Esta haciendo vida de soltero o son ideas mías?

No te creas, a ver no tengo ni idea de manera personal por entorno… pero profesionales consumidores de café de Colombia (licencia del hilo Carla Barber 😜) a punta pala durante años y años.

En su día leí el libro de Roberto Saviano Zero, zero, zero y el panorama es bastante escalofriante en cuanto a mercado de consumidores.
Yo desgraciadamente sí que digo con conocimiento de haberlo visto. Lo que digo que mantener durante meses es difícil es el ritmo "salir de fiesta y consumir a nivel fiesta" y que eventualmente, aunque sea un fin de semana, petas y necesitas recuperación.

Ojo, que consumir "nivel festivo" no es consumición habitual. Los que consumen habitualmente años suelen ser "raya diaria" con el ocasional "estoy de fiesta, hoy voy a triplicar o cuadruplicar esa raya". Yo llamo el "nivel festivo" (necesario para mantener ritmo de fiesta y estar sin dormir de manera habitual) a lo segundo y la consumición habitual (la raya para rendir a tope pero sin tener que mantener el tipo de fiesta y sin dormir) lo primero.

Si está haciendo lo segundo, en 6 meses sueles tener consecuencias claras. Si estás haciendo lo primero estoy totalmente de acuerdo en que puede durar años.
 
Yo desgraciadamente sí que digo con conocimiento de haberlo visto. Lo que digo que mantener durante meses es difícil es el ritmo "salir de fiesta y consumir a nivel fiesta" y que eventualmente, aunque sea un fin de semana, petas y necesitas recuperación.

Ojo, que consumir "nivel festivo" no es consumición habitual. Los que consumen habitualmente años suelen ser "raya diaria" con el ocasional "estoy de fiesta, hoy voy a triplicar o cuadruplicar esa raya". Yo llamo el "nivel festivo" (necesario para mantener ritmo de fiesta y estar sin dormir de manera habitual) a lo segundo y la consumición habitual (la raya para rendir a tope pero sin tener que mantener el tipo de fiesta y sin dormir) lo primero.

Si está haciendo lo segundo, en 6 meses sueles tener consecuencias claras. Si estás haciendo lo primero estoy totalmente de acuerdo en que puede durar años.
Estoy de acuerdo. Me refería a los q consumen para mantener un ritmo de trabajo extenuante, los habituales.
 
Cuento un caso de estos de salir de fiesta varias noches por semana y trabajar:

Yo conocí a un chico -lo tuve como compañero de piso cuando estudiaba, hará como unos 25 años de esto- que con 20 y muy pocos años que tenía él por aquél entonces, salía a un ritmo de mínimo 3 noches por semana (jueves-viernes-sábado, normalmente). Iba a la universidad por las tardes y por las mañanas tenía un trabajo a las 8:00 en el que solo trabajaba un par de horas. Y luego, los fines de semana, un segundo trabajo que era: sábados toda la tarde y toda la mañana del domingo.

Así que le tocaba levantarse temprano 6 días por semana (todos, excepto el sábado) y, de esos, habitualmente en 2 había salido la noche antes (jueves noche y sábado noche). Yo lo que recuerdo que hacía, por ejemplo era: el jueves salía y llegaba a casa pongamos a las 6 AM. Se metía en la cama tomándose un paracetamol/ibuprofeno o similar y él decía que se mentalizaba que "iba a echar una siesta". Se ponía el despertador a las 7:30, dormía 1h o 1h y media, se levantaba otra vez, iba a trabajar las 2 horas, volvía a casa y se metía otra vez en la cama a seguir durmiendo. Y luego, ya por la tarde, iba a la universidad.

Y los domingos por la mañana (que entraba más tarde que el resto de días, pero para hacer una jornada de más horas) lo que solía hacer era que, directamente, al volver de fiesta del sábado noche no se iba ni a la cama: solía ir a desayunar a algún sitio con los colegas con los que había salido, luego un momento a casa cambiarse/ducharse, y se iba directamente a trabajar. Y luego ya, al volver del trabajo, a dormir.

Este no consumía nada, más allá del alcohol que, eso sí, era de los que se bebía hasta el agua de los floreros. Pero nada más. Cuando yo le conocí ya llevaba un tiempo así, y se que siguió así otro tiempo más. Ahora, por lo que se de él, tras acabar los estudios ha estado en trabajos normales y está casado y con hijos, así que bueno, parece que por el momento ha sobrevivido.
 
Última edición:
Además de tener una amante este tío quiere dejarlo contigo y no sabe como. Le estás diciendo que eso no te hace feliz y su respuesta es seguir haciendo lo mismo y priorizando los afterworks antes que pasar tiempo contigo. Está esperando a que Petes y le dejes tú. Más claro ... agua.
 
Os he comentado que miércoles me pidió perdón y me pidió que me quedara que me amaba y que seria la ultima vez que llegaría tan tarde, que iba a cambiar de trabajo. Estos tres dias estoy en la mierda, mal y pensando en irme, pero intento encontrarle sentido al asunto, ha estado cariñoso atento y me pidió varias veces perdón pero hoy he vuelto a hablar del tema diciéndole todo el daño que me ha hecho, pues hoy aún encima se enfada él y me dice enfadado y frio ¡ estoy cansado ya no puedo hacer más, te he dicho que voy a cambiar de trabajo y que no llegaré más tarde, no puedo volver hacia atrás, ya esta este trabajo tiene muchas ventajas pero muchos problemas también y lo voy a dejar peor no el lunes, cuando se de la oportunidad lo dejo, mi jefa es una amiga nada más y me he pasado en llegar a las 6 pero deja el tema ya!! Y incluso me volví a sentir culpable y martirizándome por volver a hablar del tema que porque no hice caso a mi psicóloga y es que tengo miedo hasta de hablar y pensé pero coxx si necesito hablarlo 10 veces pues me escuchas y ya esta no te enfadas y se encendieron las alertas de que no es normal como me siento.

No se porque coxx tengo esa necesidad de hablar y hablar y que me entienda, mi psicóloga esta mañana me dijo que si no me iba a ir que dejara de hablar del tema y esperar a ver si deja el trabajo y si cambia pero no le hice caso pero es que no estoy bien, estoy muy sensible y es como si buscara darle pena o que se ponga en mi lugar. Estoy como una botella llena de presión que tiene que sacar fuera todo. Como una adcicion y ya con esta muestra de falta de empatía me tengo que ir urgentemente
 
Os he comentado que miércoles me pidió perdón y me pidió que me quedara que me amaba y que seria la ultima vez que llegaría tan tarde, que iba a cambiar de trabajo. Estos tres dias estoy en la mierda, mal y pensando en irme, pero intento encontrarle sentido al asunto, ha estado cariñoso atento y me pidió varias veces perdón pero hoy he vuelto a hablar del tema diciéndole todo el daño que me ha hecho, pues hoy aún encima se enfada él y me dice enfadado y frio ¡ estoy cansado ya no puedo hacer más, te he dicho que voy a cambiar de trabajo y que no llegaré más tarde, no puedo volver hacia atrás, ya esta este trabajo tiene muchas ventajas pero muchos problemas también y lo voy a dejar peor no el lunes, cuando se de la oportunidad lo dejo, mi jefa es una amiga nada más y me he pasado en llegar a las 6 pero deja el tema ya!! Y incluso me volví a sentir culpable y martirizándome por volver a hablar del tema que porque no hice caso a mi psicóloga y es que tengo miedo hasta de hablar y pensé pero coxx si necesito hablarlo 10 veces pues me escuchas y ya esta no te enfadas y se encendieron las alertas de que no es normal como me siento.

No se porque coxx tengo esa necesidad de hablar y hablar y que me entienda, mi psicóloga esta mañana me dijo que si no me iba a ir que dejara de hablar del tema y esperar a ver si deja el trabajo y si cambia pero no le hice caso pero es que no estoy bien, estoy muy sensible y es como si buscara darle pena o que se ponga en mi lugar. Estoy como una botella llena de presión que tiene que sacar fuera todo. Como una adcicion y ya con esta muestra de falta de empatía me tengo que ir urgentemente
La creencia de que si logras explicarte muy bien el otro te entenderá es muy común en estas relaciones. Por eso uno lo intenta una y otra vez. Pero en verdad el otro ya te entiende, sabe perfectamente qué le estás diciendo, pero no le importa.

Ojalá puedas coger el impulso de irte y trabajar en ti con calma, para no volver con este ni toparte con ningun otro similar.
 
Estoy terriblemente ociosa, así que he tirado un poco de hemeroteca para ver si, leyéndose desde fuera, la prima se plantea COSAS.

Tu pareja está dispuesto a echar un fin de semana (de los pocos que tiene para estar contigo) haciéndole una ñapa a la casa de su jefa. Lo cual se relaciona curiosamente con:

Muy de respetar límites tu "pareja". Por no hablar de que, deduzco, no te lo dijo sino que lo averiguaste tú.

De todas formas, recordemos cuando te dejó tirada en un bar tras una discusión:

¿Ya se te ha olvidado? Porque te quedaste en shock y te sentiste humillada. Lo calificaste como el peor día de tu vida.

De todas tú misma admites lo del love bombing, si es que en el fondo lo sabes:

Por otro lado, te acuerdas de cuando metió en tu piso a su hermano y los muy garrapatos no daban su brazo a torcer?




Es que tú no te acordarás porque algún día te dice buenos días de buen humor y piensas que la persona que te hizo love bombing está ahí. Pero te hace gaslighting, te ningunea, se ríe de tu sufrimiento, te infantiliza, se aprovecha de ti económicamente, te abandona como a un perro y encima te pone los cuernos con su jefa.

Yo que tú leería lo que te he citado, si es que te da pereza leer todos tus mensajes, y pensaría si una amiga me cuenta todo eso, ¿Qué pensaría?
Mira no sé que me pasa pero no es normal, me consideraba fuerte, mi sueño era tener hijos y he aceptado la realidad de que no puedo y ya no me duele y lo he superado aunque no es difícil con mi panorama hasta es un favor, he empezado en un nuevo país de 0 y en un trabajo en el que todo el mundo me daba la espalda por ser la nueva y no ir detrás de ellos. Pero esta relación nada funciona y no sé porque no me voy estoy ya desesperada
 
La creencia de que si logras explicarte muy bien el otro te entenderá es muy común en estas relaciones. Por eso uno lo intenta una y otra vez. Pero en verdad el otro ya te entiende, sabe perfectamente qué le estás diciendo, pero no le importa.

Ojalá puedas coger el impulso de irte y trabajar en ti con calma, para no volver con este ni toparte con ningun otro similar.
No entiendo no me entiendo me dan ganas de apagar mi mente, esa maldita necesidad de explicar de mostrar mi dolor de llorar de que él me vea mal que entienda que lo ha hecho mal de tanto reclamar hasta yo de mi misma estoy cansada.

Me dice ya han pasado tres dias y no paras, como si yo fuera un robot, una persona que lo hace mal y ni siquiera respeta tus tiempos o tu necesidad de hablar ya tengo que dar por hecho que no va a cambiar
 
No entiendo no me entiendo me dan ganas de apagar mi mente, esa maldita necesidad de explicar de mostrar mi dolor de llorar de que él me vea mal que entienda que lo ha hecho mal de tanto reclamar hasta yo de mi misma estoy cansada
Estás buscando la validación donde no es. No necesitas que él reconozca que lo ha hecho mal y que tienes derecho a sufrir. Tiene que valerte tu propio criterio. Además es que él jamás lo va a reconocer. Lo que te pasa es comprensible y normal dadas las circunstancias. Lo que te hace está mal y tienes todo el derecho a sentirte como te sientes.
 
Os he comentado que miércoles me pidió perdón y me pidió que me quedara que me amaba y que seria la ultima vez que llegaría tan tarde, que iba a cambiar de trabajo. Estos tres dias estoy en la mierda, mal y pensando en irme, pero intento encontrarle sentido al asunto, ha estado cariñoso atento y me pidió varias veces perdón pero hoy he vuelto a hablar del tema diciéndole todo el daño que me ha hecho, pues hoy aún encima se enfada él y me dice enfadado y frio ¡ estoy cansado ya no puedo hacer más, te he dicho que voy a cambiar de trabajo y que no llegaré más tarde, no puedo volver hacia atrás, ya esta este trabajo tiene muchas ventajas pero muchos problemas también y lo voy a dejar peor no el lunes, cuando se de la oportunidad lo dejo, mi jefa es una amiga nada más y me he pasado en llegar a las 6 pero deja el tema ya!! Y incluso me volví a sentir culpable y martirizándome por volver a hablar del tema que porque no hice caso a mi psicóloga y es que tengo miedo hasta de hablar y pensé pero coxx si necesito hablarlo 10 veces pues me escuchas y ya esta no te enfadas y se encendieron las alertas de que no es normal como me siento.

No se porque coxx tengo esa necesidad de hablar y hablar y que me entienda, mi psicóloga esta mañana me dijo que si no me iba a ir que dejara de hablar del tema y esperar a ver si deja el trabajo y si cambia pero no le hice caso pero es que no estoy bien, estoy muy sensible y es como si buscara darle pena o que se ponga en mi lugar. Estoy como una botella llena de presión que tiene que sacar fuera todo. Como una adcicion y ya con esta muestra de falta de empatía me tengo que ir urgentemente
Spoiler: no va a cambiar de trabajo
 
La creencia de que si logras explicarte muy bien el otro te entenderá es muy común en estas relaciones. Por eso uno lo intenta una y otra vez. Pero en verdad el otro ya te entiende, sabe perfectamente qué le estás diciendo, pero no le importa.

Ojalá puedas coger el impulso de irte y trabajar en ti con calma, para no volver con este ni toparte con ningun otro similar.
En todas las relaciones de hecho. Es una de las cosas q me ha costado aprender en esta vida. Quien no te quiere comprender no lo hará. También familiares aunque sean tus referentes…y la prima debe tener algún temilla no resuelto de base porque por supuesto siempre se quedan los q ya tienen callo previo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back