llevándose con los padres de él ( de hecho mejor que nunca) pero aprendieron que hay límites por las bravas .

Ánimo, prima. Vaya tostada tienes 😔
 
No yo lo que vi es q el tiene un hermano y la mujer de un día a otro corto, osea ya no tienen relación a sus hijos ahora los ven una vez al mes y fuera de casa tipo un parque o tal. A mi me pareció extraño pero decían q ella era así que era muy rara y tal . Ahora lo entiendo todo. Pero mi marido dice que es que le da mucha pena , que pase y ya está. No sé cómo se pasa osea cuando me pregunta que leches hago. Irme es imposible por qué el piso es comprado si lo vendo ahora pierdo dinero lo he estado mirando. Bueno lo que te quería decir con esto es q hasta q no nació mi primera hija esto no fue así, si no te aseguro que me habría divorciado antes
Quítales las llaves de tu casa y si tu marido no quiere hablar con ellos, te sientas y hablas tú, recordándoles que ya tienen otro hijo divorciado y que no se metan en tu matrimonio, que eso de que te toquen tus cosas es algo tan intolerable que no hay marcha atrás, que deseas tener buena relación y eso ha de partir de comenzar desde cero pero con el respeto y la distancia necesaria para tener una convivencia en armonía.
 
Si, si en fiestas ya explote hablo con ellos, ahora básicamente es lo mismo pero encima con malos tonos, el tema llaves me pedían otra para así tener una cada uno. Osea flipante. Es más q nada x si un día pasa algo o se nos olvidan pero vamos a acabar cambiando la cerradura
Para que están las vecinas .., para que tengan llaves.., cuando hables con ellos procura no hacerlo explotada, todo con calma pero firme
 
Bueno además es q las cosas son por imposición osea tipo no gasteis esta marca de leche q esta es más barata y contestas no es q me gusta esa y sigue no no hazme caso y compra está q es mucho más barata y no queda ahí se tira meses preguntando y asegurándose que has cambiado de marca, es un ejemplo pasa con las toallitas pañales osea todo
Eso se corta rápido y fácil.. porque me da la gana o ..no tengo porqué darte explicaciones ..
 
Osea solo deje allí una pero me pedían otra, no la suerte es q he estado de baja x embarazo y maternidad osea solo he estado 2 días fuera de casa y los dos días seguidos entró. Me incorporo el lunes al trabajo y no paro de darle vueltas a que va a entrar y me lo va a registrar todo , esto es un sin vivir.
Pon un cerrojofax y asi no tienes que cambiar toda la cerradura
 
Osea solo deje allí una pero me pedían otra, no la suerte es q he estado de baja x embarazo y maternidad osea solo he estado 2 días fuera de casa y los dos días seguidos entró. Me incorporo el lunes al trabajo y no paro de darle vueltas a que va a entrar y me lo va a registrar todo , esto es un sin vivir.
Mujer, qué horror. A mí me parece todo increíble pero lo de que entre en vuestra casa ya es que es demasiado. Tu marido tiene que pararles los pies pero yo empezaría cambiando la cerradura y las llaves ellos ni tocarlas. Es que me parece una falta de respeto increíble pero no entiendo que a tu marido le parezca normal. Hace eso mi madre y arde Troya.

Me parece buena la idea de @Missmisima de hablar con el hermano y la cuñada, ver qué pasó para que rompieran la relación con los padres. Tienen contacto tu marido y su hermano? Él tiene que abrir los ojos. Vale que son sus padres pero no puede permitir que se inmiscuyan en vuestra vida.

Y notitas por los cajones poniendo eres una cotilla, lo he pensado ehh
Algo así como, "si estás leyendo esto que sepas que mañana cambiamos la cerradura y tú no vuelves a entrar en esta casa sin permiso".
 
Lo de la caja fuerte en su propia casa me parece una barbaridad.
A ver, que es su casa!
Tiene que decirle a su marido que les pida las llaves o sino cambiar la cerradura.
 
Osea que la solución es seguir dejando que los demás pisen sus derechos y su intimidad? Que solución es esa?


Divorciarse es la solución cuando no tienes hijos. Te divorcias, los mandas a paseo y nunca jamás los vuelves a ver, si tú no quieres. Que os zurzan, bye bye.

Cuando tienes hijos, has metido a ese hombre y a su familia en tu vida para siempre, da igual si te divorcias. La semana o la quincena que pasen con su padre, estarán en esa casa, tus hijos pueden ser adoctrinados, interrogados o utilizados. Las familias tóxicas son un cáncer y no hay cura, hay cuidados paliativos nada más.

Por supuesto que al final quizá se tenga que divorciar la prima, porque un día pasará algo que será la gota que colma el vaso. Pero solución, como tal,... no es tan fácil. Si su marido estuviese de su parte sí podría poner una distancia sana de esa gente, pero parece que no es el caso.
 
A ver si me podéis dar un poco de luz por qué estoy que no puedo más. Llevo 7 años con mi marido y tenemos dos nenes pequeños. Nosotros nos llevamos super bien hemos echo un modelo de familia en el que lo compartimos todo , yo lo quiero un montón y entre nosotros todo genial. Ahora viene el problema su familia se mete en todo pero es una barbaridad( he de decir que me ayudan con los nenes unas horas cada dos semanas por qué trabajamos ) . Bueno a lo q vamos tengo que dar absolutamente cuentas de todo donde voy , cuanto gasto es una obsesión osea conforme llegamos yo y mis nenes se nos mira de arriba a abajo y como llevemos algo que no haya visto enseguida me pregunta si es nuevo cuanto vale etc. Todos los meses se me pregunta si he cobrado o si no. Todos los fines de semana hay que pasarlos allí. En fiestas de echo tuve movida por los dos días que pase con mi familia les sentó mal. Bueno ahora viene lo mejor vivimos muy cerca de ellos por el tema cole , resulta que ha entrado en mi casa , en mi habitación y me lo ha tocado todo. Yo no se q me pasa que me bloqueo y no sé cómo decir las cosas así que me cayó y cuando llego a mi casa discuto lo más grande con mi marido, el acabo hablando con ellos y las primeras semanas vale pero ya está todo otra vez igual. Yo no sé qué hacer estoy desesperada estoy empezando a sugestionar todo no quiero salir , ya directamente no me compro nada , todo lo q hago es con miedo por q me van a juzgar al ser la misma zona no me siento en un bar a tomar algo por si me ven. Alguien me podría decir si ha vivido una situación similar.
Cambia cerradura ya, y no des la llave a nadie, creo que a tu marido le tienes que poner el típico ultimatum o ellos o yo. Situación similar no, los míos eran escandinavos y me tenían pánico, entre que tengo mucho genio y que cualquier cosa que no sea una ameba les da pánico, pues eso...

Lo del divorcio, si no tuvieses hijos podrías tirar la llave al rio y no verlos mas, con hijos, pues van a estar ahi siempre mas o menos. Habla con tu cuñada a ver que pasó. Otra solución manda a tu. marido a terapia a ver si se le va la mamitis
 
Llevo 7 años con mi marido y tenemos dos nenes pequeños. Nosotros nos llevamos super bien hemos echo un modelo de familia en el que lo compartimos todo , yo lo quiero un montón y entre nosotros todo genial. Ahora viene el problema su familia se mete en todo pero es una barbaridad
Te acompaño en el sentimiento, amiga.
 
Qué no te hagan sentir "culpa" porque sean los abuelos que cuidan de los críos, mientras estáis trabajando, "qué buenos que somos". Los manipuladores juegan a que ellos son los buenicos.

Seguro que esta señora tiene otras virtudes, aparte de tocar los ovarios y boicotear el matrimonio de su hijo con nietos.

No es una competición por qué familia de abuelos ayuda más y pasa más tiempo con los críos. No permitas que te hagan sentir mal. Tú haces lo que puedes por tus hijos. Igual que tus padres por vosotros.

Mucha Suerte.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back