No puedo con mi familia política

Registrado
24 Abr 2019
Mensajes
1.266
Calificaciones
5.779
Hola a todas. Soy de explicar poco mis historias personales por aquí, pero aquí va resumidamente:

Llevo viviendo con mi pareja desde hace algo más de un año. Ambos tenemos 27 años y yo hace poco he aprobado unas oposiciones.

La cuestión es que mi cuñada se quedó embarazada a principios de año. Aquí empezaron las presiones por parte de su abuela y mi otra cuñada, para que tuviéramos hijos ya. Nos preguntaban si queríamos, que no querían que mi sobrina creciera sola.

Con el embarazo de mi cuñada y con mi pareja viviendo fuera del núcleo familiar, cada fin de semana teníamos que hacer planes. Cuando algún fin de semana no podía porque estaba estudiando las oposiciones, me lo echaban en cara. Y cuando las aprobé ya nos sacaron el tema de nuevo, que para cuándo la boda, los niños, el coche nuevo...

Con mi pareja tuvimos varias discusiones porque mi cuñada me obligó a ir a una casa rural cuando tenía una práctica para entregar la semana siguiente. Le propusimos que quizá yo no podía ir pero él sí y nos llamó echa una fiera.

Él es muy político al respecto, y yo no sé cómo poner límites sin pasarme, porque al ser la externa tengo todos los números a ser la odiada de turno.

¿Consejos?
 
Acepta ser la odiada de turno. Y pon límites. Todo lo que cedas ahora lo has cedido para siempre, mejor pararlo cuanto antes

Y le pediría a tu novio que lo pare él también. Si no lo ve o no le molesta, da igual. A ti sí te molesta.

Y ánimo. Yo lo llevaría fatal, lo de tener una familia política entrometida.
 
Ai prima, te entiendo tanto... en mi caso la presión viene por mi suegro, tiene una empresa y dice que hasta que no tenga heredero asegurado (mi pareja es funcionario y pasa del tema), no se jubila, asi que todos los días (todos!!) que nos vemos, saca el temita.
Yo he terminado por callarme y sonreir, porque mi pareja también es super político al respecto, y porque lo que dices, al ser yo la de fuera tengo los numeros para salir escaldada.
 
Lo siento pero el principal problema no es tu familia política sino tu pareja. De verdad le da igual que te echen en cara que no hagas planes por tener que estudiar? Él no es capaz de pararles los pies a las dichosas preguntas de para cuándo los hijos? Él quiere hacer planes con ellos todos los fines de semana o los hace porque no sabe decir que no?

Habla con tu novio y explícale cómo te sientes. Es que de verdad no concibo que tengas que discutir con tu pareja porque su hermana se empeñe en que hagas un plan que a ti no te va bien.
 
Mal asunto, familia controladora que pretende manejaros la vida y lo peor manejartela a ti. Clan controlador y caprichoso. Plantate desde el principio. Si tu pareja te apoya, va en tu línea y no es de los que se callan ,bien, podreis tender una relación normal, intentarán malmeter pero la unión hace la fuerza. Preparate para unos años moviditos, donde serás la mala y meterán mierda contra ti. Si no te apoya, es una relación abocada al fracaso. Ánimo
 
No doy crédito. Que os dicen que tengáis un hijo "para que haga compañía a la niña que han tenido ahora ellos"????

¿Y tu novio ve eso normal?

Yo ya habría echado a correr y no pararía hasta llegar a Pernambuco. No quisiera ser parte de esa famlia ni loca. Y al novio o se posiciona a mi lado o s lo hace al lado de su familia y en contra de m, ya le pueden r dando mucho por donde amargan los pepinos
 
Por experiencia propia, estos temas suelen acabar mal y más si tienes una pareja que les lame el culo o les ríe las gracias, como parece ser el caso de tu novio.
Por otra parte, me da auténtica vergüenza que aún haya tanta gente que demuestra no tener ni idea de lo que implica sacarse unas oposiciones, y por lo tanto no valoran una mierda. Parece que son los típicos machistas que valoran a la mujer por su capacidad para engendrar hijos. Asi que tienes dos opciones: hablar seriamente con tu novio o poner limites
 

Bueno, he escrito alguna vez en el hilo de suegras y podría escribir una enciclopedia sobre lidiar con la familia política que no es familia, es secta.

Yo, basándome en mi experiencia, te diría que si tu pareja está de parte de su familia y no de tu parte, huyas de esa relación pero como imagino que no lo vas a hacer, me sumo a lo dicho y es que tienes que poner límites tú, tanto con la familia como con tu pareja.

Si la cuñada se ha puesto como un basilisco por no ir a una casa rural por motivos laborales, tú imagínate si no vas porque no te apetece.

De verdad, marca distancia porque sino vas a acabar cogiendo un odio y tirria a esa gente que te va a salir bilis por cada poro.
 
Pon límites prima.
Nadie, absolutamente nadie, a tus 27 años tiene que venir a montarte un cristo porque no te va bien hacer un plan. En todo caso que se lo dijese a tu pareja y él frenarle los pies a su hermana.

Habla con tu pareja y déjaselo claro, le corresponde a él no permitir que se te falte al respeto. Pero si él no lo hace, que luego no te rechiste porque te defiendas ante su familia.

Por experiencia te digo que si tu pareja no está a la altura de la situación y no se posiciona claramente de tu lado, las cosas pueden no ir bien.

Y no es por preocuparte de más, pero si ya son así ahora, cuando tienes hijos mutan (sobretodo las suegras) a auténticos ogros tocac0j0nes. Así que intenta frenarlo ahora por tu bien y el de tu relación.
 
Prima, estas son las clases de personas que te llevan la vida. Imagínate que en un futuro tenéis hijos. Las preguntas: cuántos vais a tener? ay pero en ese cole le vas a meter? vendréis todos los domingos para que los primos puedan jugar, no? Y así un sinfín... si ya estáis así y no tenéis hijos de por medio, esperad unos añitos más... La que se te avecina es gorda. O les paras los pies y hablas con tu chico, o hasta luego lucas!
 
Creo que las primas te lo han dicho todo. Es tu vida, vuestra vida, vuestro proyecto común de pareja. Una cosa es tener que relacionarte con la familia porque es lo natural, pero de ahí a no solo condicionar vuestras decisiones sino a presionar, es un NO rotundo.
Habla con tu pareja, es importante que vayáis a una o acabarás con un desgaste que no te toca.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back