No puedo con mi familia política

Buuufff muy mala suerte que te toquen en banda estas familias políticas. Aquí suele haber dos escenarios. Uno es que tu novio los haya calado y ambos "huyáis", os hagáis fuertes el uno con el otro y paséis de ellos. El otro es que tu novio no quiera movidas, no quiera problemas, no vea donde está el problema... Y te espere un infierno en vida. Esto es una putada porque esta gente suele ser maja como pareja, pero es imposible convivir con la dinámica familiar tóxica, enferma y sectaria. Y puede que tanto te impidan entrar como novia (mil feos y desplantes que te recuerdan que ellos son el vínculo principal y tú uno secundario) como que te fagociten. Horrible.
 
Es la filosofía que estaba siguiendo hasta ahora, pero como os digo se me ha ido de las manos.
Te entiendo prima, porq me he visto en alguna situación parecida, ..te va a costar un poco posicionarte al principio, porq te han comido terreno, y al principio les chocará, y sorprenderá, pero con educación y una sonrisa, has de hacerles notar LO MOLESTO E INCÓMODO de su comportamiento y comentarios, y para eso puedes plantarlo de muchas maneras, con educación y elegancia en un inicio, pero siendo clara y de todo menos blanda, para que sepan que la que no acepta que le impongan nada, eres tu, y si les da igual, pasa de ellos, que pillarán el mensaje, .. y no te sientas mal por no complacerlos, o darles un no por respuesta, “No es no, y no insistas que no es posible “ todo lo contrario, no tienes que ser perfecta, que te acepten como eres o que te dejen en paz, ves cambiando la dinámica poco a poco, no te dejes mangonear por querer quedar bien
 
Última edición:
Pero ojo con estas familias, que aunque entres en su clan igualmente serán falsos contigo y te criticarán a la espalda y si no entras tambien , serás la rara y la que no quiere integrarse por querer tener vida propia. Creo que en cuanto huelen a alguien que es independiente y tiene personalidad lo ven como un enemigo o algo asi. Me pasó hace años en versión light.
Viajes en conjunto, cenas programadas cada viernes, visitas entre semana...
 
Actualizo: ahora quieren irse de vacaciones y nos han propuesto dos semanas que de entrada no nos van bien. Ya nos están preguntando que cuándo las cogemos, que cuándo nos va bien, que sino un fin de semana...

Ya os he hecho un poco de caso y ya me he atrevido a decir que esas dos semanas imposible, que una cae en mi cumple y la otra en las fiestas de mi pueblo. Aún así la turra que me viene será milenaria...
Dios prima, pero a ti te apetece iros de vacaciones TODOS juntos? Yo veo las vacaciones como algo sagrado y ese plan me parece insufrible. Si te parece buena idea vale, diles que esas semanas no puedes y punto y si no quieres ir con ellos cogería y les diría que tienes planes para este año y a tomar por saco. Os vais tú y tu novio a donde queráis o tú con amigas o con familia tuya o como si quieres irte sola. Parecen una secta. Yo les pararía los pies sí o sí y si se enfadan pues pasas de ellos, ya se les pasará. Ante todo priorizate porque tú también tienes tu vida y tus cosas.
 
Lo siento pero el principal problema no es tu familia política sino tu pareja. De verdad le da igual que te echen en cara que no hagas planes por tener que estudiar? Él no es capaz de pararles los pies a las dichosas preguntas de para cuándo los hijos? Él quiere hacer planes con ellos todos los fines de semana o los hace porque no sabe decir que no?

Habla con tu novio y explícale cómo te sientes. Es que de verdad no concibo que tengas que discutir con tu pareja porque su hermana se empeñe en que hagas un plan que a ti no te va bien.

Él no es el problema. Lo hemos hablado y también establecerá límites, es más, se siente muy agobiado de vez en cuando. Y en cuanto vea que se pasan conmigo él también saltará (ya lo ha hecho en más de una ocasión).

Por experiencia propia, estos temas suelen acabar mal y más si tienes una pareja que les lame el culo o les ríe las gracias, como parece ser el caso de tu novio.
Por otra parte, me da auténtica vergüenza que aún haya tanta gente que demuestra no tener ni idea de lo que implica sacarse unas oposiciones, y por lo tanto no valoran una mierda. Parece que son los típicos machistas que valoran a la mujer por su capacidad para engendrar hijos. Asi que tienes dos opciones: hablar seriamente con tu novio o poner limites

No, mi pareja no es del palo, simplemente le gusta quedar bien y evitar enfrentamientos. Pero se ha dado cuenta que eso no le beneficia tampoco y ha hecho un cambio de chip.


Bueno, he escrito alguna vez en el hilo de suegras y podría escribir una enciclopedia sobre lidiar con la familia política que no es familia, es secta.

Yo, basándome en mi experiencia, te diría que si tu pareja está de parte de su familia y no de tu parte, huyas de esa relación pero como imagino que no lo vas a hacer, me sumo a lo dicho y es que tienes que poner límites tú, tanto con la familia como con tu pareja.

Si la cuñada se ha puesto como un basilisco por no ir a una casa rural por motivos laborales, tú imagínate si no vas porque no te apetece.

De verdad, marca distancia porque sino vas a acabar cogiendo un odio y tirria a esa gente que te va a salir bilis por cada poro.

Ya estoy en esa fase, cada vez que proponen algo ya me pongo muy nerviosa, y eso está afectando mi relación en parte. Hemos decidido decir no a sus planes, aunque insistan.

Hay mucha gente trastornada mucha, pues eso es tu familia política lo siento, se falsa y distante veros lo imprescindible y por supuesto que tú novio pare los pies al clan de pirados.

Me ha gustado lo de "clan de pirados". Tampoco están tan pirados, pero absorbentes lo son un rato.

Yo cuando ví el percal que me esperaba con mi familia política, me convertí en "la desaparecida". No estoy en el grupo de whatsapp, ni interacciono con ellos excepto en persona. Cualquier propuesta de quedar siempre es a través de mi marido, yo le digo mis condiciones (si me apetece o no, si quiero un alojamiento a parte, si este horario...) y él se espabila para gestionarlo.

La llamada de la cuñada hecha una fiera porque no se hace lo que ella quiere es una bandera roja importante...

Sí lo es. De hecho, el coche de él no va muy bien y tuve que tragarme 70 km con la regla y habiendo dormido mal porque discutimos por ello, y nadie me dio las gracias (él sí).

Hemos acordado que si vuelven a pasarse me largaré de los dos grupos que tienen, y que apechuguen con ello.

Te entiendo prima, porq me he visto en alguna situación parecida, ..te va a costar un poco posicionarte al principio, porq te han comido terreno, y al principio les chocará, y sorprenderá, pero con educación y una sonrisa, has de hacerles notar LO MOLESTO E INCÓMODO de su comportamiento y comentarios, y para eso puedes plantarlo de muchas maneras, con educación y elegancia en un inicio, pero siendo clara y de todo menos blanda, para que sepan que la que no acepta que le impongan nada, eres tu, y si les da igual, pasa de ellos, que pillarán el mensaje, .. y no te sientas mal por no complacerlos, o darles un no por respuesta, “No es no, y no insistas que no es posible “ todo lo contrario, no tienes que ser perfecta, que te acepten como eres o que te dejen en paz, ves cambiando la dinámica poco a poco, no te dejes mangonear por querer quedar bien

Voy haciendo el doble juego de momento. Es lo que me recomendó mi terapeuta y me va fenomenal
Pero ojo con estas familias, que aunque entres en su clan igualmente serán falsos contigo y te criticarán a la espalda y si no entras tambien , serás la rara y la que no quiere integrarse por querer tener vida propia. Creo que en cuanto huelen a alguien que es independiente y tiene personalidad lo ven como un enemigo o algo asi. Me pasó hace años en versión light.
Viajes en conjunto, cenas programadas cada viernes, visitas entre semana...

Ya lo están haciendo con otras dos chicas que están juntadas con sus primos. Las machacan por las espaldas por tener sus vidas, o por el simple hecho de que no les apetece venir a algún evento. La culpa siempre es de ella, nunca será de él, que es el de sangre.
Dios prima, pero a ti te apetece iros de vacaciones TODOS juntos? Yo veo las vacaciones como algo sagrado y ese plan me parece insufrible. Si te parece buena idea vale, diles que esas semanas no puedes y punto y si no quieres ir con ellos cogería y les diría que tienes planes para este año y a tomar por saco. Os vais tú y tu novio a donde queráis o tú con amigas o con familia tuya o como si quieres irte sola. Parecen una secta. Yo les pararía los pies sí o sí y si se enfadan pues pasas de ellos, ya se les pasará. Ante todo priorizate porque tú también tienes tu vida y tus cosas.

No me apetece nada. De hecho, van a un spa de gente mayor durante una semana entera, sin actividades turísticas ni de ocio alrededor. El año pasado dije que nanai (encima coincidía con la semana de mi cumpleaños) y estuvieron insistiendo todo el verano.

Lo del otro día les chocó, insistieron pero no han vuelto a sacar el tema. A mi pareja no le gustó que dijera que no de entrada, pero le contesté que siendo realista en esas semanas seguro que no podríamos.

Poco a poco estoy aceptando mi papel de 'mala', que es lo que hay, que si estoy encasillada en ese papel es su problema y no el mío.
 
Él no es el problema. Lo hemos hablado y también establecerá límites, es más, se siente muy agobiado de vez en cuando. Y en cuanto vea que se pasan conmigo él también saltará (ya lo ha hecho en más de una ocasión).



No, mi pareja no es del palo, simplemente le gusta quedar bien y evitar enfrentamientos. Pero se ha dado cuenta que eso no le beneficia tampoco y ha hecho un cambio de chip.



Ya estoy en esa fase, cada vez que proponen algo ya me pongo muy nerviosa, y eso está afectando mi relación en parte. Hemos decidido decir no a sus planes, aunque insistan.



Me ha gustado lo de "clan de pirados". Tampoco están tan pirados, pero absorbentes lo son un rato.



Sí lo es. De hecho, el coche de él no va muy bien y tuve que tragarme 70 km con la regla y habiendo dormido mal porque discutimos por ello, y nadie me dio las gracias (él sí).

Hemos acordado que si vuelven a pasarse me largaré de los dos grupos que tienen, y que apechuguen con ello.



Voy haciendo el doble juego de momento. Es lo que me recomendó mi terapeuta y me va fenomenal


Ya lo están haciendo con otras dos chicas que están juntadas con sus primos. Las machacan por las espaldas por tener sus vidas, o por el simple hecho de que no les apetece venir a algún evento. La culpa siempre es de ella, nunca será de él, que es el de sangre.


No me apetece nada. De hecho, van a un spa de gente mayor durante una semana entera, sin actividades turísticas ni de ocio alrededor. El año pasado dije que nanai (encima coincidía con la semana de mi cumpleaños) y estuvieron insistiendo todo el verano.

Lo del otro día les chocó, insistieron pero no han vuelto a sacar el tema. A mi pareja no le gustó que dijera que no de entrada, pero le contesté que siendo realista en esas semanas seguro que no podríamos.

Poco a poco estoy aceptando mi papel de 'mala', que es lo que hay, que si estoy encasillada en ese papel es su problema y no el mío.
Pero no digas papel de mala😊, papel de ser libre de decidir 😘
 
Yo les respondería un "¿Este ñoco de quien es? Es mío ¿no? Pues en mi ñoco mando yo. Yo decidiré cuándo tener hijos y si los tengo. A tomar por culo ya" mientras sonrió dulcemente, me levanto, me doy media vuelta y me largo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back