Vida estable e hijos: ahora o nunca (44 años)

Pero eso no casa muy bien con los estudios sobre mayor uso de psicofármacos, no?
Los psico fármacos se usan más hoy en día , básicamente porque existen. Y son accesibles.

Si en otras épocas hubieran existido, también se hubieran tomado.

Es como el mito de “hay más mujeres deprimidas en el malvado Occidente, la gente pobre es feliz sin nada” Pues cuando se ha estudiado el tema (estudiado, diagnosticando…) en poblaciones africanas hay MÁS índice de depresión que en occidente. Vamos que ser pobre, no te hace feliz, todo lo contrario.

En Occidente no tomamos más psico fármacos porque estemos más locos, o vacíos o lo que nos quieran llamar…hay más diagnóstico, hay más accesibilidad al sistema sanitario y más tratamiento disponible (mejorable, escaso y centrado en fármacos, pero tratamiento es)
 
Con el corazón en la mano, primas, yo soy muy feliz con mi familia numerosa y mi marido de tropecientos años. No le dejaría pasara lo que pasara.

Peeeeeeero.
Si me deja él, no convivo NUNCA más con NADIE. NO. QUE NO.

Que un tío de 50 tacos, o lo quieres desde hace 20 o pa' su madre.
Anda ya.
Tira por ahí.
Una cosa que me di cuenta con mi última pareja (bastante mayor que yo) es que no podía cambiar. Anteriores parejas de mi edad o ligeramente más jóvenes, cambiaban si les decia algo, hacían modificaciones en comportamientos, con el último no.
 
Una cosa que me di cuenta con mi última pareja (bastante mayor que yo) es que no podía cambiar. Anteriores parejas de mi edad o ligeramente más jóvenes, cambiaban si les decia algo, hacían modificaciones en comportamientos, con el último no.

Que no, que no.
Que no te renta nada un tío de 50 en adelante.
Cada vez es más general que las mujeres divorciadas o solteras de mediana edad no quieran convivir.

Novietes de cada uno en su casa.
 
En este foro las primas deberíamos cobrar por aconsejar.

Ya te digo 😂
En fin..,,

Creo que algunas preferirían que fuera un troll antes que una mujer de 45 años que se quede embarazada al natural, como los berberechos (diosnospilleconfesaos) 😂🫶🏻

Me da mucha pereza citar, pero páginas atrás hay una respuesta que resume muchas cosas; “es que tendría casi 70 años cuando su hijo tenga 25, y debería poder estar en condiciones de estar echándole una mano” o algo así. A los 20/25 deberíais volar del nido y dejar vivir a vuestros padres una jubilación feliz 😂

Y esta otra con datos científicos sobre sus (“nulas”) posibilidades de quedarse embarazada para quitarle la idea tonta de la cabeza, a “su” edad 😂 Cada cuerpo, es un mundo.

En fin, sea troll o no, el tema aquí es la media de edad, las cosas a los 20-30 ni de coña se ven como a los 40-50, por más que una se crea que sí que sabe 🤷‍♀️
 
Los psico fármacos se usan más hoy en día , básicamente porque existen. Y son accesibles.

Si en otras épocas hubieran existido, también se hubieran tomado.

Es como el mito de “hay más mujeres deprimidas en el malvado Occidente, la gente pobre es feliz sin nada” Pues cuando se ha estudiado el tema (estudiado, diagnosticando…) en poblaciones africanas hay MÁS índice de depresión que en occidente. Vamos que ser pobre, no te hace feliz, todo lo contrario.

En Occidente no tomamos más psico fármacos porque estemos más locos, o vacíos o lo que nos quieran llamar…hay más diagnóstico, hay más accesibilidad al sistema sanitario y más tratamiento disponible (mejorable, escaso y centrado en fármacos, pero tratamiento es)
Me encanta tu mensaje porque si no se analizan de una forma rigurosa los datos se puede deducir causa-efecto donde solo hay correlación.

Es famoso el ejemplo-coña de "el consumo de mantequilla está ligado al divorcio". En Maine, Michigan y Ohio tienen la mayor tasa de consumo de mantequilla y la mayor tasa de divorcio de EEUU, ergo se podría deducir que tomar más mantequilla = más divorcio. Lógicamente, no tiene nada que ver, hay correlación, no causalidad, por eso es un buen ejemplo.

Y en la relación con lo que dices, las mujeres toman más ansiolíticos y los hombres tienen mayores tasas de su***dio, creo que los motivos son claramente sociales: las mujeres están más acostumbradas a pedir ayuda, los hombres a no comunicar sus emociones y problemas...
 
Ya te digo 😂
En fin..,,

Creo que algunas preferirían que fuera un troll antes que una mujer de 45 años que se quede embarazada al natural, como los berberechos (diosnospilleconfesaos) 😂🫶🏻

Me da mucha pereza citar, pero páginas atrás hay una respuesta que resume muchas cosas; “es que tendría casi 70 años cuando su hijo tenga 25, y debería poder estar en condiciones de estar echándole una mano” o algo así. A los 20/25 deberíais volar del nido y dejar vivir a vuestros padres una jubilación feliz 😂

Y esta otra con datos científicos sobre sus (“nulas”) posibilidades de quedarse embarazada para quitarle la idea tonta de la cabeza, a “su” edad 😂 Cada cuerpo, es un mundo.

En fin, sea troll o no, el tema aquí es la media de edad, las cosas a los 20-30 ni de coña se ven como a los 40-50, por más que una se crea que sí que sabe 🤷‍♀️
Hombre, si la Virgen María se quedó embaraza de una paloma cómo no vas a quedarte tu embarazada de forma 100% natural a los 45! El que quiere puede y los milagros existen!

Siento si ofendo a algún católico, no ha sido mi intención...
 
Y esta otra con datos científicos sobre sus (“nulas”) posibilidades de quedarse embarazada para quitarle la idea tonta de la cabeza, a “su” edad 😂 Cada cuerpo, es un mundo.
Veo que no entiendes algo tan simple como un porcentaje de una estadística. Te explico:

Si un porcentaje es de un 3-4% para una determinada edad quiere decir que de cada 100 mujeres de esa edad se quedan embarazadas 4 como mucho. Aplica a mí y mis 'nulas' posibilidades y a la OP.

Si de cada 100 casos se da el mismo resultado en 96, cada cuerpo un mundo NO
 
Última edición:
A que edad se suele entrar en perimenopausia? Los 50 y pocos. Con 45 estas a las puertas. Creo que casos excepcionales de rmbarazo natural se dan a las 40 y... pero en mujeres que ya han parido, una primipara incluso con 25 suele tener alto porcentaje de aborto, tener al primero y que cuaje a esa edad de 44- 45 es casi imposible. La prueba de síndrome down debe dar alta por edad, seguro que hace falta amniocentesis y mil pruebas extra
 
A que edad se suele entrar en perimenopausia? Los 50 y pocos. Con 45 estas a las puertas. Creo que casos excepcionales de rmbarazo natural se dan a las 40 y... pero en mujeres que ya han parido, una primipara incluso con 25 suele tener alto porcentaje de aborto, tener al primero y que cuaje a esa edad de 44- 45 es casi imposible. La prueba de síndrome down debe dar alta por edad, seguro que hace falta amniocentesis y mil pruebas extra


😂😂
Pero tú cuántos años tienes? Yo tuve a mi hijo a los 36, pedí la amnio porque así lo quise. En la sala de espera de control del embarazo había mujeres de todas las edades, más mayores que jovencitas, las pruebas son las mismas para todas a no ser que aparezca algún problema tipo hipertensión, diabetes gestacional etc que sí, es más probable a más edad, pero no tiene porque aparecer. Vas una vez al mes y ya está.

Algunas os montáis unas películas… 😂 Todo embarazo implica cierto riesgo, pues sí, pero ninguno insalvable ni que eche para atrás a una mujer que ha decidido ser madre (que no sé si es el caso de la op, no sé… 😂) aunque lo fuera, qué le importa a nadie.

Hace años una chica de mi círculo, tuvo mil abortos desde sus veintitantos hasta los 45, que por fin consiguió tener a su niña. Toooooodo el mundo, incluso los que se las daban de muy liberales (de pacotilla 🤪) le decían que lo dejara estar, que adoptasen, todos opinando que si tendría que hacer esto o lo otro, y cuando finalmente salió bien este único embarazo y tuvo a la nena veeengaaa “que si mira que tenerla a esta edad, que ya le vale, está loca blablabla” Pero a vosotros qué leches os importa? Es su vida, su vientre, ella (la mujer) decide siempre tanto en un sentido como en otro, y las opiniones de los demás son pues… como los culos, todos tenemos uno 🤷‍♀️
 
Veo que no entiendes algo tan simple como un porcentaje de una estadística. Te explico:

Si un porcentaje es de un 3-4% para una determinada edad quiere decir que de cada 100 mujeres de esa edad se quedan embarazadas 4 como mucho. Aplica a mí y mis 'nulas' posibilidades y a la OP.

Si de cada 100 casos se da el mismo resultado en 96, cada cuerpo un mundo NO

Ains lo siento pero es que te fallan las estadísticas 🤷‍♀️ No sé de donde las sacas, pero te explico, normalmente se refieren a las probabilidades de embarazo por ciclo natural de la mujer, si sumas y sumas, verás como las probabilidades al cabo de un año de intentos aumentan.

Por algo a una mujer de 50 años, que aun menstrúa, le dicen que siga poniendo medios, poco probable sí, pero no imposible tener un susto a estas edades. Normalmente cuando sucede, se dan cuenta muy tarde, pues la regla es irregular y puede faltar varios meses, y de repente en una eco de rutina… glups, un embarazo ya algo avanzado. No es tan infrecuente, así que cuidado,
Relájate, aun tienes muchos años por delante para tener los hijos que quieras o para coleccionar gatos (o estadísticas) 🤷‍♀️
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
828
Back